FANDOM

Este artículo trata sobre el videojuego original. Para información sobre su versión más moderna y actualmente en desarrollo, véase Rebirth.

The Binding of Isaac es un videojuego independiente de rol de acción y de mazmorras (roguelike) del 2011 hecho en Adobe Flash, desarrollado por Edmund McMillen (diseño) y Florian Himsl (programación), y publicado por Edmund. Siendo Isaac, él intenta escapar de su propia madre la cual piensa que debe de sacrificar a su hijo para completar su tarea dada por Dios. The Binding of Isaac es un videojuego donde el jugador debe usar sus propias lágrimas como balas, siendo un videojuego de disparos. Para moverte se usa una palanca (izquierda), mientras se dispara usando la otra palanca (derecha), otorgando un movimiento más libre mientras es posible dispara a cualquier dirección deseada.

El nombre del videojuego y la historia hacen referencia a la historia bíblica conocida como el Sacrificio de Isaac. The Binding of Isaac aparte de contener muchas referencias a la religión Cristiana, también añade una atmósfera oscura mezclada con humor escatólogico. Parte de todo lo encontrado en el juego son tanto temores que suelen tener niños pequeños como arañas y demás cosas, y varias cosas que sean interesantes para los menores como juguetes, y popo. Además, The Binding of Isaac tiene un basto número de referencias a muchas otras cosas del Medio, como The Legend of Zelda y Magic: The Gathering, y referencias a trabajos anteriores de Edmund, como Gish y Super Meat Boy.

The Binding of Isaac fue lanzado el 28 de septiembre del 2011 en Steam, y una demostración del juego fue lanzada en Newgrounds el 8 de octubre del mismo año. El juego ha recibido críticas favorables y una aclamación general positiva, pero también ha sido acusado de blasfemo por su uso del contenido religioso. The Binding of Isaac recibió su remake, Rebirth, usando un nuevo motor, bajo la supervisión de Edmund, y desarrollado y publicado por Nicalis.

ContextoEditar

El juego se centra principalmente en Isaac intentando sobrevivir todos los obstáculos a los que se enfrenta, principalmente monstruos parecidos a él mismo, o insectos pequeños, como moscas y arañas. Isaac no tiene arma alguna, por lo que usa una manera inconveniente de enfrentarlo todos: usando sus propias lágrimas como proyectiles. En vez de usar puños o algo más, Isaac llora lo suficientemente fuerte como para que sus propias lágrimas sean lo suficientemente fuerte para dañar a los monstruos.

A lo largo de su viaje, él encuentra objetos que le permiten mejorar sus estadísticas básicas, tales como el daño que provocan sus lágrimas, la velocidad de estas, lo rápido que las dispara, el rango, su velocidad de movimiento, y su suerte, entre otras. Parte o son cosas que un niño aprovecha para curiosear, u objetos que realmente dañan a Isaac, pero solo visualmente. No solo aumentando sus estadísticas, pero Isaac puede guardar objetos que pueden servirle, como bombas, llaves o monedas, cada uno con un propósito en específico. También es capaz de conseguir ayuda de otros seres, principalmente de espíritus familiares, llamados simplemente familiares, y referidos como los "hermanos" de Isaac.

HistoriaEditar

The Binding of Isaac Intro-0

The Binding of Isaac Intro-0

Apertura del juego con subtítulos en español.

La historia de The Binding of Isaac se basa en la historia bíblica del mismo nombre. Isaac (un niño), y su madre viven en una casa situada en una colina, ambos manteniéndose a sí mismos pacíficamente, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, mientras su madre mira programas de televisión cristianos. Llevaban una vida simple, y vivían felices. Eso fue hasta que un día, la madre de Isaac escucha "una voz de arriba", que dice que su hijo está corrupto por el pecado, y debe ser salvado. La voz le pide que le quite todo lo que es malo para él. Ella accede, quitándole sus juguetes, fotos, su consola de videojuegos portátil, e incluso su ropa.

La voz entonces llama a la madre de Isaac otra vez, señalando que debe ser alejado de toda la maldad de este mundo. Nuevamente, sigue sus ordenes y encierra a Isaac en su habitación. Finalmente, la voz le habla otra vez. Esta le dice que ha hecho bien, pero que aún duda de su fe, y entonces la voz le ordenó sacrificar a Isaac. Ella accede, tomando un cuchillo de cocina y luego dirigiéndose al cuarto de Isaac. Isaac, viendo por medio de una grieta en su puerta, empieza a entrar en pánico, hasta que encuentra una trampilla bajo de su alfombra que lleva al sótano, y justo cuando su madre entra a su habitación, el abre la trampilla, y salta a las profundidades del sótano. Isaac entonces muestra el papel en el que estaba dibujando, que lleva al jugador a la pantalla principal del juego, en el que tendrá que enfrentarse a endemoniadas versiones de si mismo, a monstruos aterradores, y a recolectar misteriosos objetos que le serán útiles para sobrevivir.

En la pantalla de carga, los pensamientos de Isaac son visibles. Mientras esta en posición fetal llorando, piensa en como fue humillado por sus compañeros, rechazado por su madre, y hasta imagina su propia muerte.

ExpansiónEditar

Una expansión DLC fue añadida al juego titulada Wrath of the Lamb (La Ira del Cordero), fue lanzada a través de Steam el 28 de mayo de 2012. La expansión añade 70% más de contenido a la versión original, y contiene 25 nuevos jefes, 100 nuevos objetos, 30 de contenido desbloqueable, un nuevo final definitivo y más.

RemakeEditar

Edmund McMillen ha confirmado una nueva versión (remake) del juego llamada The Binding Of Isaac: Rebirth esta programada para el 2014 trás el trailer lanzado en agosto de 2013. Señaló que el propósito principal será el de que el juego ya no sea en Flash y utilizar un nuevo motor para ayudar a que no hayan errores (bugs) en el juego. En él se incluirán objetos y monstruos completamente re-equilibrados, así como unos nuevos gráficos de 16 bits, la música/sonidos, y una opción de cooperativo local. Las siguientes plataformas fueron confirmadas: PC, PlayStation 4, y PlayStation Vita. Edmund también afirmó que está tratando de llevar el juego a iOS, si no es una "basura".

RecepciónEditar

The Binding of Isaac recibió criticas favorables por los críticos de juegos, y de los jugadores. En GameRankings, el juego tiene una puntuación media de 85,17%, y 18 opiniones. En Metacritic, el juego tiene un promedio de 84/100 y 30 opiniones.

En Alemania el juego ha recibido una calificación de 16+ años debido al contenido potencialmente blasfemo.

GaleríaEditar

Tema principalEditar

The binding of Isaac OST - Main theme

The binding of Isaac OST - Main theme

Enlaces externosEditar

The Binding of Isaac
Juego original
The Binding of IsaacWrath of the Lamb
Remake
The Binding of Isaac: RebirthAfterbirthAfterbirth+Repentance
Otros juegos
The Binding of Isaac: Four SoulsThe Legend of Bum-bo