Wiki Binding of Isaac

¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Mega Satan

Boss Mega Satan.png

Jefes relacionados:
Satanás

Ataques:

Objetos Efectivos:
Tammy's Head + Controlled tears + Brimstone

Apollyon (Solo en Afterbirth+)

Mega Satán es un jefe oculto en The Binding Of Isaac Rebirth.

Desbloqueo

Mega Satán se encuentra detrás de la puerta dorada en la primera habitación de The Chest y The Dark Room. Para desbloquear a Mega Satán, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • ??? o The Lamb deben haber sido derrotados en una partida anterior.
  • En subsecuentes partidas, las Estatuas de Ángel pueden ser bombardeadas para luchar contra un jefe Ángel. Cuando mueren, dejarán caer ya sea Key Piece 1 o Key Piece 2.
  • Tener las dos piezas de la llave formará la llave completa y se utilizará de forma automática al entrar en The Chest o en The Dark Room en la puerta dorada.
    • Alternativamente Dad's Key puede ser usada para desbloquear la Puerta Dorada en vez de las piezas de la llave. Dad's Key se desbloquea mediante la recopilación de las dos piezas de la llave en una anterior partida.

Al entrar en la Puerta Dorada y pisar el pentagrama iniciará la lucha contra Mega Satan.

Comportamiento

Mega Satán tiene 3 fases:

Fase 1:

  • Él puede escupir un margen de 3 o 4 disparos de sangre direccionales rápidos, con poco o ningún entre disparos consecutivos.
  • Él puede disparar un rayo de sangre (parecido a Brimstone) directamente hacia abajo.
  • Él puede golpear la plataforma con su cabeza, enviando disparos de sangre a todos lados.
  • Con una mano, él puede destruir la plataforma, enviando una ola circular de rocas hacia abajo.

Fase 2:

  • Después de haber recibido cierto daño, él invocará a los cuatro Jinetes del Apocalipsis en parejas, Famine con Pestilence, seguida de Death con War. Su cara y sus manos serán invencibles mientras él se retira para ver la pelea.
  • Después de haber recibido más daño, invocará a los Súper Pecados Capitales en tres oleadas: Super Envidia por sí solo, seguido por Super Lujuria con Super Ira, y finalmente Super Gula, Super Pereza, Super Avaricia y Super Soberbia juntos.
  • Después de haber recibido aún más daño, invocará una versión con túnica oscura del jefe Angel de túnica blanca que se encuentra en la Habitación del Ángel. Después de haberlo matado, una versión con túnica roja del Ángel oscuro aparecerá.
  • Tardar mucho en hacerle daño hará que Mega Satán invoque Pecados normales.

Fase 3

  • Después de haber recibido mucho más daño, Mega Satán se hundirá en la oscuridad y se levantará mostrando su fase final: su calavera. Su forma final no invoca enemigos; en cambio, dispara ráfagas ridículamente grandes de balas, estilo bullet hell. Posibles patrones incluyen:
    • Corriente de disparos rojos.
    • Anillos y corrientes de fuego multicolor.
    • Corrientes de disparos rojos y negros simultáneos, que se mueven en diferentes patrones.
    • Disparos marrones que se dividen en 4 disparos marrones más pequeños.
    • Anillos de disparos negros que pulsa hacia el exterior.
    • Corriente de disparos negros que se mueven hacia el exterior en un patrón, como el abalorio Ring Worm.
    • Corriente de disparos grises metálicos que se mueven hacia el exterior en forma de zigzag
    • Anillos de disparos grises metálicos que se mueven en un patrón, como el abalorio Wiggle Worm.
  • Cuando Mega Satán recibe daño en esta fase, su cráneo comenzará a agrietarse. Después de esta fase, finalmente es derrotado. El juego termina y la escena final aparece.
    • AB+ Hay un 50% de probabilidad de que no se termine la partida, en vez el juego dejará que el jugador elijan entre dos opciones: Realmente acabarla entrando al cofre dorado o tomar el portal a The Void. Esto si se ha desbloqueado The Void antes.

Galería

Logros Desbloqueables

Notas

  • En la batalla contra Mega Satanás no muestra barra de vida alguna. 
  • Después de derrotar a Mega Satán no aparecerá ningún Cofre Dorado, en lugar de eso, aparecerá directamente el Final 16.
    • AB+ Excepto si da la posibilidad de poder ir a The Void. así hace aparece el cofre dorado y el portal sin acabar repentinamente.
  • AB A diferencia que Rebirth, al vencerlo con cada personaje se desbloqueará un objeto. Al derrotarlo con todos los personajes, desbloqueará Mega Blast.
  • También se puede ingresar a la sala de Mega Satanás utilizando Dad's Key, AB la carta Get Out Free From The Jail o AB+ Mr. ME!

Bugs

  • Si no se le hace daño suficiente entre fases, la música de la pelea se detendrá y sonará la música de victoria. Después del tono de victoria, no se escuchará nada hasta que Mega Satán sea vencido.

Curiosidades

  • La canción de la batalla contra Mega Satanás titulada "Hericide" es la misma que la de Satanás.

Canción

Hericide_(Satan_Fight)_-_The_Binding_of_Isaac_Rebirth_OST

Hericide (Satan Fight) - The Binding of Isaac Rebirth OST