Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

« Todo lo que tocas se convierte en oro ».

Midas' Touch es un objeto pasivo introducido en The Binding of Isaac.

Los enemigos que toquen a Isaac son petrificados temporalmente y convertidos en oro. Los enemigos matados en este estado soltarán monedas.

Efectos

  • El jugador ahora tiene la habilidad de convertir temporalmente a cualquier monstruo que toque en una estatua de oro.
    • Esto no evita que el jugador sufra daño al tocar monstruos que hacen daño al contacto.
  • Al ser convertidos, permanecerán como estatuas durante 3 segundos, sin poder moverse.
  • También si se toca a algún monstruo, causarán 1.00 de daño por cada centavo que tenga el jugador.
    • Esto se puede hacer múltiples veces sin parar. Incluso se puede aprovechar el hecho de que los monstruos permanecen como estatuas.
  • Si un monstruo muere siendo estatua, generará entre 1 y 3 centavos.

Notas

  • A Dollar dará el máximo de centavos, por lo que Midas' Touch hará 99.00 de daño cada vez que el jugador toque algún monstruo.
  • Humbleing Bundle hará que los monstruos que mueran como estatuas hagan aparecer centavos dobles en vez de centavos normales.
  • Midas' Touch puede ser aprovechado correctamente al tocar enemigos que no causan daño al contacto. Como Mulligans, Sacks o incluso Mom y Satan.
  • Jefes pueden ser convertidos en estatuas pero después del efecto ellos ganan inmunidad.
    • Eso no evita que Midas' Touch cause daño, incluso si no los convierte en estatuas.
    • La inmunidad también dura muy poco.
  • Unicorn Stump y Dull Razor permite tocar a los monstruos sin sufrir daño mientras duren sus efectos. También Holy Mantle, Holy Card y Wooden Cross pueden pero eso gastaría el escudo.
  • Midas' Touch hace sinergia con E. Coli,The Poop y al usar la pildora con efecto Re-Lax. En estos casos, Midas' Touch hará que generen popo dorada en vez de popo normal.

Curiosidades

  • Midas fue un rey de Frigia que es principalmente conocido por haber adquirido el don de convertir cualquier cosa que toque en oro.

Galería

Advertisement