Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Este artículo es sobre la versión alternativa de Cain. Para su versión normal, véase: Cain.

Tainted Cain, traducido como Cain manchado o Cain corrompido, es la versión alternativa de Cain añadida en The Binding of Isaac: Repentance.

Es desbloqueado al llegar a Home y usar Objeto Llave roja.pngLlave roja o Cracked Key para abrir la puerta especial de uno de los muros mientras se juega con Cain.

Características

  • Lleva Objeto Bolsa de artesanía.pngBolsa de artesanía en el inventario de píldoras y cartas; puede ser activado con el botón con el que se usan las píldoras y cartas.
  • Usar Objeto Bolsa de artesanía.pngBolsa de artesanía le permite golpear en cualquier dirección; este ataque puede recoger los consumibles que toque y meterlos en Crafting Sack. Tainted Cain no obtiene estos recursos.
    • Puede guardar un máximo de 8 recursos; al llegar a este límite, puede mantener presionado el botón para usar píldoras y cartas, y hará que se cree un objeto. En la esquina inferior derecha pueden verse los consumibles que hay en el saco, y al llegar a 8 recursos se puede ver qué objeto creará.
  • Tainted Cain no puede obtener objetos por otros métodos, únicamente a través de la creación. Intentar recoger un objeto hará que este se convierta en varios consumibles.
    • Los objetos necesarios para avanzar, como Objeto Instantánea.pngInstantánea, podrán ser recogidos de manera normal.
    • Si se intenta recoger un objeto de una habitación con fuente de obtención especial, como la Habitación del Diablo, está asegurado recibir un material que aumente la probabilidad de crear un objeto de esta misma fuente de obtención; en el caso de la habitación del Diablo, sería un corazón negro.
  • Crear un objeto activable mientras ya se tiene uno transformará al objeto activable anterior en recursos.

Notas

  • Los objetos relacionados a la trama pueden ser obtenidos de manera normal, sin ser convertidos en recursos:
  • Los materiales obtenidos al recoger un objeto dependen de la habitación, y no del objeto recogido.

Estrategia

La mayoría de las maneras para conseguir objetos, como la tienda o la Habitación del Diablo/Habitación del Ángel, se vuelven menos relevantes. La única ventaja de algunas de estas habitaciones son los recursos que soltarán sus objetos, como corazones negros por parte de la habitación del Diablo que hace más probable conseguir un objeto de su fuente de obtención. Sin embargo, para la habitación del Diablo, Tainted Cain estará sacrificando contenedores de vida a cambio de recursos que podría haber conseguido de otra manera; por ello, normalmente será más ventajoso ignorar la primera habitación del Diablo para obtener materiales gratis por parte de los ángeles.

Objetos buenos

  • Objeto Pacto con el inframundo.pngContract From Below: Si se crea pronto en la partida, permite conseguir más recursos.
  • Objeto D20.pngD20: Además de ser posible crearlo con recursos comunes, permite cambiar los consumibles cuando se destruye un pedestal para obtener cofres o materiales que puedan ser más útiles.
  • Objeto Moneda perdida de papá.pngMoneda perdida de papá: Puede ser creado para generar un centavo de la suerte, el cual se usa en recetas más costosas.
  • Objeto Bendición del Edén.pngBendición del Edén: Puede ser creado múltiples veces para darle a cualquier personaje hasta 10 objetos en la siguiente partida.
  • Objeto Bombas de purpurina.pngBombas de purpurina: Permite conseguir más materiales para crear objetos, especialmente si se combina con Objeto Dr. Fetus.pngDr. Fetus, Objeto Feto épico.pngFeto épico o Objeto Número 2.pngNúmero 2 (No. 2 es el más fácil de crear, aunque sacarle provecho requiere de más tiempo).
  • Objeto Cabeza de cabra.pngCabeza de cabra / Objeto Eucaristía.pngEucaristía: Aunque son caros, da acceso a las habitaciones especiales para conseguir consistentemente corazones negros o eternos, haciendo fácil crear objetos de sus respectivas fuentes.
    • Objeto Dualidad.pngDualidad: Permite elegir según el tipo de materiales que se desee.
  • Objeto ¡Mamabún!.png¡Mamabún!: Aunque es caro, permite a tainted Cain entrar en la Boss Rush y Piso ???.png ???. Debido a lo lento y metódico que es el personaje, puede ser difícil llegar a tiempo.
  • Objeto Mitra.pngMitra: Aunque es medianamente costoso, muchas recetas requieren de corazones de alma.
  • Objeto ¿Opciones?.png¿Opciones?: Da mayor variedad sobre los materiales encontrados. No se pueden tomar ambos, pero se puede elegir lo que sea más conveniente.
  • Objeto Tragaperras portátil.pngTragaperras portátil: Uno de los objetos más fáciles de crear, ya que puede hacerse con 8 centavos. Permite gastar monedas para conseguir otros tipos de materiales.
    • Crear una segunda Portable Slot estando en una habitación especial convertirá al primer activable en materiales que aumentan la probabilidad de obtener objetos de la fuente de obtención de esa habitación.
  • Objeto Tecla R.pngTecla R: Aunque es complicado de crear, permite a Tainted Cain continuar una partida infinitamente si se crea múltiples veces.
  • Objeto Asado rojo.pngAsado rojo: Puede tenerse como objeto de emergencia, y tiene recetas fáciles: 1 bomba, 1 llave y 6 centavos.
  • Objeto Tocando fondo.pngTocando fondo: Es fácil de crear, necesitando en una de sus recetas de 4 monedas, 3 llaves y 1 corazón de hueso.
  • Objeto Vacío.pngVacío / Objeto Abismo.pngAbismo: Puede mejorar las estadísticas de Tainted Cain sin tener que buscar por recetas específicas de objetos que las mejoren.

Objetos malos

Logros

NúmeroImagenNombreDescripciónCómo conseguir
493Logro 493.pngBlue Key"Blue Key" has appeared in the basementDerrota a The Beast como Tainted Cain.
534Logro 534.pngWheel of Fortune"Wheel of Fortune" has appeared in the basementDerrota a Ultra Greedier como Tainted Cain.
552Logro 552.pngGilded Key"Gilded Key" has appeared in the basementDerrota a Isaac, ???, Satan y The Lamb como Tainted Cain.
553Logro 553.pngLucky Sack"Lucky Sack" has appeared in the basementDerrota a Mother como Tainted Cain.
586Logro 586.pngBag of Crafting"Bag of Crafting" has appeared in the basementDerrota a Delirium como Tainted Cain.
603Logro 603.pngGold Pill"Gold Pill" has appeared in the basementDerrota a Mega Satan como Tainted Cain.
620Logro 620.pngSoul of Cain"Soul of Cain" has appeared in the basementSupera la Boss Rush y derrota a Hush como Tainted Cain.

Errores

  • En el modo cooperativo, si Tainted Cain intenta tomar un objeto del pedestal dejado tras vencer a un jefe, tomará a la vez el resto de objetos que no hayan sido tomados.

Navegación

Personajes
Juego original IsaacMagdaleneCainJudas???
Wrath of The Lamb EveSamson
Rebirth AzazelLazarusEdenThe Lost
Afterbirth LilithKeeper
Afterbirth+ ApollyonThe Forgotten
Repentance BethanyJacob y Esau
Advertisement