FANDOM

Los recolectables (nombrados originalmente en inglés como Pick Ups) son objetos que pueden aparecer dejados por los enemigos, después de terminar las habitaciones, recompensados por los mendigos, ganados en las tragamonedas, dentro de cofres y destruyendo fogatas, pilas de popo y rocas pintadas. Pueden ser recolectados con solo tocarlos (excepto los corazones si no son necesarios de recoger al tener la vida completa).

Nota: Solo se pueden tener 12 corazones a la vez (normales, de alma, negros y hueso).

The Binding of Isaac Editar

Estos recolectables aparecieron por primera vez en The Binding of Isaac (el juego original).

Recolectable Descripción
Recolectable Heart Full heart
Heart
(Corazón)
Más comúnmente conocidos como corazones rojos (para diferenciarlos de los otros tipos de corazones), los corazones son unos de los objetos más frecuentes de encontrar y la principal fuente de vida para la mayoría de personajes. Restaura 2 puntos de vida (un contenedor de corazón entero) si falta vida. Debido a la mecánica de The Keeper, se convertirá en dos moscas azules cada uno si apareces.
Recolectable Half Heart Half heart
Half Heart
(Medio Corazón)
Restaura 1 punto de vida (medio contenedor de corazón). Se convierte en una mosca azul si se es Keeper.
Recolectable Soul Heart Soul heart
Soul Heart
(Corazón de Alma)
Los corazones de alma son corazones más especiales que pueden ser recogidos aunque se tenga la vida completa, aumentando la salud más de lo normal. No solo eso, pero no activa la reducción de posibilidad de hacer pacto. Ellos no cuentan como contenedores de corazones. Se puede tener solamente como vida corazones de alma en Rebirth mientras que el juego original se muere si no se tiene ningún contenedor de corazones rojos. ??? y The Soul solamente usan este tipo de corazón como vida.
Recolectable Key Key
Key
(Llave)
Las llaves son recolectables muy comunes. Esta llave ordinaria aumente el contador de llaves por 1. Funcionan para abrir puertas cerradas (habitación del tesoro, tienda, la habitación de Isaac, habitación del cofre, habitación del dado, librería), cofres dorados y algunos bloques que tienen candado.
Recolectable Penny Penny
Penny
(Centavo)
Los centavos es el dinero disponible en el juego. Este simple centavo aumenta el contador por 1. Los centavos pueden ser usados para comprar en la tienda, usarlos en la máquina que requieren dinero como la máquina tragamonedas o la máquina adivina, o dárselos a los mendigos que pueden dar más objetos a cambio. También los centavos puede servir para curar a Keeper ya que su vida depende de monedas.
Recolectable Nickel Nickel
Nickel
(Níquel)
Los niqueles al igual que los centavos otorgan dinero, pero los niqueles valen 5 centavos. Pueden remplazar a los centavos normales con suerte.
Recolectable Bomb Bomb
Bomb
(Bomba)
Las bombas son objetos que pueden ser usados pulsando E. Estas explotan en un radio grande, dañando todo (incluyendo al jugador) y destruyendo rocas, máquinas, cuidadores de tiendas y entradas a habitaciones secretas o puertas cerradas. Las bombas pueden servir bien como método de ataque, más especialmente si se tiene objetos que den a las bombas más efectos.
Recolectable Double Bomb 1plus1
Icono Binding of Isaac 1+1 Free Bomb /
Icono Rebirth Double Bomb
(Bomba 1+1 Gratis / Doble Bomba)
Son bombas que añaden dos bombas en vez de una sola. Pueden remplazar a las bombas normales con suerte. BOGO Bombs remplaza todas las bombas normales por este tipo de bombas. También Humbling Bundle hace aparecer estas bombas en vez de las normales.
Troll bomb
Troll Bomb
(Bomba Trol o Bomba Troll)
Las bombas troles son bombas que no pueden ser recogidas pero pueden remplazar a las bombas normales. Las bombas troles ya aparecen activadas y terminan explotando por si solas. Si el jugador está cerca de una, esta intentará explotar más rápido para dañar al jugador.
Recolectable Card Tarot Cards Icon
Cards
(Cartas)
Las cartas son recolectables que se pueden guardar. Solamente se puede guardar una carta (o píldora) o dos si se tiene Deep Pockets o Starter Deck. Se pueden usar pulsando Q, cada carta con un efecto único. Las runas cuentan como cartas.
Recolectable Pill Pill Yellow Orange Ground
Pills
(Píldoras)
Las píldoras son iguales que las cartas, objetos que se pueden reservar en un espacio exclusivo para ambos y ser usados al pulsar Q. La diferencia entre píldoras y cartas es que las píldoras no muestran que efectos tienen hasta ser usadas por primera vez (al menos que se tenga PHD). Las píldoras nunca son iguales; cambian de efectos y apariencias al iniciar otra partida (las cuales depende de la semilla).

Wrath of the LambEditar

Estos recolectables fueron añadidos en Wrath of the Lamb, expansión del juego original.

Recolectable Descripción
Recolectable Eternal Heart Eternal
Eternal Heart
(Corazón Eterno)
Los corazones eternos son corazones que al ser recogidos se añadirán al primer contenedor de corazones o al último corazón de alma (si no se tiene contenedores). Estos pueden ser dañados, desapareciendo. Pero si no desaparecen y se pasa al siguiente piso, se transformará en un contenedor de corazones (o un corazón de alma si se es ??? o The Soul). También si se recoge otro corazón eterno mientras se tiene uno ya, directamente hará aparecer el nuevo corazón. Pese a ser técnicamente medio corazón eterno, se le llama corazón eterno.
Recolectable Golden Key Llave Dorada
Golden Key
(Llave Dorada)
Si se consigue, se mostrada en donde muestra cuantas llaves se tiene. Mientras se tenga esta llave, todo lo que requiera llave será abierto si gastar ninguna otra llave, ahorrando. Tu llave dorada desaparecerá al pasar al siguiente piso.
Recolectable Dime Dime
Dime
(Dime; Moneda de 10 Centavos Estadounidenses)
Los dimes valen 10 centavos y son más raros de hacer aparecer. Siendo la moneda con más valor, puede remplazar al centavo normal con mucha suerte.
Super Troll Bomb
Super Troll Bomb / Megatroll Bomb
(Bomba Súper Trol / Bomba Megatrol)
Al igual que las bombas troles normales, las bombas megatroles intentarán explotar tan rápido como puedas tras aparecer. Pero son más difíciles de esquivar debido que estas bombas intentarán acercarse al jugador (al menos de que él esté demasiado lejos). También intentarán explotar rápido si están lo suficientemente cerca del jugador.
Recolectable Trinket Redpatch
Trinkets
(Baratijas)
Las baratijas son objetos que pueden ser recogidos y se guardarán en un espacio exclusivo para ellas. Estas siempre otorgan un efecto pasivo. Se puede llevar dos en vez de una sola con Belly Button o se puede absorber el efecto de esta y la propia baratija con Smelter, la píldora Gulp! o Marbles para ahorrar espacio.

Rebirth Editar

Estos recolectables fueron agregados en Rebirth, remake del juego original.

Recolectable Descripción
Recolectable Double Heart
Double Heart
(Doble Corazón)
Al igual que las bombas dobles, los corazones dobles recuperan dos corazones (4 puntos de vida, dos contenedores de corazones enteros) en vez de uno solo. Poca veces aparecen. Con Humbling Bundle, estos remplazan a los corazones normales.
Recolectable Black Heart
Black Heart
(Corazón Negro)
Estos corazones son considerados por el juego como corazones de alma. La diferencia es que los corazones negros al desaparecer activan un efecto similar a de The Necronomicon, haciendo daño masivo en toda la habitación.
Recolectable Key Ring
Key Ring
(Llavero)
Igual que las bombas dobles y los corazones dobles, los llaveros son la versión doble de su contraparte normal, dando dos llaves en vez de una sola. Capaz de remplazar a la llave normal. Remplazan a las llaves normales si se tiene Humbling Bundle.
Recolectable Double Penny
Double Penny
(Doble Centavo)
La variación doble del centavo. Vale 2 centavos en vez de uno solo. Remplaza al centavo normal en alguna ocasiones o siempre si se tiene Humbling Bundle.
Recolectable Grab Bag
Grab Bag
(Bolsa de Mano)
Estas son bolsas que al ser tocadas revelarán más recolectables. Puede haber objetos que hagan aparecerlas más seguido o que mejoren sus recompensas.
Recolectable Lil' Battery
Lil' Battery
(Batería Pequeña)
Las baterías otorgan energía para los coleccionables activables. Siempre llenan la barra, excepto si la barra necesita 12, solamente llenando 6 unidades.

Afterbirth Editar

Estos recolectables fueron añadidos en Afterbirth, la primera expansión para Rebirth.

Recolectable Descripción
Recolectable Gold Heart
Gold Heart
(Corazón de Oro)
Los corazones de oro son corazones que no otorgan vida realmente. Estos se añaden al último corazón (de izquierda a derecha) que se tenga, añadiéndole un contorno dorado. Vaciar el corazón donde estaba el corazón de oro hará aparecer muchas monedas.
Recolectable Golden Bomb
Golden Bomb
(Bomba Dorada)
Las bombas doradas funcionan igual que las llaves doradas, otorgan un número ilimitado de bombas hasta pasar al siguiente piso.
Recolectable Lucky Penny
Lucky Penny
(Centavo Suertudo)
Los centavos suertudos son centavos que se ven iguales a los centavos normales, pero no solamente añaden un centavo al contador, también aumentan la suerte al ser recogidos. Estos centavos no pueden ser convertidos en centavos dobles por Humbling Bundle, haciéndolos más fáciles de diferenciar. Desde el Booster Pack #5 de Afterbirth+, los centavos son diferentes a los centavos normales; los suertudos teniendo un brillo más verde en su animación.
Recolectable Nickel
Sticky Nickel
(Níquel Pegajoso)
Estos aparecen como los niqueles normales, pero si se intenta recolectar, no se podrá ya que están pegados al piso. La única forma de conseguirlos es si estos reciben una explosión antes, así logrando despegarlos del suelo.

Afterbirth+ Editar

Estos recolectables fueron añadidos en Afterbirth+, la segunda expansión para Rebirth.

Recolectable Descripción
Recolectable Half Soul Heart
Half Soul Heart
(Medio Corazón de Alma)
Los medios corazones de alma añaden medio corazón en vez de uno solo. Son pocos comunes a diferencia que su versión normal.
Recolectable Heart
Scared Heart
(Corazón Asustado)
Igual a los corazones normales en apariencia y cantidad que recupera, los corazones asustados son corazones más difíciles de conseguir debido a que intentarán escapar del jugador. Cuando se intenta tocar, se alejarán. Se pueden terminar recogiendo uno si se encierra en una esquina. Difícil de notarlo, pero en realidad los corazones asustados laten más rápido que cualquier otro corazón.
Recolectable Blended Heart
Blended Heart
(Corazón Mezclado)
Los corazones mezclados harán un efecto diferente dependiendo de la salud del jugador. Estos curan un contenedor de corazones si falta o se añaden un corazón de alma si ya se tiene todos los contenedores llenos.
Recolectable Bone Heart
Bone Heart
(Corazón Hueso o Corazón de Hueso)
Los corazones huesos fueron añadidos en el Booster Pack #5 junto con The Forgotten. Estos corazones pueden ser recogidos como los corazones de alma, añadiendo estos corazones aparte de los contenedores. Estos corazones pueden ser llenados por corazones rojos, pudiendo resistir al menos 3 puntos de vida y pueden ser destruidos al igual que los corazones de alma.
Recolectable Charged Key
Charged Key
(Llave Cargada)
Las llaves cargadas no solamente añaden una llave pero también añaden energía como si fueran una batería.