Wiki Binding of Isaac
Wiki Binding of Isaac

« Controlled tears ».

The Ludovico Technique es un objeto pasivo introducido en The Binding of Isaac: Rebirth.

En lugar de disparar lágrimas, Isaac controla una lágrima flotante que pasa sobre los obstáculos. Causa daño constante al colocarse sobre un enemigo.

Efectos

  • Permite al jugador controlar una sola lágrima en lugar de disparar lágrimas.
  • A diferencia de las lágrimas normales, esta lágrima puede pasar por arriba de las rocas.
  • La velocidad de la lágrima es determinada por la estadística la velocidad de disparo.

Notas

  • The Ludovico Technique cuenta como un objeto especial.
  • Spoon Bender hace que la lágrima usualmente se mueva sola hacia los monstruos.
  • Strange Attractor hace que la lágrima atraía a los monstruos a ella.
  • Al tener A Lump of Coal, la lágrima es más fuerte y grande entre más lejos esté del jugador.
  • Cualquier objeto que añada multi-disparo (como The Inner Eye, Mutant Spider o 20/20), añade lágrimas pequeñas que orbita alrededor de la lágrima grande dependiendo de cuantas lágrimas más añade el objeto.
  • Con Mom's Knife, la lágrima es remplaza por un cuchillo.
  • Con Brimstone, ahora se controlará un anillo gigante de láser Brimstone, causado gran daño continuo.
    • Esto es mucho mejor con Spoon Bender, ya que hace que el anillo se distorsione para alcanzar a los monstruos.

Curiosidades

  • La técnica Ludovico es una referencia a una terapia de aversión de ficción (del mismo nombre) que se utiliza en La naranja mecánica. En esta terapia, los ojos del paciente se mantienen abiertos por un especulo y los pacientes se ven obligados a ver imágenes violentas, mientras que están bajo los efectos de una droga que induce náuseas.

Galería