FANDOM

Whore of Babylon (Ramera de Babilonia en español) es un objeto coleccionable que ha aparecido desde The Binding of Isaac original.

Se puede hacer pacto por él a coste de un único corazón rojo.

Eve inicia con este objeto, y ella obtiene efectos especiales más a diferencia que con el resto de personajes.

Efectos Editar

  • El requisito necesario para activar Whore of Babylon es tener solamente medio corazón rojo, o simplemente ninguno.
    • Eve tiene el efecto de poder activarlo con un corazón rojo entero en vez de solamente medio, haciéndolo más fácil.
  • Los corazones de alma y negros no cuentan. Por lo que se puede tener todos los que quieras sin molestarse sobre eso.
    • Para personajes que no pueden tener corazones rojos (???, The Lost), siempre estará activo.
  • Si se logra tener los corazones necesarios pero no fue a causa de daño, el efecto no se activará en la habitación actual sino hasta pasar a la siguiente.
  • Activado, el jugador adquiere una nueva forma demoníaca.
    • +1.5 de daño.
    • +0.3 de velocidad.
    • Para Eve, también elimina su multiplicador de daño de 0.75, otorgándole el regular 1.00, significando en un relativo aumento de daño para ella.
  • El efecto no desaparece hasta tener más corazones rojos de los necesarios y salir de la habitación actual.

Notas Editar

  • La carta de Tarot III - The Empress otorga el efecto de Whore of Babylon por toda una habitación.
    • El daño otorgado por el coleccionable y las cartas se puede ir acumulando indefinidamente si se activan varias veces.
  • Keeper es incapaz de activar Whore of Babylon; sus monedas cuenta como corazones rojos y no pueden reducirse a la mitad.
    • Sin embargo, si Keeper muere y es revivido con Guppy's Collar, se puede tener medio corazón de alma y activar el objeto.
      • En versiones más actuales, se revive teniendo los 2 contenedores de monedas, con solamente uno lleno, significado que ahora es imposible tener medio corazón.
  • The Forgotten podría activarlo si cambia a The Soul, pero esto no sucede debido a que no ha recibido daño inicial, que es requerido para activarlo al instante.
    • Sin embargo, si es The Soul es el que entra a la siguiente habitación, el efecto sí es activado debido a cómo funciona.

Galería Editar

Trivialidades Editar

  • El mensaje emergente que muestra el texto "What a horrible night to have a curse." (Qué horrible noche para tener una maldición.), proviene de Castlevania, en específico Castlevania II. En Castlevania II, debido al ciclo día-noche que tenía, al pasar a noche, el juego siempre daba este mismo mensaje de forma lenta, pausándolo todo hasta terminar de darlo. Esto solía ser motivo de burla. En The Binding of Isaac, esto se puede desactivar en las opciones del juego.