208354 1.jpg

The Binding of Isaac tiene varios personajes jugables. Todos tienen estadísticas variadas y objetos iniciales diferentes. También algunos tienes características únicos, requiriendo jugar de formas distintas.

En el juego original, son 4 personajes, más un personaje secreto. Después en una actualización se añadió otro personaje, siendo 6 en total. Y en Wrath of the Lamb se añadió otro personaje más, terminando siendo 7.

En el remake The Binding of Isaac: Rebirth, los 7 personajes regresaron, y se suman otro tres personajes y un personaje secreto. Las expansiones añadieron más personajes, con Afterbirth añadiendo 2 personajes, uno siendo secreto, y Afterbirth+ originalmente solo añadió un personaje, pero en una actualización se agregó otro personaje secreto más. En total son 15 personajes jugables.

Isaac[editar | editar código]

Página principal: Isaac

Isaac es el protagonista titular de The Binding of Isaac y el único personaje jugable al principio del juego. Él no tiene ningún cosmético como el resto de personajes, pero el hecho que no lleva nada ya lo hace distinto siendo que es el único con este detalle.

Es el simple, empezando sin objetos excepto una sola bomba. Isaac es el más equilibrado de todos, por lo que tiene decente ataque, velocidad y rango. Empieza con tres contenedores de corazones rojos.

Sin sinergias, es como un jugador tiene que empezar siendo Isaac. No tener objetos iniciales hace que se requiera conseguirlos para empezar a tener una verdadera ventaja, siendo que al menos él no tiene ninguna desventaja inicial para equilibrarlo, a diferencia que otros personajes. Con otro personaje, es posible desbloquear The D6, que desde el momento que es desbloqueado, Isaac siempre empezará con él.

Magdalene[editar | editar código]

Página principal: Magdalene

Magdalene es una de las primeras en ser desbloqueada. Ella lleva una cabellera dorada y un moño rojo. En ambos juegos, se desbloquea al conseguir 7 contenedores de corazones en una partida.

Ella posee un corazón más que Isaac, y es la que tiene más corazones de todos los personajes. Sus estadísticas son regulares; similares a Isaac. Excepto que ella es más lenta, haciendo que sea más posible el recibir daño al intentar esquivar algo.

Pero no solo con tener más corazones que el resto, Maggy empieza con Yum Heart, un objeto que restaura un corazón rojo por uso. Ella es similar al arquetipo del tanque, con más vida pero más lenta como desventaja.

En Afterbirth+, se añadió el desafío Aprils Fool, que como recompensa permite a Maggy empezar con una píldora Speed Up, eliminando su única desventaja inicial. Esto también permite saber desde el principio cuales píldoras son Speed Up.

Cain[editar | editar código]

Página principal: Cain

Cain es el tercero en la lista de personajes. Él lleva un parche en su ojo izquierdo al igual que el Caín que aparece en el Génesis. Él es desbloqueado al tener 55 centavos en la misma partida en el juego original y el remake.

Empieza con dos corazones y menor rango, pero lo compensa con más velocidad y daño. Él tiene Lucky Foot, que solamente aumenta su suerte. Él también empieza con una llave, que solamente es una ventaja menor.

Él tiene una buena suerte con todo, o al menos más que el resto, al principio de la partida. Especialmente con las máquinas adivinadoras y otros tipos de juegos. Un detalle menor es el hecho que él realmente solo puede disparar lágrimas con su ojo derecho. Esto solo ocasiona efectos menores, por lo que no es importante.

En Afterbirth, ahora es posible desbloquear Paper Clip como objeto inicial de Cain al donar 68 monedas a la máquina de la codicia. Esta baratija permite abrir cofres cerrados sin usar llaves.

Judas[editar | editar código]

Página principal: Judas

Judas es el cuarto personaje en la lista. Él representa a Judas Iscariote, aunque lleva puesto un fez que realmente no tiene relación con Judas Iscariote. Hay un rumor que dice que el fez representa a Fez y Phil Fish, viéndolo como un traidor, y aunque Edmund "está de acuerdo con eso", lo está principalmente porque le parece divertida la idea. Pero en un principio, el sombrero no representa nada, y simplemente necesitaba algo icónico para Judas. [1] Mientras que en el juego original se necesita derrotar a Mom's Heart para desbloquear a Judas, en Rebirth se necesita derrotar a Satan en vez.

Con Judas puede ser más complicado el lograr ganar, ya que solo posee un corazón al comenzar. A cambio, él empieza con gran daño, que incrementa fácilmente. Judas tiene The Book of Belial como objeto inicial, que puede aumentar el daño por un tiempo limitado. Esto hace que sea más fácil el acabar con los monstruos rápidamente. También empieza con 3 centavos.

Judas es parecido a la clase mago; el cual tiene gran daño pero puede ser derrotado si no se tiene cuidado debido a la poca salud. Aunque uno puede empezar a buscar salud rápido para intentar tener mejores posibilidades, ya que si es posible cambiar eso en medio de la partida.

??? (Blue Baby)[editar | editar código]

Página principal: ???

???, también conocido como Blue Baby, es el personaje secreto original y probablemente el último personaje a desbloquear en el juego original. Él tiene piel azul y ambos ojos son tachas, siendo que está muerto. Se desbloquea eventualmente al derrotar Mom's Heart por décima vez en ambos juegos.

Más que otro personaje, Blue Baby es más bien un reto. Blue Baby empieza con tres corazones de alma y ningún contenedor de corazones rojos. Él no puede conseguir contenedores, por lo que solamente corazones de alma (y corazones negros a partir de Rebirth) pueden ser sus únicos corazones. Esto deja cualquier corazón rojo totalmente inútil. Cualquier objeto que aumente vida (como Lunch) resultará en corazones de alma.

Esto hace más difícil el conseguir vida para Blue Baby. Además que sus estadísticas son casi iguales que las de Isaac, él solamente tiene una desventaja grande. Blue Baby tiene solamente un poco más de daño que Isaac, pero no termina siendo relevante. También él empieza con The Poop, que solamente produce una pila de popo.

Con Blue Baby se puede desbloquear The D6. Que al ser desbloqueado permite a Isaac poder usarlo en sus siguientes partidas.

Eve[editar | editar código]

Página principal: Eve

Eve fue añadida originalmente en un parche de Halloween para el juego original. Ella tiene una cabellera negra con un pájaro arriba de su cabeza. También ella tiene sombras de ojos. En el juego original se requiere hacer dos pactos con el diablo para desbloquearla, pero en Rebirth se necesita pasar dos pisos sin colectar ningún corazón.

Ella empezará con dos objetos. Dead Bird, que es un familiar pájaro que ataca a los monstruos que se encuentren si Eve sufre daño por tiempo limitado. Y Whore of Babylon, que se activa si Eve solamente tiene un corazón rojo o menos.

Ella empieza con dos corazones rojos, pero su principal desventaja es su daño, que es mucho menor. También el daño crece poco con más objetos de daño. Sin embargo, si se logra activar Whore of Babylon, aumenta el daño de Eve mucho más que como lo haría con otros personajes, haciendo mucho más importante mantener Whore of Babylon activo.

También, Eve tiene una habilidad oculta, que aumenta la posibilidad de generar corazones de alma. Los corazones de alma son ignorados por Whore of Babylon, por lo que permite tener más como protección sin desactivar el objeto.

En Afterbirth, es posible desbloquear Razor Blade como objeto inicial para Eve. Con Razor Blade, es posible dañarse a uno mismo en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo activar Whore of Babylon más fácilmente.

Samson[editar | editar código]

Página principal: Samson

Samson es el único personaje añadido en la expansión Wrath of the Lamb. Él tiene una cabellera larga y una banda roja en la cabeza. Mientras en el juego original se desbloquea al ignorar 2 habitaciones del tesoro y derrotando a Mom, en Rebirth se necesita pasar 2 pisos sin recibir daño.

Samson tiene un caso más peculiar. Él funciona de dos maneras distintas dependiendo del juego, ya que fue rediseñado para Rebirth.

En el juego original, Samson empieza con un contenedor de corazones y un corazón de alma. Bloody Lust aumenta el daño de Samson por cada monstruo que haya muerto en la habitación, pero este efecto solamente duraba mientras se está en dicha habitación.

Mientras que en Rebirth, Samson empieza con tres contenedores de corazones, y su Bloody Lust aumenta su daño cada vez que él recibe daño. El efecto dura en vez todo un piso, reiniciando otra vez al pasar al siguiente.

El idea de Samson es similar a la clase berserker. Esta idea fue rediseñada en Rebirth, y ahora realmente es más fiel a la clase que está basado; con un personaje con bastante vida, y con la habilidad de aumenta de daño más con el daño recibido.

En Afterbirth, Samson puede empezar con Child's Heart después de completar el desafío Ultra hard. Esta baratija aumenta la posibilidad de generar corazones, haciendo más fácil el recuperar vida.

Azazel[editar | editar código]

Página principal: Azazel

Azazeel.png

Azazel es uno de los personajes nuevos en Rebirth. Él es un demonio con piel gris y oscura, ojos rojos, cabello corto de color negro, dos cuernos pero su cuerno derecho está roto, y un par de alas de murciélago. Él es desbloqueado después de hacer tres pactos con el diablo en una partida.

Él empieza con tres corazones negros y tiene la capacidad de volar. Azazel no dispara lágrimas y en vez tiene Brimstone. Sin embargo, este Brimstone es más corto, teniendo limite. El rango puede ser aumentado para que el láser sea más largo. Es uno de los personajes más poderoso, ya que no solo tiene Brimstone, pero también su daño es más alto que el de los demás, subiendo mucho por cada objeto de daño.

Azazel puede limpiar fácilmente habitaciones como mucha rapidez, pero si no se consigue más daño y/o rango, el resto de la partida puede empezar a ser más difícil, especialmente con jefes con bastante vida, que puede aguantar demasiado y atacar a Azazel mientras él está cerca intentado hacer daño. Se tiene que aprovechar también de su gran velocidad para lograr atacar y alejarte, jugado de forma más segura.

Lazarus[editar | editar código]

Página principal: Lazarus

Lazarus Personaje Grande.png

Lazarus es otro personaje añadido en Rebirth. Él tiene cabello pelirrojo y corto. Para desbloquearlo, se necesita tener 4 corazones de alma o negros en una sola partida.

Al igual que Isaac, es un personaje equilibrado pero algunas estadísticas son inferiores, como su suerte. También inicia con una píldora, que siempre es aleatoria. Lazarus tiene tres contenedores de corazones y una vida extra. Al morir y usar su propia vida extra, revive exactamente donde murió y recibe un aumento en todas las estadísticas.

En Afterbirth+, al completar el desafío Backasswards, Lazarus puede empezar con Anemic, que permite dejar un rastro rojo después de recibir daño en una habitación. Curioso, el Lazarus revivido al tener Anemic puede dejar rastro rojo incluso sin recibir daño antes.

Eden[editar | editar código]

Página principal: Eden

Eden Personaje Grande.png

Eden es un personaje especial añadido en Rebirth. Generalmente tiene cabello blanco, pero realmente es diferente en cada partida. Derrotar a Mom's Heart añade un Eden Token, que permite jugar como Eden.

Cada vez que se empieza como Eden, empieza con un peinado distinto, y estadísticas aleatorias. También empieza con objetos aleatorios. Es imposible saber que tocará, ya que puede ser daño alto o bajo, velocidad alta o baja, objetos útiles o no, y etcétera. Todo lo aleatorio realmente depende de la semilla, por lo que empezar en la misma semilla dará lo mismo.

Para poder usar a Eden, se necesita Eden Token, que pueden ser visto en la selección de personajes cuando se intente seleccionar a Eden. Cada vez que se derrote a Mom's Heart con cualquier personaje, añade un Eden Token. Si no se tiene ningún Eden Token, Eden vuelve a ser bloqueado, pero no se pierde el logro. En Afterbirth, después de derrotar a Ultra Greed también añade un Eden Token.

The Lost[editar | editar código]

Página principal: The Lost

Lost Personaje Grande.png

The Lost es el personaje secreto de Rebirth. Él es un fantasma blanco. Este fantasma suele ser visto al morir con cualquier personaje. Para desbloquearlo se necesita que hacer un proceso largo y difícil en Rebirth.

Para desbloquear a The Lost:

Desde Afterbirth, sin embargo, solo requiere morir con Missing Poster en la habitación de sacrificios.

The Lost es bastante peculiar. Él no tiene corazones y no puede conseguir más. Eso significa que él muere con cualquier golpe. Esto hace obligatorio terminarlo todo sin recibir daño alguno. Técnicamente, él tiene medio corazón de alma, pero es invisible. Lo único que le da un poco más de ventaja es que él puede volar, y tiene más velocidad.

Pero, en Afterbirth, muchas cosas cambiaron. The Lost puede empezar con D4 si está desbloqueado, y ahora puede disparar lágrimas espectrales desde el principio. Pero principalmente, después de donar 879 centavos a la máquina de la codicia, The Lost puede empezar con Holy Mantle, que genera un escudo que permite resistir un golpe, y el escudo se regenerá al pasar a otra habitaición. Esto hace mucho más fácil jugar con The Lost.

Lilith[editar | editar código]

Página principal: Lilith

Lilith Personaje Grande.png

Lilith es una personaje añadida en la expansión Afterbirth. Ella es una demonio como Azazel. Tiene vendados sus ojos, cuernos y cabello pelirrojo. Es desbloqueada al completar Greed Mode con Azazel.

Ella empieza con un contenedor de corazones y dos corazones negros. Sus estadísticas son normales, como las de Isaac. A diferencia de otros personajes, ella no puede disparar debido a que tiene los ojos vendados. Pero ella es compañada por su Incubus, el cual copiará las lagrimas que debería tener Lilith.

También tiene Box of Friends y Cambion Conception. Box of Friends duplica a todos los familiares por una habitación. Mientras Cambion Conception puede generar más familiares si se recibe el daño suficiente. Lilith claramente usa mucho a los familiares, por lo que uno debe aprovecharlos lo más que se pueda.

Keeper[editar | editar código]

Página principal: The Keeper

Keeper Personaje Grande.png

Keeper es el personaje secreto de Afterbirth. Él es igual a los cuidadores de tiendas que se puede encontrar en tiendas y habitaciones secretas. Se desbloquea al donar 1000 monedas a la máquina de la codicia, que eso la hace explotar.

Keeper usa contenedores de monedas como vida en vez de contenedores de corazones. Él se cura usando monedas, y recolecta también monedas si ya tiene ambos contenedores llenos.

El problema es que Keeper solo puede tener dos contenedores como vida máxima, aunque sí puede perder los contenedores por pacto. Esto, más que Keeper inicia con -2 de suerte, hace difícil el recuperar vida. Comparado con The Lost usando Holy Mantle, Keeper tiene demasiados problemas para mantenerse seguro. Además, las monedas solo puede resistir un golpe cada una.

Los corazones que terminan siendo inútiles, se convertirán en moscas en vez. Objetos que dan corazones de alma o negros se convertirán en moscas también, pero objetos que dan contenedores de corazones darán contenedores de monedas si a Keeper le falta uno.

Él también empieza con un centavo. Después de derrotar a Isaac con Keeper, él puede empezar con Wooden Nickel, un objeto que genera monedas, aumentando enormemente su capacidad de supervivencia, si se tiene suerte. Después de derrotar a Satan con Keeper, él puede empezar con Store Key, que permite abrir puertas de la tienda sin usar llaves. Derrotar a Hush con Keeper solamente hace que empieza con un centavo más. Desde Afterbirth+, existe el objeto Greed's Gullet que permite aumenta la vida del jugador si se tiene 25 monedas. Este efecto incluso afecta a Keeper, aumentando su vida a más de 2 contenedores de monedas.

Apollyon[editar | editar código]

Página principal: Apollyon

Apollyon Personaje Grande.png

Apollyon es el personaje nuevo en Afterbirth+. Él es similar a un ángel, pero tiene cuernos negros, no tiene ojos y parece hueco. En la versión de PC, no se necesitaba desbloquear a Apollyon, siendo seleccionable desde el principio. Sin embargo, en las versiones de plataformas de videojuegos, y a partir de Booster Pack #5 en la versión de PC, se necesita derrotar a un jefe final para desbloquearlo.

Él empieza con 2 corazones y tiene Void, un objeto que absorbe otros objetos. Si absorbe algún objeto pasivo o familiar, solamente aumenta las estadísticas de Apollyon, pero si absorbe un objeto activable, la siguiente vez que se use Void, usará también los efectos de los objetos activables absorbidos.

The Forgotten[editar | editar código]

Página principal: The Forgotten

ForgottenSoul Personaje Grande.png

The Forgotten es un personaje secreto añadido en el Booster Pack #5, lanzado el 30/04/18 como parche para Afterbirth+. Él es un esqueleto viviente, similar a los Bonys. Para desbloquearlo, se necesita hacer una serie de pasos exactos.

Para desbloquear a The Forgotten:

  • En el primer piso, se debe derrotar al jefe en menos de un minuto. Si se hace todo bien, se escuchará el grito de Mom.
  • Ve a la habitación inicial. Si se ve la sombra de una pala, pon una bomba, no importa el lugar. Al explotar, caerá la primer pieza de una pala rota. Tómala. La pieza está maldita, lo que causa que Mom intente atacarte todo el tiempo.
  • Completa la Boss Rush. Como recompensa, aparecerá la segunda parte de la pala rota. Al conseguirla, obtendrás Mom's Shovel, el cual debe ser usada más adelante.
  • Ve a Dark Room. Busca una habitación vacía con un parche de tierra en el centro. Ahí deberás usar la pala. Al usarla desenterrarás un cadáver, desbloqueando a The Forgotten.

The Forgotten es especial. Él solamente puede usar corazones hueso como vida. Además, él no puede disparar lágrimas como los otros personajes, usando un hueso para atacar en vez. Este hueso puede ser usado como arma cuerpo a cuerpo al pulsar el botón de una dirección, o dejar presionado para cargar y lanzar el hueso, similar a un bumerán.

Otro habilidad especial de The Forgotten es que si presionas el botón de cambio (CTRL en PC por defecto), cambiaras a un personaje llamado The Soul, mientras The Forgotten se quedará inmóvil y no puede recibir daño. Él empieza con un corazón de alma, y puede disparar lágrimas como el resto de personajes. Sin embargo, él está encadenado a The Forgotten, limitando su movimiento. Usar el botón de cambio de nuevo hace que regrese a The Forgotten.

Ambos personajes tienen sus propias ventajas y desventajas. Por lo que uno debe aprender a usar lo mejor de cada personaje.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. "Wasn't Judas' Fez because of Phil Fish?" — EdmundM.com (en inglés)
Personajes
Juego original
Isaac App.png IsaacMagdalene App.png MagdaleneCain App.png CainJudas App.png JudasBlue Baby App.png ???Eve App.png Eve    Samson App.png Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0.png LazarusEden.png EdenThe Lost.png The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0.png The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten