LEE MÁS

Advertisement

Comportamiento[]

Primera fase[]

The Visage está unido por una cadena y no puede ser dañado ni destruido. Se debe de destruir la cadena para avanzar en la batalla. En esta fase sólo tiene un ataque:

  • El corazón evita a Isaac mientras la máscara intenta embestirlo si se encuentra en alguna dirección cardinal. Al chocar contra un muro, lanza proyectiles de roca.
    • La cadena sólo se extiende para este ataque, y normalmente es rígida y limita la distancia entre el corazón y la máscara.

Segunda fase[]

  • Cuando se liberan, la máscara se mueve libremente por la habitación y a veces seguirá a Isaac si lo ve en una dirección cardinal. La parte trasera de la máscara parece rota y sólo puede ser dañado disparando desde atrás.
  • El corazón sigue intentando evitar a Isaac, pero usa la cadena para atacar junto con la máscara:
    • Lanza una cadena hacia la máscara; al atarse, jala la máscara y dispara una hélice horizontal de Objeto Azufre Azufre que empuja a ambos.
    • Lanza una cadena hacia la máscara; al atarse, agita la máscara en una espiral mientras se acercan mutuamente. La máscara a veces dispara proyectiles mientras es atraida. Si la máscara choca contra un muro antes de llegar al corazón, creará proyectiles de roca al impactar.
    • Lanza una cadena hacia la máscara; al atarse, atrae a la máscara y se lanza a sí mismo en un salto. Al aterrizar crea un estallido de proyectiles de roca y 4 terremotos diagonales.
  • Si la máscara es destruida, el corazón usará la cadena para realizar otros ataques:
    • Lanza la cadena intentando golpear a Isaac y atraerlo para causar daño por contacto.
    • Lanza la cadena hacia un muro y se atrae a sí mismo hacia la pared, creando un estallido de rocas y proyectiles morados al chocar. Este ataque también es realizado si falla al intentar golpear a Isaac.
    • Lanza la cadena hacia la máscara estacionaria y la agita en espiral mientras se atraen mutuamente. Continúa hasta que la máscara choca contra un muro y crea proyectiles de roca al impactar.
    • Lanza la cadena hacia la máscara estacionaria y la atrae para intentar ocultarse detrás de ella mientras bloquea los proyectiles de Isaac.
    • Lanza la cadena hacia la máscara estacionaria y la atrae para lanzarse a sí mismo en un salto. Al aterrizar, lanza proyectiles de roca y crea 4 terremotos diagonales.

Tercera fase[]

Cuando el corazón ha recibido suficiente daño, su movimiento se vuelve más rápido y errático, y su comportamiento cambia.

  • Lanza un gran proyectil lento de energía que rebota contra los muros. Si este proyectil choca con la máscara, dispara un láser de Objeto Azufre Azufre desde la parte trasera de la máscara, propulsándola y creando proyectiles de roca y lágrimas al chocar contra un muro.
    • Si la máscara ya ha sido derrotada, viaja hacia ella y hace el mismo efecto después de revivirla. El corazón priorizará revivir a la máscara.
    • Isaac puede empujar estos proyectiles con lágrimas.
  • Si hay 3 proyectiles de energía en la habitación, el corazón puede absorberlos y disparar 4 Objeto Azufre Azufre de corto alcance en las direcciones diagonales junto con 4 anillos de fuego con poco espacio que viajan hacia el exterior.
    • Durante este ataque, la máscara morirá sin importar su vida.
  • Dispara un anillo de 16 proyectiles morados.

Cuando el corazón muere, la máscara también lo hace.

Errores[]

  • Usar la consola para hacer aparecer sólo la máscara hará crashear el juego. El resto de partes de The Visage pueden ser generados sin problema.

Curiosidades[]

  • En Antibirth tenía una paleta de colores morada que combinada mejor con Archivo:Piso Mausoleum.png Mausoleum. En Repentance fue cambiado para encajar con Archivo:Piso Gehenna.png Gehenna, aunque algunos de sus proyectiles siguen siendo morados.
  • La parte trasera de la máscara muestra a niños siendo quemados mientras la máscara vive, pero cuando la máscara es extinguida, los niños ya no se están quemando.
    • Esto puede ser una referencia al hecho de que en Gehenna, algunos reyes de Judea sacrificaron a sus niños en fuego.
    • En Antibirth, en lugar de ser varios niños era un único Isaac sin vida en la parte trasera de la máscara.
Advertisement