LEE MÁS

Advertisement

The Matriarch (La Matriarca en español) es una jefe añadida en Afterbirth+, en la actualización Booster Pack #5. Es una versión gigante de los Fistuloids y a su vez una versión más avanzada de Chub.

Comportamiento[]

The Matriarch es casi inmóvil, únicamente pudiendo mover dando saltos muy cortos.

Periódicamente da algunos ataques, como escupir directamente hacia el jugador un proyectil sangriento que deja rastro rojo por donde recorre, y puede expulsar 8 Chubber Worms a su alrededor, yendo en las 8 direcciones, y volviendo a ella. Los Chubber Worms pueden bloquear las lágrimas del jugador.

También puede hacer aparecer Fistuloids, ya sea para que ataquen al jugador, o usarlos para que orbiten alrededor de ella como protección.

Cuando ya ha perdido 25% de su vida, empieza a soltar "partes de ellas" (Fistulas) conforme más daño reciba. También al llegar a dicha cantidad de vida, ella queda aturdida por un instante.

Cuando solamente queda la mitad de su vida, puede empezar a generar una enorme cantidad de Fistuloid a una velocidad extrema. Estos Fistuloids son diferente al resto; son una versión más roja, no campeón, que puede salir de su cuerpo sin morir antes. Estos tienen una inteligencia más avanzada, ya que suelen predecir a donde va el jugador y poder acertar casi siempre.

Cuando llega a menos de 20%, The Matriarch se detiene y decide salir de su "cuerpo", apareciendo como Chub, y el resto explotando en más partes de Fistulas. A partir de ahí el resto de la batalla ya no es contra la misma jefe.

Consejos[]

  • Se debe mantener la distancia lo más lejos posible de The Matriarch. Esto puede ser muy difícil si se tiene poco rango.
  • La principal debilidad de The Matriarch es tener los suficientes objetos para poder "limpiar" (eliminar a los monstruos menores) rápido toda la habitación, ya que gran parte de la dificultad que da The Matriarch es debido a que invoca demasiado seguido.
  • El jugador debe prestar más atención conforme se le baje la vida de The Matriarch.
  • Los Fistuloids que ella genera puede ser difíciles de esquivar debido a sus inteligencias, la mejor forma es mantenerse moviendo pero en una misma área pequeña. Igual seguiría siendo muy difícil.
  • Dado que si se come una bomba te la lanza, es recomendable no tirar una bomba directamente a la cara

Curiosidades[]

  • The Matriarch fue la única jefe añadida en un Booster Pack.
    • Se había dicho que no iban a añadir jefes al juego en Booster Packs. Puede que se refirieran a jefes que era mods en la Workshop, ya que The Matriarch no era un mod.

Galería[]

Advertisement