Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

« Hágase la luz ».

Red Candle es un objeto activable introducido en The Binding of Isaac.

Lanza una llama que puede pasar sobre agujeros (pero no obstáculos). La llama causa daño a todo en su camino, reduciendo su tamaño conforme golpea a enemigos o bloquea proyectiles.

Efectos

  • Al activarlo, se levantará la vela sobre la cabeza. Al presionar algún botón de disparo, una fogata roja se dirigirá hacia la dirección elegida, que hace un daño máximo de 125 por fogata.
    • Mientras se tenga la vela sobre la cabeza, reduce la velocidad un poco.
    • Activarlo de nuevo sin disparar hace que se guarde la vela sin gastar energía.
  • La fogata puede bloquear proyectiles enemigos al chocar contra la fogata, lo cual hará que se reduzca su tamaño hasta desaparecer. También ser reduce su tamaño conforme haga daño.
  • La fogata puede pasar sobre fosas, pero no sobre rocas o popo.

Notas

  • Las fogatas permanecerán encendidas hasta que produzcan cierta cantidad de daño o al salir de la habitación.
  • No hay limite para el número de fogatas que pueden estar activas en una habitación.
  • Puede bloquear tus lágrimas, pero no herirte.
  • Las fogatas no dejan ningún recolectable al extinguirse.
  • Las fogatas pueden destruir los cuidadores en la habitaciones secretas y tiendas.
  • Si se usa mientras se tiene The Ludovico Technique, la lágrima al tocar la fogata reaparecerá sobre el jugador.

Curiosidades

  • Este objeto es una referencia a la vela roja del juego The Legend of Zelda, uno de los juegos que fue inspiración para crear The Binding of Isaac.
  • Red Candle es la variación de The Candle.
Advertisement