Samson (Sansón) es un personaje jugable. Fue originalmente añadido como el personaje nuevo en la expansión Wrath of the Lamb para el videojuego original.

Juego originalEditar

SamsonHD

La apariencia original de Samson.

Samson es un personaje que se supone que representa al arquetipo del berserker, pero es bastante más diferente al arquetipo, con un estilo de juego nada similar. Aun así, la mayor similitud es que Samson aumenta de daño cuanta más ira tenga.

Él no aparece en el juego base. En vez, solamente es posible desbloquearlo en la expansión Wrath of the Lamb, siendo el único personaje con esta distinción. Para desbloquearlo, se necesita evitar tomar los objetos de 2 habitaciones del tesoro y derrotar a Mom en esa misma partida.

Samson empieza con estadísticas similares a la de Isaac, un contenedor de corazones rojos y un corazón de alma, y tiene la habilidad de aumentar de daño por cada muerte de un monstruo. Este efecto solamente dura una habitación, reiniciando en la siguiente, requiriendo volver a matar más monstruos para volver a tener daño extra.

EstrategiaEditar

Debido a la similitud que tiene con Isaac y el hecho que tiene una habilidad especial mientras Isaac no (no contando su D6), Samson es básicamente "Isaac más otro poder", sin ninguna desventaja real. Sin embargo, se debería aprovechar el mismo poder para jugar de forma más efectiva aun así.

Debido a que requiere de monstruos para aumentar de daño, Samson es más efectivo contra grande hordas de ellos. Por el lado contrario, Samson realmente no obtiene ventaja alguna contra pocos monstruos o solamente uno, particularmente jefes que no generan más monstruos ni aparecen con otros. Pero eso sigue siendo menos importante debido a que la habilidad de Samson sigue siendo una ventaja sin efectos negativos, a diferencia de otros personajes, por lo que Samson siempre es superior en cualquier caso al compararlo con los otros.

Otro punto sería su salud. Inicialmente es más baja que Isaac, pero sigue siendo mayor que personajes como Judas y Blue Baby (quien pierde sus corazones más fácilmente). Al igual que con Judas, Samson fácilmente puede terminar encontrando más forma de aumentar su salud con suerte, eliminando esa desventaja.

LogrosEditar

RebirthEditar

Samson vuelve a Rebirth, pero con muchos más cambios que cualquier otro personaje. Tiene estadísticas notoriamente más diferente que la de Isaac, añadiendo leves desventajas, en vez de no tener ninguna excepto los corazones.

Para desbloquearlo en Rebirth, se usa un método diferente que el juego original. Se necesita completar dos pisos sin recibir daño alguno. Esto lo vale cuando el último jefe necesario muere, y no al pasar al siguiente piso.

Por el lado bueno, los cambioas a Samson son más velocidad de movimiento y velocidad de disparo. Pero por el contario, Samson ahora tiene un rango mucho menor que los demás, y tiene +1 en cadencia de lágrimas, lo que es probablemente el cambio más menor.

Más allá de los cambios menores en las estadísticas, el cambio más importante es cómo funciona Bloody Lust, ya que fue re-diseñado para realmente parecerse a los berserkers. Ahora en Rebirth, Samson aumenta de daño al recibir daño de cualquier fuente, en vez de matar a los monstruos; y el efecto dura por todo el piso, en vez de solamente una habitación.

Además, paso de comienza con un corazón rojo y uno de alma a tres corazones rojos. Los corazones rojos son más fáciles de encontrar y hay objetos que puede curarlos (como Placenta y Isaac's Fork) son más comunes, pudiendo aprovechar más su coleccionable inicial.

Samson puede empezar con la baratija Child's Heart después de completar el desafío #34 (Ultra Hard). Child's Heart aumenta la posibilidad de generar más corazones rojos, ayudando a Samson a curarse más fácil.

EstrategiaEditar

La forma más conocida de quitarse vida siendo Samson es usando una máquina de donaciones de sangre ya que no hace perder la posibilidad de hacer pacto. Por lo que es recomendable encontrar monedas para poder acceder al salón arcade, donde son más comunes las máquinas de donaciones. Otra forma podía ser usando a los mendigos demoníacos en vez de las máquinas.

LogrosEditar

# Icono Nombre Cómo desbloquearlo
Rebirth

54

Achievement Bloody Lust icon

Bloody Lust

Derrota a Isaac con Samson.

55

Achievement Blood Penny icon

Blood Penny

Derrota a ??? con Samson.

56

Achievement Blood Rights icon

Blood Rights

Derrota a Satan con Samson.

74

Achievement Samson's Lock icon

Samson's Lock

Derrota a The Lamb con Samson.

115

Samson's Chains Logro

Samson's Chains

Completa la Boss Rush con Samson.

177

Fighting Baby logro

Fighting Baby

Derrota a Mom's Heart/It Lives! en modo difícil con Samson.
Afterbirth

185

Achievement blind rage

Blind Rage

Derrota a Hush con Samson.

198

Achievement Lusty Blood icon

Lusty Blood

Derrota a Ultra Greed con Samson.

211

Achievement Rage Baby icon

Rage Baby

Derrota a Mega Satan con Samson.

262

Achievement Revenge Baby icon

Revenge Baby

Obtén todas las marcas en modo difícil con Samson.
Afterbirth+

287

Delirium-Samson

Bloody Crown

Derrota a Delirium con Samson.

301

Achievement Stem Cell icon

Stem Cell

Derrota a Ultra Greedier con Samson.

Four SoulsEditar

4S Samson
Salud: 2 / Daño: 1
↻: Juega una carta de botín adicional en este turno.
Esto puede suceder en el turno de cualquier jugador en respuesta a cualquier acción.
Objeto inicial: Blood Lust

Trivia Editar

  • En la biblia, Sansón era un guerrero sobrenaturalmente fuerte que derivó su poder del voto Nazareo, otorgando una inmensa fuerza a Sansón si no se cortaba el pelo.
  • El Bloody Lust original aumentaba de daño cada vez que se mataba a algún enemigo y el efecto duraba solamente un habitación.
    • El efecto del Bloody Lust original termino siendo agregado en Rebirth como una baratija, Samson's Lock, que otorgaba el mismo efecto pero lo daba por medio de una posibilidad.
    • Mientras que en Afterbirth fue agregado otro coleccionable con el verdadero mismo efecto que el antiguo Bloody Lust, Lusty Blood.
    • Ambos pueden ser desbloqueados por Samson.

Galería Editar

Juego original
Isaac App IsaacMagdalene App MagdaleneCain App CainJudas App JudasBlue Baby App ???Eve App Eve    Samson App Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0 LazarusEden EdenThe Lost The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0 The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten