LEE MÁS

Advertisement

Comportamiento[]

Primera fase[]

La primera fase es contra su "cara" en una habitación del jefe normal.

  • Escupe una ola de proyectiles constante que alterna entre arriba y abajo.
  • Escupe olas de proyectiles de velocidad variable en un patrón desordenado.
  • Dispara anillos de 8 proyectiles que se expanden y alternan la dirección de su giro.
  • Dispara tres olas de proyectiles seguidas:
    • Lágrimas lentas con poco espacio que se extienden radialmente.
    • Lágrimas rápidas con mayor espacio que se extienden radialmente.
    • Un estallido de lágrimas aleatorias que flotan antes de caer.
  • Tose un montón de proyectiles rojos horizontalmente desde sus lados izquierdo y derecho.
  • Vomita proyectiles, huesos y enemigos que llueven en un gran área.

Segunda fase[]

Cuando su primera forma es derrotada, aspira a Isaac para que entre en su boca y la segunda fase continúa en un Crawl Space. Es una criatura fijada en la posición inferior derecha de la habitación.

  • Si Isaac está en la plataforma superior:
    • Lanza un cúmulo de proyectiles hacia la plataforma y la cubre en gas venenoso.
    • Dispara lágrimas de Objeto Ipecac Ipecac.
    • Dispara 6 lágrimas lentas que se mueven en ondas a través de toda la habitación.
  • Si Isaac está en el piso:
    • Escupe un arco de proyectiles de sangre junto con Attack Flies y Small Maggots.
    • Dispara un láser de Brimstone.

Tercera fase[]

Derrotar a la criatura permite avanzar por un pasadizo a la siguiente cámara que contiene el corazón de Rotgut. Cambiará entre dos patrones de proyectiles durante la pelea:

  • Modo 1: dispara mitades de anillos de 6-7 proyectiles verdes debajo de él con cada pulso del "corazón".
  • Modo 2: Suelta 3 proyectiles amarillos en ubicaciones aleatorios con cada latido. Cada proyectil se divide al tocar el piso.

Puede realizar ataques adicionales sin importar su modo de disparo:

  • Se retrae hacia la parte superior de la pantalla y hace aparecer sanguijuelas en el extremo más alejado de Isaac. Se mueven rápidamente por la pantalla.
  • Deja caer 2 proyectiles grandes de sangre uno tras otro. Cada uno estalla en proyectiles más pequeños que rebotan por la habitación.

Al derrotar a esta fase, Isaac será expulsado del interior de Rotgut y volverá a la habitación del jefe.

Notas[]

  • Morir y resucitar por el efecto de un objeto como Objeto Gato muerto Gato muerto durante la segunda o tercera fase lleva a Isaac a la fase anterior, teniendo que derrotar nuevamente a tal fase.

Curiosidades[]

  • El gusano en su interior de la segunda fase fue apodado "Gus" por los desarrolladores.
  • En español, su nombre significa "matarratas", un alcohol de baja calidad y potencialmente tóxico.
    • La madre de Isaac era alcohólica, lo que puede explicar la existencia de rotgut en su interior.
Advertisement