LEE MÁS

Advertisement
Basement Greed

Basement es el primer piso del modo de juego añadido en Afterbirth: Greed Mode. Similar a su contraparte del modo del juego normal, este piso es el más fácil, con los enemigos más sencillos del juego. También es el piso donde más dura el cronómetro en acabar una cuenta, haciéndolo más fácil aún.

Si bien el piso es Basement, el tema usado corresponde a su alternativa: Burning Basement.

Monstruos[]

Lista de monstruos
Monstruo Descripción
Juego base + Afterbirth
FrowningGaperEnemigo-x2
Frowning Gaper
Caminan hacia el jugador, haciendo daño al contacto. Al estar muy cerca, abrirán sus ojos y será más rápido. Usualmente se convierten en un Pacer o un Gusher al morir.
GaperEnemigo-x2
Gaper
Caminan hacia el jugador, haciendo daño al contacto. Usualmente se convierten en un Pacer o un Gusher al morir.
GusherRebirth
Gusher
Caminan sin rumbo por toda la habitación. Ocasionalmente disparan proyectiles de sangre de corta distancia.
Imagen
Pacer
Caminan sin rumbo por toda la habitación.
HorfEnemigo-x2
Horf
Monstruos flotantes que no se mueve y disparan proyectiles de sangre de rango medio hacia el jugador.
Black Fly
Fly
Pequeñas moscas negras. No hacen daño al jugador.
Maggot*

MaggotEnemigo-x2

Se arrastran por toda la habitación sin rumbo.
Hive

HiveRebirth

Caminan por toda la habitación, evitando a Isaac, mientras escupen aleatoriamente moscas. Al morir, hacen aparecer un Trite o un Big Spider.
Charger*

ChargerEnemigo-x2

Se arrastran por toda la habitación. Si ven a Isaac, de inmediato intentarán embestirlo.
PooterEnemigo-x2
Pooter
Moscas lentas que ocasionalmente disparan un proyectil hacia el jugador. No hacen daño al contacto.
SuperPooterEnemigo-x2
Super Pooter
Versión alternativa de Pooter. Disparan 2 proyectiles en formación de V y no hacen daño al contacto.
Clotty-0
Clotty
Se mueven aleatoriamente por la habitación. Disparan 4 proyectiles cardinalmente.
IBlobEnemigo-x2
I.Blob
Se mueven aleatoriamente por la habitación. Disparan 8 proyectiles cardinal y diagonalmente.
MulliganEnemigo-x2
Mulligan
Tratan de huir siempre. Al morir, hacen aparecer moscas, de las cuales pueden ser Black Flies, Attack Flies, o Pooters. Pueden suicidarse explotando, disparando 4 proyectiles en diagonal y aún generar moscas.
MulligoonEnemigo-x2
Mulligoon
Tratan de huir siempre. Al morir, hace aparecer una bomba trol y disparan 4 proyectiles en diagonal. Pueden suicidarse explotando, haciendo aparecer la bomba trol y disparando 8 proyectiles cardinal y diagonalmente.
MulliboomEnemigo-x2
Mulliboom
Persiguen al jugador y explotan al hacer contacto con el jugador o al morir.
Attack Fly
Attack Fly
Moscas rojas que persiguen al jugador. Hacen daño al contacto.
HopperRebirth
Hopper
Brincan por la habitación aleatoriamente. Hacen daño al contacto. Pueden convertirse en un Flaming Hopper al tocar fogatas.
TriteRebirth
Trite
Saltan con menor frecuencia, pero a mayores distancias que cualquier otro monstruo.
Sack

SackRebirth

No disparan proyectiles; en cambio, periódicamente generan arañas cuando están completamente hinchadas.
Monstruo Flaming Hopper
Flaming Hopper
Da grandes saltos por la habitación, y a veces intencionalmente saltan hacia el jugador. Hacen daño al contacto.
SuckerRebirth
Sucker
Moscas que persiguen al jugador. Disparan 4 proyectiles hacia los puntos cardinales al morir.
Spit

SpitRebirth

Moscas que persiguen a Isaac lentamente, sueltan una lágrima de Ipecac al morir.
EmbryoRebirth
Embryo
Brincan sin rumbo por toda la habitación. Hacen daño al contacto.
Moter
Moter
Dobles moscas unidas que persiguen al jugador. Hacen daño al contacto. Al morir se diveden en dos Attack Flies.
SpiderRebirth
Spider
Se mueven erráticamente hacia el jugador. Hacen daño al contacto.
Big Spider
Big Spider
Arañas que actúan de manera más agresiva que las normales. También al morir se dividen en dos arañas normales.
Fatty
Fatty
Caminan lentamente hacia el jugador. Sus pedos pueden empujar al jugador y moverlo contra otros monstruos.
SmallBabyLongLegsEnemigo-x2
Small Baby Long Legs
Tratan de huir siempre. Puede detenerse y generar Sacks.
SmallCrazyLongLegsEnemigo-x2
Small Crazy Long Legs
Persiguen al jugador rápidamente. Hacen daño al contacto. Pueden detenerse y disparar 4 proyectiles en diagonal.
Level 2 Spider
LVL2 Spider
Se mueven erráticamente hacia el jugador. Hacen daño al contacto. Pueden saltar pequeñas distancias.
Dip
Dip
Se mueven en direcciones aleatorias. Hacen daño al contacto.
Squirt
Squirt
Se lanzan contra el jugador. Hacen daño al contacto. Pueden hacer aparecer 2 Dips al morir.
Ring Fly
Ring Fly
Junto con más Ring Flies, forman un anillo mientras persiguen al jugador.
Melt
Skinny
Caminan hacia el jugador, dejando rastro rojo de poca duración detrás de ellos. Hacen daño al contacto.
Wall Creep
Wall Creep
Se desplazan por las paredes e intentan alinearse con el jugador. Disparan 3 proyectiles en línea.
Round Worm
Round Worm
Salen del suelo en alguna ubicación aleatoria en la habitación. Disparan un proyectil rápido hacia el jugador si está en su campo de visión.
Ragling
Ragling
Saltan como un Trite. Pueden disparar 2 lágrimas orbitales.
Ticking Spider
Ticking Spider
Se mueven de la misma forma que las LVL2 Spiders. Explotan al morir.
Lil' Haunt

Lil' Haunt

Un fantasma pequeño que persigue a Isaac y dispara ocasionalmente un proyectil de sangre.
Flaming Gaper
Flaming Gaper
Caminan hacia el jugador, haciendo daño al contacto. Se pueden convertir en un Pacer o un Gusher al morir.
Flaming Fatty
Flaming Fatty
Caminan lentamente hacia el jugador. Sus pedos pueden empujar al jugador y moverlo contra otros monstruos. Tienen la oportunidad de dejar atrás una llama dañina al morir.
Dart Fly
Dart Fly
Moscas que se mueven en una forma similar al jugador, intentando copiar su moviemiento. Dañan al hacer contacto.
Roundy
Roundy
Salen del suelo en alguna ubicación aleatoria en la habitación. Disparan un proyectil explosivo hacia el jugador si está en su campo de visión.
Swarm Fly
Swarm
Pequeñas moscas, usualmente en grandes grupos, que persiguen al jugador.
Archivo:Cyclopia.png
Cyclopia
Caminan hacia el jugador. Dejan un rastro rojo y a veces disparan un proyectil hacia el jugador.
Ulcer
Ulcer
Salen del suelo en alguna ubicación aleatoria en la habitación. Generan un Dart Fly o raramente disparan un proyectil hacia el jugador si está en su campo de visión.
Afterbirth†
Stoney
Stoney
Caminan hacia el jugador mientras bloquean sus disparos. A veces se detienen y recuperan el aliento. No hacen daño por contacto, pero pueden empujaran. Son invencibles, pero mueren cuando la habitación está despejada o de otras formas.
Ministro
Ministro
Brincan por la habitación, a veces hacia el jugador. De vez en cuando se detienen para escupir proyectiles.
Portal
Portal
Generan diferentes monstruos dependiendo del piso en el que aparecen.

[*]: Enemigos que solo aparecen si los invoca un jefe u otro enemigo.

Jefes[]

Jefes Descripción
Grub Este enemigo común puede aparecer como jefe junto con Larry Jr.

Si Isaac está en su campo de visión, intentará embestirlo rápidamente. Al morir, puede hacer aparecer Maggots o Chargers.

GrubEnemigo-x2
Larry Jr. Se arrastran por toda la sala sin ningún rumbo fijo. Suelen detenerse y dejar Poop destruible por la sala. Si es destruida una parte de él, puede dividirse. También suelen aparecer sus versiones campeones.
Monstro Un gran monstruo que no tiene ninguna extremidad y la única forma de moverse es saltando. Tiene dos tipos de salto: uno pequeño y rápido, y uno grande y largo, que al impactar suelta proyectiles sin ningún patrón. Ambos saltos van hacia Isaac. También puede escupir proyectiles. Puede aparecer sus versiones campeones.
Boss Monstro
Lust Suele aparecer en la ronda por el pacto. Una versión rosa y deforme de Isaac. Ella persigue a Isaac con una velocidad y determinación alta.
Boss Lust
Gluttony Suele aparecer en la ronda por el pacto con otro de su tipo. Una versión mucho más gorda de Isaac con un corte en su panza. Puede disparar un láser Brimstone hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. También puede disparar 8 proyectiles hacia todos los lados.
Boss Gluttony
Envy Suele aparecer en la ronda por el pacto con otro de su tipo. Una versión gris y soriente de Isaac. Suele flotar por toda la sala sin rumbo. La morir, se divide en dos partes más pequeñas, de la cuales también se pueden dividir, hasta ser tan pequeñas para ya no más poder dividirse.
Boss Envy
Pin Un gran gusano que se mueve bajo tierra. Suele salir saltando contra Isaac. También suele detener, salir de la tierra erguido y dispara un proyectil explosivo, similar a Ipecac.
Boss Pin
Famine Uno de los jinetes de la apocalipsis, y el más fácil de todos. Intentará embestir con su poni a Isaac si se encuentra en su campo de visión (a los lados de Famine). También puede hacer aparecer Pooters. Al quedar solamente su cabeza, disparará tres proyectiles directamente a Isaac.
Boss Famine
The Duke of Flies Un monstruo hinchado, lleno de mosca. Puede escupir moscas de todo tipo, que empiezan a orbitar alrededor de él. También puede dispersar las moscas juntadas a él.
Boss The Duke of Flies
Fistula Un monstruo que se puede dividir si este muere en más partes, de las cuales también se dividen. Al eliminar una parte muy pequeña como para dividirse, en vez aparece un Charger. También suelen aparecer versiones campeones.
Boss Fistula
Geminis
Gemini Baby
Dos monstruos gemelos unidos por un cordón umbilical. El grande persigue a Isaac a pie, mientras el pequeño flotando sin rumbo, ocasionalmente disparar un proyectil contra Isaac. El grande suele parar para tomar aire. Si el grande muere, el pequeño ya no unido a él, se enfarada e intentará perseguir a Isaac por su cuenta, sin disparar nada. Si muere el pequeño, el grande no parece cambia de estrategia.
Boss Gemini
Steven
Steven Baby
Un monstruo con otro unido a su cabeza. Steven persigue a Isaac rápidamente a pie. El grande suele parar para tomar aire. A poco de vida, el pequeño, enfadado, se desune del grande para perseguir a Isaac él solo. Al morir uno, se dividen en 8 proyectiles rápidos.
Boss Steven
Widow Una araña gigante. Suele saltar contra Isaac y hacer aparecer Sacks. Al hacerlos aparecer, también daja creep blanco. También pueden aparecer versiones campeones de ella.
Boss Widow
Gurglings Pequeñas monstruos que anda por toda la sala. Cuando Isaac entra en su campo de visión (arriba, abajo, o a los lados de ellas), intentarán embestirlo, dejando creep rojo, y al chocar sueltan Attack Flies. Pueden aparecer versiones campeones.
Boss Gurglings
The Haunt Un gran fantasma de poca resistencia. Al comienzo del combate aparece casi invisible e invencible, mientras le rodean tres Lil' Haunts, que intentarán atacar a Isaac por turnos. Al morir todos los Lil' Haunts, The Haunt pasa a su segunda fase, ahora vulnerable, contra la parede superior, intentando disparar contra Isaac con proyectiles o un láser Brimstone.
Boss The Haunt
Dingle Un monstruo hecho de popo. Suele disparar tres poryectiles contra Isaac, o embestir contra él, siempre haciendo una señal antes de cada acción. También puede hacer aparecer Dips.
Boss Dingle
Mega Fatty Un gran monstruo gordo, siendo este una versión grande de los Fatties. Este suele dar grandes saltos hacia Isaac, a veces uno mucho más rápidos que otros, dejando creep rojo cuando hace los rápidos. También puede absorber aire, mientras atrae todo, para luego escupir un gran cantidad de proyectiles. Ocasionalmente suele hacer aparecer Dips. También pueden aparecer versiones campeones.
Boss Mega Fatty
Polycephalus Un gran monstruo, compuesto de muchas partes deformes. Suele perseguir a Isaac debajo tierra, hasta estar cerca, salir de tierra y atacarlo. Sus ataque consisten en simplemente escupir una gran cantidad de proyectiles o disparan 8 en todas las direcciones.
Boss Polycephalus
Rag Man Un monstruo cubierto de vendas, que suele lanzar un proyectil psíquico. Puede agarrar su cabeza y hacerla rodar por el suelo, para hacer aparecer un Ragling. Mientras la cabeza rueda, puede ser dañada, y así dañar a Rag Man también. Puede revivir a sus propios Raglings, también curándose a sí mismo.
Boss Rag Man
Advertisement