Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Este artículo es sobre la versión alternativa de Bethany. Para su versión normal, véase: Bethany.

Tainted Bethany, traducido como Bethany manchada o Bethany corrompida, es la versión alternativa de Bethany añadida en The Binding of Isaac: Repentance.

Es desbloqueado al llegar a Home y usar Objeto Llave roja.pngLlave roja o Cracked Key para abrir la puerta especial de uno de los muros mientras se juega con Bethany.

Características

  • Lleva Objeto Lemegeton.pngLemegeton en el inventario de píldoras y cartas; puede ser activado con el botón con el que se usan las píldoras y cartas.
  • No puede tener vida roja, al igual que ???. Los corazones rojos son convertidos en cargas de sangre al recogerlos, contando una carga por cada mitad de corazón rojo (igual a las cargas de alma de Bethany).
  • Usar Objeto Lemegeton.pngLemegeton genera un alma que luce como un objeto pasivo al azar; orbita alrededor de Tainted Bethany, bloquea proyectiles y causa daño por contacto.
    • El alma le concede una versión más débil del objeto pasivo al que se parece.
    • Puede tener cualquier número de almas.
    • Las almas pierden vida al bloquear un proyectil o causar daño; al perder toda su vida, desaparecen junto con el efecto de objeto pasivo que concedieron.
  • Cualquier objeto que Tainted Bethany lleve que le de modificadores positivos sólo aplican el 75% de su efecto. Los modificadores negativos no son reducidos.

Notas

  • Los corazones combinados cuentan siempre como corazones rojos, y se añaden al contador de cargas de sangre.
  • Los objetos creados por Lemegeton no cuentan para transformaciones.

Estrategia

  • Ya que puede generar objetos por su propia cuenta, ignorar habitaciones del tesoro para favorecer planetarios es una estrategia viable para Tainted Bethany.
    • Debido a que Lemegeton toma objetos de la fuente de obtención de la habitación actual, puede conseguir objetos de planetario fácilmente al encontrar una habitación de planetario.
  • Es buena idea acumular cargas de sangre hasta conseguir una habitación cuya fuente de obtención sea más aprovechable, como: Planetario, Habitación del Ángel o Habitación del Diablo. La Habitación Maldita también es una buena opción.

Objetos buenos

  • Consumible 2 of Hearts.png2 of Hearts: Duplica el número de cargas de sangre.
  • Objeto Batería de coche.pngBatería de coche: Lemegeton se activa dos veces, generando dos llamas de objeto pasivo a la vez.
  • Objeto Encanto del Vampiro.pngEncanto del Vampiro: Da cargas de sangre por cada 15 enemigos matados.
  • Objeto Conversor.pngConversor: Otorga cargas de sangre al activarlo sin afectar a la vida de Tainted Bethany, dándole cargas infinitas.
  • Objeto Goma de borrar.pngGoma de borrar: Puede ser activado con cargas de sangre, permitiendo borrar a múltiples enemigos.
  • Objeto Lazo de Maggy.pngLazo de Maggy: Se obtiene el doble de cargas de sangre al recoger corazones rojos.
  • Objeto Biblia satánica.pngBiblia satánica: Además de darle una fuente de vida, convierte las recompensas de la Habitación del Jefe en objetos de pacto, y permite aprovechar las cargas de sangre para obtener corazones negros. Además, al activar Satanic Bible en ese piso, Lemegeton generará objetos pasivos de la fuente de obtención del diablo si se usa en la habitación del jefe.
    • También funciona en habitaciones de jefes que no dejan recompensa por la que se deba pagar, como Mom, Satan o Blue Baby.

Logros

NúmeroImagenNombreDescripciónCómo conseguir
506Logro 506.pngVengeful Spirit"Vengeful Spirit" has appeared in the basementDerrota a The Beast como Tainted Bethany.
529Logro 529.pngThe Hierophant"The Hierophant" has appeared in the basementDerrota a Ultra Greedier como Tainted Bethany.
578Logro 578.pngExpansion Pack"Expansion Pack" has appeared in the basementDerrota a Isaac, ???, Satan y The Lamb como Tainted Bethany.
579Logro 579.pngBeth's Essence"Beth's Essence" has appeared in the basementDerrota a Mother como Tainted Bethany.
599Logro 599.pngLemegeton"Lemegeton" has appeared in the basementDerrota a Delirium como Tainted Bethany.
616Logro 616.pngConfessional"Confessional" has appeared in the basementDerrota a Mega Satan como Tainted Bethany.
633Logro 633.pngSoul of Bethany"Soul of Bethany" has appeared in the basementSupera la Boss Rush y derrota a Hush como Tainted Bethany.

Errores

  • Conseguir Objeto Polidactilia.pngPolidactilia como Tainted Bethany le permite llevar 2 consumibles además del libro. Sin embargo, si se obtiene a través de las llamas de Lemegeton, puede provocar que pierda el libro permanentemente si la llama se disipa.

Navegación

Personajes
Juego original IsaacMagdaleneCainJudas???
Wrath of The Lamb EveSamson
Rebirth AzazelLazarusEdenThe Lost
Afterbirth LilithKeeper
Afterbirth+ ApollyonThe Forgotten
Repentance BethanyJacob y Esau
Advertisement