FANDOM

The Nail

Nail

Apariencia en el juego

Nail Isaac

Apariencia de lagrimas

No tiene

Tipo de objeto

Coleccionable Activable

Cita

Temporary demon form

Tiempo de recarga:
6

Se encuentra en:
Habitación del Diablo

Desbloqueado por:
Completar la Boss Rush con Azazel

The Nail (El Clavo en español) es un objeto de The Binding of Isaac original.

Tiene aspecto de un clavo oxidado y manchado de sangre.

EfectosEditar

Al activarse, Isaac adquiere un aspecto con piel de color negro, ojos rojos, una expresión agresiva y con cuernos retorcidos hasta que se acabe el efecto.

Gana 1 corazón de alma, un incremento de ataque en 1.25 y reducción de velocidad en 0.18 por una habitación. Al activarse de nuevo en la misma habitación, solamente ganará la mejora de un corazón de alma.

Adicionalmente permite a Isaac romper rocas y dañar enemigos con solo caminar sobre ellos mientras dure el efecto.

SinergiasEditar

  • Cualquier objeto relacionado con la carga de los objetos activos (9 Volt, Habit, The Battery, Car Battery, entre otros) son siempre útiles para mejorar la efectividad de estos, tal es el caso con The Nail.
  • Con The Nail, The Wafer y Sharp Plug se puede generar corazones de alma infinitos. Sharp Plug llena la carga del objeto a cambio de dañar dos corazones, pero al tener The Wafer solamente costará medio corazón, haciendo que ganes un corazón entero a cambio de solamente medio corazón. Lo mismo pasa con Book of Revelations y Satanic Bible.

NotasEditar

  • La apariencia de Isaac solamente cambia al usarlo, no simplemente con tenerlo.

TriviaEditar

  • The Nail puede ser una referencia a los clavos que se usaron para clavar a Jesucristo en la cruz. Se dice que esos clavos confieren efectos milagrosos.
  • El efecto de The Nail podría ser una referencia a Castlevania II: Simon's Quest para NES, donde uno de los objetos para avanzar por el juego es el Clavo de Drácula, el cual permite al jugador romper bloques al equiparselo.