La mamá de Isaac es la antagonista principal de The Binding of Isaac. Simplemente referida como Mom en todo el juego sin nunca decir su verdadero nombre, ella es una mujer que creyó que la voz de Dios le ordenó asesinar a su hijo como sacrificio.

Ella aparece como jefe en Depths II, y es la primera jefe final del juego. En Wrath of the Lamb, también aparece en Necropolis al remplazar Depths. Y también en Dank Depths de Afterbirth.

ComportamientoEditar

Ella tiene 4 partes básicas:

  • El Pie de Mamá: Ataque principal de Mamá, que se utiliza cuando Isaac no está cerca de ninguna de las cuatro puertas. Hace daño en un radio de aproximadamente equivalente a la sombra que proyecta antes de contactar. Este ataque puede dañar otros enemigos en la habitación.
  • La mano de Mamá: Un ataque alternativo usado cuando Isaac está demasiado cerca de una puerta. Mamá deja de pisotear por un corto período, si se utiliza este ataque. Sin embargo, este ataque sucede muy rápidamente y es mucho más difícil de esquivar que el pie.
  • El ojo de Mamá: Aparece periódicamente en una de las cuatro puertas. El ojo no ataca o invoca enemigos, ofreciendo un corto período de tiempo para que le puedas disparar. (Nota: La versión campeón roja de la mamá, disparará gotas de sangre triples del ojo.)
  • La carne de Mamá: Un pedazo de carne aparecerá en una de las 4 puertas, e invocara a un enemigo al lado. Mamá puede tener hasta 4 enemigos adicionales para ayudar a matar a Isaac.

Enemigos que puede invocar Mamá:

NotasEditar

  • A diferencia de otros jefes, si matas a Mamá, la batalla terminará destruyendo a todos los enemigos restantes.
  • Después de derrotar a Mamá, el teletransporte es la única manera de salir de la habitación, ya que las puertas se destruyen cuando Mamá es derrotada. Asegúrate de haber revisado todas las habitaciones y haber recogido todos los Objetos antes de enfrentarte a ella. (Una Habitación del Diablo puede aparecer después de haberse teletransportado.)
  • Desde la versión 1.4 cuando la mates aparecerá The Polaroid (siempre y cuando lo hayas desbloqueado.)
  • Si se utiliza la carta II - High Priestess en Mamá, ella no recibirá daño.
  • En Binding of Isaac: Rebirth, si derrotas a Mamá antes de que pasen 20 minutos, aparecerá hoyo en la pared, este te llevara a una sala con 4 items, si eliges uno aparecerán 14 rondas de jefes (28 jefes en total) y al completar la sala, desbloquearas un item, uno por cada distinto personaje usado esto es conocido como la Boss Rush
  • Usando el objeto The Bible matarás al pie de Mamá tanto como a su corazón instantáneamente.
  • En Binding of Isaac: Rebirth, en la presentación del jefe la palabra "mama" aparecerá de color rojo y al lado suyo habrá un corazón

Variantes CampeonesEditar

AzulEditar

Mom blue

Mamá invoca únicamente enemigos añadidos en Wrath of the Lamb  (Arañas, Keepers y B. Lickers) en lugar de los enemigos que normalmente suele invocar. (Añadida en Wrath of the Lamb 1.4)

RojaEditar

Mom red

Pisa con mayor velocidad, usa sus manos con mayor frecuencia y dispara 3 bolas de sangre de sus ojos. Esta versión no invoca enemigos. (Añadida en Wrath of the Lamb 1.4)

Logros Editar

Juego original Editar

Rebirth Editar

# Icono Nombre Cómo desbloquearlo
Rebirth

4

Achievement The Womb icon

The Womb

Derrota a Mom por primera vez.

5

Achievement The Harbingers icon

The Harbingers

Derrota a Mom por primera vez.

6

Achievement A Cube of Meat icon

A Cube of Meat

Derrota a Mom por primera vez.

27

Achievement A Halo icon

A Halo

Derrota a Mom usando The Bible.

166

Purist logro

Purist

Derrota a Mom por primera vez.
Afterbirth

265

Logro Challenge 21

XXXXXXXXL

Derrota a Mom por primera vez.

266

Logro Challenge 22

SPEED!

Derrota a Mom por primera vez.

269

Logro Challenge 25

Have a heart

Derrota a Mom por primera vez.

272

Logro Challenge 28

PRIDE DAY!

Derrota a Mom por primera vez.

273

Logro Challenge 29

Onan's Streak

Derrota a Mom por primera vez.

274

Logro Challenge 30

The Guardian

Derrota a Mom por primera vez.
Afterbirth+

278

Logro Challenge 32

Aprils fool

Derrota a Mom por primera vez.

GaleríaEditar

Vídeo Editar

The Binding Of Isaac Vs Mom-0

The Binding Of Isaac Vs Mom-0

The Binding of Isaac + Wrath of the Lamb
Jefes normales
Basement: MonstroLarry Jr.The Duke of FliesGeminiStevenFamineWidowPinFistulaBlighted Ovum
Caves: ChubC.H.A.D.GurdyGurdy Jr.PeepPestilenceThe HollowThe HuskThe Wretched
Depths: Monstro IIGishLokiWarMask of InfamyThe Bloat
Womb: DeathBlastocystScolexDaddy Long LegsTriachnidTeratomaDeathConquestLokii
Global: The Headless HorsemanThe Fallen
Jefes finales
Marca Mom MomMarca Mom's Heart Mom's HeartMarca Mom's Heart Hard It Lives!Marca Satan SatanMarca Isaac IsaacMarca Blue Baby ???
Rebirth
Jefes normales
Basement: DingleThe HauntGurglings
Caves: Mega MawMega FattyThe Dark OnePolycephalus
Depths: The GateThe CageThe Adversary
Womb: Mr. FredMama Gurdy
Jefes finales
Marca The Lamb The LambMarca Mega Satan Mega Satan
Afterbirth
Jefes normales
Basement: Rag ManLittle HornTurdlingsDangle
Caves: The FrailThe ForsakenThe Stain
Depths: Brownie
Jefes finales
Marca Greed Ultra GreedMarca Hush Hush
Afterbirth+
Jefes normales
Caves: Big HornRag Mega
Womb: Sisters VisThe Matriarch
Jefes finales
Marca Greedier Ultra GreedierDelirium
Subjefes
Los pecados capitales
LustGluttonySlothWrathGreedEnvyPrideSuper LustSuper GluttonySuper SlothSuper WrathSuper GreedSuper EnvySuper PrideUltra Pride
Otros
KrampusÁngeles
Ver también
Marca Boss Rush Boss Rush