La jugabilidad modifica las estadísticas del personaje del jugador, proporcionándole o modificando habilidades, entre otras cosas. Los objetos en general están clasificados en un número distinto de tipos y grupos. Algunos son pasivos, que añaden un efecto permanente en el jugador, mientras otros se tienen que activar.

Los objetos que estén tirados en The Binding of Isaac NUNCA desaparecen con el tiempo; una moneda tirada se quedará ahí hasta que la recojas o salgas del nivel. Un objeto tirado puede dejarse en su lugar para recogerlo después.

Entre esos tipos están:

ActivablesEditar

Los objetos activables aparecen en el cuadro en donde dice: "Space". Solo se puede tener uno a la vez. Un objeto activable se usa al presionar la barra espaciadora todos los personajes vienen con ella menos Isaac[1] y, a diferencia de una píldora o carta, estos se pueden recargar y volverse a usar (aunque hay algunos que son de un solo uso y luego de este desaparece).

Estos tienen una barra dividida que muestran cuanto falta para volver a utilizar el objeto, una vez que se complete un cuarto lleno de enemigos, esta recargará una parte. O también puedes agarrar una batería y recargar el objeto instantáneamente. Algunos tienen la barra completa (osea, cuando se use se podrá volver a utilizar una vez completada una habitación) y otros divididos hasta en 6 u 12 partes para recargarse.

Muchos de los activables solo aparecen una vez por partida con algunas excepciones, así que dejar un objeto activable atrás es prácticamente una elección permanente (al menos que tengas el objeto Schoolbag añadido en Afterbirth+, con la cual podrás llevar 2 activables al mismo tiempo).

PasivosEditar

Al recoger estos subirán las características o añadirán habilidades al jugador. Son permanentes y no hay forma de removerlo de forma normal.

PíldorasEditar

Estas se encuentran debajo a la izquierda en la pantalla, se activan con Q y son de un solo uso (aunque se pueden replicar sus efectos sin gastar la píldora varias veces con el objeto recientemente añadido en Afterbirth Placebo).

Hay una cantidad de píldoras de varios estilos y efectos. Al principio de cada partida, cada píldora se le asigna un efecto aleatorio, el cual permanece en esa píldora hasta que se acabe esa misma partida. Las píldoras aparecen no identificadas al recogerlas (al menos que el jugador tenga el objeto PHD). Si ya has recogido un tipo de píldora y la has usado, al volver a recogerla saldrá el nombre.

Recoger una píldora o tarjeta mientras se tiene una, hará que se deje la píldora anterior en el suelo.

CartasEditar

Las cartas también van en el mismo lugar que las píldoras y se activan al igual que ellas, e igual son de un solo uso, (similar que las píldoras, con el objeto Blank Card se puede replicar el efecto de las cartas varias veces).

Se puede reconocer el tipo de cartas ya que al estar tiradas se les puede ver el color, y al conseguirlas aparecerá que carta realmente es. Cada carta tiene un efecto único y predeterminado. Recoger una carta o píldora mientras se tiene otra hará que se deje la carta anterior en el suelo.

TrinketsEditar

Los Trinkets tienen su propio espacio, son de efecto pasivo y afectan al jugador de formas únicas. Solo se puede llevar uno a la vez (al menos de que se tenga Mom's Purse, que permite a Isaac llevar 2 trinkets).

RecolectablesEditar

Son objetos comunes que aparecen en el juego.

En esta categoría están los corazones rojos, azules y negros, centavos, llaves y bombas. Desaparecen al recogerse.

ColeccionablesEditar

Hay 547 coleccionables en el juego. Aquí hay una lista de todos los coleccionables, separados en categorías. Pasivos, estos dan un efecto en características del personaje al adquirirse. Los activos que emiten una acción al usarse.

Coleccionables Activables de The Binding of Isaac Editar

Los siguientes activables son los que fueron añadidos originalmente al juego original.

Objeto Icono Efecto Cargas de energía
Anarchist Cookbook Anarchist cookbook

Hace aparecer 6 bombas troles en lugares aleatorios.

3
The Bean Bean

El jugador tirará una pedo, dañando y envenenando a los enemigos cercanos.

1
The Bible The Bible

Da al jugador la habilidad de volar por una habitación. Mata de forma instantánea a Mom, Mom's Heart y a It Lives! al activarse. Puede matar al jugador si se usa contra Satan, Isaac o ???.

6
Bob's Rotten Head Bob head

El jugador podrá sostener la cabeza y lanzarla hacia donde dispare. Hace daño explosivo, envenenando a los enemigos durante 5 segundos.

3
The Book of Belial Bookofbelial

Pasivamente incrementa la probabilidad de aparecer la habitación del diablo por un 25%. Al activarlo, aumenta el daño durante una habitación. El daño es multiplicado por 1.5 si se tiene Blood of the Martyr.

3
Book of Revelations Book Of Revelations Icon

Añade 1 corazón de alma y reemplaza el siguiente jefe por un jinete (no remplaza jefes finales como Mom). Incrementa la probabilidad de aparición de una habitación del diablo un 35%.

6
Book of Shadows Book Of Shadows Icon

Otorga al jugador un escudo que lo hace invulnerable durante 10 segundos.

3
The Book of Sin Bookofsin

Hace aparecer cualquier recolectable, píldora o carta aleatoriamente.

4
Dead Sea Scrolls Dead Sea Scrolls Icon

Activa el efecto de cualquier coleccionable activable aleatorio.

4
Deck of Cards Deckofcards

Da al jugador una carta del Tarot aleatoria.

6
The D6
(The Dice)
The Dice Icon

Remplazar los coleccionables de la habitación por otros coleccionables.

3
Doctor's Remote Doctors Remote Icon

Hace aparecer una mira sobre el suelo, la cual puede ser controlada por el disparo. Después de 6 segundos o presionando barra espaciadora otra vez, un misil caerá sobre la mira.

3
Forget Me Now Forgetmenow

Reinicia el piso con nuevas habitaciones, monstruos y objetos.

Un solo uso 
The Gamekid Game-Kid

El jugador se transformará por 5 segundos, ganando invencibilidad, +0.28 velocidad y la habilidad de devorar enemigos, restaurando medio corazón por cada 2 enemigos consumidos. Todos los enemigos se tornarán azules y huirán del jugador.

6
The Hourglass Hourglass

Ralentiza a los enemigos y sus proyectiles por 7 segundos.

2
Kamikaze! Kamikaze Icon

El propio jugador crea una explosión, dañándose a sí mismo y a todo lo que lo rodea.

0
Lemon Mishap Lemon

Se crea un pequeño rastro amarillo en el piso, el cual daña a los enemigos que pasen sobre él.

2
Mom's Bottle of Pills Mom's Bottle of Pills

Da al jugador una píldora aleatoria. Solo se pueden conseguir 6 píldoras por partida.

6
Mom's Bra Momsbra

Congela a los enemigos por 5 segundos.

3
Mom's Pad Moms pad

Los enemigos estarán asustados por 5 segundos.

3
Monster Manual Manuel IT

Invoca a un familiar aleatorio durante una habitación.

4
Monstro's Tooth Monstros tooth

Monstro cae desde arriba sobre algún enemigo, haciendo daño explosivo.

3
Mr. Boom Mr Bomb

Hace aparecer una bomba grande. Útil si no se tiene bombas normales.

2
My Little Unicorn My Little Unicorn

El jugador se vuelve invencible por un corto periodo de tiempo. No se podrá disparar lágrimas, pero se podrá dañar a los enemigos tocándolos. Incrementa la velocidad +0.28 mientras dure el efecto.

6
The Nail Nail

Añade un corazón del alma. También permite destruir bloques y matar monstruos con solo pasar sobre ellos, incrementa el ataque en 0.7 y reduce la velocidad en 0.18.

6
The Necronomicon Necronomicon

Daña a todos los enemigos de la habitación, haciendo 40 de daño.

6
The Pinking Shears Shears

Separa la cabeza y el cuerpo del jugador por una habitación. La cabeza se puede controlar y se podrá sobrevolar obstáculos, mientras el cuerpo buscará enemigos y los dañará al hacer contacto.

6
A Pony A-pony

Pasivamente incrementa la velocidad y permite poder volar. Al usarse, se embestirá en la dirección donde se camine, dañando a cualquier enemigo que se encuentre en el paso. Mientras se esté embistiendo, el jugador es invulnerable.

4
The Poop The Poop Icon

Hace aparecer una pila de popo.

1
Razor Blade RaZoR IT

Daña un corazón rojo a cambio de subir el ataque por una habitación. El efecto se puede acumular.

0
Shoop Da Whoop! Shoop Da Whoop

Permite disparar un rayo similar a Brimstone una vez.

3
Tammy's Head Tammyshead

Dispara 10 lágrimas formando un circulo alrededor del jugador, las cuales conservan las mismas características y efectos que las lágrimas del jugador. En el juego original, no pueden ser afectadas por objetos que reemplacen las lágrimas, pero en Rebirth sí es posible.

1
Teleport! Teleport

Teletransporta al jugador a una habitación aleatoria.

2
We Need To Go Deeper! We need to go deeper

Crea una trampilla al siguiente nivel. Si se usa en Womb 2, creará un acceso a Sheol, incluso si no se ha desbloqueado antes. No funciona en pisos después de Womb 2.

6
Yum Heart Yum Heart Icon

Restaura un corazón rojo.

4

Coleccionables Activables de Wrath of the LambEditar

Los siguientes activables fueron añadidos en la expansión Wrath of the Lamb.

Objeto Icono Efecto Cargas de energíaa
Best Friend 40px-Best Friend Icon

Hace aparecer un muñeco que atrae la atención de los enemigos y explota al cabo de unos segundos. La explosión puede dañar al jugador si está cerca.

3
Blood Rights BloodRights

Hace daño a todos los enemigos en la habitación a cambio de perder medio corazón.

0
The Candle Candle

Se podrá lanzar una llama azul que puede pasar sobre agujeros (pero no puede atravesar rocas) y causa daño a su paso.

3 segundos
Crack The Sky Crack

Hace aparecer múltiples rayos de luz aleatoriamente en la habitación, causando daño a cualquier enemigo que los toque.

4
Crystal Ball CrystalBall

Revela el mapa completo y hace aparecer una carta del Tarot o un corazón de alma.

6
D20 D20

Remplaza todos los recolectables en la habitación actual por otros recolectables aleatoriamente.

6
Dad's Key Dad's Key

Abre todas las puertas en la habitación actual.

2
Guppy's Head Guppy's Head

Genera de 2 a 4 moscas azules que atacan a cualquier enemigo.

1
Guppy's Paw Guppy's Paw

Convierte un contenedor de corazón en 3 corazones de alma.

0
IV Bag IV Bag

Se perderá medio corazón (uno completo en Womb en adelante) por una cantidad aleatoria de monedas, similar a la máquina de donación de sangre.

0
Notched Axe Notched Axe

Se podrá sostener el pico mientras se camine, destruyendo rocas si se pasa sobre ellas. Activarlo de nuevo guardará el pico.

1
Portable Slot Portable Slot

Se usará una moneda y un recolectable aleatorio puede aparecer (o no), similar a la máquina tragamonedas.

0
Prayer Card Player Card

Da un corazón eterno al usarse.

6
Remote Detonator Remote Detonator

Da 5 bombas la primera vez que se recoge el objeto. Las bombas que se coloquen no explotarán al menos que se use Remote Detonator.

0
Spider Butt Spider Butt

Daña a todos los enemigos de la habitación y los ralentiza por 2.5 segundos.

2
Telepathy For Dummies Telepathy for Dummies

Las lágrimas se vuelven psíquicas - intentarán dar a los enemigos por sí solas - durante una habitación.

2
White Pony White Pony

Da el mismo efecto pasivo que A Pony. También al activarse, hace el efecto de A Pony y Crack The Sky juntos.

6

Coleccionables Activables de RebirthEditar

Los siguientes activables fueron añadidos en The Binding of Isaac: Rebirth.

Objeto Icono Efecto Cargas de energía
Blank Card Carta en blanco

Duplica el efecto de la carta o la runa que se tenga.

4
Book of Secrets Book Of Secrets Icon

Al activarlo, puede dar el efecto de Treasure Map, The Compass o de Blue Map por durante un piso.

6
The Boomerang Bumerang

Se cargará el bumerán y se podrá lanzar cuando se dispare. Daña y petrifica a los enemigos. También puede atrae los objetos que sean difíciles de alcanzar (como recolectables, cartas, píldoras o baratijas).

4 segundos
Box of Spiders Box Of Spiders Icon

Genera entre 2 a 4 arañas azules que atacarán a los enemigos.

2
Breath Of Life Breath Of Life Icon

Da invencibilidad mientras se mantiene la barra espaciadora hasta que la barra de carga llegue a cero. Si se sigue usando un segundo después de que llegue a cero, se recibirá daño.

6 segundos
Butter Bean Rebirth Butter Bean

El jugador se tira un pedo que empuja a todos los enemigos cercanos.

3 segundos
Converter Rebirth Converter

Cambia 2 corazones de alma por un contenedor de corazones rojos.

0
D4 D4 Icon

Cambia todos los coleccionables pasivos que se hayan conseguido por otros aleatoriamente.

6
D10 D10 Icon

Cambia todos los enemigos que hay en la habitación. Solo cambia los enemigos que aún están vivos (no generará nuevos enemigos) y no puede cambiar jefes.

1

D100

D100 Icon

Remplaza todos los coleccionables pasivos que se lleva como D4, remplaza los coleccionables que hay en la habitación como The D6 y todos los recolectables como D20.

6
Flush! Flush! Icon

Remplaza a los enemigos de la habitación por popo y todos los enemigos popo desaparecen (incluyendo Dingle, Dangle y Brownie). No funciona con otros jefes.

6
Head of Krampus Head Of Krampus Icon

Se disparará un rayo de Brimstone en patrón de cruz, como el propio Krampus.

6
How to Jump How To Jump Icon

Al activarlo mientras se camina en una dirección, se dará un salto. Puede atravesar obstáculos (como fosas, púas, rocas).

0
Isaac's Tears Isaac's Tears Icon

Dispara 8 lágrimas alrededor del jugador, las cuales conservan el mismo daño, velocidad y efectos especiales de las lágrimas normales. Este coleccionable se recargar con cada lágrima disparada, recargando 1 por lágrima.

6
The Jar The Jar Icon

Si no se requiere curarse, en vez se podrá guardar corazones rojos en la botella, hasta 4 corazones. Al usar el coleccionable, hace aparecer los corazones guardados.

0
Magic Fingers Magic Fingers Icon

Gastando un centavo por uso, daña a todos los enemigos en la habitación.

0
Pandora's Box Pandora's Box Icon

Al usarse, hace aparecer recolectables u coleccionables dependiendo del piso en el que se use.

Un solo uso
Red Candle Red Candle Icon

Se preparará la vela y se lanza disparando. Se generará una llama roja que dura todo el tiempo y causa daño a su paso. La llama se reduce al dañar enemigos o recibiendo lágrimas del propio jugador.

4 segundos
Satanic Bible Satanic Bible Icon

Añade un corazón negro.

6
Scissors Scissors Icon

Convierte la cabeza del jugador en un familiar que orbita alrededor del cuerpo, el cual dispara las mismas lágrimas que el cuerpo decapitado.

6
Undefined Undefined Icon

Teletransporta al jugador a la habitación secreta, la habitación súper secreta, la habitación del tesoro, o a la habitación I AM ERROR.

6
Unicorn Stump Unicorn Stump Icon

Da invencibilidad e incrementa la velocidad por 5 segundos, pero el jugador no podrá disparar lágrimas ni hacer daño.

1

Coleccionables Activables de AfterbirthEditar

Los siguientes activables fueron añadidos en la expansión The Binding of Isaac: Afterbirth.

Objeto Icono Efecto Cargas de energía
Box of Friends Box of Friends Objeto x3

Clona a todos los familiares por una habitación. Se puede hacer el mismo efecto varias veces.

4
D7 D7 Objeto x3

Hace aparecer de nuevo a los enemigos de una habitación para luego dar una recompensa después de derrotarlos de nuevo.

3
D8 D8 Objeto x3

Cambia aleatoriamente las estadísticas del jugador.

4
D12 D12 Objeto x3

Cambia todas las rocas de la habitación por otras cosas como otras rocas, popo, barriles explosivos, hongos, calaveras u otros tipos de objetos sólidos.

3
Diplopia Diplopia Objeto x3

Duplica todos los coleccionables de la habitación, incluso coleccionables de pacto o de la tienda sin pagar.

Un solo uso
Friendly Ball Friendly Ball Objeto x3

Al primer uso, se sostendrá una bola que puede ser lanzada disparando. Esta bola puede atrapar cualquier monstruo no jefe. Después de un atrape exitoso, al siguiente uso, al lanzarla de nuevo, hará aparecer el mismo monstruo como aliado.

3
Glass Cannon GlassCannonObjeto-x3

Se preparará el cañón y disparará una lágrima gigante. Después del uso, la salud se reduce a solo medio corazón sin importa cuántos o de qué tipos de corazones se tenía.

4 segundos
Glowing Hour Glass Glowing Hour Glass Objeto x3

Al usarlo, se regresa en el tiempo exactamente el momento antes de entrar a la habitación donde se usó. Tras mucho usos, se convertirá en The Hourglass.

2
Jar of Flies Jar of Flies Objeto x3

En la botella se junta una mosca por cada muerte ocasionada por el jugador. Hasta 20 moscas. Al usarla, suelta todas las moscas como moscas azules.

0
Kidney Bean Kidney Bean Objeto x3

El jugador se tirará un pedo rosado que puede encantar a todos los enemigos cercanos.

2
Mega Bean Mega Bean Objeto x3

El jugador se tirará un gran pedo (solamente visual) y una onda de tierra. Petrifica y envenena a todos los enemigos de la habitación.

3
Mega Blast Mega Blast Objeto x3

El jugador escupirá un rayo Brimstone gigante por 15 segundos. El rayo empujará al jugador a la dirección contraria a donde se apunte. El efecto no se pierde si se pasa a otras habitaciones.

12
Mine Crafter Mine Crafter Objeto x3

Genera un barril explosivo movible.

1
Mom's Box Moms Box Objeto x3

Genera una baratija aleatoria.

4
Placebo PlaceboObjeto-x3

Duplica el efecto de la píldora que se tenga.

4
Tear Detonator Tear Detonator Objeto x3

Hace explotar todas las lágrimas del jugador en pantalla en 8 lágrimas cada una.

1
Teleport 2.0 Teleport 20 Objeto x3

Teletransporta al jugador a cualquier habitación que no haya visitado aún. Incluso a la habitación secreta, súper secreta, del tesoro, del diablo o del ángel, la tienda y I AM ERROR.

4
Ventricle Razor Ventricle Razor Objeto x3

El primer uso genera un portal en el piso. Al segundo genera el otro portal. Al entrar, se viajará de un portal a otro. Se pueden generar uno y otro en habitaciones diferentes y estar aún conectados y funcionando con normalidad.

0
Wooden Nickel Wooden Nickel Objeto x3

Genera (o no) un centavo.

1

Coleccionables Activables de Afterbirth+ Editar

Los siguientes activables fueron añadidos en la expansión The Binding of Isaac: Afterbirth+.

Objeto Icono Efecto Cargas de energía
Brown Nugget Brown Nugget Objeto x3

Genera un Pooter aliado, que disparará a los enemigos cercanos.

10 segundos
Clicker Clicker Objeto x3

Cambia el personaje a cualquier otro que haya sido desbloqueado. Puede cambiar incluso a Black Judas y Lazarus 2. No puede cambiar a personajes que son de Mods, aun activos.

6
Compost Compost Objeto x3

Genera una o dos moscas o arañas aliadas el coleccionable solo y convierte todos los recolectables en moscas o arañas. Si ya se tiene moscas o arañas, las duplicará.

2
Crooked Penny Crooked Penny Objeto x3

50% de posibilidad de duplicar todos los objetos que hay en la habitación y el otro 50% de eliminarlos.

4
D Infinity D Infinity Objeto x3

Puede ser convertirse en otros dados: D4, D6, D8, D10, D12, D20 y D100. Al usarlo, replica el efecto del dado actual y después cambia a otro dado.

2
D1 D1 Objeto x3

Duplica algún recolectable aleatorio.

4
Dataminer Dataminer Objeto x3

Cambia permanente las estadísticas de Isaac, mejorándolas o empeorándolas. También por el resto de la habitación, bugea la vista de todo y se podrá disparar lágrimas de cualquier tipo.

4
Delirious Delirious Objeto x3

Genera un jefe aliado con su aspecto de Delirium por una habitación. Los enemigos generados por los jefes aún estarán en las siguientes habitaciones.

12
Dull Razor Dull Razor Objeto x3

Hace que el jugador sufra daño sin perder ningún corazón.

2
Eden's Soul Edens Soul Objeto x3

Hace aparecer 2 coleccionables aleatorios.

12
Un solo uso
Mama Mega! Mama Mega Objeto x3

Al usarse, en la habitación actual y cada vez que se entre a otra habitación, causará una explosión masiva, dañando a los enemigos y destruyendo rocas e incluso abriendo las entradas a habitaciones secretas. El efecto dura por todo el piso hasta cambiar al siguiente.

Un solo uso
Metronome Metronome Objeto x3

Añade el efecto de un coleccionable pasivo aleatorio por una habitación.

2
Pause Pause Objeto x3

Detiene a todos los enemigos (pero no sus proyectiles) hasta que el jugador dispare.

2
Plan C Plan C Objeto x3

Hace que todos los enemigos mueran instantáneamente, y después de 3 segundos mata al jugador también.

Un solo uso
Potato Peeler Potato Peeler Objeto x3

Remueve un contenedor de corazones para añadir un poco más de daño y dar un Cube of Meat. El Cube of Meat conseguido por este coleccionable no cuenta como coleccionable propio.

0
Sharp Straw Sharp Straw Objeto x3

Daña a todos los enemigos en la habitación. La cantidad de daño es el 10% de la vida total del enemigo (esto puede afectar incluso a jefes sin problemas). También da la poca probabilidad de hacer aparecer medio corazón rojo al usarse contra enemigos.

10 segundos
Smelter Smelter Objeto x3

Absorbe la baratija que se tenga, otorgando su efecto permanentemente. Recoger la misma baratija o absorberla de nuevo no mejorará el efecto de ninguna forma.

6
Void Void Objeto x3

Absorbe todos los coleccionables que hay en la habitación. Si absorbe pasivos o familiares, otorgan mejoras a las estadísticas. Si absorbe activables, cada vez que Void es activado de nuevo, activará también los efectos de los demás activables que haya absorbido.

6
Wait What? Wait What Objeto x3

El jugador se tira un pedo y también generará ondas de rocas alrededor.

10 segundos

Coleccionables Activables de los Booster Packs Editar

Los siguientes activables fueron añadidos en los Booster Packs, actualizaciones que recibió Afterbirth+.

Objeto Icono Efecto Cargas de energía Añadido en
Black Hole Black Hole Objeto x3

Se podrá sostener un agujero negro con las manos y lanzarlo al disparar, generándolo en el suelo. El agujero atraerá todo: enemigos y recolectables, hacia él. También destruye todas las rocas que hay a su alrededor.

4 #1
Book of the Dead Book of the Dead Objeto x3

Genera huesos orbitan alrededor del jugador o Bonies aliados dependiendo de cuánto enemigos haya muerto en una misma habitación.

4 #5
Broken Shovel Shovel Piece 1 Objeto x3

Pasivamente dos pies de Mom estarán constantemente intentando pisar al jugador. Al activarlo, detiene el efecto pasivo de Broken Shovel por una habitación o una ronda. Con la otra pieza genera Mom's Shovel.

4 #5
Coupon Coupon Objeto x3

Hace que algún objeto en venta de la tienda se vuelva gratis. Esto hace que el objeto afectado no esté en venta de nuevo y no pueda tener el efecto de Restock. También funciona con los objetos que están en la habitación del diablo.

6 #2
Mom's Shovel Moms Shovel Objeto x3

Mismo efecto que We Need To Go Deeper! Pero también sirve para abrir el montón de tierra que hay en Dark Room en una habitación solitaria para desbloquear a The Forgotten.

4 #5
Moving Box Moving Box Objeto x3

Guarda todos los recolectables, cartas, runas, píldoras, baratijas y coleccionables dentro de la caja al usarse. Ya con objetos guardados, el siguiente uso los sacará de la caja.

4 #2
Mr. ME! Mr Me Objeto x3

Se podrá elegir un lugar para que un fantasma vaya, haciendo una interacción diferente dependiendo de dónde sea enviado.

4 #3
Mystery Gift Mystery Gift Objeto x3

Genera un coleccionable dependiendo de qué tipo de habitación se esté, dando un coleccionable relacionado a esa habitación.

Un solo uso #1
Sacrificial Altar Sacrificial Altar Objeto x3

Sacrifica 2 familiares que se tenga eliminándolos por completo y generando 2 coleccionables de la habitación del diablo. El Incubus propio de Lilith no puede ser sacrificado.

Un solo uso #5
Sprinkler SprinklerObjeto-x3

Genera un familiar que dispara en las 8 direcciones el mismo tipo de lágrimas que el jugador, incluyendo algunas de sus sinergias.

4 #1
Telekinesis Telekinesis Objeto x3

Detiene las lágrimas enemigas que estén cerca por un breve momento, para luego desviarlas a la dirección contraria.

1 segundo #2

Coleccionables PasivosEditar

Estos generalmente suben tus estadísticas, o añaden una habilidad especial pasiva. Estos funcionan tan rápido como los coges y continúan por el resto del juego. (Excepto por algunos que no dan efectos duraderos).

Coleccionables Pasivos de The Binding of Isaac Editar

Los siguientes pasivos y familiares son los que fueron añadidos originalmente al juego original.

Objeto Icono Efecto
<3 Less than Three

Añade un contenedor de corazones y cura los corazones vacíos.

1up! 1 up

Añade una vida extra. Al morir, el jugador reaparece en la habitación anterior gastando el coleccionable.

9 Volt 9-volt

Al obtenerlo, el coleccionable activable se recargará completamente. Añade 2 (ó 1) cargas de batería después de usar un activable.

The Battery Battery

Añade una carga extra cada 15 segundos, 3 veces por habitación mientras la habitación no haya sido finalizada.

The Belt Thebelt

Aumenta en 2 la velocidad.

Blood Bag Blood-bag

Añade un contenedor de corazón, aumenta la velocidad en 0.3 y cura 4 corazones vacíos.

Blood of the Martyr Bloodofthemartyr

Aumenta el daño en 1. Si se tiene The Book of Belial, el daño es multiplicado por 1.5 al usar el libro.

Bobby-Bomb Bobby-bomb

Añade 5 bombas al conseguirlo. Todas las bombas perseguirán al enemigo más cercano a ellas.

Bomb Bag Bag of Bombs IT

Una pequeña bolsa que suelta una bomba, una bomba doble o una bomba trol cada 3 habitaciones.

Boom! Boom big

Añade 10 bombas.

Breakfast Breakfast

Añade un corazón.

Brimstone Brimstone

Cambian las lágrimas por un rayo que se puede cargar, el cual puede atravesar todo en su camino. Triplica el daño. Su ataque debe ser cargado completamente para poder usarse.

Brother Bobby Brotherbobby

Un bebé azul que sigue al jugador y dispara lágrimas pequeñas si el jugador lo hace.

Bucket of Lard Bucket Of Lard

Añade 2 corazones vacíos y cura la mitad de uno. Menos 0.2 de velocidad.

Charm of the Vampira Charm of the Vampire

Al matar 13 enemigos, el jugador recuperar medio corazón.

Chocolate Milk Chocolate Milk

Permite cargar los disparos, volviendo los disparos más fuertes y más grandes. Las lágrimas no se podrán disparar automáticamente al mantener pulsado cualquier flecha.

The Common Cold Cold1

Añade la probabilidad de disparar lágrimas venenosas. El veneno dura 2.5 segundos.

The Compass The Compass

Muestra los iconos de las habitaciones especiales sin revelar todo el mapa.

Cube of Meat Cubeofmeat

Un familiar que puede evolucionar dependiendo de cuántas veces se ha conseguido este mismo coleccionable. En sus primeras dos fases funciona como un familiar que orbita alrededor del jugador, pero sus dos últimas fases es un familiar que persigue a los enemigos causando daño.

Cupid's Arrow Cupidsarrow

Las lágrimas pueden atravesar enemigos.

Dead Bird Dead Bird Icon

Si se sufre daño, el ave empezará a atacar a cualquier enemigo cercano. El efecto dura hasta salir de la habitación actual.

Dead Cat Dead Cat

Añade 9 vidas extras pero reduce la salud a un solo corazón. Aun se puedes conseguir más corazón, pero al morir se reiniciará a un solo corazón de nuevo.

Demon Baby FFS Demon Baby

Un bebé demonio que sigue al jugador y dispara automáticamente a cualquier enemigo que vea.

Dessert Dessert

Añade un corazón.

Dinner Dinner

Añade un corazón.

Distant Admiration DistantAdmiration

Una mosca roja vuela alrededor del jugador a una distancia más alejada que Halo of Flies pero más cerca que Forever Alone.

A Dollar Dollar

Añade 99 centavos.

Dr. Fetus Dr Fetus Icon

Sustituye la capacidad de disparar lágrimas por la capacidad de tirar bombas. En el juego original, solo se puede disparar una bomba a la vez, y se desliza un rango fijo antes de explotar. En Rebirth, se puede disparar varias a la vez y está no viajan un rango totalmente fijo.

Forever Alone Forever Alone Fly

Una mosca azul que orbita muy lejos del jugador y causa poco daño a los enemigos.

Growth Hormones Growth Hormones

Aumenta la velocidad en 0.15 y el daño en 0.4.

Guardian Angel Guardian Angel Icon

Un ángel guardián que orbita alrededor del jugador. Puede hacer daño al contacto, bloquea proyectiles y duplica la velocidad de los demás orbitales.

The Halo The Halo

Aumenta todas las estadísticas y añade un corazón.

Halo of Flies Halo of flies

2 moscas orbitan alrededor del jugador, bloqueando proyectiles.

The Inner Eye The Inner Eye

Permite disparar el triple de lágrimas al mismo tiempo. Aumenta el número de lágrimas enormemente.

The Ladder Ladder

Permite cruzar una fosa (solamente un cuadro) colocando una escalera.

Little C.H.A.D. Little-chad

Una versión bebé de C.H.A.D. que sigue al jugador y genera medio corazón rojo cada 2 habitaciones.

Little Chubby Little-Chubby

Una pequeña larva que sigue al jugador. Si el jugador disparar, se lanzará hacia adelante y hará daño a cualquier enemigo que esté en su camino.

Little Gish Little gish

Una versión pequeña de Gish sigue al jugador mientras dispara proyectiles de alquitrán, los cuales reducen la velocidad, velocidad de disparo y alcance de los enemigos por un momento.

Little Steven Steve

Una versión bebé de Steven que sigue al jugador. Él puede disparar proyectiles psíquicos.

Loki's Horns Lokishorns

Aleatoriamente se puede disparar lágrimas en un patrón de cruz (+).

Lord of the Pit Lordofthepit

El jugador podrá volar sobre todos los obstáculos, incluyendo púas, rocas y fosas. Aumenta la velocidad en 0.15.

Lucky Foot Luckyfoot

Todas las píldoras tendrán efectos positivos o neutrales (mismo efecto que PHD, pero sin poder identificar las píldoras; esto fue removido en Rebirth). Aumenta la suerte en 1. Incrementa la posibilidad de ganar en el Shell Game de 33% en un 50%.

A Lump of Coal LumpOfCoal

Crece el daño de las lágrimas dependiendo del tiempo que estén en el aire. 0.14 daño por tick o 4.2 daño por segundo (las lágrimas incrementan su tamaño a medida que van más lejos).

Lunch Lunch

Añade un corazón.

Magic Mushroom Magic mushroom

Cura los corazones y añade uno más. Mejora todas las estadísticas y multiplica el daño por 1.5. También aumenta el tamaño del jugador.

Magneto Magneto

Atrae cualquier recolectable hacia el jugador.

The Mark The-mark

Aumenta el daño y la velocidad, y añade un corazón de alma.

Max's Head Max&#039;s Head

Aumenta el daño en 1 y lo multiplica por 1.5.

Mini Mush Minimushroom

Aumenta 0.30 en la velocidad y reduce el rango en 4.25. También reduce el tamaño de jugador y su hitbox.

Mom's Contacts Momscontacts

Añade la probabilidad de disparar lágrimas que pueden paralizar a los enemigos por unos segundos.

Mom's Eye Moms Eyes

Permite disparar lágrimas desde atrás de la cabeza del personaje aleatoriamente.

Mom's Heels Momsheel

Aumenta 5.25 de rango.

Mom's Knife Moms Knife

Ya no se podrá disparar lágrimas. En cambio, se podrá lanzará un cuchillo que regresa como un bumerán. El alcance puede incrementar al cargar el disparo. Puede usarse como arma de cuerpo a cuerpo mientras no se dispare. En el juego original y versiones más antiguas de Rebirth, el cuchillo casi nunca pueden hacer sinergia con otros objetos.

Mom's Lipstick Momslipstick

Aumenta 5.25 el rango.

Mom's Underwear Momsunderwear

Aumenta 5.25 el rango.

Money = Power Moneypower

Aumenta el daño dependiendo de cuantas monedas se tenga.

Mr. Mega Mr Mega Icon

Añade 5 bombas al conseguirlo. Todas las bombas serán grandes. Tendrán más rango y daño.

My Reflection My reflection

Las lágrimas regresarán hacia el jugador como si fueran un bumerán. El rango es ajustado.

Number One Number one

Las lágrimas aumentan al máximo ratio de cadencia de fuego pero el rango se reduce al mínimo.

Odd Mushroom Odd mushroom(Thin)

Aumenta la velocidad en 1, ajusta el ratio de cadencia de lágrimas al máximo y reduce el daño en 1.

Odd Mushroom Odd mushroom(Large)

Incrementa el daño en 0.58 y el rango en 0.25, añade un corazón vacío, y reduce la velocidad en 0.1.

Ouija Board Ouija Board

Las lágrimas se vuelven espectrales, las cuales pueden atravesar rocas u otros obstáculos.

The Pact The pact

Aumenta el daño en 0.5, el número de lágrimas en 0.7, y añade dos corazones de alma.

The Parasite Parasite

Las lágrimas se dividen en 2 al impactar con cualquier cosa.

Pentagram Pentagram

Incrementa 1.00 en daño. Sube la probabilidad de encontrar la habitación del diablo en un 20%.

PHD PHD

Cura 2 corazones al obtenerlo. Remplaza los efectos negativos de las píldoras por efectos positivos. Incrementa la cantidad de dinero que dan las máquinas de donación de sangre y IV Bag.

A Quarter Quarter

Añade 25 centavos.

Raw Liver Raw Liver

Añade 2 corazones. Cura todos los corazones vacíos.

The Relic The relic

Una pequeña cruz azul que sigue al jugador. Suelta un corazón de alma cada 5 habitaciones.

Robo-Baby Robo-baby

Un bebé robot que sigue al jugador disparando con un ojo láser.

Roid Rage Roid rage

Aumenta la velocidad en 0.6 y el rango en 5.25.

Rosary Rosary

Añade 3 corazones de alma e incrementa la probabilidad de que aparezca The Bible en la tienda.

Rotten Meat Rotten meat

Añade un corazón.

Sack of Pennies Sack of pennies

Una pequeña bolsa que suelta monedas cada 2 habitaciones. Usualmente es un centavo, pero a veces suelta una moneda con más valor.

The Sad Onion The sad onion

Reduce el número de lágrimas en 2.

Sister Maggy Sister maggy

Una bebé roja que sigue al jugador mientras dispara lágrimas rojas.

Skatole Skatole

Todas las moscas no intentarán atacar, disparar o dividir.

Skeleton Key Skeleton Key

Añade 99 llaves.

The Small Rock Small rock

Aumenta el daño en 1, las lágrimas en 0.2 y reduce la velocidad en 0.2.

Spelunker Hat Spelunker

Revela la habitación secreta y súper secreta en el mapa. También revela si hay un subjefe en la siguiente habitación.

Spider Bite Spiders Bite

Añade la probabilidad de disparar lágrimas que ralentizan a los enemigos por 2.5 segundos.

Spoon Bender Spoon bender

Las lágrimas intentarán desviarse hacia los enemigos.

Steam Sale Steam Sale

Reduce los precios de la tienda en un 50%. Redondeando para abajo los precios de los coleccionables y redondeando para arriba los precios de los recolectables.

Steven Steven

Aumenta el daño en 1.

Super Bandage Super Bandage Icon

Añade un contenedor de corazones y 2 corazones de alma.

Technology Technology

Se cambia las lágrimas por la capacidad de disparar rayo rojo con alcance ilimitado. El rayo puede atravesar enemigos pero no obstáculos. El rayo no puede empujar enemigos.

Transcendence Trancendence

Remueve el cuerpo del personaje, permitiéndole volar sobre obstáculos, púas y fosas.

Treasure Map Treasure map

Revela el mapa completo de cada piso, incluyendo la habitación secreta (pero no la súper secreta). No revela los iconos del mapa.

The Virus The Virus

Es posible envenenar enemigos al tocarlos (eso no evita recibir daño por hacerlo). En Rebirth, si el enemigo muere por el veneno, hay una baja posibilidad de que genere un corazón negro.

The Wafer Wafer

Cualquier golpe que sea recibido solamente dañará medio corazón.

Whore of Babylon Whore of Babylon

Si queda solo medio corazón rojo (o un corazón rojo entero siendo Eve), incrementa el daño y la velocidad.

Wiggle Worm Wiggle worm

Isaac dispara lágrimas que viajan en zig-zag e incrementa el ratio de fuego en 0.4. En Rebirth, no volvió como coleccionable, pero en vez como una baratija.

Wire Coat Hanger Wire Coat Hanger

Reduce el número de lágrimas en 2.

Wooden Spoon Wooden Spoon

Aumenta la velocidad en 0.30.

X-Ray Vision Xray vision

Revela y abre las entradas de la habitación secreta y súper secreta.

Coleccionables Pasivos de Wrath of the LambEditar

Los siguientes pasivos y familiares fueron añadidos en la expansión Wrath of the Lamb.

Objeto Icono Efecto
3 Dollar Bill 3 Dollar Bill Icon

Añade un efecto a las lágrimas aleatoriamente. En el juego original da un efecto cada habitación, mientras que en Rebirth lo cambia después de varios segundos.

Abel Abel Icon

Un bebé que copia los movimientos del jugador pero como si fuera un espejo, estando en el lado contrario de donde está el jugador. Dispara a la misma dirección que el jugador.

Ankh Ankh Icon

Un vida extra que al morir te hará reaparecer en la habitación anterior como ???.

The Black Bean The Black Bean Icon

Al recibir daño, el jugador se tirará un pedo envenenando a los enemigos más cercanos.

Bloody Lust Bloody Lust Icon

En el juego original, incrementa el daño cada vez que se mate a un enemigo durante una habitación. En Rebirth, aumenta el daño cada vez que el jugador sea dañado durante un piso.

Bob's Curse Bobs Curse Icon

Añade 5 bombas al conseguirlo. Agrega un efecto venenoso a todas las bombas.

Box Box Icon

Aparece uno de cada recolectable: una moneda, una llave, una bomba, un corazón, una carta, una píldora y una baratija.

Bum Friend Bum Friend Icon

Un mendigo sigue al jugador y recoge monedas por sí mismo, para luego dar ocasionalmente recolectables si recoge las suficientes. Puede empujar bombas de forma similar a Meat Boy en el juego original.

Cat-O-Nine-Tails Cat-O-Nine-Tails Icon

Incrementa la velocidad de disparo un 23%. En Rebirth, también aumenta el daño.

Celtic Cross Celtic Cross Icon

Tiene un 20% de probabilidad de crear un escudo protector si se recibe daño. El escudo dura por 7 segundos.

Chemical Peel Chemical Peel Icon

Aumenta el daño de las lágrimas disparadas por el ojo izquierdo.

Daddy Longlegs
(Daddy's Love)
Daddy Longlegs Icon

Una pata de Daddy Long Legs seguirá al jugador, aplastando enemigos a su paso ocasionalmente.

Dead Dove Dead Dove Icon

Se podrá volar y disparar lágrimas espectrales.

Epic Fetus Epic Fetus Icon

En vez de disparar lágrimas, se hace aparecer un blanco rojo que funciona para guiar un misil que cae desde arriba, explotando de la misma forma que las bombas incluyendo algunas sinergias.

Fate Fate Icon

Se podrá volar y añade un corazón eterno.

Ghost Baby Ghost Baby Icon

Un bebé fantasma que sigue al jugador mientras dispara lágrimas espectrales.

Guppy's Hairball Guppys Hair Ball Icon

Una bola de pelo sigue al jugador de forma suelta. Se puede balancear al hacer que el personaje gire rápidamente en círculos. Crece al matar enemigos.

Guppy's Tail Guppys Tail Icon

Aumenta la probabilidad de aparición de cofres dorados.

Habit Habit Icon

Si se recibe daño, se recargarán una carga del coleccionable activable.

Harlequin Baby Harlequin Baby Icon

Un bebé sigue al jugador mientras dispara un par de lágrimas en diagonal.

Holy Grail Holy Grail Icon

Añade un contenedor de corazones vacío y da la habilidad de volar.

Holy Water Holy Water Icon

Si se recibe daño, la botella que sigue al jugador se rompe y deja un rastro azul, el cual daña a cualquier enemigo que no vuele. La botella se regenerará en la siguiente habitación.

Infestation Infestation Icon

Cada vez que el jugador reciba daño, aparecerán de 1 a 3 moscas azules.

Ipecac IPECAC Icon-1-

Las lágrimas se vuelven proyectiles verdes, son disparará en arco, y causan daño explosivo y venenoso.

Jesus Juice Jesus Juice Icon

Incrementa el daño en 0.5 y el rango en 2.75.

Magic 8 Ball Magic 8 Ball Icon

Hace aparecer una carta del Tarot al obtener este coleccionable. Aumenta la velocidad de disparo.

MEAT! MEAT Icon

Añade un contenedor de corazones e incrementa el ataque.

Mitre Mitre Icon

Aumenta la probabilidad de aparición de corazones de alma.

Mom's Coin Purse Moms Coin Purse Icon

Hace aparecer 4 píldoras aleatorias alrededor del jugador.

Mom's Purse Moms Purse Icon

Permite poder llevar otra baratija más.

The Mulligan The Mulligan Icon

Añade la probabilidad de hacer aparecer un mosca azul cada vez que alguna lágrima toque a algún enemigo.

Mutant Spider Mutant Spider Icon

Hace que el jugador pueda disparar cuatro lágrimas a la vez, aumentando enormemente el número de lágrimas.

Pageant Boy Pageant Boy Icon

Hace aparecer muchas monedas alrededor del jugador.

The Peeper The Peeper Icon

Un ojo familiar que flota por la habitación, dañando enemigos al contacto. Las lágrimas disparadas por el ojo izquierdo se vuelven rojas (algo solamente cosmético).

Polyphemus Polyphemus Icon

Se disparará lágrimas gigantes. Aumenta el número de lágrimas enormemente. El daño aumenta en 4 y se multiplica por 2. Si las lágrimas hacen más daño que la salud de un enemigo, estas seguirán avanzando con el daño extra restante.

Pyro Pyro Icon

Añade 99 bombas.

Rainbow Baby Rainbow Baby Icon

Un bebé morado que disparará lágrimas con diferentes efectos, cambiando cada disparo.

Sacred Hearth Sacred Heart Icon

Añade un corazón de alma y cura la salud completamente al conseguirlo. Las lágrimas son más grandes, más lentos y pueden perseguir a los enemigos. El ataque es multiplicado (el calculo es ×2.3+1).

Sacrificial Dagger Sacrificial Dagger Icon

Una daga que orbita alrededor del jugador. Puede hacer un daño muy alto y protege de proyectiles enemigos.

Scapular Scapular Icon

Cuando quede solamente medio corazón después de recibir daño, hace aparecer un corazón de alma. El efecto puede suceder una vez por habitación.

SMB Super Fan! SMB Super Fan Icon

Aumenta todas las estadísticas excepto velocidad, que en vez la reduce. Añade un contenedor de corazones.

Speed Ball Speed Ball Icon

Aumenta la velocidad de movimiento y la velocidad de las lágrimas.

Spirit of the Night Spirit Of The Night Icon

Se podrá volar y disparar lágrimas espectrales.

Squeezy Squeezy Icon

Reduce el número de lágrimas. También hace aparecer 2 corazones de alma.

Stem Cells Stem Cells Icon

Añade un contenedor de corazones, cura medio corazón más e incrementa la velocidad de las lágrimas.

Stigmata Stigmata Icon

Da un contenedor de corazones y aumenta 0.3 el daño.

Technology 2 Technology 2 Icon

Dispara un láser de forma continua, mientras se puede disparar también las lágrimas normales. Reduce el ataque un 35%.

Toothpicks Toothpicks Icon

Incrementa la velocidad de disparo.

Tough Love Tough Love Icon

Se podrá disparar aleatoriamente dientes en vez de lágrimas, con el daño multiplicado por 3.2.

Coleccionables Pasivos de RebirthEditar

Los siguientes pasivos y familiares fueron añadidos en Rebirth.

Objeto Icono Efecto
???'s Only Friend Blue Baby&#039;s Only Friend Icon

Una Boom Fly aliado que puede ser controlada con las teclas de disparo.

20/20 20 20 Icon

Permite disparar 2 lágrimas a la vez.

Abaddon Abaddon Icon

Aumenta el ataque y velocidad, da seis corazones negros, remueve todos los contenedores de corazones rojos, y añade laa probabilidad de disparar lágrimas que pueden aterrorizar.

Anemic Anemic Icon

Aumenta 5 de rango. Si se recibe daño, el jugador empezará a dejar un rastro rojo que daña a los enemigos hasta que se pase a otra habitación.

Anti-Gravity Anti-Gravity Icon

Reduce un 0.32 las lágrimas. Las lágrimas flotan en posición hasta que se deja de disparar, entonces empiezan a viajar en la dirección en la cual han sido disparadas. Puede que el efecto cambie dependiendo del ataque principal del jugador.

Aquarius Aquarius Icon

Se dejará un rastro azul mientras se camina, el cual puede dañar enemigos.

Aries Rebirth aries

Aumenta la velocidad en 0.25. Si se corre hacia un enemigo a gran velocidad, producirá 18 de daño al tocarlo. No previene el daño por contacto.

Ball of Bandages Ball Of Bandages Icon

Un familiar hecho de vendas que orbita alrededor del jugador. Puede bloquear disparos y dañar enemigos. Si se obtiene más Ball of Bandages, hará que evolucione de la misma forma que Cube of Meat.

Ball of Tar Ball Of Tar

Da la probabilidad de disparar lágrimas ralentizadoras. El jugador empieza a dejar un rastro negro que también ralentiza enemigos.

BBF BBF

Un Boom Fly familiar que vuela por la habitación y explota al contacto con cualquier enemigo. Si ha explotado, reaparece después de 10 segundos.

Best Bud Best Bud

Al recibir daño, invoca a una mosca blanca similar a Distant Admiration por una habitación.

BFFS! BFFS!

Incrementa el tamaño y mejora la habilidad de la mayoría de todos los familiares.

Big Fan Big Fan

Un Boom Fly familiar que orbita alrededor del jugador, bloqueando proyectiles enemigos y también es capaz de producir daño ligero.

Black Candle Black Candle

Da un corazón negro. Protege de las maldiciones. Si se obtiene en un piso con alguna maldición, remueve la maldición al instante.

Black Lotus Black Lotus

Da al jugador un contenedor de corazones, un corazón de alma y un corazón negro.

Blood Clot Blood Clot

Aumenta el ataque en 1 y el rango en 5 para las lágrimas disparadas desde el ojo izquierdo.

Blue Cap Blue Cap

Da un contenedor de corazones e incrementa la cadencia de lágrimas, pero reduce la velocidad de disparo.

Blue Map Blue Map

Revela la ubicación de la habitación secreta y súper secreta en el mapa.

Bob's Brain Bob&#039;s Brain

Un cerebro familiar que viaja hacia donde se disparen lágrimas y explota al contacto con algún enemigo, envenenándolo. Reaparece al cabo de unos segundos.

The Body The Body

Añade 3 contenedores de corazones.

BOGO Bombs Bogo Bombs

Todas las bombas normales se convierten en bombas dobles.

Broken Watch Broken Watch

Da laa probabilidad de ralentizar o acelerar a los enemigos y sus ataques al entrar a una habitación. La probabilidad de ralentizar enemigos es mayor que la probabilidad de acelerarlos.

Butt Bombs Butt Bombs

Añade 5 bombas al conseguirlo. Convierte las bombas en bombas popo, que al explotar llenan la habitación con gas, dañando y confundiendo a todos los enemigos.

Caffeine Pill Caffeine Pill

Hace aparecer una píldora aleatoria al ser conseguido. Aumenta la velocidad y reduce el tamaño del jugador.

Cancer Cancer Icon

Añade 3 corazones de alma. Añade el efecto de The Wafer por una habitación al recibir daño.

Capricorn Capricorn

Aumenta todas las estadísticas.

Ceremonial Robes Ceremonial Robes

Añade 3 corazones negros y aumenta el daño en 1.

Champion Belt Champion Belt

Aumenta el ataque en 1, pero incrementa la aparición de enemigos campeones.

Contract From Below Contract From Below

Duplica el número de recolectables y cofres que aparecen al completar una habitación o por otros metodos (como usar una máquina de donación de sangre).

Cricket's Body Cricket&#039;s Body

Aumenta las lágrimas en 0.16 y reduce el rango en 10. Cuando las lágrimas impactan contra algún objeto o llegan a su máximo alcance, se divide en 4 lágrimas más pequeñas.

Cricket's Head
(Remplazo de Max's Head)
Cricket&#039;s Head

Aumenta el ataque en 0.5 y lo multiplica por 1.5.

Cursed Eye Cursed Eye

Ahora se puede cargar las lágrimas que pueden ser disparadas en grupos de 4. Si se recibe daño mientras se está cargando, teletransporta al jugador una habitación aleatoria.

Dark Bum Dark Bum

Un demonio familiar que sigue al jugador y recolecta corazones rojos. Por cada corazón y medio que recolecte, Dark Bum generará 1 corazón de alma, 1 araña enemiga o 1 araña aliada.

Dark Matter Dark Matter

Aumenta el ataque en 1 y añade la probabilidad de disparar lágrimas terroríficas.

Dead Onion Dead Onion

Se podrá disparar lágrimas perforantes y espectrales. Aumenta el tamaño de las lágrimas (sin incrementar su daño) y reduce su alcance y velocidad de disparo.

Death's Touch Death&#039;s Touch Icon

Las lágrimas son reemplazadas por las guadañas de Muerte. Aumenta el ataque en 1.5, reduce las lágrimas en 0.3 e hace más grande el tamaño de las lágrimas. Las lágrimas pueden atravesar enemigos.

Dry Baby Dry Baby

Un bebé esqueleto que sigue al jugador, bloqueando proyectiles enemigos. Al bloquear algún proyectil, tiene una poca probabilidad de activar el efecto de The Necronomicon.

E. Coli E Coli

Los enemigos que toquen al jugador se convertirán en popo.

Eve's Mascara Eve&#039;s Mascara

Duplica el daño, incrementa el número de lágrimas enormemente y reduce masivamente la velocidad de disparo.

Experimental Treatment Experimental Treatment

Aleatoriamente, incrementa o reduce alguna de las estadísticas.

Fanny Pack Fanny Pack

Da la probabilidad de soltar un recolectable aleatorio cada vez que se recibe daño.

Fire Mind Fire Mind

Las lágrimas pueden quemar enemigos. Las lágrimas tienen una probabilidad de explotar al impactar con algún enemigo, dejando una fogata en el lugar de la explosión.

Geminis Gemini

Suture estará unido al jugador. Intentará acercarse al enemigo más cercano a él, produciendo daño por contacto.

Gimpy Gimpy

Añade la probabilidad de hacer aparecer un corazón de alma cada vez que se recibe daño. También se obtiene la probabilidad de que los enemigos dejen medio corazón rojo al morir.

Gnawed Leaf Gnawed Leaf

Al quedarse quieto y sin disparar ninguna lágrima por un corto tiempo, el jugador será convertido en estatua, volviéndose invulnerable hasta que se mueva o dispare.

Goat Head Goat Head

Aumenta un 100% la posibilidad de hacer pacto. Goat Head no es capaz de hacer efecto alguno en pisos donde no pueden salir la habitación del diablo y la habitación del ángel.

Godhead Godhead

Aumenta el ataque y alcance, pero reduce las lágrimas y la velocidad de disparo. Las lágrimas adquieren un brillo que produce daño y pueden perseguir a los enemigos.

Guillotine Guillotine

La cabeza del personaje es removida y orbitará alrededor de su cuerpo. Aumenta el daño en 1 y las lágrimas en 0.16.

Guppy's Collar Guppy&#039;s Collar

Añade la probabilidad de 50% de revivir con medio corazón rojo. Esto lo puede hacer un número ilimitado de veces.

Headless Baby Headless Baby

Un bebé sin cabeza que sigue al jugador, dejando un rastro rojo que produce daño.

Hive Mind Hive Mind

Aumenta el tamaño de las arañas y moscas aliadas y duplicando su daño.

Holy Mantle Holy Mantle

Genera un escudo al entrar a alguna habitación. El escudo anula el primer daño recibido.

Hot Bombs Hot Bombs

Añade 5 bombas al conseguirlo. Las bombas dejarán una fogata después de explotar.

Humbling Bundle Humbling Bundle

Convierte los recolectables simples en sus versiones dobles (si es que tienen).

Infamy Infamy Icon

Añade una alta probabilidad de bloquear proyectiles en la dirección en donde se esté mirando.

Infestation 2 Infestation 2 Icon

Al matar algún enemigo, genera una araña aliada.

Iron Bar Iron Bar Icon

Aumenta el ataque en 0.3 y añade la probabilidad de disparar lágrimas que confunden a los enemigos, causando que los enemigos caminen en direcciones aleatorias.

Isaac's Heart Isaac&#039;s Heart Icon

El jugador se vuelve totalmente inmune a cualquier tipo de daño, pero recibe un corazón familiar que sigue al jugador. Si el corazón recibe daño, el jugador pierde vida.

Judas' Shadow Judas&#039; Shadow Icon

Añade una vida extra. Al morir, el jugador reaparecerá como Black Judas con solo 2 corazones negros.

Juicy Sack Juicy Sack Icon

Un Sack familiar que sigue al jugador. Deja un rastro blanco que ralentiza enemigos y puede invocar de 1 a 2 arañas aliadas por habitación.

Key Piece 1 Key Piece 1 Icon

Combinándolo con Key Piece 2 abrirá la puerta dorada que está al inicio de Chest y Dark Room para poder luchar contra Mega Satan.

Key Piece 2 Key Piece 2 Icon

Combinándolo con Key Piece 1 abrirá la puerta dorada que está al inicio de Chest y Dark Room para poder luchar contra Mega Satan.

Latch Key Latch Key

Aumenta la suerte en 1, añade 1 corazón de alma y genera 2 llaves.

Lazarus' Rags Lazarus&#039; Rags Icon

Al morir, se reaparecerá como Lazarus 2 con un contenedor de coraznes y el coleccionable Anemic.

Leech Leech Icon

Una sanguijuela familiar que persigue enemigos y cura medio corazón cada vez que lo logra consumir a uno.

Leo Leo Icon

Permite destruir rocas con tan solo caminar hacia ellas.

Libra Libra Icon

Añade 6 monedas, 6 bombas y 6 llaves. Balancea todas las estadísticas.

Lil Brimstone Lil&#039; Brimstone Icon

Un bebé demonio que dispara un pequeño rayo de Brimstone. Debe cargarse como si se tuviera Brimstone para que pueda disparar.

Lil Haunt Lil&#039; Haunt Icon

Un fantasma familiar que daña enemigos siguiéndolos y aplicando el efecto de aterrorizados en ellos.

Little Baggy Little Baggy Icon

Genera una píldora y permite poder llevar más de una píldora. También remplaza todas las cartas por más píldoras.

Lost Contact Lost Contact Icon

Cada lágrima tiene un pequeño escudo que permite bloquear proyectiles enemigos.

The Ludovico Technique The Ludovico Technique Icon

En vez de llorar lágrimas, ahora se controla una lágrima flotante que puede navegar sobre obstáculos. Esta lágrima produce un daño constante al situarla sobre un enemigo.

Maggy's Bow Maggy&#039;s Bow Icon

Añade un contenedor de corazones y duplica el valor curativo de los corazones rojos.

Magic Scab Magic Scab Icon

Añade un corazón y aumenta la suerte en 1.

Match Book Match Book Icon

Añade un corazón negro y genera 3 bombas. Las bombas pueden ser bombas troles.

Midas' Touch Midas&#039; Touch Icon

Los enemigos que toquen al jugador reciben daño dependiendo de cuantas monedas tiene el jugador, serán paralizados y se convertirán en oro. Cualquier enemigo que muera al estar en ese estado de oro soltará monedas.

The Mind The Mind Icon

Añade el efecto de Blue Map, The Compass y Treasure Map. Revelando todo el mapa y todas las habitaciones especiales, incluyendo las habitaciones secretas] y súper secretas.

Missing No. Missing No. Icon

Cambia todos los coleccionables pasivos que se tengan (al igual que D4) al iniciar cada piso.

Missing Page 2 Missing Page 2 Icon

Añade un corazón negro. Añade la probabilidad de activar el efecto de The Necronomicon al recibir daño.

Mom's Eyeshadow Mom&#039;s Eyeshadow Icon

Las lágrimas puede encantar a los enemigos, haciendo que ataquen otro enemigos en vez del jugador.

Mom's Key Mom&#039;s Key Icon

Genera 2 llaves. Los cofres generan recolectables adicionales.

Mom's Perfume Mom&#039;s Perfume Icon

Las lágrimas pueden asustar a los enemigos.

Mom's Wig Mom&#039;s Wig Icon

El jugador genera aleatoriamente arañas aliadas al disparar.

Mongo Baby Mongo Baby

Un bebé que imita las lágrimas de todos los familiares que estén acompañando al jugador. Si no hay ningún otro familiar acompañando a Isaac, disparará lágrimas normales como Brother Bobby.

Monstro's Lung Monstro&#039;s Lung Icon

Aumenta el daño y permite al jugador cargar los disparos, disparando de la misma forma que Monstro.

Mysterious Liquid Mysterious Liquid

Las lágrimas dejan un pequeño rastro verde al impactar contra algo o al llegar a su máximo alcance. El rastro hace daño.

Mystery Sack Mystery Sack

Una pequeña bolsa que sigue al jugador y suelta un recolectable de forma aleatoria.

Old Bandage Old Bandage

Añade un contenedor de corazones vacío. Añade la probabilidad de generar un corazón rojo al recibir daño.

Piggy Bank Piggy Bank

Añade 3 monedas al obtenerse. Cada vez que se reciba daño, siempre genera una moneda. Si se es Keeper, no generará siempre una moneda.

Pisces Pisces

Reduce la cadencia de lágrimas. Añade más empuje e incrementa el tamaño de las lágrimas.

Placenta Placenta

Añade un corazón y añade regeneración.

Proptosis Proptosis

Las lágrimas harán un daño masivo, pero se encogerán y reducirá su daño al alejarse, al punto de desaparecer.

Punching Bag Punching Bag

Un Mulligan familiar que se mueve sin rumbo por la habitación. Los enemigos atacarán a Punching Bag si está cerca, distrayendo a los enemigos.

Pyromaniac Pyromaniac

Añade 5 bombas al conseguirlo. Las explosiones no causarán daño al jugador y en vez lo curarán.

Robo-Baby 2.0 Robo-Baby 2.0

Un bebé robot que dispara rayos láser a cualquier enemigo en su campo de visión de forma automática. Se mueve basándose en las direcciones en las que se dispare.

Rotten Baby Rotten Baby

Un bebé podrido que sigue al jugador y genera moscas aliadas.

Rubber Cement Rubber Cement

Las lágrimas rebotan al impactar contra obstáculos, muros o enemigos.

Sad Bombs Sad Bombs

Añade 5 bombas al conseguirlo. Al explotar, las bombas disparan 8 lágrimas en cada dirección, al igual que el coleccionable Tammy's Head.

Safety Pin Safety Pin

Añade un corazón negro. Aumenta el alcance y velocidad de disparo.

Sagittarius Sagittarius

Incrementa la velocidad en 0.2 y las lágrimas se vuelven perforantes.

Samson's Chains Samson&#039;s Chains

Una bola de acero encadenada al jugador la cual se puede ser usada para dañar enemigos o destruir rocas.

Scorpio Scorpio

Añade un efecto venenoso a las lágrimas.

Screw Screw

Mejora el número de lágrimas y la velocidad de disparo.

Sharp Plug Sharp Plug

Al usar un coleccionable activable mientras no tenga ninguna carga hará que se recargue automáticamente consumiendo 2 corazones rojos.

Sissy Longlegs Sissy Longlegs

Una araña familiar que camina sin rumbo por la habitación, generando arañas aliadas de forma aleatoria.

Smart Fly Smart Fly

Una mosca brillante que orbita alrededor del jugador, bloqueando proyectiles enemigos. Si se recibir daño, la mosca perseguirá a los enemigos haciendo daño por contacto hasta matarlo. La mosca sistemáticamente atacará a un enemigo a la vez hasta que no hayan más enemigos.

A Snack A Snack

Añade un corazón.

Soy Milk Soy Milk

Reduce las lágrimas y su daño, pero las lágrimas se podrán disparar muy rápidamente.

The Soul The Soul

Añade 2 corazones de alma. Se podrá repeler proyectiles enemigos.

Spiderbaby Spider Baby

Al recibir daño, se genera de 1 a 2 arañas azules.

Starter Deck Starter Deck

Se podrá llevar 2 cartas a la vez y todas las píldoras son reemplazadas por cartas.

Stop Watch Stop Watch

Si se recibe daño, ralentiza a todos los enemigos por una habitación.

Strange Attractor Strange Attractor

Las lágrimas pueden atraer recolectables, cofres y enemigos.

Synthoil Synthoil

Aumenta el ataque en 1 y alcance en 5.25.

Taurus Taurus

Reduce la velocidad. Aumenta gradualmente la velocidad al entrar a una habitación con enemigos hasta generar el efecto de My Little Unicorn por 5 segundos.

Tech.5 Tech.5

Añade un láser con un intervalo aleatorio de disparo que no reemplaza las lágrimas. El láser ocasionalmente puede dispararse con el efecto de algún coleccionable o baratija, como Hook Worm, Spoon Bender o Tiny Planet.

The Negative The Negative

Si se tiene medio corazón rojo o ninguno al recibir daño, activa el efecto de The Necronomicon, dañando a todos los enemigos de la habitación. Permite la entrada a Dark Room.

The Polaroid The Polaroid

Si se tiene medio corazón rojo o ninguno al recibir daño, activa el efecto de Book of Shadows, creando un escudo que anula cualquier daño por 7 segundos. Permite la entrada a Chest.

There's Options There&#039;s Options

Permite elegir entre 2 coleccionables al derrotar a un jefe. Al elegir uno, el otro coleccionable desaparecerá.

Thunder Thighs Thunder Thighs

Añade un corazón y reduce la velocidad. Las rocas se pueden destruir por pasar sobre ellas.

Tiny Planet Tiny Planet

Aumenta el rango. Las lágrimas orbitan alrededor del jugador hasta caer.

Torn Photo Torn Photo

Mejora el número de lágrimas y la velocidad de disparo.

Trinity Shield Trinity Shield

Un escudo que protege contra proyectiles. El escudo se mueve hacia donde se esté disparando lágrimas.

Virgo Virgo

Añade la probabilidad de activar el efecto de Book of Shadows al recibir daño, creando un escudo que protege de cualquier daño por 7 segundos. También convierte las píldoras malas en píldoras buenas.

Coleccionables Pasivos de AfterbirthEditar

Los siguientes pasivos y familiares fueron añadidos en la expansión Afterbirth.

Objeto Icono Efecto
8 Inch Nails 8 Inch Nails Objeto x3

Aumenta el daño en 2.36. Las lágrimas se convierten en clavos y ahora pueden empujar a los enemigos más fácilmente.

Athame Athame Objeto x3

Siempre que se reciba daño, hará aparecer un aro negro que dañará a los enemigos. Hay una poca posibilidad de aparecer un corazón negro después de matar a un enemigo con el aro.

Betrayal Betrayal Objeto x3

Al recibir daño, dará el efecto de encantamiento a todos los enemigos en pantalla.

Binky Binky Objeto x3

Añade un corazón de alma. Reduce las lágrimas en 3. También reduce el tamaño del personaje y su hitbox.

Black Powder Black Powder Objeto x3

El jugador deja un rastro de polvo negro. Si logra formar un círculo con el polvo, se generará un pentagrama que dañará a cualquier enemigo no volador.

Bomber Boy Bomber Boy Objeto x3

Añade 5 bombas al conseguirlo. Ahora las bombas explotarán en patrón de cruz (+).

Bumbo Bumbo Objeto x3

Un familiar que colectar centavos por su propia cuenta. Entre más centavos tenga él, mejor él será, evolucionando.

Bursting Sack Bursting Sack Objeto x3

Los enemigos araña no dañará al jugador (excepto los jefes y Trites).

Cambion Conception Cambion Conception Objeto x3

Si se recibe el daño suficiente, hará aparecer un familiar. Este puede ser Lil Brimstone, Demon Baby, Dark Bum, Incubus, Succubus y Leech. Máximo 4 familiares.

Car Battery Car Battery Objeto x3

Al usar el coleccionable activable, su efecto pasa 2 veces.

Censer Censer Objeto x3

Un familiar que sigue al jugador con un aura que ralentiza a cualquier enemigos dentro de esta. También los proyectiles enemigos.

Chaos Chaos Objeto x3

Hace aparecer varios recolectables al conseguirlo. Hace que cualquier coleccionable de todo el juego aparezca en cualquier parte.

Charged Baby Charged Baby Objeto x3

Un bebé batería que ocasionalmente recarga el coleccionable activable o deja una batería. También puede congelar a todos los enemigos.

Circle of Protection Circle of Protection Objeto x3

Se genera un círculo de luz alrededor del jugador. Este círculo protegerá ocasionalmente de los proyectiles enemigos, regresándolos contra sus propios usuarios.

Continuum ContinuumObjeto-x3

Aumenta el rango. Las lágrimas podrán traspasar las paredes, logrando regresar por el otro lado de la pantalla.

Crack Jacks Crack Jacks Objeto x3

Añade un corazón. Hace aparecer una baratija aleatoria.

Crown of Light Crown of Light Objeto x3

Añade 2 corazones de alma. Mientras la corona esté activa, duplica el daño, aumenta el rango en 5.25, mientras que descompensa la velocidad del disparo reduciendo en 0.30. Se desactiva al recibir un golpe o no tener todos los contenedores de corazones rojos llenos.

Curse of the Tower Curse of the Tower Objeto x3

Cada vez que se reciba daño, activará el efecto de la carta XVI - The Tower. Este efecto no puede ser activado por el daño de las bombas del mismo Curse of the Tower.

Dead Eye Dead Eye Objeto x3

Por cada lágrima que se acierte contra los enemigos, incrementa el daño. Si se falla las suficientes, se vuelve al daño normal.

Deep Pockets Deep Pockets Objeto x3

Permite al jugador llevar dos cartas/píldoras/runas a la vez.

Eden's Blessing Edens Blessing Objeto x3

Disminuye en 2 las lágrimas. En la siguiente partida, se iniciará con un coleccionable, cualquiera y aleatoriamente de todos los que estén desbloqueados.

Empty Vessel Empty Vessel Objeto x3

Añade 2 corazones negros. Si no se tiene algún corazón rojo, se añade la capacidad de volar.

Epiphora Epiphora Objeto x3

Si se mantiene disparando en una misma dirección, la cadencia de lágrimas disminuirá progresivamente. Si deja de disparar, vuelva al número de lágrimas original.

Evil Eye EvilEyeObjeto-x3

Ocasionalmente se disparará un ojo flotante, que también dispara el mismo tipo de lágrimas que el jugador.

Explosivo ExplosivoObjeto-x3

Algunas de las lágrimas pueden quedarse pegadas a los enemigos. Si lo están, empezarán a crecer hasta hacer una explosión. Algunos enemigos pueden quitarse estas lágrimas.

Farting Baby Fart Baby Objeto x3

Un bebé gordo que puede bloquear los proyectiles enemigos. Si bloquea uno, tiene la posibilidad de expulsar un gas de los 3 tipos: marrón, verde o rosado.

Fate's Reward FatesRewardObjeto-x3

Un familiar que dispara lágrimas con las mismas sinergias que el jugador. Pero solamente puede disparar lágrimas y no otro tipo de disparo.

Friend Zone Friend Zone Objeto x3

Una mosca familiar que orbita alrededor del jugador, dañando al contacto.

Fruit Cake Fruit Cake Objeto x3

Cada lágrima que se dispare tendrá un efecto totalmente diferente, cualquiera de todo el juego.

GB Bug GB Bug Objeto x3

Un familiar que flota por toda la habitación en diagonal. Al tocar cualquier enemigo, dañará y le dará algún efecto aleatorio, como veneno o ralentizamiento.

Glitter Bombs Glitter Bombs Objeto x3

Añade 5 bombas. Ahora las bombas tienen aspecto rosado y tienen la posibilidad de hacer aparecer algún recolectable al explotar.

God's Flesh Gods Flesh Objeto x3

Hay una posibilidad de que se pueda disparar lágrimas brillantes que hace diminuto a cualquier monstruo que no sea un jefe. En este estado, pueden ser aplastados sin que se sufra daño al tocarlo. Los enemigos afectados también intentarán huir.

Head of the Keeper Head of the Keeper Objeto x3

Las lágrimas ahora tienen aspecto de monedas y tienen la posibilidad de dejar centavos al impactar contra los enemigos.

Holy Light Holy Light Objeto x3

Las lágrimas tienen la posibilidad de hacer aparecer un gran rayo de luz desde el cielo, dañando gravemente a los enemigos que son alcanzados por la luz.

Host Hat Host Hat Objeto x3

Las explosiones ya no dañarán al jugador y el casco tiene la posibilidad de reflejar un proyectil enemigo pero triplicando el disparo.

Immaculate Conception Immaculate Conception Objeto x3

Si se recoge la cantidad de corazones suficiente, hará aparecer un familiar. Este puede ser Sworn Protector, The Relic, Holy Water, Seraphim, Guardian Angel. Pueden hacer aparecer los 5 con el mismo Immaculate Conception.

Incubus IncubusObjeto-x3

Un familiar que imita el mismo tipo de disparo que el jugador a la perfección.

Key Bum Key Bum Objeto x3

Un familiar que recogerá las llaves que estén tiradas para luego dar algo más útil, como cofres.

Kidney Stone Kidney Stone Objeto x3

Disminuye la velocidad en 0.10 y dos tercio del rango. Ocasionalmente, se podrá cargar un ataque, que consiste en lanzar una roca, seguido de una ráfaga de lágrimas. Esto no sucede con algunas sinergias importante como Technology o Brimstone.

Lil Chest Lil Chest Objeto x3

Un cofre familiar que sigue al jugador y aleatoriamente hará aparecer cualquier cosa que pueda aparecer en un cofre normal.

Lil Gurdy LilGurdyObjeto-x3

Un versión bebé de Gurdy la cual su ataque puede ser cargado por el jugador. Al liberar su ataque, dependiendo de cuanto haya sido cargada, ella saldrá disparada en dirección a donde se esté apuntando, rebotando por las paredes y dañando al contacto.

Lil Loki Lil Loki Objeto x3

Un versión bebé de Loki que disparará en patrón de cruz (+).

Lost Fly Lost Fly Objeto x3

Una mosca familiar que andará por toda la habitación, siguiendo su camino por las paredes o rocas, dañando al contacto.

Lusty Blood Lusty Blood Objeto x3

Por cada enemigo muerto, el jugador sube de daño. El efecto se reinicia cada vez que se cambia de habitación.

Marked MarkedObjeto-x3

El jugador no parará de disparar y ahora en vez de tener que disparar con las teclas, solamente se tiene que dirigir una mira hacia donde se disparará. Esto permite tener muchos más ángulos a donde disparar. La mecánica puede cambiar dependiendo del ataque principal del jugador.

Maw of the Void MawOfTheVoidObjeto-x3

Se puede cargar un ataque secundario. El ataque consiste en un gran aro negro alrededor del jugador. Este aro puede ser afectado por las estadísticas. Hay una muy poca posibilidad de hacer aparecer un corazón negro al matar algún enemigo con este ataque.

Milk! Milk Objeto x3

Un vaso con leche sigue al jugador y si el jugador es dañado, el vaso se derramará, dejando rastro blanco dañino e disminuyendo el número de lágrimas del jugador por una habitación.

Mom's Pearls Moms Pearls Objeto x3

Aumenta el rango en 1.25 y la suerte en 1.00.

More Options More Options Objeto x3

Hace aparecer dos coleccionables a elegir en la habitación del tesoro.

Mr. Dolly Mr Dolly Objeto x3

Aumenta la velocidad de disparo en 0.70, el rango en 5.25 y disminuye la cadencia de lágrimas en 3. Hace aparecer tres corazones sueltos al obtener el coleccionable. Los corazones pueden ser rojos, de alma o negros.

Multidimensional Baby Multidimensional Baby Objeto x3

Un familiar que sigue los movimientos del jugador. Si una lágrima pasa a través de él, clona esa lágrima. También puede clonar Brimstone y Technology pero es difícil lograrlo.

My Shadow My Shadow Objeto x3

Cada vez que el jugador sea dañado, generará un Charger oscuro aliado. Puede generar como máximo 5 Chargers.

Night Light Night Light Objeto x3

Aparece una luz hacia donde el jugador esté mirando. Esta luz ralentiza a todos los enemigos y sus proyectiles.

No. 2 Number Two Objeto x3

Si se mantiene disparando hacia una misma dirección por 3 segundos, hace aparecer una bomba popo. Esta bomba no gasta el número de bombas que se tenga, significando que esto puede hacerse infinitamente.

Obsessed Fan Obsessed Fan Objeto x3

Una mosca familiar que copiará los movimientos del jugador, haciendo daño a cualquier enemigo que toque en su camino.

Papa Fly Papa Fly Objeto x3

Un Pooter familiar que seguirá los movimientos del jugador mientras dispara lágrimas. El daño de las lágrimas de Papa Fly imita el del jugador.

Pay To Play Pay To Play Objeto x3

Todas las puertas cerradas ahora necesitan un centavo en vez de una llave.

PJs PJs Objeto x3

Cura los corazones vacíos y añade 4 corazones de alma.

Pupula Duplex Pupula Duplex Objeto x3

Las lágrimas ahora tienen una nueva forma, cubriendo más espacio y adquiriendo el efecto espectral.

Purity Purity Objeto x3

Se obtendrá una mejora diferente a las estadísticas dependiendo de que color sea la aura que genere Purity. Esta aura desaparece y cambia si se recibe daño.

Restock Restock Objeto x3

Permite poder compra el mismo tipo de objeto en la tienda infinitamente sin que desaparezca.

Rune Bag Rune Bag Objeto x3

Una bolsa púrpura que genera runas cada vez que se complete cierta cantidad de habitaciones.

Sack Head Sack Head Objeto x3

Aumenta considerablemente la posibilidad de encontrar sacos.

Scatter Bombs Scatter Bombs Objeto x3

Añade 5 bombas. Ahora las bombas harán aparecer 3 mini-bombas más al explotar.

Seraphim SeraphimObjeto-x3

Un bebé ángel que seguirá al jugador mientras dispara lágrimas psíquicas de gran daño, similares a Sacred Heart.

Serpent's Kiss Serpents Kiss Objeto x3

Las lágrimas tienen una posibilidad de envenenar a los enemigos. También añade la muy poca posibilidad de generar un corazón negro cada vez que se mata a algún enemigo.

Spear of Destiny Spear Of Destiny Objeto x3

Se obtiene una lanza que apunta a donde el jugador dispare. Esta lanza hace daño y puede generar el efecto de aterrorizado.

Spider Mod Spider Mod Objeto x3

Una araña familiar que andará por toda la habitación sin rumbo. Gracias a ella, se podrá ver una barra de vida en cada enemigo. También si Spider Mod toca algún enemigo, lo congelará.

Sticky Bombs Sticky Bombs Objeto x3

Añade 5 bombas. Ahora las bombas se pueden quedar pegadas a los enemigos. Si algún enemigo muere por la explosión de una bomba, generará arañas aliadas.

Succubus Succubus Objeto x3

Un familiar que anda por toda la habitación rebotando sin ningún rumbo fijo. Genera una aura negra que daña a los enemigos e incrementa el daño del jugador.

Sworn Protector Sworn Protector Objeto x3

Un bebé ángel que protege al jugador bloqueando proyectiles.

Tech X TechXObjeto-x3

Se puede cargar un ataque que consiste en una esfera de láser. Puede lanzar el ataque cuando quiera sin cargarlo completamente. Entre más cargado, más grande el ataque. Se puede hacer sinergias importantes con Tech X.

Toxic Shock Toxic Shock Objeto x3

Cada vez que se entre a alguna habitación con enemigos, daña a todos los enemigos con una nube tóxica que cubre toda la habitación por un momento.

Tractor Beam Tractor Beam Objeto x3

Incrementa la velocidad de disparo en 0.16, el rango en 5.25 y disminuye el número de lágrimas en 2. Ahora las lágrimas sigue una línea recta sin desviarse, permitiendo controlar el disparo más fácil.

The Wiz The Wiz Objeto x3

Hace que se pueda disparar solamente en ambas diagonales al mismo tiempo.

Zodiac Zodiac Objeto x3

Hace que se tenga el efecto de uno de los signos zodiacales diferentes del juego, cambiando a otro cada vez que se cambie de piso.

Coleccionables Pasivos de Afterbirth+Editar

Los siguientes pasivos y familiares fueron añadidos en la expansión Afterbirth+.

Objeto Icono Efecto
Acid Baby AcidBabyObjeto-x3

Un bebé que dará una píldora cada 2 habitaciones completadas. También si se usa una píldora, dará el efecto de veneno a todos los enemigos.

Adrenaline Adrenaline Objeto x3

Por cada contenedor de corazones vacío, el jugador gana una bonificación de daño.

Analog Stick Analog Stick Objeto x3

Permite al jugador poder disparar en cualquier dirección en 360°. Esto funciona mejor con un mando con palancas.

Apple! Apple Objeto x3

Ahora se tiene la posibilidad de disparar lágrimas con aspecto de hoja para afeitar, que provocan el cuádruple del daño.

BackStabber BackStabber Objeto x3

Si se logra acertar con una de sus lágrimas atrás de algún enemigo, este recibe un efecto de hemorragia que hará daño constantemente.

Belly Button Belly Button Objeto x3

Genera una baratija aleatoria. Ahora se puede llevar dos baratijas al mismo tiempo.

Big Chubby Big Chubby Objeto x3

Esta larva gorda es similar a Little Chubby, pero más grande y lenta. Viaja a donde se dispare, haciendo daño a los enemigos con los que haga contacto.

Bloodshot Eye Bloodshot Eye Objeto x3

Un ojo familiar que orbita alrededor del jugador, siendo capaz de disparar. No puede bloquear proyectiles enemigos.

Camo Undies Camo Undies Objeto x3

Cada vez que se entre a alguna habitación con enemigos, el jugador aparecerá transparente, siendo invisible para los enemigos, hasta que se dispare, eliminando el efecto.

Compound Fracture CompoundFracture-x3

Incrementa el rango en 1.5. Las lágrimas ahora son huesos. Cada vez que un hueso acierte, se dividirá entre uno a tres pequeños pedazos, que provocan la mitad del daño.

Cone Head Cone Head Objeto x3

Añade un corazón de alma. Incrementa la posibilidad de bloquear proyectiles.

Contagion Contagion Objeto x3

Si se mata a algún enemigo por primera vez en una habitación, este explotará, envenenando a los otros enemigos que hay a su alrededor. Si otro enemigo muere por el veneno, explotará igual que el primero, repitiendo el efecto.

Dad's Lost Coin Dads Lost Coin Objeto x3

Incrementa el rango en 1.5. Suelta un centavo suertudo.

Dark Prince's Crown DarkPrincesCrownObjeto-x3

Para activar Dark Prince's Crown, se necesita tener un corazón rojo entero. Mientras la corona esté activa, incrementa el rango en 1.20 y la velocidad del disparo en 0.20, mientras descompensa aumentando el número de lágrimas en 3.

Dead Tooth Dead Tooth Objeto x3

Mientras se esté disparando, se generará una aura alrededor del jugador que envenena a los enemigos.

Depression Depression Objeto x3

Un familiar nube que deja rastro azul dañino mientras sigue al jugador. Si algún enemigo toca la nube, hay una poca posibilidad de que la nube genere una rayo de luz, similar a Crack The Sky, dañando a los enemigos.

Dog Tooth Dog Tooth Objeto x3

Incrementa el daño. Cada vez que se entre a alguna habitación, se oirá un aullido que indicará que en la misma habitación hay una habitación secreta al lado. También se oirá un ladrido si hay una roca con una trampilla.

Duality Duality Objeto x3

Permite hacer pacto con ambos, tanto con el diablo como con el ángel siempre, pero solo se puede elegir uno cada vez que esto ocurre.

Eucharist Eucharist Objeto x3

Garantiza tener 100% de probabilidad para poder acceder a la habitación del ángel.

Euthanasia Euthanasia Objeto x3

Tiene la posibilidad de que alguna lágrima sea una jeringa negra, que si acierta mata al instante a cualquier enemigo que no sea un jefe. Eso incluye a los enemigos que suelen ser inmortales. Los enemigos al morir por Euthanasia, también lanzará 10 lágrimas, similar a Tammy's Head.

Eye of Belial Eye of Belial Objeto x3

Cuando una lágrima atraviesa algún enemigo, está se vuelve un ojo, que funciona igual que una lágrima psíquica, provocando más daño.

Eye of Greed Eye of Greed Objeto x3

Cada vez que se dispare 20 lágrimas, también se disparará una moneda que puede convertir los enemigos en estatua de oro.

Finger! Finger Objeto x3

Un familiar dedo que apunta hacia donde se mire, dañando a los enemigos y otras cosas como fogatas y barriles explosivos. El dedo puede hacer sinergia con los objetos que añaden efectos a los enemigos, como veneno o el de aterrorizar.

Ghost Pepper Ghost Pepper Objeto x3

Se añade la posibilidad de lanzar un fuego similar a Red Candle mientras se esté disparando.

Glaucoma Glaucoma Objeto x3

Algunas lágrimas pueden cegar a los enemigos.

Glyph of Balance Glyph of Balance Objeto x3

Modifica el recolectable que deje un enemigo campeón dependiendo de las condiciones que sea más necesaria para el jugador.

Greed's Gullet Greeds Gullet Objeto x3

Por cada 25 centavos que se tenga, se añade un corazón. Hasta 4 corazones como máximo. El cuarto corazón necesita 24 centavos.

Hushy HushyObjeto-x3

Un familiar parecido a Hush que rebota por toda la habitación, haciendo daño al contacto. Si se está disparando, Hushy se detendrá hasta que se deje de disparar.

Jacob's Ladder JacobsLadderObjeto-x3

Cuando una lágrima impacta con algo, generará rayos de electricidad en direcciones aleatorias, dañando a los enemigos.

King Baby King Baby Objeto x3

Un familiar que siempre va primero en la fila de familiares. Si se empieza a disparar, King Baby se detendrá y parará también a los otros familiares de la fila, manteniendo a todos en un mismo sitio.

Large Zit Large Zit Objeto x3

Se tendrá la posibilidad de dejar rastro blanco mientras se esté disparando.

Lead Pencil Lead Pencil Objeto x3

Cada cierto número de disparos, Isaac disparará aparte una gran ola de lágrimas sangrientas, similar a Monstro's Lung.

Lil Monstro LilMonstroObjeto-x3

Un familiar parecido a Monstro que tiene un ataque que se debe cargar. Al máximo, dispara una gran cantidad de proyectiles sin ningún orden, justamente como Monstro.

Linger Bean Linger Bean Objeto x3

Si se mantiene disparando por 7 segundos, generará una nube de gas. La nube se puede mover ligeramente con lágrimas y daña a los enemigos con exactamente el daño que tenga el jugador.

Little Horn Little Horn Objeto x3

Se tiene la posibilidad de disparar lágrimas de color naranja oscuro, que puede atravesar y matar a los enemigos al instante. No puede matar jefes que sí enemigos inmortales.

Metal Plate Metal Plate Objeto x3

Añade un corazón de alma. Se tiene la probabilidad de bloquear algún ataque y regresarlo contra su usuario, usando el daño del jugador y cegándolo.

Moldy Bread Moldy Bread Objeto x3

Añade un corazón.

Mom's Razor Moms Razor Objeto x3

Un familiar que orbita alrededor del jugador. Daña al contacto, añadiendo el efecto de hemorragia a los enemigos que no sean jefes.

Parasitoid Parasitoid Objeto x3

Algunas lágrimas pueden ser huevos, que al chocar generan rastro blanco ralentizador y 1 ó 2 arañas/moscas aliadas.

Poke Go Poke Go Objeto x3

Ocasionalmente genera algún monstruo aleatorio como aliado, dando una notificación cuando eso ocurre.

Polydactyly Polydactyly Objeto x3

Genera una píldora o una carta aleatoria. Permite al jugador llevar dos cartas/píldoras/runas a la vez.

Sack of Sacks Sack of Sacks Objeto x3

Un gran saco lleno de sacos, que genera sacos cada cierto número de habitaciones.

Shade Shade Objeto x3

Un sombra que seguirá al jugador, dañando a los enemigos. Si ya ha hecho el daño suficiente a los enemigos (600.0 de daño total), generará un Charger oscuro aliado y desaparecerá permanentemente.

Shard of Glass Shard of Glass Objeto x3

Existe la posibilidad de que si se recibe daño, haga aparecer un corazón rojo entero. También hay una menor que da al jugador un incremento de rango por 6.65 y poder dejar rastro rojo mientras se camina.

Sinus Infection SinusInfectionObjeto-x3

Algunas lágrimas pueden quedarse pegadas a los enemigos, dañándolos constantemente. Para los enemigos, les basta con salta o volverse de alguna manera intangible para removerse estas lágrimas.

Sulfuric Acid Sulfuric Acid Objeto x3

Da la posibilidad de disparar lágrimas que son capaces de destruir rocas e incluso las entradas a las habitaciones secretas.

Tarot Cloth Tarot Cloth Objeto x3

Hace aparecer una carta o una runa. Al activar una carta o runa, activa su efecto dos veces al mismo tiempo.

Tonsil Tonsil Objeto x3

Generado por su versión baratija. Un familiar que sigue al jugador, bloqueando proyectiles enemigos.

Varicose Veins Varicose Veins Objeto x3

Si se recibe daño, se disparará automáticamente 10 lágrimas en todas las direcciones, similar a Tammy's Head.

YO LISTEN! YO LISTEN Objeto x3

Una hada que viajará a donde haya secretos, como rocas pintadas o habitaciones secretas.

Coleccionables Pasivos de los Booster Packs Editar

Los siguientes pasivos y familiares fueron añadidos en las actualizaciones Booster Pack.

Objeto Icono Efecto Añadido en
7 Seals 7 Seals Objeto x3

Un familiar que puede tomar la forma de algunos de los 5 jinetes. El comportamiento de cada uno de los jinetes es diferentes entre sí y relativo a sus versiones originales, dando efectos y (o no) dañando a los enemigos. También cada uno generará moscas de su baratija Locust correspondiente.

#3
Angelic Prism AngelicPrismObjeto-x3

Un prisma que orbitará alrededor del jugador. Si una lágrima o cualquier ataque del personaje o sus familiares pasa por el prisma, se dividirá en 4 partes exactas y coloridas.

#3
Angry Fly Angry Fly Objeto x3

Una mosca familiar que orbita alrededor de cualquier enemigo que él decida, dañando a los que estén al su alrededor. Si está orbitando en un jefe, ocasionalmente la mosca lo atacará directamente.

#1
Blanket Blanket Objeto x3

Cura un contenedor de corazones vacío. Añade un corazón de alma. Cada vez que se entre a la habitación del jefe, se obtiene un escudo que bloquea solo el primer golpe.

#5
Bozo Bozo Objeto x3

Añade un corazón de alma. Aumenta un poco el daño. Añade la posibilidad de que si se recibe daño, pueda aparecer una pila de popo de arcoiris.

#1
Brittle Bones Brittle Bones Objeto x3

Remueve todos los contenedores de corazones y añade 6 corazones hueso vacíos. Cada vez que se pierde un corazón hueso, disparará automáticamente 8 huesos en las 8 direcciones y recibe una bonificación de 0.5 en velocidad de disparo permanentemente. Como The Lost y Keeper solamente ganan un incremento en velocidad de disparo.

#5
Broken Modem Broken Modem Objeto x3

Ocasionalmente los enemigos y sus proyectiles se quedarán paralizados por un breve tiempo.

#1
Broken Shovel Shovel Piece 2 Objeto x3

Si se tiene la otra pieza también, generarán Mom's Shovel.

#5
Buddy in a Box Buddy in a Box Objeto x3

Un familiar que sigue al jugador y que funciona igual que cualquier bebé no especial en modo Cooperativo, cambiando de aspecto aleatoriamente a uno de estos bebés en cada piso.

#1
Dad's Ring Dads Ring Objeto x3

Genera un anillo de luz que rodea al jugador. Este anillo congela a todos los enemigos que lo toquen. El efecto puede ser permanente en enemigos normales si se mantiene el anillo en ellos todo el tiempo, pero en jefes es temporal.

#5
Death's List Deaths List Objeto x3

Cuando se entra a alguna habitación con enemigos, arriba de uno de ellos aparecerá una calavera. Si muere, pasará la calavera a otro, siguiendo de esta forma hasta que todos estén muertos. Si se completa la habitación matando al último con la calavera hará aparecer un recolectable o incluso una mejora en las estadísticas.

#4
Divorce Papers Divorce Papers Objeto x3

Genera Mysterious Paper si se ha desbloqueado. Incrementa la velocidad de disparo en 0.7 y añade un corazón hueso.

#5
Fast Bombs Fast Bombs Objeto x3

Añade 7 bombas. Ahora Isaac puede poner bombas mucho más rápido, eliminando el retraso de tiempo que hay cada vez que se pone una.

#1
Flat Stone Flat Stone Objeto x3

Las lágrimas ahora pueden rebotar en el piso, dando una salpicadura que daña un cuarto del daño del jugador.

#5
Haemolacria HaemolacriaObjeto-x3

Aumenta el número de lágrimas. Se disparará grandes lágrimas rojas en trayectoria de arco. Al chocar, se divide en más pequeñas lágrimas rojas, dañando entre el 50% y 80% del daño del jugador. Elimina la Brimstone corta de Azazel.

#4
Hallowed Ground Hallowed Ground Objeto x3

Una popo que sigue al jugador. Si se recibe daño, el familiar cae y se convierte en una popo blanca que genera una aura. Esa aura otorga al jugador una bonificación reduciendo su número de lágrimas a la mitad y aumentando la posibilidad de bloquear proyectiles.

#5
Jaw Bone Jaw Bone Objeto x3

Una mandíbula que funciona como un bumerán. Daña 7.00 y puede atraer objetos como recolectables, cartas, píldoras, runas y baratijas.

#5
Jumper Cables Jumper Cable Objeto x3

Recarga completamente el coleccionable activable al matar 15 enemigos.

#2
Lachryphagy Lachryphagy Objeto x3

Las lágrimas pierden velocidad a medida que viajan. Ahora las lágrimas se pueden alimentar con más lágrimas. Entre más lágrimas haya comido una lágrima, más grande será y más daño hará. Las lágrimas alimentadas al chocar se dividen en 8, dañando dependiendo de que tan grande era la lágrima. También pueden explotar en 8 si se alimentan demasiado.

#4
Leprosy Leprosy Objeto x3

Si se recibe daño, aparecerá piezas de carne que puede proteger al jugador de proyectiles limitadamente hasta que haya resistido demasiados golpes para ser destruidos.

#2
Lil Delirium LilDeliriumObjeto-x3

Un familiar parecido a Delirium, que se puede convertir en ciertos familiares adquiriendo sus habilidades, cambiando de forma cada 10 segundos.

#1
Lil Spewer Lil Spewer Objeto x3

Genera una píldora. Un familiar que sigue al jugador. Se debe cargar su ataque, que consiste en escupir alguno de los tipos de rastro en la dirección donde se apunta. El tipo de rastro depende de cual fue la última píldora que se haya tomado.

#5
Marbles Marbles Objeto x3

Genera 3 baratijas aleatorias. Si se recibe daño, hay una poca probabilidad de que el jugador se trague la baratija que tenía, similar a Smelter.

#5
Marrow Marrow Objeto x3

Añade un corazón hueso vacío. Genera 3 corazones rojos sueltos.

#5
Mystery Egg Mystery Egg Objeto x3

Un huevo que se quiebra cuando el jugador recibe daño. Si se quiebra, generará un monstruo aliado. El monstruo es más poderoso entre más habitaciones se haya hecho sin recibir daño. Reaperece después de haberse roto, en la siguiente habitación.

#5
Pointy Rib Pointy Rib Objeto x3

Un hueso afilado flotante que está cerca del jugador y apuntando a donde se mire. Daña similar que el daño del jugador, y funciona similar a Mom's Knife.

#5
Pop! Pop Objeto x3

Las lágrimas ahora son ojos. El rango no afecta al disparo. Los ojos viajan lentamente y pueden rebotar entre ellos.

#3
Schoolbag Coleccionable Schoolbag

Permite tener dos coleccionables activables al mismo tiempo, cambiando de uno a otro usando la tecla de cambio.

#4
Slipped Rib Slipped Rib Objeto x3

Un hueso que orbita alrededor del jugador, rebotando los proyectiles enemigos.

#5
Technology Zero Technology Zero Objeto x3

Cada lágrima se conecta con otra con electricidad, que daña a los enemigos con el mismo daño que el jugador tenga.

#2
Trisagion Trisagion Objeto x3

Las lágrimas ahora son rayos Brimstone cortos que daña el trecio del daño del jugador varias veces mientras atraviesan al enemigo.

#4

Avisos Editar

  1. Al menos de que se desbloquee su objeto: The Dice.