Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Este artículo es sobre la versión alternativa de Keeper. Para su versión normal, véase: Keeper.

Tainted Keeper, traducido como Keeper manchado o Keeper corrompido, es la versión alternativa de Keeper añadida en The Binding of Isaac: Repentance.

Es desbloqueado al llegar a Home y usar Objeto Llave roja.pngLlave roja o Cracked Key para abrir la puerta especial de uno de los muros mientras se juega con Keeper.

Características

  • Al igual que Keeper, se cura al recoger monedas y los recursos de corazones son convertidos en moscas azules.
  • Dispara 4 lágrimas, similar al efecto de Objeto Araña mutante.pngAraña mutante.
  • Al matar a un enemigo, este suelta una moneda de valor aleatorio que desaparecerá rápidamente.
    • Si se tiene Objeto Bolsa con ojos.pngBolsa con ojos, tiene una probabilidad de generar sacos en lugar de monedas. Los sacos no se desvanecerán.
  • Todos los objetos son conseguidos con monedas, incluso los pactos.

Notas

  • Los enemigos que son generados después de entrar a la habitación (ya sea generados por otro enemigo como un Portal o generados en las rondas de la habitación del desafío) no tienen asegurado soltar una moneda.
  • Los enemigos campeones sueltan 2 monedas al morir.
  • Los jefes sueltan más monedas que los enemigos normales.
    • Si el jefe está compuesto por múltiples enemigos (como Gurglings), cada uno de ellos soltará menos monedas.
  • Se tiene que pagar por los objetos de la Boss Rush, y esto comenzará el evento.
  • Se pueden generar niquels pegajosos al matar a enemigos, y es imposible recogerlas ya que desaparecerán antes de que la bomba explote.
    • Objeto Detonador remoto.pngDetonador remoto puede permitir recogerlas, pero es necesario hacerlo muy rápidamente.
  • En el modo cooperativo, todos los jugadores tendrán que usar dinero para comprar objetos si Tainted Keeper está en el juego. Los enemigos también soltarán monedas sin importar quién los mate.
  • No se tiene que pagar por algunos objetos:

Estrategia

En el modo de juego normal, las tiendas son diferentes y mucho mejores para Tainted Keeper. No necesita de una llave para entrar, siempre aparecen con 2 shopkeepers y tienen más objetos a la venta. Al nivel máximo, tienen 8 objetos/consumibles a la venta, de los cuales siempre habrá disponible al menos 1 objeto de tienda, 1 objeto de jefe y 2 objetos de tesoro. El resto de objetos pueden ser llaves, bombas, cartas, píldoras, baratijas u otros objetos de la tienda o el tesoro.

Ocasionalmente, la tienda puede ser sustituida por una variante mejor o peor:

  • La variante mejor tiene 2-6 tenderos adicionales, jarrones, 2 monedas de la suerte y un objeto/consumible adicional a la venta.
  • La variante peor sólo tiene un objeto a la venta, 1 tendero, algunas cacas y una mosca.

Estas variantes no aparecen en Greed Mode.

Objetos buenos

  • Objeto Derecho de sangre.pngDerecho de sangre: Ya que los enemigos sueltan monedas, puede usarse de manera casi segura para dañar a todos los enemigos y curarse con las monedas soltaras.
  • Baratija Centavo falsificado.png Counterfeit Penny: Puede aumentar el valor de las monedas recogidas, incluyendo las monedas generadas al matar enemigos.
  • Baratija Tope.png Door Stop: Permite conseguir dinero infinito con la suficiente paciencia.
  • Objeto Estómago de la avaricia.pngEstómago de la avaricia: Le permite conseguir hasta 4 corazones de moneda adicionales, e incluso más si tiene Objeto Bolsillos grandes.pngBolsillos grandes. Sin embargo, hay que recordar que tiene que comprar la mayoría de sus objetos, lo cual le hará perder un contenedor de vida si baja demasiado.
  • 20x20pxHumbling Bundle: Puede convertir las monedas en monedas dobles al matar a un enemigo.
  • Objeto Dinero = poder.pngMoney = Power: Ya que Tainted Keeper puede conseguir dinero fácilmente, puede mejorar considerablemente su daño. Objeto Bolsillos grandes.pngBolsillos grandes le permitirá ir más allá de las 100 monedas.
  • Objeto Oferta de Steam.pngOferta de Steam: Reduce el precio de todos los objetos, incluso fuera de la tienda.

Logros

NúmeroImagenNombreDescripciónCómo conseguir
503Logro 503.pngStrawman"Strawman" has appeared in the basementDerrota a The Beast como Tainted Keeper.
536Logro 536.pngThe Hanged Man"The Hanged Man" has appeared in the basementDerrota a Ultra Greedier como Tainted Keeper.
572Logro 572.pngKeeper's Bargain"Keeper's Bargain" has appeared in the basementDerrota a Isaac, ???, Satan y The Lamb como Tainted Keeper.
573Logro 573.pngCursed Penny"Cursed Penny" has appeared in the basementDerrota a Mother como Tainted Keeper.
596Logro 596.pngKeeper's Kin"Keeper's Kin" has appeared in the basementDerrota a Delirium como Tainted Keeper.
613Logro 613.pngGolden Penny"Golden Penny" has appeared in the basementDerrota a Mega Satan como Tainted Keeper.
630Logro 630.pngSoul of the Keeper"Soul of the Keeper" has appeared in the basementSupera la Boss Rush y derrota a Hush como Tainted Keeper.

Navegación

Personajes
Juego original IsaacMagdaleneCainJudas???
Wrath of The Lamb EveSamson
Rebirth AzazelLazarusEdenThe Lost
Afterbirth LilithKeeper
Afterbirth+ ApollyonThe Forgotten
Repentance BethanyJacob y Esau
Advertisement