Los monstruos son los mobs hostiles que actúan como los enemigos comunes durante todo el juego. Ellos aparecen en las habitaciones, siendo necesario matarlos para poder avanzar (o al menos de que se salte la habitación de otra forma). Cuanto más se esté avanzando, más difíciles los monstruos serán. Dependiendo del piso, hay conjuntos de monstruos específicos que están relacionados con la temática del mismo piso.

Los jefes son monstruos más poderosos que los comunes, y usualmente solo encontrados al final de cada piso. Sin embargo, en los pisos más difíciles es normal encontrar jefes como monstruos comunes.

Gran parte de estos monstruos son insectos, humanoides parecidos a Isaac, y demonios. Tienden a aparecer en grupos en cada habitación donde estén. También cabe desatacar que algunas trampas también son consideradas monstruos.

Juego originalEditar

Monstruos Descripción WotL
Fly
15px-Fly
Mosca regular sin brillo. No hace nada de daño y es relativamente débil con la menor cantidad de salud de todos los monstruos.
Attack Fly
15px-CUSTOMredfly
Las moscas rojas que persiguen al jugador y hacen daño al contacto.
Moter
20px-Moters
Mismo comportamiento que los Attack Fly. Al matarla, se divide en 2 Attack Fly.
Eternal Fly
20px-White fly
Mosca invulnerable que sirve como protección para algunas pilas de popo o algunos otros monstruos. No es necesario matarlas para completar una habitación.
Pooter
25px-Pouter
Moscas gordas y lentas que disparan un proyectil hacia el jugador. No hacen daño al contacto.
Super Pooter
30px-Superpooter
Versión más grande y de color rojo del Pooter. Disparan 2 balas en una formación en V y no hacen daño al contacto.
Boom Fly
35px-Boomfly
La mosca gigante que se mueve por la habitación en diagonal, haciendo daño al contacto. Causa una explosión de un gran radio al morir.
Red Boom Fly
35px-Spitfly
Versión roja del Boom Fly. Tienen el mismo comportamiento que su versión normal. Pero al morir, disparan 6 proyectiles hacia todas las direcciones.
Sucker
25px-Sucker
Tiene el mismo comportamiento que los Attack Fly, pero son más lentos. Al morir disparan 4 proyectiles en formación de +.
Spit
25px-Puffer
Versión verde de los Sucker. Al morir dispara un proyectil con el efecto de Ipecac hacia una dirección aleatoria.
Spider
17px-Black spider
Araña escurridiza que intenta acercarse al jugador cuando tiene la oportunidad. Hace daño al contacto.
Big Spider
34px-Big spider
Comportamiento similar a los Spider. Son más agresivos y tienen más salud. También generan dos Spiders al morir.
Trite
55px-Spider hopper
Araña que tienen la capacidad de dar saltos largos hacia el jugador de manera muy rápida. Son mucho más agresivos mientras están cerca.
Boil
40px-Boil
Monstruo estacionario que se contrae al ser dañado y no hace daño al contacto. Se hinchan si no se mata a tiempo. Dispara proyectiles múltiples de sangre a corto alcance cuando está completamente hinchado.
Gut
40px-Green boil
Versión verde de Boil. Dispara un proyectil con el efecto de Ipecac hacia el jugador cuando está completamente hinchado.
Sack
45px-White boil
Versión blanca de Boil. Se hincha a tu ritmo más lento. Genera Spiders cuando está completamente hinchado.
Walking Boil
40px-Walking boil
Versión andante de los Boil. No se puede reducir su tamaño, ni puede hincharse. Hace daño al contacto y sus disparos son más pequeños y menos frecuente que su versión normal.
Walking Gut
43px-Walking green boil
Versión verde de los Walking Boil. Dispara proyectiles de Ipecac con poca frecuencia.
Walking Sack
45px-Walking cocoon
Versión blanca de los Walking Boil. Genera arañas.
Mulligan
Mulligan
Monstruo que evita conflicto con el jugador. Genera múltiples tipos de moscas al morir. Puede llegar a explotar si está demasiado tiempo en la habitación.
Mulligoon
60px-Mulligoon
Otra versión de Mulligan. Genera una bomba trol al morir. Al intentar explotar dispara 4 proyectiles en las direcciones diagonales.
Mulliboom
55px-Mulliboom
Otra versión de Mulligan. Persiguen al jugador y explota al hacer contacto con él o al morir.
Hive
60px-Hive
Otra versión de Mulligan. Escupe mosca para defenderse a sí mismo.
Swarmer
75px-Swarmhead
Flota lentamente por la habitación, generando un Pooter al recibir daño. Genera una gran cantidad de moscas después de morir.
Hopper
40px-Hopper
Salta por la habitación rápidamente sin rumbo. Si toca una fogata, se transforma en Flaming Hopper.
Flaming Hopper
40px-FHopper
Versión alternativa de Hopper. Salta por la habitación rápidamente, cubriendo una distancia grande. Puede intentar atacar al jugador repentinamente.
Leaper
40px-Leaper
Salta por la habitación de forma rápida. De vez en cuando salta al techo y cae cerca del jugador, disparando 4 proyectiles en un patrón en forma de +.
Pacer
35px-Pacer
Camina sin rumbo por la habitación. Por lo general son generados después de matar a un Gaper o Frowning Gaper.
Gusher
35px-Gusher
Variación de los Pacer. Ellos pueden disparar un proyectil en alguna dirección aleatoria.
Gaper
50px-Gaper
Monstruo que persigue al jugador caminando.
Frowning Gaper
50px-Frowninggaper
Variación de los Gaper. Empieza a correr cuando está lo suficientemente cerca del jugador.
Gurgle
50px-Gurgle
Versión verde de Gaper. Ellos son capaces de escupir proyectiles con el efecto de Ipecac. Tienen más salud que los Gaper normales.
Mr. Maw
50px-Shape4336
Camina hacia el jugador para lanzar rápidamente su cabeza, todavía unido a su cuerpo por una cuerda. Se convierte en un Maw o Pacer al morir.
Horf
50px-Horfs
Cabeza flotante estacionaria que dispara proyectiles hacia el jugador.
Maw
50px-Maws
Versión móvil de Horf. Persiguen al jugador flotando lentamente hacia él mientras dispara cuando está lo suficientemente cerca.
Red Maw
50px-Redmaw
Versión roja de Maw. Persiguen al jugador flotando hacia él y hacen daño al contacto. Al morir disparan 4 proyectiles en formación de +.
Psychic Maw
50px-Psychicmaw
Versión alternativa de Maw. Es protegido por una Eternal Fly y dispara grandes proyectiles psíquicos al jugador.
Globin
50px-Globin
Monstruos que corren hacia el jugador. Hacen un corazón entero de daño. Al morir, ellos permanecen como bulto de carne, y si no son matados de nuevo, se regenerarán.
Gazing Globin
50px-Globin 2
Versión más rápida de los Globin. También intentan alejarse del jugador en su forma de bulto.
Knight
50px-Knights
Se mueve rápidamente por la habitación. Corre hacia el jugador si se encuentra en su campo de visión. Solo puede ser dañado por la espalda.
Selfless Knight
50px-Alternative knight
Versión más rápida y agresiva de Knight.
Mask + Heart
Mask Heart
Máscara que se mueve rápidamente hacia el jugador al verlo y no puede ser destruida. Solo se puede destruir su corazón, haciendo desaparecer a su máscara.
Clotty
55px-Clotty
Se mueve aleatoriamente por la habitación, disparando 4 balas en un patrón +.
Clot
55px-Clot2
Se mueve aleatoriamente por la habitación, disparando 4 balas en un patrón X.
I.Blob
55px-Blockade
Se mueve aleatoriamente por la habitación, disparando 8 balas en todas las direcciones.
Maggot
45px-Maggot
Se mueve por la habitación sin rumbo. Es capaz de dañar por contacto.
Charger
45px-Charger
Variación con ojos de Maggot. Ataca al jugador embistiendo, cuando este se mete en su campo de visión.
Spitty
45px-Spity
Versión más gorda de los Charger. Mientras no embiste, dispara un proyectil hacia el jugador cuando este esté en su campo de visión.
Brain
50px-Brain
Se arrastran por la habitación, dejando un rastro de sangre que hace un corazón entero de daño.
MemBrain
MemBrain
Se mueve lentamente por la habitación. A veces dispara 8 grandes balas en todas direcciones. Se divide en 2 Brains al morir.
Guts
48px-GutsMonster
Monstruo que permanece pegado a algo que lo detenga mientras la intenta redea todo el tiempo.
Mama Guts
80px-Big guts
Se mueve lentamente por la habitación. A veces dispara 8 grandes balas en todas direcciones. Se divide en 2 Guts al morir.
Buttlicker
45px-Centipede
Monstruos que están juntos en largas filas mientras viajan sin rumbo por toda la habitación.
Para-Bite
50px-Parabite
Se mueve hacia el jugador. Pueden esconderse bajo tierra para reaparecer en otro lugar.
Fred
50px-Fred
Salta fuera de la tierra y cava en otro lugar, disparando 4 tiros de sangre en un patrón X mientras lo hace. También a veecs se detiene y dispara un proyectil explosivo.
Lump
50px-Lump
Dispara rápidamente 3 proyectiles rápidos cuando logran ver al jugador. Suelen esconderse después de disparar.
Leech
50px-Leech
Embisten con una gran rapidez hacia el jugador cuando se alínea con él. Tiene una salud grande también.
Kamikaze Leech
50px-Leech2
Versión negra de Leech. Explota con un gran radio de explosión si muere.
Holy Leech
50px-Holy leech
Versión blanca de Leech. Tiene una Eternal Fly como protección y explota con un gran radio de explosión si muere.
Host
50px-Host1
Monstruos inmoviles que son protegidos por sus cráneos. No pueden hacer daño al contacto. Solamente pueden dañar al jugador disparando 3 balas hacia él, pero al hacerlo exponen su tallo, que es su punto débil.
Red Host
50px-Host2
Versión roja de Host. Es más agresivo, dispara 5 balas en vez de 3, pero su cráneo no lo puede proteger.
Vis
50px-Vis
Dispara un láser de sangre cuando Isaac está en su línea de visión.
Double Vis
50px-Vis Fio
Versión mejorada de Vis. Dispara hacia adelante y hacia atrás de él mismo en vez de solamente adelante.
Chubber
50px-Chubby Vis
Dispara un Little Chubby que daña un corazón entero cuando el jugador se encuentra en su línea de visión. El Little Chubby puede bloquear las lágrimas del jugador.
Poky
60px-Poky
Se mueve alrededor de la habitación aleatoriamente, dañando por contacto.
Slide
60px-Slide
Se desliza rápidamente hacia el jugador cuando se pone en algunos de sus lados.
Eye
80px-Eye
Dispara un láser Technology hacia el jugador si ha logrado mantener su mirada firma.
Bloodshot Eye
60px-BloodshotEye
Dispara un láser Brimstone hacia el jugador si ha logrado mantener su mirada firma.
Dople
50px-Dople1
Copia los mismos movimientos que el jugador como si fuera un espejo. Si el jugador dispara, él también disparará.
Evil Twin
120px-Dople 2
Versión mejorada de Dople. Dispara 3 lágrimas en vez de solo una, y sus lágrimas son más rápidas que las de Dople.
Embryo
45px-Embryo
Da saltos sin rumbo por la habitación, haciendo daño si es tocado.
Baby
45px-Boby
Dispara un solo proyectil hacia el jugador. Puede teletransportarse y reaparecer en otro lugar.
Angelic Baby
50px-Angel baby
Versión mejorada de Baby. Disparan 3 balas en vez de solo una.
Keeper
50px-Keeper
Brinca alrededor de la habitación, disparando 2 bolas de sangre en una formación de V hacia el jugador. Si el jugador es golpeado, caerán algunas de sus monedas al piso.
Hanger
Hang man
Flota alrededor de la habitación, disparando 3 proyectiles que roban monedas si impactan. Es protegido por una Eternal Fly.
Stone Grimace
120px-Turret
Estatua de piedra que es invulnerable. Dispara un proyectil directamente hacia el jugador ocasionalmente si está en su rango. No es necesario matarlo para terminar una habitación, y cuando la habitación termina ellos son desactivados.
Vomit Grimace
120px-VomitTurret
Versión verde de Stone Grimace. Ellos disparan un proyectil explosión en vez de un proyectil normal.

RebirthEditar

Todos los monstruos que habían aparecido en el juego original y su expansión regresan a Rebirth. Pero además Rebirth ha introducido mucho más monstruos, incluyendo los Fattys, los Skinnys, los Bonys y bastante otros tipos.

En Afterbirth+ se añadió el bestiario, que compila estadísticas sobre todos los monstruos durante el mismo fichero. La siguiente lista está ordenada de la misma forma que lo hace el bestiario, que es por número interno.

Apariencia / Nombre HP Resumen ID Primera aparición
FrowningGaperEnemigo-x2
Frowning Gaper
10 Monstruos que persiguen al jugador de forma lenta inicialmente, adquiriendo velocidad si están lo suficientemente cerca. Suelen ser encontrados en grupos, y tienen suficiente inteligencia para intentar tomar caminos cortos o intentar cortar el paso al jugador. 10.0 The Binding of Isaac
GaperEnemigo-x2
Gaper
10 Monstruos que siguen al jugador. A diferencia que los Frowning Gapers, los Gapers normales siempre caminan lento. Tienen la misma inteligencia artificial que los Frowning Gapers. 10.1 The Binding of Isaac
Flaming Gaper
Flaming Gaper
9 Gapers envueltos en llamas. Ellos son totalmente idénticos que los Gapers normales, con solamente un cambio totalmente cosmético. 10.2 Afterbirth
GusherRebirth
Gusher
10 Cuerpos sin cabeza de los Gapers. Esto caminan sin rumbo alguno. Disparan lágrimas de sangre a cualquier dirección aleatoriamente. 11.0 The Binding of Isaac
Imagen
Pacer
10 Versión más pacífica de los Gushers. A diferencia de ellos, los Pacers no pueden disparar ningún tipo de proyectil, aunque sigue pudiendo hacer daño al contacto. 11.1 The Binding of Isaac
HorfEnemigo-x2
Horf
10 Cabezas flotantes que permanecen en la misma posición todo el tiempo. Si el jugador está en su campo de visión, ellos intentarán disparar una proyectil directamente hacia el jugador. 12.0 The Binding of Isaac
Black Fly
Fly
3 Pequeñas moscas de color negro. Son totalmente inofensivas y juntos con los Dips son los monstruos con menos salud del juego. 13.0 The Binding of Isaac
PooterEnemigo-x2
Pooter
8 Moscas gordas que no pueden hacer daño al contacto pero pueden disparar proyectiles directamente hacia el jugador es está cerca. 14.0 The Binding of Isaac
SuperPooterEnemigo-x2
Super Pooter
8 Pooters más grandes y rojos. Ellos sí pueden hacer daño al contacto y disparan dos proyectiles en vez de uno solo. 14.1 Wrath of the Lamb
Clotty-0
Clotty
15 Una gran trozo de carne que se arrastra por toda la habitación. Ocasionalmente dispara 4 proyectiles hacia arriba, abajo y los lados. 15.0 The Binding of Isaac
Clot-0
Clot
15 Un monstruo hecho de alquitrán. Al igual que Clotty, se desplaza arrastrándose y dispara 4 proyectiles, aunque Clot los dispara en todas las diagonales. 15.1 The Binding of Isaac
IBlobEnemigo-x2
I.Blob
15 Un monstruo parecido a Isaac sin ningún tipo de forma consistente. Se arrastra por el suelo y dispara proyectiles. I.Blob dispara 8 en las direcciones que lo hacen Clotty y Clot al mismo tiempo. 15.2 Wrath of the Lamb
MulliganEnemigo-x2
Mulligan
13 Criaturas similares a Isaac llenas de moscas. En vez de intentar atacar, ellos huye. Tampoco es capaz de hacer daño al contacto. Ellos pueden intentar explotar, sim embargo. Al morir generan 4 moscas. 16.0 The Binding of Isaac
MulligoonEnemigo-x2
Mulligoon
13 Otra especie de Mulligan. Tiene el mismo comportamiento. Pero al explotar también expulsan 4 proyectiles en las direcciones diagonales. Y en vez de generar moscas, generan una bomba trol. 16.1 The Binding of Isaac
MulliboomEnemigo-x2
Mulliboom
13 Otro tipo de Mulligan. Sin embargo este tipo es totalmente agresivo. Ellos persiguen al jugador y tienen la habilidad de explotar si hacen contacto con el jugador. 16.2 Wrath of the Lamb
Attack Fly
Attack Fly
5 El monstruo más común del juego. Son pequeñas moscas rojas agresivas que intentar tocar al jugador. Muy comunes en grupos grandes y normalmente generadas por un gran número de monstruos y jefes. 18.0 The Binding of Isaac
MaggotEnemigo-x2
Maggot
15 Gusanos blancos que se arrastran por toda la habitación sin ningún rumbo. Ellos se mueven por cuadros, limitando sus movimientos. 21.0 The Binding of Isaac
Monstruo Hive
Hive
20 Mulligans que en vez de solamente huir también puede intentar escupir sus moscas como protección propia. Pueden ser molestosos en algunos casos. 22.0 The Binding of Isaac
Monstruo Drowned Hive
Drowned Hive
18 Versiones azules de los Hives. Ellos generan Drowned Chargers en vez de moscas. También tiene la posibilidad de generar otro Drowned Charger al morir. 22.1 Afterbirth
ChargerEnemigo-x2
Charger
20 Gusanos blancos con ojos y boca. Si el jugador se alínea con ellos, Chargers puede intentar embestir hacia el jugador. Ellos no puede parar su propia embestida hasta topar con la pared o algo. 23.0 The Binding of Isaac
Monstruo Drowned Charger
Drowned Charger
22 Versiones azules de los Chargers. Mismo comportamiento, pero al morir disparan 4 proyectiles en las direcciones diagonales. 23.1 Afterbirth
Monstruo Dank Charger
Dank Charger
26 Versiones hechas de alquitrán de los Chargers. Ellos tienen un comportamiento similar, pero son mucho más veloces y rebotan al topar con algo, solamente parando cuando se les acaba el ímpetu. 23.2 Afterbirth+
Monstruo Globin
Globin
33 Monstruos de gran velocidad que persiguen al jugador. Al morir quedan sus restos. Si los restos no son eliminados a tiempo, vuelven a regenerarse desde ellos. 24.0 The Binding of Isaac
Monstruo Gazing Globin
Gazing Globin
33 Versiones más veloces de los Globins. Ellos también puede intentar alejarse del jugador mientras son solamente restos. 24.1 The Binding of Isaac
Monstruo Dank Globin
Dank Globin
33 Versiones negras de los Globins. Tienen la habilidad de dejar un rastro negro en su camino. También generan una Spider al "morir" como defensa. 24.2 Afterbirth
Monstruo Boom Fly
Boom Fly
20 Moscas gordas que vagan por toda la habitación. Ellas hacen daño al contacto y explotan al morir. Suelen estar en grupos. 25.0 The Binding of Isaac
Monstruo Red Boom Fly
Red Boom Fly
20 Versiones rojas de las Boom Flys. En vez de explotar al morir, disparan 6 proyectiles hacia todas las direcciones. 25.1 The Binding of Isaac
Monstruo Drowned Boom Fly
Drowned Boom Fly
20 Versiones azules de las Boom Flys. No solamente explotan al morir, pero disparan 4 proyectiles e incluso tienen la posibilidad de generar un Drowned Charger. 25.2 Afterbirth
Monstruo Maw
Maw
20 Cabezas flotantes que se mueven lentamente intentando acercarse al jugador. Ellos con capaces de dispara un proyectiles si tienen la oportunidad. 26.0 The Binding of Isaac
Monstruo Red Maw
Red Maw
20 Versiones más rojas de los Maws. Mientras no puede disparar, ellos son muchos más veloces y pueden perseguir al jugador fácilmente. También expulsan 4 proyectiles al morir. 26.1 The Binding of Isaac
Monstruo Psychic Maw
Psychic Maw
20 Maws con un tercer ojo. Ellos son capaces de disparar proyectiles psíquicos hacia el jugador. Están protegidos por una Eternal Fly cada uno. 26.2 Wrath of the Lamb
Monstruo Host
Host
14 Criaturas que usan su cráneo como una armadura impenetrable. Nunca suelen atacar ya que eso expone su punto débil, pero cuando lo hacen dispara 3 proyectiles hacia el jugador. Suelen atacar si el jugador se aleja. 27.0 The Binding of Isaac
Monstruo Red Host
Red Host
15 Versiones rojas de los Hosts. Sus cráneos no pueden protegerlos, pero ellos son más agresivos por eso mismo. Ellos disparan 5 en vez de 3. 27.1 The Binding of Isaac
HopperRebirth
Hopper
10 Cuerpos sin cabezas que saltan por toda la habitación. Usualmente no intentan atacar al jugador, pero puede que lo intentan. 29.0 The Binding of Isaac
TriteRebirth
Trite
10 Criaturas paracidas a arañas con una cara similar a la de Isaac. Ellos pueden dar saltos más largos y percisos. Suelen comportar muy agresivo si el jugador está cerca. 29.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Boil
Boil
20 Mazas rojas que necesita crecer antes de atacar. Su tamaño depende de la salud que tenga, siendo capaces de regenerar salud y tamaño. Si están en su tamaño máximo, pueden disparar una ráfaga sin forma de proyectiles hacia el jugador. 30.0 The Binding of Isaac
Monstruo Gut
Gut
20 Versiones verdes de los Boils. Ellos se comportan de la misma manera, pero en vez de proyectiles rojos, Guts disparan proyectiles explosivos. 30.1 Wrath of the Lamb
SackRebirth
Sack
20 Versiones blancas de los Boils. Mismo comportamiento que los Boils y Guts. Pero la diferencia es que Sack genera Spiders en vez cuando tiene su salud al máximo. 30.2 Wrath of the Lamb
Monstruo Spitty
Spitty
10 Gusanos gordos que se arrastran lentamente por la habitación. Son capaces de disparar una proyectil hacia el jugador si está en su campo de visión. 31.0 The Binding of Isaac
Monstruo Brain
Brain
20 Cerebros que se arrastran por la habitación sin rumbo. Ellos dejan un rastro rojo, que es capaz de dañar al jugador si lo pisa. 32.0 The Binding of Isaac
Monstruo Leaper
Leaper
25 Cuerpos sin cabezas que saltan por la habitación. Puede intentar dar saltos altos hacia el jugador, disparando 4 proyectiles al aterrizar. 34.0 The Binding of Isaac
Monstruo Mr Maw
Mr. Maw
25 Humanoide con un cuello largo. Ellos son capaces de lanzar su cabeza al estar cerca del jugador. Al morir, pueden seguir vivos como un Gusher o un Maw. 35.0
35.1
The Binding of Isaac
Monstruo Mr Red Maw
Mr. Red Maw
25 Versiones rojas de los Mr. Maw. Ellos son lo mismo, pero más veloces. Pueden seguir vivos como un Gusher o un Red Maw. 35.2
35.3
Afterbirth+
Monstruo Baby
Baby
25 Bebés flotantes que intentan acercarse al jugador. Pueden dispara un proyectil directamente hacia el jugador si está cerca. También son capaces de teletransportarse a un sitio seguro o más cerca del jugador. 38.0 The Binding of Isaac
Monstruo Angelic Baby
Angelic Baby
25 Bebés que son ángeles. Versiones mejoradas de los bebés normales. Son más rápidos y pueden dispara 3 proyectiles en vez de uno. 38.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Vis
Vis
25 Cuerpos gordos sin cabeza. Ellos tienen un apertura en su estómago, y pueden dispara un gran láser de sangre desde eso. 39.0 The Binding of Isaac
Monstruo Double Vis
Double Vis
25 Otro tipo de Vis. Ellos tienen dos aperturas en vez de una sola. Esto les permiten dispara hacia el frente y atrás de ellos. 39.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Chubber
Chubber
25 Vises con un gusano. Ellos pueden lanzar dicho gusano como un búmeran. El gusano es capaz de bloquear proyectiles también. 39.2 Wrath of the Lamb
Monstruo Scarred Double Vis
Scarred Double Vis
22 Vises con un tono de piel mucho más palidos. Similares a los Double Vises, pero estos Vises son capaces de disparar 4 láseres en vez. 39.3 Afterbirth
Monstruo Guts
Guts
25 Tripas que se arrastra rápidamente. Ellos solametne se desplazan por donde están pegados, como toda la pared o solamente una roca. 40.0 The Binding of Isaac
Monstruo Scarred Guts
Scarred Guts
28 Versiones rosadas de los Gutses. Esto viajan en el sentido contrario y tiene un poco más de salud. 40.1 Afterbirth
Monstruo Knight
Knight
20 Monstruo con una parte frontal totalmente resistente a todo, pero su cerebro está expuesto por detrás, siendo posible dañarlo al atacar esa parte. Puede intentar caminar hacia una dirección si ven al jugador. 41.0 The Binding of Isaac
Monstruo Selfless Knight
Selfless Knight
20 Versiones mejoradas de los Selfless Knight. Ellos son mucho más veloces al intentar atacar al jugador. 41.1 The Binding of Isaac
Monstruo Stone Grimace
Stone Grimace
Trampas de piedras que son capaces de disparar proyectiles hacia el jugador. Eso desactivadas al acabar la habitación. 42.0 The Binding of Isaac
Monstruo Vomit Grimace
Vomit Grimace
Versiones verdes de los Stone Grimaces. Ellos dispara un proyectil explosivo en vez, e igual directamente hacia el jugador. 42.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Poky
Poky
Trampas con pinchos. Se mueven por toda la habitación. Ellos paran y sus pinchos desaparecen al terminan una habitación. 44.0 The Binding of Isaac
Slide Enemigo x2
Slide
Trampas azules que se deslizan rápidamente a una velocidad ridícula hacia el camino del jugador si no tiene cuidado. 44.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Dople
Dople
20 Doppelgängers de Isaac que no tienen piel. Ellos imitan el movimiento del jugador pero en la parte contraria de la habitación. También disparan lágrimas cuando el jugador lo hace. 53.0 The Binding of Isaac
Monstruo Evil Twin
Evil Twin
20 Versiones más poderosas de los Doples. Ellos tiene alas, lo que les permite ser invulnerables a las púas, y pueden disparar tres lágrimas veloces a un ritmo más rápido. 53.1 The Binding of Isaac
Flaming Hopper
Flaming Hopper
20 Versiones en llamas de los Hoppers. Ellos dan saltas más largos y tienden a intentar atacar al jugador más seguido. 54.0 The Binding of Isaac
Monstruo Leech
Leech
25 Sanguijuelas flotantes que embisten al jugador si este está en su campo de visión. Ellos son fácilmente afectados por el empuje (knockback). 55.0 The Binding of Isaac
Monstruo Kamikaze Leech
Kamikaze Leech
25 Versiones negras de los Leechs. Ellos explotan al morir similar a los Boom Flys. 55.1 The Binding of Isaac
Monstruo Holy Leech
Holy Leech
25 Versiones blancas de los Leechs. Tiene el mismo comportamiento que los Kamikaze Leech - que explotan al morir, pero también están acompañados por una Eternal Fly. 55.2 Wrath of the Lamb
Monstruo Lump
Lump
30 Monstruo que es oculta en la tierra. Ellos suelen intentar atacar, pero principalmente mantenterse oculto del jugador. Pueden disparar 3 proyectiles hacia el jugador. 56.0 The Binding of Isaac
Monstruo MemBrain
MemBrain
62 Cerebros gigantes que se mueven lentamente por la habitación. Ellos pueden intentar dispara 8 proyectiles hacia todas las direcciones. AL morir, genera 2 Brains. 57.0 The Binding of Isaac
Monstruo Mama Guts
Mama Guts
62 Versiones alternativas de MemBrain. Al igual que los MemBrains, puede disparar 8 proyectiles. Pero al morir genera Gutses en vez de Brains. 57.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Para-Bite
Para-Bite
35 Gusanos de tierra que persiguen al jugador. Tienden a aprovechar el ocultarse mucho y pueden aparecer en otro lugar de la habitación tras ocultarse. 58.0 The Binding of Isaac
Monstruo Scarred Para-Bite
Scarred Para-Bite
35 Versiones sin cabeza de los Para-Bites. Ellos son capaces de disparar proyectiles hacia alguna dirección aleatoria. 58.1 Afterbirth
Monstruo Fred
Fred
20 Monstruo que se ocultan en la tierra. Ellos pueden intentar acercarse al jugador para atacar. Ellos principalmente dispara proyectiles explosivos, pero también puede dispara proyectiles al saltar. 59.0 The Binding of Isaac
Monstruo Eye
Eye
20 Ojos que están en el suelo. Ellos pueden seguir la mirada hacia el jugador. Cuando su mirada está fijamente en el jugador, ellos disparan un láser pequeño. 60.0 The Binding of Isaac
Monstruo Bloodshot Eye
Bloodshot Eye
20 Grandes ojos que giran. Ellos tienen un comportamiento similar a los Eyes normales, pero dispara láseres de sangre en vez. 60.1 The Binding of Isaac
SuckerRebirth
Sucker
10 Moscas llenas de sangre. Persiguen al jugador y al morir disparar 4 proyectiles. 61.0 The Binding of Isaac
SpitRebirth
Spit
10 Versiones verdes de los Suckers. Dispara un proyectil explosivo en vez de los 4 proyectiles rojos. 61.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Soul Sucker
Soul Sucker
18 Un mosca con un gran exceso de sangre. Al morir, deja un pequeño vortice de sangre, que termina explotando en 4 poderosos láseres de sangre hacia todas las direcciones. 61.2 Afterbirth+
EmbryoRebirth
Embryo
12 Un embrión que salta por la habitación sin rumbo. No pueden intentar atacar, pero sigue siendo capaz de hacer daño al contacto. 77.0 The Binding of Isaac
Moter
Moter
10 Moscas unidas entre sí que persiguen al jugador. Al morir se dividen en dos Attack Flys. 80.0 The Binding of Isaac
SpiderRebirth
Spider
7 Uno de los monstruos más comunes del juego. Arañas pequeñas que se mueven erráticamente por toda la habitación. Pueden ser muy agresivas con el jugador, incluso llegando a perseguirlo de forma constante. En grupos grandes suelen ser una gran molestía. 85.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Keeper
Keeper
36 Cabezas de los cuidadores de tiendas vivas. Ellos brincan por la habitación y disparan 2 proyectiles hacia el jugador. Si hacen daño al contacto o por sus proyectiles, el jugador pierde dos monedas. 86.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Gurgle
Gurgle
40 Versiones verdes de los Gapers. Ellos intentar perseguir al jugador lentamente, pero tienen la habilidad de escupir proyectiles explosivos. También son inmunes a sus propios proyectiles. 87.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Walking Boil
Walking Boil
20 Un Boil caminante. Ellos no pueden reducir su tamaño ni recuperar su salud con el tiempo, pero pueden dispara con regularidad siepre. Ellos caminan sin rumbo. 88.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Walking Gut
Walking Gut
20 Versiones verdes de los Walking Boil. Ellos disparan un proyectil explosivo en vez de proyectiles rojos. 88.1 Wrath of the Lamb
Monstruo Walking Sack
Walking Sack
20 Versiones blancas de los Walking Boil. Ellos generan Spiders en vez de dispara algún tipo de proyectil. 88.2 Wrath of the Lamb
Monstruo Buttlicker
Buttlicker
20 Monstruos que aparecen en grupos en una fila viajando por la habitación aleatoriamente. 89.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Hanger
Hanger
40 Cuidadores de tiendas colgados del cuello. Ellos se mueven lentamente hacia el jugador, son protegidos por una Eternal Fly, y disparan 3 proyectiles hacia el jugador desde cerca. Al igual que Keeper, puede robar monedas del jugador. 90.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Swarmer
Swarmer
40 Un monstruo extraño que está compuesto de una cabeza y un cuerpo hecho de moscas. Genera moscas conforme su salud es reducida. Al morir genera una Boom Fly. 91.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Heart
Heart
40 Corazones que intentar huir del jugador. Estos corazones son protegidos por sus máscaras. 92.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Mask
Mask
Máscaras flotantes que embisten hacia el jugador. Ellas son muy agresivas y no pueden ser matadas. Sin embargo, cada máscara tiene un corazón, y si el corazón muere, la máscara también. 93.0 Wrath of the Lamb
Big Spider
Big Spider
20 Arañas gigantes que intentar acercarse al jugador. Ellas son más determinadas que las Spider normales. Al morir genera 2 Spiders. 94.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Eternal Fly
Eternal Fly
Moscas grises que son inmortales. Ellas funcionan principalmente como protección para algunos monstruos o pilas de popo con choclos. Si pierden lo que estaban protegiendo, se convierten en Attack Flys. 96.0 Wrath of the Lamb
Monstruo Stone Eye
Stone Eye
Ojos de piedras que rotan mientras disparan un láser todo el tiempo. Pero su láser puede ser bloqueado por rocas. Estos funcionan como trampas y pueden ser desactivados al terminan una habitación. 201.0 Rebirth
Monstruo Constant Stone Shooter
Constant Stone Shooter
Estatuas de piedra que dispara disparan todo el tiempo hacia la misma dirección. Estas trampas puede que se desactiven al terminar una habitación, pero incluso algunos nunca se desactivan. 202.0 Rebirth
Monstruo Cross Stone Shooter
Cross Stone Shooter
Otra variación de Constant Stone Shooter. Esta versión puede disparar hacia 4 direcciones al mismo tiempo y gira 45º al hacerlo cada vez. 202.10 Afterbirth+
Monstruo Brimstone Head
Brimstone Head
Cabezas de piedra que pueden disparar láseres de sangre cada lapso de tiempo. Pueden que se desactiven o puede que no al terminar una habitación. 203.0 Rebirth
Monstruo Mobile Host
Mobile Host
14 Hosts con un cuerpo. Ellos son iguales a los Hosts normales, con un comportamiento similar. Aunque Mobile Hosts sí pueden hacer daño al contacto. 204.0 Rebirth
Monstruo Nest
Nest
20 Mulligans llenos de arañas en vez de moscas. Se comportan similar a los Hives, usando sus arañas para protegerse. Al morir pueden generar una Big Spider o un Trite. 205.0 Rebirth
Monstruo Baby Long Legs
Baby Long Legs
16 Arañas con patas largas que pueden generar Spiders a un ritmo rápido. Siempre intentar mantener distancia del jugador de manera miedosa. Pero incluso puede llegar a atacar al jugador con el próposito de huir. 206.0 Rebirth
SmallBabyLongLegsEnemigo-x2
Small Baby Long Legs
12 Versiones pequeñas de las Baby Long Legs. Ellas generan Sacks en vez de Spiders. 206.1 Rebirth
Monstruo Crazy Long Legs
Crazy Long Legs
16 Arañas con patas largas que persiguen constantemente al jugador. También pueden detenerse y disparar 8 proyectiles hacia todas las direcciones. 207.0 Rebirth
SmallCrazyLongLegsEnemigo-x2
Small Crazy Long Legs
12 Versiones pequeñas de las Crazy Long Legs. En vez de poder disparar 8 proyectiles, solo pueden 4 en las direcciones diagonales. 207.1 Rebirth
Fatty
Fatty
20 Humanoide parecidos a Isaac pero muchos más gordos. Tiene una buena cantidad de salud para un monstruo que aparece temprano en las partidas. Se mueven muy lento para intentar acercarse al jugador, y tienen la capacidad de echar un pedo que puede empujar al jugador y otros monstruos. 208.0 Rebirth
Pale Fatty Enemigo x2
Pale Fatty
20 Versiones pálidas de los Fattys. Ellos se comportan igual, pero puede disparar 6 proyectiles a echarse el pedo. Al morir tiene la posibilidad de ser convertido en un Blubber o un Half Sack. 208.1 Rebirth
Flaming Fatty
Flaming Fatty
18 Versiones en llamas de los Fattys. Al morir dejan una fógata que puede hacer daño al jugador. 208.2 Afterbirth
Monstruo Fat Sack
Fat Sack
16 Monstruos gordos que se mueven lentamente por la habitación. Sin embargo, pueden hacer saltos altos hacia el jugador. Al aterrizar, disparan 6 proyectiles y genera un rastro rojo que hace daño. Puede terminar siendo un Blubber o un Half Sack al morir. 209.0 Rebirth
Monstruo Blubber
Blubber
16 Un cuerpo gordo sin cabeza. Ellos caminan sin rumbo por la habitación mientras dispara proyectiles rojos en direcciones y velocidades aleatorias. Al morir tiene la posibilidad de ser convertido en un Half Sack. 210.0 Rebirth
Monstruo Half Sack
Half Sack
10 El medio cuerpo gordo de un Pale Fatty. Sin rumbo alguno, deja rastro rojo por donde camina. 211.0 Rebirth
Deaths Head Enemigo x2
Death's Head
Cráneos flotantes inmortales. Tratan de hacer daño al contacto y bloquear los proyectiles del jugador. Mueren al terminar la habitación. 212.0 Rebirth
Monstruo Dank Death's Head
Dank Death's Head
20 Versiones negras de los Death's Heads. Ellos pueden ser matados a diferencia que su versión normal, requiriendo sus muertes para acabar la habitación. 212.1 Afterbirth
Monstruo Mom's Hand
Mom's Hand
20 La mano de Mom. Intenta atrapar al jugador desde el techo. Si lo atrapa, lo regresa a la habitación inicial. 213.0 Rebirth
Monstruo Level 2 Fly
lvl2 Fly
10 Moscas más grandes. Tienen el mismo comportamiento que la versión normal. 214.0 Rebirth
Level 2 Spider
lvl2 Spider
13 Arañas más grandes. Se comportan de la misma manera que la versión normal. 215.0 Rebirth
Monstruo Swinger
Swinger
38 Un monstruo extraño. Es un montón de carne con una cabeza enlazada a este. El montón se mueve lenta acercándose mientras la cabeza gira alrededor del montón. Al morir pueden convertirse en un Goblin o un Maw. 216.0
216.1
Rebirth
Dip
Dip
3 Una pequeña popo viviente. No suele causar problemas si se tiene el cuidado suficiente mientras se combate otros monstruos. 217.0 Rebirth
Monstruo Corn
Corn
3 Dips con un poco de choclos. Se comportan de manera similar a su versión normal. 217.1 Afterbirth
Monstruo Brownie Corn
Brownie Corn
3 Otro tipo de Dips con choclos, pero mucho más amarillento. Tiene un tipo de movimiento más activo. 217.2 Afterbirth
Monstruo Wall Hugger
Wall Hugger
Pokys que tienen el mismo comportamiento que los Gutses. Solamente sigue su camino pegado a la pared o roca. 218.0 Rebirth
Monstruo Wizoob
Wizoob
25 Fantasmas que aparecen y desaparecen constantemente. Al aparecer intentar escupir hacia el jugador. Suelen aparecer en grupos. 219.0 Rebirth
Squirt
Squirt
15 Pilas de popo vivientes. Intentan embestir al jugador cuando tienen la oportunidad. Al morir generan dos Dips. 220.0 Rebirth
Monstruo Dank Squirt
Dank Squirt
15 Versiones de alquitrán de los Squirts. Ellos dejan un rastro negro al embestir. También pueden usar el rastro para deslizarse y alejarse. 220.1 Afterbirth
Monstruo Cod Worm
Cod Worm
20 Gusanos escondidos en un pedazo de carne. Ellos suelen estar ocultos, saliendo de su guarida si se sienten seguros. En su escondite son invencibles y generan proyectiles cuando recibe un golpe. 221.0 Rebirth
Ring Fly
Ring Fly
5 Moscas que se juntan para hacer una formación en forma de anillo. Suelen estar en grupos grandes para lograrlo. 222.0 Rebirth
Monstruo Dinga
Dinga
62 Una gigante pila de popo lenta. Pueden intentar disparar 8 proyectiles hacia todas las direcciones. Al morir se convierte en dos Squirts. 223.0 Rebirth
Monstruo Oob
Oob
100 Un monstruo gigante que embiste hacia la derecha o izquierda solamente. Él puede pasar al otro lado de la pantalla al hacer eso. 224.0 Rebirth
Monstruo Black Maw
Black Maw
20 Similar a Oob, embiste a algunos de los lados si el jugador está ahí. Pero en vez de pasar al otro lado de la pantalla, regresa por el mismo a donde fue. Explota al morir. 225.0 Rebirth
Melt
Skinny
10 Humanoide con una piel más grande que ellos mismos. Caminan lentamente hacia el jugador mientras deja un rastro rojo pequeño. 226.0 Rebirth
Monstruo Rotty
Rotty
16 Versiones más verdosas de los Skinnys. No dejan el rastro rojo, pero al morir pueden convertirse en una Attack Fly o un Bony. 226.1 Rebirth
CrispyEnemigo-x2
Crispy
12 Skinnys en llamas. Se acercan al jugador, pero ellos son más rápidos entre menos salud tengan. Ellos también pierde salud con el tiempo. 226.2 Afterbirth+
Monstruo Bony
Bony
8 Esqueletos que lanzan huesos si el jugador está en su campo de visión. Nunca persiguen al jugador y simplemente camina por la habitación en su propio asunto. 227.0 Rebirth
Monstruo Homunculus
Homunculus
36 Humanoides atados a una pila de popo o la pared intentando romper el cordón. Al romper genera 6 proyectiles y corre rápidamente hacia el jugador. Provocación puede hacer que rompa el cordón más rápido. 228.0 Rebirth
Monstruo Tumor
Tumor
20 Bultos flotantes con un único orificio. Dispara 6 proyectiles hacia todas las direcciones aleatoriamente. 229.0 Rebirth
Monstruo Camillo Jr
Camillo Jr.
32 Bultos negros flotantes con un ojo gigante. Bastante agresivo; intenta atacar con su láser al mirar al jugador. Su disparo es bastante rápido y difícil de esquivar. 230.0 Rebirth
Monstruo Nerve Ending
Nerve Ending
20 Un nervio gigante que no puede moverse ni atacar. En vez funciona más como un escudo viviente para absorbe daño. 231.0 Rebirth
Monstruo Nerve Ending 2
Nerve Ending 2
20 Versiones amarillas de los Nerve Endings. Ellos sí pueden atacar pero solamente de los lados. 231.1 Afterbirth+
Monstruo One Tooth
One Tooth
20 Murciélagos con un solo diente. Ellos intentar acercarse hacia el jugador, solo para intentar embestir desde cerca. 234.0 Rebirth
Monstruo Gaping Maw
Gaping Maw
Estatuas de piedra que absorbe al jugador hacia una dirección. No puede hacer daño por ellos mismos, pero pueden acercar al jugador a otras trampas. 235.0 Rebirth
Monstruo Broken Gaping Maw
Broken Gaping Maw
Versiones rotas de los Gaping Maws. Son más potentes que la versión normal. 236.0 Rebirth
Monstruo Gurgling
Gurgling
24 Versiones pequeñas de Gurdy. Ellas caminan por toda la habitación sin rumbo, hasta encontrar al jugador e intentar embestir. Generan un rastro rojo al embestir. 237.0 Rebirth
Monstruo Splasher
Splasher
10 Versiones verdes de los Gushers. Ellos disparar proyectiles explosivos en vez de normales. Son inmunes a sus propios proyectiles. 238.0 Rebirth
GrubEnemigo-x2
Grub
10 Un gran gusano similar a Larry Jr. que embiste al jugador cuando lo ve. Al morir genera gusanos y demás. 239.0 Rebirth
Wall Creep
Wall Creep
10 Un monstruo similar a una araña que está en la pared. Intenta alinearse con el jugador para disparar sus proyectiles hacia él. Le toma tiempo para poder hacerlo de nuevo. 240.0 Rebirth
Monstruo Rage Creep
Rage Creep
10 Otro tipo de Wall Creep. Dispara una láser de sangre en vez de proyectiles normales. 241.0 Rebirth
Monstruo Blind Creep
Blind Creep
10 Otro tipo de Wall Creep. No persiguen al jugador siendo que son ciegos, pero aun así intentar disparar tres proyectiles aleatoriamente. 242.0 Rebirth
Monstruo Conjoined Spitty
Conjoined Spitty
18 Gusanos con 2 cabezas. Cada cabeza dispara un proyectil aleatoriamente. No parecen interesados en el jugador. 243.0 Rebirth
Round Worm
Round Worm
10 Gusanos de tierra que salen para intentar disparar hacia el jugador. Ellos solamente disparan un proyectil cada vez que salen, solo para volver a ocultarse. 244.0 Rebirth
Monstruo Tube Worm
Tube Worm
20 Gusanos azules que salen de la tierra para escupir una cantidad gigante de proyectiles hacia el techo. Estos proyectiles intentar caer en el camino del jugador y no directamente hacia él. 244.1 Afterbirth+
Ragling
Ragling
13 Monstruos similares a arañas que brincan por todo el lugar. Ellos puede generar dos proyectiles que giran alrededor de ellos o simplemente intentar saltar hacia el jugador. 246.0 Rebirth
Monstruo Flesh Mobile Host
Flesh Mobile Host
27 Una versión caminante de los Red Hosts. Tiene un comportamiento similar, pero los Flesh Mobile Hosts sí pueden hacer daño al contacto. 247.0 Rebirth
Monstruo Psychic Horf
Psychic Horf
10 Versiones mejoradas de los Horfs. Ellos pueden disparar proyectiles psíquicas. 248.0 Rebirth
Monstruo Full Fly
Full Fly
10 Una versión alternativa de lvl2 Fly. Al morir explotan en 6 proyectiles hacia todas las direcciones. 249.0 Rebirth
Ticking Spider
Ticking Spider
13 Otra versión de los lvl2 Spiders. Al morir genera una explosión. 250.0 Rebirth
Monstruo Begotten
Begotten
60 Demonios encadenados. Si logran liberarse obscurecen la pantalla. Ellos son muy veloces también cuando persiguen al jugador, fácilmente siendo más rápido que como normalmente lo sería el jugador. 251.0 Rebirth
Monstruo Nulls
Nulls
30 Demonios similares a los Frowning Gapers. Ellos tienen la habilidad temporal de hacerse invisibles para hacerlo más difícil. 252.0 Rebirth
Monstruo Psy Tumor
Psy Tumor
40 Tumors grises que pueden disparar proyectiles psíquicos en vez de proyectiles normales. 253.0 Rebirth
Monstruo Floating Knight
Floating Knight
20 Las cabezas flotantes de los Knights. Actúan de la misma forma, pero con la habilidad de flotar sobre todo. 254.0 Rebirth
Monstruo Night Crawler
Night Crawler
35 Gusanos que intentar atacar al jugador desde la tierra. Ellos salen y disparan 4 proyectiles en un patrón curvado. 255.0 Rebirth
Dart Fly
Dart Fly
5 Moscas amarillas que se mueven se una manera similar al jugador, como si tratará de imitar al jugador para alcanzarlo más fácilmente. 256.0 Afterbirth
Monstruo Conjoined Fatty
Conjoined Fatty
20 Gordos con dos cabezas. Ellos intentar acercarse al jugador a una velocidad lenta. Tienen la habilidad de escupir un rastro verde que puede hacer daño al jugador. Al morir tiene la posibilidad de convertirse en un Fatty normal. 257.0 Afterbirth
Blue Conjoined Fatty Enemigo x2
Blue Conjoined Fatty
60 Versiones azules de los Conjoined Fattys. Ellos puede disparar proyectiles psíquicos explosivos hacia el jugador. 257.1 Afterbirth
Monstruo Fat Bat
Fat Bat
50 Murciélagos gordos y lentos. Ellos pueden disparar un proyectil si el jugador ha pasado por algún lado diagonal. Ellos tienen una cantidad de salud ridícula. 258.0 Afterbirth
Monstruo Imp
Imp
25 Pequeños demonios fantasmas que puede disparar varias proyectiles a la vez y esquivar los del jugador. 259.0 Afterbirth
Lil' Haunt
Lil' Haunt
25 Pequeños fantamas que se mueven en un patrón similar al jugador. Son capaces de disparar proyectiles hacia el jugador, haciendo una pausa al hacerlo. 260.10 Rebirth
Roundy
Roundy
10 Gusanos gordos que generan ondas de tierra al salir de la tierra. Ellos disparan proyectiles explosivos a una dirección aleatoria. 276.0 Afterbirth
Black Bony Enemigo
Black Bony
8 Esqueletos negros que lanzan huesos si el jugador se encuentra en su campo de visión. Ellos explotan al morir. 277.0 Afterbirth
Monstruo Black Globin
Black Globin
33 Globins que generan una cantidad grande de Spiders al ser golpeado. Al morir puede aparecer su cabeza y su cuerpo. 278.0 Afterbirth
Monstruo Black Goblin Head
Black Globin's Head
20 La cabeza de los Black Globins. Se comporta similar a los Brains, dejando un rastro rojo, pero no sigue ningún tipo de patrón, teniendo un movimiento libre. 279.0 Afterbirth
Monstruo Black Goblin Body
Black Globin's Body
10 El cuerpo de los Black Globins. Funciona similar a un Gusher, pero en vez de disparar proyectiles, genera Spiders. 280.0 Afterbirth
Swarm Fly
Swarm
5 Moscas amarillas que aparecen en grupos grandes. No tienen nada más de especial además de eso. 281.0 Afterbirth
Monstruo Mega Clotty
Mega Clotty
20 Un Clotty gigante. Ellos puede disparar 6 proyectiles en todas las direcciones, o generar un Clotty normal. Al morir se convierten en 2 Clotty. 282.0 Afterbirth
Monstruo Bone Knight
Bone Knight
20 Versiones mejoradas de los Knight. Ellos son bastante más rápidos y dejan un rastro rojo que le permite que su espalda esté más seguro 283.0 Afterbirth
Cyclopia
Cyclopia
10 Gapers con un solo ojo. Similares a los Gapers normales, los Cyclopias dejan un pequeño rastro rojo y pueden disparar ocasionalmente al jugador. 284.0 Afterbirth
Monstruo Red Ghost
Red Ghost
25 Versiones rojas de los Wizoobs. Ellos disparan láseres de sangre en vez de proyectiles espectrales. 285.0 Afterbirth
Monstruo Flesh Death's Head
Flesh Death's Head
50 Versiones rojas de Death's Heads. Ellos son mortales, pero no se necesita matarlos para completar la habitación, muriendo aun así si se mata a los otros monstruos. Al morir dispara 6 proyectiles en todas las direcciones. 286.0 Afterbirth
Monstruo Mom's Dead Hand
Mom's Dead Hand
20 La mano muerta de Mom. No puede agarrar al jugador, pero en vez genera ondas de tierra al tocar la tierra. Genera Spiders al morir. 287.0 Afterbirth
Monstruo Dukie
Dukie
25 Un versión pequeña de The Duke of Flies. Ellos generan Dart Fly ocasionalmente. 288.0 Afterbirth
Ulcer
Ulcer
10 Un monstruo de tierra, similar a los Round Worms. Si el jugador está en su campo de visón cuando salen, ellos generan una Dart Fly. Muy raramente ellos disparan en vez de generar una mosca. 289.0 Afterbirth
Monstruo Meatball
Meatball
15 Un bulto de carne viviente. Puede escupir rastro rojo o proyectiles hacia el jugador. Al morir se convierte en un Host. 290.0 Afterbirth
Monstruo Corn Mine
Corn Mine
8 Minas de popo que al explotar generan choclos gigantes que funcionan como proyectiles. Pueden envenenar monstruos al explotar también. 295.0 Afterbirth
Monstruo Hush Fly
Hush Fly
10 Moscas azules que tiene un escudo especial que las hace más resistente. El escudo depende del daño del jugador. Ellos son generados por Hush. 296.0 Afterbirth
Monstruo Blue Gaper
Blue Gaper
16 Gapers azules que tiene un escudo similar a los Hush Flys. Ellos son generados por Hush. 297.0 Afterbirth
Monstruo Blue Boil
Blue Boil
20 Boils de color azul. Ellos se hacen más grandes y pequeños a voluntad. Puede disparar 3 proyectiles de larga distancia. Son generados por Hush. 298.0 Afterbirth
Monstruo Greed Gaper
Greed Gaper
9 Gapers con monedas como ojos. Excepto por un poco menos de salud, no hay diferencia con los regulares. 299.0 Afterbirth
Monstruo Mushroom
Mushroom
23 Un hongo con cara. Ellos se pueden ocultar, reduciendo todo el daño recibido. Puede disparar 4 proyectiles en direcciones seleccionadas, pero hacerlo lo deja más vulnerable, solo para volver a ocultarse y repetir el proceso. 300.0 Afterbirth+
Monstruo Poison Mind
Poison Mind
20 Cerebros verdes. Se comportan igual que los Brains, pero los Poison Minds se mueven solamente en diagonales. 301.0 Afterbirth+
Stoney
Stoney
Fattys de piedra. Ellos son inmortales y solamente intentar bloquear los ataques del jugador para proteger los otros monstruos. Mueren al terminar la habitación matando a los otros. 302.0 Afterbirth+
Monstruo Blister
Blister
16 Un monstruo araña que es capaz de generar esferas oscuras que puede dañar al jugador. Al morir dejan un Sack. 303.0 Afterbirth+
Monstruo The Thing
The Thing
15 Otra versión de Wall Creep. No disparan proyectiles, y en vez extiende su lengua y dejan un rastro rojo. 304.0 Afterbirth+
Ministro
Ministro
9 Versiones pequeñas de Monstro. Ellos brincan por la habitación y pueden escupir pequeños proyectiles hacia el jugador. 305.0 Afterbirth+
Portal
Portal
9 Portales púrpuras que generan monstruos. Los monstruos que pueden generar dependen del piso donde estén. Generar monstruos pueden reducirle la salud a los portales. 306.0 Afterbirth+
Monstruo Tar Boy
Tar Boy
55 Monstruos hechos de alquitrán. Ellos solamnete puede aparecer donde haya rastro de alquitrán. Puede escupir proyectiles negros que generan más alquitrán. 307.0 Afterbirth+
Monstruo Fistuloid
Fistuloid
30 Gusanos cubierto de una capa de carne. Ellos flotan alrededor del jugador, intentando tocarlo o disparar un proyectil. Al morir el gusano sale disparado hacia el jugador para intentar hacer daño por última vez. 308.0 Afterbirth+
Monstruo Gush
Gush
20 Versiones de alquitrán de Boil. Ellos solamente generan más rastro negro por todo su rango. 309.0 Afterbirth+
Monstruo Leper
Leper
60 Monstruos similares a los Mulligans. Ellos intentan atacar al jugador. Al dañarlos, partes de su cuerpo salen. 310.0 Afterbirth+
Monstruo Leper Flesh
Leper Flesh
5 Las partes de un Leper. Intentar acercarse al jugador y al morir disparar un proyectil directo a él. 310.1 Afterbirth+
Monstruo Mr Mine
Mr. Mine
20 Cabezas azules que salen de los pozos llenos de agua. Ellos extienden sus cuellos para alcanzar al jugador. Al morir disparar 6 proyectiles. 311.0 Afterbirth+