FANDOM

Bienvenid@ a Wiki Binding of Isaac, la wiki en español sobre la serie de juegos The Binding of Isaac, creada por Edmund McMillen.

Bienvenid@

OHY9NT7

Páginas principales

MainPageAchievements
MainPageBosses
TarotCard
MainPageChallenges
Isaac App
MainPageItems
Logros Jefes Cartas / Runas Desafíos Personajes Objetos
MainPageMonsters
BlueBlue
MainPageRooms
70px-MainPageSeeds2
Guppy App
The Left Hand Icon
Monstruos Píldoras Habitaciones Seeds Transformaciones Baratijas

¿Qué es The Binding of Isaac?

The Binding of Isaac es un videojuego de rol de acción, videojuego de mazmorras, y videojuego de disparos de palancas gemelas. Siendo Isaac, los jugadores en su aventura deben enfrentar monstruos y demonios usando sus lágrimas. El videojuego fue creado usando Adobe Flash, pero su recreación The Binding of Isaac: Rebirth es una versión más nueva usando otro motor.

Inspirado en la historia bíblica del sacrificio de Isaac, la historia cuenta como Isaac intenta huir de su propia madre, siendo que ella cree que Dios le ha comandado a sacrificar a su hijo. The Binding of Isaac contiene una atmósfera oscura y humor escatólogico. Isaac tiene que atravesar todo tipo de lugares para huir mientras combate todo tipo de monstruos - desde demonios hasta pilas de popo vivas con caras sonrientes. Todo esto combinado como múltiples referencias a otras series de videojuegos y demás, y alusiones a trabajos previos de Edmund.

The Binding of Isaac es un roguelike debido a que comparten muchos elementos con el videojuego del 1980 Rogue, un videojuego de rol donde una mazmorra es generada aleatoriamente por partida, pero The Binding of Isaac actúa como un juego de disparos en vez de ser un rol por turno. Isaac se mueve usando la palanca izquierda (o WASD) mientras que se dispara con la palanca derecha (o las flechas), permitiendo una movilidad más libre mientras se dispara. En el trascurso de la partida, el jugador es capaz de colectar llaves, bombas, monedas, y más objetos, muy similar a The Legend of Zelda, clásico videojuego en el que The Binding of Isaac está bastante basado.

Fue creado una expansión para The Binding of Isaac, mientras que para Rebirth fueron creado dos y uno más está en producción. También se han creado un juego de cartas basado en la franquicia, The Binding of Isaac: Four Souls, y el videojuego spin-off The Legend of Bum-bo.

Wiki Binding of Isaac es una wiki que intenta detallar todo sobre la franquicia The Binding of Isaac completa. Esta wiki no está afiliada directamente con los desarrolladores de los juegos. Wiki Binding of Isaac está en construcción actualmente, y tú puede aportar a esta wiki con información que sea útil.

Juegos y expansiones

TBoI Icono WotL Icono RB AF AFP RP 4S Icono Bumbo Icono
The Binding of Isaac Wrath of the Lamb Rebirth Afterbirth Afterbirth+ Repentance Four Souls The Legend of Bum-bo

Encuesta

¿Que jefe final es tu favorito?
 
9
 
3
 
9
 
14
 
6
 
21
 
29
 
18
 
124

Estadísticas

Número de artículos creados: 951 Número de archivos subidos: 5.792
Número de ediciones hechas: 41.595 Número de usuarios activos: 4

Aviso

Por favor - Incluso los usuarios sin registrar están sujetos a los Términos de uso de Fandom. Los contribuidores sin registrar al editar están sujetos a las políticas de esta wiki.
Todos los usuarios están avisados de familiarizarse por si mismos con todo lo de arriba.

Actividad reciente

Artículos nuevos

Aquí están los Articulos nuevos que han sido añadidos.
Por favor asegúrense de nombrarlos correctamente y no duplicar ningún articulo existente.

Chat

¡Chat en directo!

¿Discusiones o preguntas?

Visita el Foro. Los subforos disponibles son: Noticias y Anuncios, Discusión General, Preguntas y Repuestas, y Off-Topic.

¿Nuevo en Fandom?

Si eres nuevo en Fandom le recomendamos que echa un vistazo a los siguientes artículos:
Acerca de esta wiki
Cómo escribir artículos
Cómo trabajar con Wikicode