Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Mother es un jefe introducido en The Binding of Isaac: Repentance. Es el jefe final de una de las rutas alternativas.

Comportamiento

Primera fase

  • Una de las manos de Mother tomará un cuchillo y lo arrojará hacia abajo. El cuchillo lanza proyectiles mientras viaja hasta chocar contra la pared.
  • Una de las manos de Mother lanzará hileras de proyectiles que se mueven en ondas.
  • Mother lanzará una gran bola hacia Isaac que rebotará contra la pared de atrás y dispara proyectiles. Mother golpeará la bola varias veces al rebotar antes de que esta explote, enviando proyectiles en todas las direcciones.
  • Invoca una horda de esbirros en la parte inferior de la arena que caminan hacia Mother. Estas criaturas pueden ser matadas, y aquellas que lleguen hasta Mother serán lanzadas hacia Isaac.
  • Una de las manos de Mother disparará hileras de proyectiles y hará aparecer 3 esbirros pequeños.

Al transicionar a la segunda fase, Mother disparará un gran láser vertical desde el centro, y posteriormente romperá la parte trasera de la arena para expandirla y comenzar la segunda fase.

Segunda fase

  • Girará en un mismo lugar, lanzando muchas series de proyectiles en todas las direcciones.
  • Girará en un mismo lugar, atrayendo proyectiles hacia ella desde detrás de la posición de Isaac.
  • Abandonará la arena, y embestirá verticalmente a través del escenario por ambos laterales. Después caerá en el centro de la arena, provocando terremotos cortos en todas las direcciones.
  • Aparecen líneas tenues en dirección horizontal o vertical a lo largo de la arena; por estas mismas líneas lanzará después proyectiles.

Curiosidades

  • Como se revela en el final que viene después de la batalla, Mother y Mom son la misma persona, siendo Mother una representación de Mom desde la perspectiva de Isaac.
    • Mother podría considerarse la versión póstuma de Mom.
  • En Antibirth, originalmente se llamaba "The Witness".
    • A diferencia del mod, en Repentance la arena fue encogida considerablemente y se reemplazaron varios ataques, así como el tema musical y la animación de muerte. Los diálogos de Mom también son propios de Repentance.
  • El tema musical de Mother se llama "Morticide", siendo un juego de palabras entre "Mortis" (muerte) y "cide", que significa matar. Puede interpretarse como "matar a los muertos".
  • A diferencia de Mom y Mom's Heart, Mother no es instantáneamente derrotada al usar Objeto La Biblia.pngLa Biblia.
Advertisement