LEE MÁS

Advertisement

Las Fly (moscas en español) son los enemigo más comunes del juego, estas aparecen en casi todos los pisos y pueden ser invocadas por The Duke of Flies, The Husk, Hive, Pestilence, entre otros.

Mosca[]

Estas moscas vuelan alrededor de la habitación de manera aleatoria. No pueden dañar al jugador de ninguna forma, ni siquiera al contacto. Sin embargo, pueden convertirse en Pooters si vuelan al rededor de una caca por mucho tiempo o si entran en contacto con una caca dorada.

Mosca de Asalto[]

Las Attack Fly (Moscas de Ataque en español) son moscas negras que parpadean con una luz roja. Estas solamente pueden dañar al jugador al tocarlo y lo seguiran hasta morir, además, son bastante lentas lo que las hace enemigos no muy letales.

Estas moscas se convertiran en moscas regulalres si el jugador tiene Skatole. Sin embargo, esta transformación tarda unos segundos por lo que el protagonista se podría herir con estas si no tiene cuidado

Dart Fly[]

Las Dart Fly (Moscas Dardo en español) son similares a las Attack Fly, solamente que estas intentaran imitar los movimientos del jugador y se aproximarán hacia él a una velocidad mayor a la de sus hermanas. Resultan muy peligrosas en grupos.

Swarm Fly[]

Las Swarm Fly (Moscas de Enjambre en español) son similares a las moscas de ataque, pero estas aparecen en grupos compactos y se mueven juntas hacia el jugador.

Ring Fly[]

Las Ring Fly (Moscas Anillo en español) son moscas rosadas que mantienen una formación de anillo (de ahí el nombre) e intentan atacar al jugador con contacto. El máximo de moscas en un anillo son 10. Raramente aparecen en Depths, Necropolis y Dank Depths.

Hush Fly[]

Estas moscas normalmente son invocadas por Hush y tienen cierta similitud con las Ring Flies en cuanto a su forma de acercarse al jugador, estas, a diferencia de las últimas mencionadas, pueden hacer otra formas geométricas además de un círculo.

Cuando Hush invoca a estas moscas aparecen con un pequeño tiempo de invencibilidad, lo que hace que aparenten más vida de la que tienen.

Las Hush Flies no se ven afectadas por la transformación de Beelzebub.

A partir de Afterbirth+, estas moscas pueden, raramente, aparecer en otros lugares.

Moter[]

Las Moter parecen ser dos Attack Flies pegadas. Estas actuan como Attack Flies y al morir se separa en dos de estas. Si el jugador posee Skatole o mata a esta mosca con una bomba, no se separará en dos.

Eternal Fly[]

Las Eternal Flies son moscas incoloras que pueden ser encontradas en cualquier piso del juego, estas siempre se encuentran circulando al rededor de algún enemigo como los Hangers o alguna caca y hasta que su huésped no sea destruido, estas no pueden morir. Al quedarse sin huésped, se convierten en Attack Flies. Son inmunes a cualquier tipo de daño y pueden dañar al jugador por contacto.

Si esta mosca está dando vueltas en una caca y no hay enemigos en la sala, el jugador puede irse de esta sin problemas. En caso de romper la caca y convertir a la Eternal Fly en una Attack Fly, también puede abandonar la sala y al volver la mosca no estará más.

Sucker[]

Los Suckers tiene bastante más vida que una mosca regular y se intentan aproximar lentamente al jugador para hacerle daño por contacto. Cuando mueren, disparan 4 lágrimas en las direcciones cardinales (2 horizontales y 2 verticales). Skatole no afecta a estas moscas.

Spit[]

Las Spit parecen ser versiones verdes de las Sucker y al morir sueltan una sola lágrima verde explosiva, similares a la de Ipecac. Estas moscas tampoco son afectadas por Skatole. Cómo la mayoría de enemigos, estas pueden ser usadas para abrir habitaciones secretas o romper rocas marcadas entre otras cosas. Las Spit pueden reemplazar Suckers

Soul Sucker[]

Las Soul Suckers fueron añadidas en Afterbirth+

Estas se ven como una versión hinchada y con manchas rojas de las Suckers, y al morir dejarán en su lugar un portal rojo el cual, luego de un poco de tiempo, lanzará Brimstone en la direcciones cardinales (Horizontal y vertical).

La apariencia de este portal es la misma que tienen los láseres de la sinergia entre Brimstone y Anti-Gravity.

Advertisement