Wiki Binding of Isaac
Advertisement
Wiki Binding of Isaac

« Mega tears ».

Polyphemus es un objeto pasivo introducido en The Binding of Isaac: Wrath of the Lamb.

Isaac dispara lágrimas grandes que causan mucho daño pero reduce mucho su cadencia. Si una lágrima mata a un enemigo, lo atraviesa con el daño restante.

Diseño

Un gran ojo de cíclope.

Efectos

  • Las lágrimas se vuelven mucho más grandes.
  • También reduce considerablemente la cadencia de disparo
    • Formula de la cadencia con Polyphemus, (cadencia antigua es x, cadencia final es z) (z = x*2,1+3).
  • Añade +4 de daño, luego lo multiplica por 2.
  • Ahora las lágrimas que provoca mayor daño que la vida de un monstruo continuarán su camino con el daño restante en vez de simplemente desaparecer.

Notas

  • Polyphemus cuenta como un objeto especial.
  • En el juego original, se puede seguir usando el efecto de The Inner Eye si este fue conseguido primero, pero el aumento de daño de Polyphemus es menor, reducido a solamente +5 sin multiplicarlo. Lo mismo pasa con Mutant Spider. En Rebirth, el daño y número de lágrimas se mantiene, pero la cadencia de disparo es mucho más baja.
  • Conseguir Number One después de conseguir Polyphemus no resultará en la increíble cadencia de disparo como se espera, pero en vez restaura la cadencia de disparo a sus niveles normales.
  • Debido a que atraviesa monstruos al matarlos, si se tiene Ipecac, el proyectil sigue atravesando en vez de simplemente explotar.
  • Al tener Cupid's Arrow, las lágrimas sigue atravesando monstruos si reducir de daño.
  • Cuando es usado con Cain, una gran lágrima será disparada desde el centro, a diferencia de lo normal que es dispararlo con su único ojo.
  • Con la mayoría de sinergias como Brimstone o Dr. Fetus, siempre es el mismo resultado: gigantesco daño pero una cadencia de disparo o tiempo de carga mucho más largo.
  • Siendo que Technology 2 no requiere de intervalos por disparo, esto lo hace muy bueno con Polyphemus.

Curiosidades

  • El nombre de este objeto es una referencia al nombre del cíclope Polifemo, de la Odisea.