FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje jugable. Para información sobre el monstruo, véase Keeper.

The Keeper (alternativamente Keeper con aparece en Afterbirth) es un personaje secreto añadido en The Binding of Isaac: Afterbirth.

The Keeper puede ser desbloqueado donando 1000 monedas a la máquina de la codicia, haciéndola explotar.

The Keeper comienza con tiro triple (similar a The Inner Eye). A diferencia de otros personajes, Keeper usa monedas como salud. Comienza con dos contenedores de monedas, pierde un centavo entero cada vez que es dañado, y cura una cada vez que recoge un centavo.

En vez, todos los tipos de corazones se transforman en moscas azules. The Keeper no puede tener más de dos contenedores de monedas. Si la salud de Keeper es reducida por uno (haciendo pacto con el diablo o usando la píldora Health Down, entre otras formas) dejándolo solamente con el otro contenedor, el segundo contenedor puede ser restaurado de nuevo con cualquier objeto que aumente la salud (como Breakfast), pero no se podrá tener más de dos.

Notas  Editar

  • Los corazones rojos se transformarán en 2 moscas azules, los corazones de alma se transformarán en 3 moscas, los corazones negros se transformarán en 4 moscas, y los corazones eternos se transformará en 5 moscas.
  • Cada vez que Keeper usa un centavo para sanarse, ese centavo es usado solamente en su salud y no se añade a la cantidad de centavos.
    • Un níquel curaría la moneda faltante y daría 4 centavos.
    • Una moneda de diez centavos curaría la moneda faltante y daría 9 centavos.
    • La carta 2 of Diamonds puede curar la salud de Keeper al costo de 1 centavo.
    • Counterfeit Penny permite a Keeper obtener el valor completo de una moneda mientras se cura con normalidad.
  • Los corazones de la salud de Keeper cuentan como corazones rojos, así que todo el daño recibido disminuirá directamente la posibilidad de hacer pacto.
  • Si solo se tiene un centavo de salud, usar la carta XI - Strength le dará Keeper un centavo adicional que no desaparecerá al salir de la habitación.
  • La máquina de donaciones de sangre da una moneda o dos. Esto hace más fácil aprovechar la máquina siendo que no hay mucho riesgo.
    • Pero IV Bag dan ninguna o solamente una moneda por uso.
  • Recoger Dead Cat reducirá la salud de The Keeper a 1 moneda.
  • Morir con el Guppy's Collar y ser revivido con él hace que la salud de Keeper sea medio corazón de alma.
    • Esto fue arreglado en Afterbirth+, por lo que ya no es posible a partir de esa versión.
  • A pesar de tener un tiro triple, Keeper realmente no comienza con The Inner Eye. Debido a esto, se tiene la oportunidad de pueda aparecer en las habitaciones del tesoro.

Estrategia Editar

  • Debido a su límite de 2 de salud, Keeper puede morir fácilmente con enemigos rápidos, y los pactos con el diablo que cuestan 2 corazones rojos lo matarán. Como todos los corazones se convierten en moscas, Keeper no puede usar corazones de alma o negros para que protejan más su salud.
  • Dejar unas cuantas monedas en el suelo al limpiar un piso hace que Keeper sea capaz de curarse en el caso en el que recibirá un golpe de algún monstruo.
  • En el Greed Mode, a medida que las monedas son generadas por oleada y puede gustarse muchas haciendo más fácil el curarte, aunque si realmente necesita curarse, esto hará que sea más difícil recolectar monedas para poder comprar en la tienda.
    • Los ataques de Ultra Greed hacen que el jugador pierda las monedas cuando es dañado, lo que significa que Keeper puede curarse mientras posea monedas consigo.
  • Es posible tomar un pacto con el diablo de 2 corazones rojos usando Judas' Tongue, o con XI - Strength después de pagar por el objeto. Esto dejaría a Keeper en 1 moneda de salud, lo cual es bastante arriesgado ya que sería un golpe de distancia de la muerte.
    • Se puede dejar un objeto que aumente vida en la habitación del jefe antes de hacer pacto para lograr recuperar la otra moneda de salud.
  • Como Keeper comienza con triple disparo, su tasa de lágrimas es bastante baja, y esto puede ser problemático contra enemigos rápidos o contra muchos enemigos a la vez. Encontrar objetos o píldoras que aumenten las lágrimas en los pisos tempranos serán realmente útiles para despejar cuartos. Objetos y baratijas que aumentan la hitbox de las lágrimas también son útiles porque los enemigos pueden ser golpeados por dos o tres lágrimas más fácilmente.
  • Las habitaciones malditas son muy arriesgadas para Keeper. Entrando a través de la puerta le dejará con un corazón de salud, lo que significa que si no se encuentra ninguna moneda allí, va a terminar muriendo fácilmente. Incluso con Wooden Nickel desbloqueado, no está garantizado que podrá salir vivo de la habitación maldita. Además, las píldoras se deben utilizar fuera de la habitación porque si se usa píldora Addicted! te matará cuando intentes salir de la habitación.
    • Sin embargo, es posible entrar en la habitación maldita y permanecer en plena salud. Esto se logra con una moneda en la habitación justo al lado de la puerta de la habitación maldita, que es más fácil de lograr con Wooden Nickel. El jugador puede entrar en el marco de la puerta de la habitación para recibir daño, recoger rápidamente la moneda y curarse, luego caminar a través de la puerta mientras que la invencibilidad sigue activa.
  • Las habitaciones del sacrificio puede ser útil para gastar monedas en la oportunidad de obtener algo. En especial si salen muchas monedas después de haberte pichado muchas veces (y con suerte).
  • Las píldoras pueden ser riesgosas de usar con este personaje, ya que muchos tienen efectos negativos y estos efectos negativos pueden arruinar rápidamente una partida si ocurren. Se recomienda recoger PHD antes de usar cualquier píldora.
  • Mantén tus cartas de Joker: probablemente le darán un objeto que aumente la salud en algún momento de su partida, antes de tomarlo usa Joker para ver si hay objetos que cuente un corazón disponibles.
    • Las monedas de la salud de Keeper cuentan como corazones rojos, y al no poder tener otro tipo de corazón, hace muy improbable el poder conseguir hacer pacto. Esto hace que Joker y Goat Head sean muy indispensable para poder conseguir algún pacto.
  • Con The Inner Eye y Mutant Spider hace que la tasa de fuego The Keeper sea considerablemente baja, pero él disparará 6/7 lágrimas en un arco, permitiendo un mayor daño.
  • Los bebés cooperativos pueden utilizarse para abusar de las máquinas de donación de sangre y los mendigos diablos, porque los bebés todavía usan un corazón rojo entero, mientras que sal desaparecer por voluntad, no importa si es uno entero o solo medio, su corazón vuelve a la vida de Keeper como una moneda entera; Por lo tanto, la salud del bebé puede ser reabastecido al desaparecer y volver a aparecer.
    • No funciona a partir del capítulo 4 y más allá a menos que Keeper tenga The Wafer.
  • Después de completar Cathedral con Keeper, él comenzará con Wooden Nickel, dando a Keeper una potencial fuente de monedas.
    • Por lo general, es una buena idea usar Wooden Nickel justo después de entrar en una habitación, porque de esa manera, una moneda caída también funcionará para curarte en una emergencia.
    • The Battery9 VoltCharged Baby y Car Battery ayudan a aumentar aún más la cantidad de monedas producidas. Tener Habit recargará Wooden Nickel cada vez que Keeper sea golpeado, permitiendo que Keeper se mantenga vivo por más tiempo.
  • Después de completar Sheol con Keeper, comenzará con Store Key, dando a Keeper acceso libre a Tiendas.
  • Los siguientes artículos de la tienda son particularmente útiles para Keeper:
    • Hive Mind: Mejora las moscas azules que Keeper naturalmente produce.
    • BFFS!: Cualquier familiar son importantes para proteger la baja salud de Keeper, por lo que aumentar su tamaño siempre es bueno.
    • Piggy Bank: Suelta 0-1 monedas con Keeper en lugar de 1-2, pero todavía proporciona una mayor capacidad de supervivencia.
    • Mom's Box: Puede hacer aparecer Swallowed Penny, y hace que Swallowed Penny deje caer dos monedas en lugar de una, resultando en dinero infinito.
    • Sharp Plug: Toma solamente una punto de vida por uso.

Objetos buenos  Editar

  • Swallowed Penny es muy poderoso ya que Keeper siempre será capaz de curarse a sí mismo después de tomar un golpe. Sin embargo, la invencibilidad después de recibir el daño no dura lo suficiente como para recoger el dinero sin riesgo de muerte. Esto también puede otorgar dinero ilimitado, ya que a veces hace aparecer monedas que valen más.
  • Head of the Keeper es muy útil ya que los monstruos dejan caer monedas, lo que ayudará a Keeper a permanecer vivo.
  • Pyromaniac es útil con Keeper también, porque ahora se puede también curarse con todas las explosiones. Se puede combinar esto con buenos objetos de bombas como Kamikaze!Dr. FetusEpic Fetus, Ipecac, resultando en una forma fácil de recuperar vida.
  • Puesto que cada corazón se convierte en moscas, los objetos que dan contenedores de corazón extra como Gimpy, The Virus, Old BandageFanny PackBloody Penny, Serpent's KissLittle C.H.A.D. o The Relic pueden convertirse en grandes fuentes para generar moscas. Tener Hive Mind también ayuda a Keeper a dar daño extra a los enemigos.
  • Holy Mantle permite a The Keeper entrar y salir de las habitaciones malditas con menos riesgo, y a proteger su vida en general.
  • Debido a la lenta tasa de fuego Keeper, cualquier objetos que aumente las lágrimas es muy útil para él. Sus estadísticas de lágrimas puede ser elevado más alto que lo normal. Esto se debe a que su nivel de lágrimas bajas está realmente separado de su efecto de disparo triple, lo que le permite alcanzar los niveles estándar de lágrimas mientras tiene disparos triples.
  • Dead Cat1up! le permitirá hacer trato con todas sus monedas de salud, reviviéndolo con una moneda de salud con Dead Cat, o ninguna moneda de salud y medio corazón de alma con 1up! Se puede recuperar más tarde las monedas de salud perdidas con objetos de aumento de salud.
  • Missing Page 2 se activará cada vez que Keeper se dañe, convirtiéndolo en un sustituto efectivo de The Negative.
  • 20/20 hace que Keeper dispare 5 lágrimas en un arco y sin disminuir su tasa de fuego.
  • Blind Rage funcionan bien con objetos que hacen aparecer monedas. Dado que las monedas necesitan completar su animación antes de poder se recogidas, los frames de invencibilidad extra le dan una oportunidad para recogerlos sin menos problemas.
  • El efecto de regeneración de Placenta afecta a los contenedores de monedas al igual que los corazones rojos regulares y permitirá a Keeper regenerar 1 moneda de salud cada minuto. Como Keeper no se beneficia de los objetos que se activan con medio corazón rojo, por lo que no hay tiene inconvenientes.
  • Tanto Leech como Yum Heart curarán a Keeper.
  • Tech X hace una buena combinación con el disparo triple de Keeper.
  • Diplopia y Credit Card pueden ser usados para tomar objetos de la habitación del diablo sin gastar ningún corazón.
  • Lucky Rock puede permitir que Keeper consiga las monedas explotando rocas mientras se tenga bombas.
  • Portable Slot se puede utilizar para generar las monedas para curarse durante combates prolongados, y en algunos casos podría ser mejor que Wooden Nickel cuando el dinero no es una preocupación.
  • Greed's Gullet permite que la salud de Keeper pueda extenderse más de 2 monedas, lo que normalmente es imposible.
  • Glass Cannon funciona bien a principios de la partida para matar a los jefes y grandes grupos de enemigos rápidos, especialmente cuando se sostiene Dark Prince's CrownDead Cat. También es útil para acelerar la partida cuando el objetivo del jugador es Boss Rush o Blue Womb.

Objetos malos  Editar

  • Los pactos con el diablo que requieren 2 corazones rojos no se pueden tomar a menos que Keeper tenga un objeto que lo reviva, Credit Card, Diplopia, la carta XI - Strength o Judas' Tongue.
  • The Polaroid, The Negative y Whore of Babylon no pueden ser activado por Keeper, ya que no puede tener medio corazón de salud. Una excepción es después de ser revivido por Guppy Collar, que es presumiblemente un error.
  • Empty Vessel no funciona con Keeper ya que las monedas de salud son el único tipo de corazón que Keeper puede tener.
  • The Wafer es perjudicial para Keeper, ya que reduce sus frames de invencibilidad al ser golpeado a lo que se tiene al recibir medio daño de corazón sin reducir a la mitad el daño recibido.
  • Maggy's BowThe JarDark Bum y Immaculate Conception no ofrecerán a Keeper ningún beneficio ya que todos los corazones se convierten en moscas y no pueden ser utilizado de ninguna forma.
  • Tomar Abaddon instantáneamente matará a Keeper, ya que le quita todas sus monedas y Keeper no puede usar los corazones negros dados. Sin embargo, generará muchas moscas en el proceso, cosa que puede ser aprovechada si se tiene otra vida extra.
  • Guppy's Paw quitará una moneda de salud y generará 9 moscas azules. Eliminar todas las monedas de salud con Guppy's Paw no matará al The Keeper inmediatamente, pero morirá al recoger otro objeto.
  • No se recomienda tener Bum Friend o Bumbo, ya que recoge las monedas del suelo que podría haber sido utilizado para curar los contenedores vacíos.
  • Con Monstro's Lung siempre se tomará un lento y arriesgado tiempo para cargar cada ataque.

Logros Editar

# Icono Nombre Cómo desbloquearlo
Afterbirth

191

Achievement keeper now holds a penny

Keeper now holds... A Penny!

Derrota a Hush con Keeper.

204

Logro Rib of Greed

Rib of Greed

Derrota a Ultra Greed con Keeper.

217

Achievement Noose Baby icon

Noose Baby

Derrota a Mega Satan con Keeper.

236

Isaac Keepey Logro

Keeper holds Wooden Nickel

Derrota a Isaac con Keeper.

237

Satan Keepey Logro

Keeper holds Store Key

Derrota a Satan con Keeper.

238

Achievement Deep Pockets icon

Deep Pockets

Derrota a ??? con Keeper.

239

Achievement Karma icon

Karma

Derrota a The Lamb con Keeper.

240

Achievement Sticky Nickels icon

Sticky Nickels

Completa la Boss Rush con Keeper.

241

Logro Super Greed Baby

Super Greed Baby

Derrota a Mom's Heart/It Lives! en modo difícil con Keeper.

264

Logro Sale Baby

Sale Baby

Obtén todas las marcas en modo difícil con Keeper.
Afterbirth+

294

Delirium-Keepey

Crooked Penny

Derrota a Delirium con Keeper.

308

Logro Eye of Greed

Eye of Greed

Derrota a Ultra Greedier con Keeper.

Trivia Editar

  • Keeper fue públicamente revelado a los jugadores a través de un juego de realidad alternativa creado por los desarrolladores, sin embargo, los archivos aludiendo a la existencia de The Keeper, ya se encontraron después de la Salida inicial de Afterbirth. Con la conclusión de la ARG, un parche fue lanzado para añadir completamente a The Keeper al juego como un personaje jugable.
  • Que él tenga dos monedas en vez de corazones como salud es posiblemente una referencia al óbolo de Caronte, una tradición en culturas del norte del mediterráneo, particularmente culturas griegas y romanas, en donde uno colocaría un par de monedas en los ojos del difunto para pagar a Charon no sólo por el viaje a través del río Styx, sino también para un viaje de regreso desde el mundo de los muertos. Esto también es apoyado por el hecho de que The Lost sólo tiene una moneda y él representa un espíritu, mientras que The Keeper tiene dos y él representa un cadáver, suponiendo que se pagó al traer su cuerpo a través del río.

Old Man Keeper Editar

Old Man Keeper Personaje

Sprite del viejo. Sus ojos ni siquiera abren por un error en los sprites.

Old Man Keeper es lo que parece ser un personaje oculto en los archivos del juego. Él ha aparecido desde el lanzamiento de Afterbirth. Similar a la "versión sin piel" de Hush, Old Man Keeper era una especie de anzuelo para los dataminers cuando Afterbirth salió, antes de actualizar el juego, remplazarlo y permitir desbloquear al verdadero Keeper.

Mientras que él y "Hush sin piel" están en los archivos y usualmente no tienen uso alguno en el gameplay normal, cada primero de abril, en el día de las bromas de abril (April Fools' Day), el juego automáticamente remplaza los archivos normales por los archivos de Old Man Keeper, haciendo posible "jugar" como él. No hay otro cambio en el juego excepto esta broma visual.

  • Esto sucedió por primera vez en el primero de abril del 2016, y desde entonces pasa cada April Fools' Day sin excepción.
  • En Afterbirth+, debido a que carga un archivo más antiguo de la selección de personajes, Apollyon y The Forgotten "desaparecen" de la pantalla. Aun así pueden ser seleccionados y al empezar la partida continua con normalidad.
  • Acompañado con la broma, la Daily Run de los primeros de abril siempre es usando a Keeper.
    • Algo inconsistente con esto es el sprite que usa la Daily Run. Se usa un sprite del Keeper normal en vez de Old Man Keeper. Puede que simplemente no hubo interés en hacer un sprite para eso, ya que no había Daily Run en Afterbirth.
  • Mientras hay sprites de Old Man Keeper con los ojos abiertos como el resto de personajes, pero esto no se muestran bien en el juego, probablemente por un error.
  • Eden tiene un peinado basado en Old Man Keeper desde el Booster Pack #3.

Enlaces externos Editar

Juego original
Isaac App IsaacMagdalene App MagdaleneCain App CainJudas App JudasBlue Baby App ???Eve App Eve    Samson App Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0 LazarusEden EdenThe Lost The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0 The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten