LEE MÁS

Advertisement

« Regresa ».

Sumptorium es un objeto activable introducido en The Binding of Isaac.

Mantener el botón de disparo convierte corazones en familiares que disparan lágrimas pero pueden ser destruidos. Activar Sumptorium convierte a los familiares de nuevo en corazones.

Efectos[]

  • Mantener presionado el botón de disparo creará un coágulo de sangre como familiar cada 2 segundos, drenando medio corazón. Esto se indica por una barra de carga roja, similar a la barra de carga de Objeto Fauce del Vacío Fauce del Vacío.
    • Los coágulos familiares imitan el movimiento de Isaac, incluyendo el vuelo. También disparan y toman sus efectos de lágrima.
    • Si se mantiene presionado el botón de "Soltar", Isaac se moverá sin mover a los coágulos, similar al funcionamiento de Jacob y Esau.
    • Los familiares tienen vida limitada y serán destruidos si reciben mucho daño.
    • Son inmunes a amenazas como pinchos u hogueras.
  • Cada tipo de corazón genera un tipo de coágulo diferente:
    • Corazón rojo: Un coágulo rojo que dispara lágrimas que causan 33% del daño de Isaac,tienen 3 puntos de vida.
    • Corazón de alma: Un coágulo azul similar a ??? que dispara lágrimas que causan 35% del daño de Isaac,tienen 4.5 puntos de vida,siendo los coágulos mas resistentes.
    • Corazón negro: Un coágulo negro similar a un demonio que dispara lágrimas que causan 43% del daño de Isaac y tienen el efecto de Objeto Materia oscura Materia oscura,causando el efecto de miedo en los enemigos,tienen 3 puntos de vida.
    • Corazón eterno: Un coágulo blanco que dispara lágrimas que causan 52% del daño de Isaac y sus proyectiles siguen a los enemigos,tienen 3 puntos de vida.
    • Corazón dorado: Un coágulo doradoque dispara lágrimas que causan 35% del daño de Isaac y tienen el efecto de Objeto Toque de Midas Toque de Midas (probabilidad de petrificar en oro a los enemigos,haciendo que suelten monedas al ser destruidas las estatuas de oro,la probabilidad de petrificar aumenta con la suerte de isaac) tienen 3 puntos de vida.
    • Corazón de hueso: Un coágulo esquelético que dispara huesos que se rompen y que causan 35% del daño de Isaac,los restos de los huesos hacen un 17 o 50% del daño de los huesos y tienen el efecto de Objeto Fractura Compuesta Fractura Compuestatienen 3 puntos de vida.
    • Corazón podrido: Un coágulo verde y podrido que dispara lágrimas que causan 35% del daño de Isaac,tienen 1.5 puntos de vida,haciendolos los coágulos mas débiles.
  • Al activar Sumptorium, destruye todos los coágulos restantes y cura a Isaac por el valor de cada uno de los coágulos. Los coágulos causan daño por contacto a los enemigos mientras vuelven a Isaac.
  • Si se destruyen todos los coágulos y sólo se tiene medio corazón de vida, se obtiene un efecto similar al de Objeto Ramera de Babilonia Ramera de Babilonia. Isaac pasa a usar Sumptorium como un arma que funciona de la misma manera que Objeto Cuchillo de Mamá Cuchillo de Mamá durante el resto de la habitación.
    • El efecto también se activa si Isaac invoca un coágulo mientras no tiene ningún otro y sólo le queda medio corazón rojo.
    • Mientras el efecto está activado, cualquier coágulo invocado usará un pequeño Objeto Cuchillo de Mamá Cuchillo de Mamá durante el resto de la habitación.

Notas[]

  • Sólo está disponible para Tainted Eve como objeto inicial, y no puede ser encontrado de manera normal por otros personajes ya que no existe en ninguna fuente de obtención de objetos.
  • El tipo del corazón drenado para generar un coágulo sigue el siguiente orden:
    • Corazón dorado.
    • Corazón eterno.
    • Corazón podrido.
    • Corazón rojo.
    • El corazón de alma, negro o de hueso que esté más a la derecha.
Advertisement