Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

« Explora el otro lado ».

Red Key es un objeto activable introducido en The Binding of Isaac.

Crea una nueva habitación adyacente a una pared válida indicada por el contorno de una puerta. Estas habitaciones tienen una probabilidad de ser habitaciones especiales.

Efectos

  • Permite a Isaac crear nuevas habitaciones al usar la llave junto a un muro donde pudiera existir una habitación secreta (que sea accesible desde todas las entradas). Esto se indica por el marco semi-transparente de una puerta roja que aparece al acercarse.
  • Estas habitaciones serán comúnmente habitaciones normales, pero hay un 10% de probabilidad de que sean habitaciones especiales, incluyendo habitaciones del diablo o del ángel.

Notas

  • En Piso Home.png Home, Isaac puede crear una habitación en el pasillo izquierdo del mapa, debajo de la habitación de mamá. Esta habitación contendrá a un personaje Tainted.
  • Si la puerta creada por Red Key lleva a Isaac fuera del área de 13x13 habitaciones del piso, será llevado a I AM ERROR.
    • No se podrá llegar a I AM ERROR en Piso Chest.png Chest, Piso Dark Room.png Dark Room, Piso The Void.png The Void o durante el desafío Red Redemption.
    • La habitación de I AM ERROR sólo es accesible desde habitaciones rojas. Las habitaciones normales no mostrarán el marco rojo si se encuentran en los límites del mapa.
    • La habitación de I AM ERROR no se mostrará en el mapa al ser creada.
  • Todas las habitaciones rojas creadas por Red Key serán de 1x1 y tendrán puertas en todas las entradas.
  • Las habitaciones rojas permiten a Isaac entrar en habitaciones especiales del mapa normal sin recursos o condiciones especiales. Esto incluye las habitaciones secretas, habitaciones del desafío, baules y dormitorios.
  • Red Key no puede sobreescribir habitaciones secretas o súper secretas. Puede usarse para determinar la ubicación de las habitaciones secretas al encontrar muros donde podría generarse una habitación roja pero no la hay.
  • No se pueden crear habitaciones junto a la habitación del jefe en la mayoría de pisos, con algunas excepciones:
    • Puede crearse junto a la habitación de Piso ???.png ??? donde se encuentra el portal hacia Piso The Void.png The Void. La puerta luce como una grieta.
      • La habitación sólo puede ser creada cuando Isaac está en otra habitación roja adyacente, por ejemplo dirigiéndose desde una de las habitaciones del tesoro alrededor de la habitación de Hush. Isaac no puede crear habitaciones rojas desde la habitación del jefe, incluso si ya ha derrotado a Hush.
      • No se pueden crear habitaciones desde la habitación del portal.
    • Se pueden generar habitaciones junto a las habitaciones de jefes en Piso The Void.png The Void, incluyendo la habitación de Delirium. Isaac puede usar esto para encontrar la habitación de Delirium creando habitaciones rojas hasta que consiga dos habitaciones contiguas con puertas de jefe en el mismo muro.
  • Además de Consumible XVIII - The Moon?.pngXVIII - The Moon?, Red Key es la manera más fiable de encontrar la Habitación Ultra Secreta, la cual tiene un estilo de Piso Home.png Home y suele tener un objeto del ángel.
  • Si Isaac encuentra una habitación especial roja, todas sus puertas serán del tipo de la habitación.
    • Una Habitación Maldita roja tendrá puertas con pinchos que dañarán a Isaac al entrar.
    • Un baúl rojo y habitación del dado roja requerirá 2 llaves para abrir su puerta. La puerta donde Isaac use Red Key será automáticamente abierta, pero el resto de puertas permanecerán cerradas.
  • Se pueden generar varias veces el mismo tipo de habitación roja especial.
  • Todas las habitaciones del sacrificio creadas por Red Key tendrán su propio contador y recompensas independientes.
  • Si Isaac tiene un efecto de teletransporte a un tipo de habitación específico (como Consumible XVII - The Stars.pngXVII - The Stars o Consumible IX - The Hermit.pngIX - The Hermit) y ha creado una habitación roja de tal tipo de manera que hay múltiples habitaciones de ese tipo, el efecto de teletransporte lo llevará a una de esas habitaciones al azar.
  • Es posible obtener Objeto Parte de cuchillo 1.pngParte de cuchillo 1 fuera del método normal al generar habitaciones del tesoro que contengan las piezas.
  • En Piso Downpour.png Downpour II y Piso Dross.png Dross II, si Isaac entra en una habitación roja tras tocar el fuego blanco y convertirse en The Lost, seguirá siendo The Lost en cada habitación roja y volverá a su forma original al volver a una habitación normal.
  • Isaac puede crear habitaciones rojas en el mundo del espejo de Piso Downpour.png Downpour II y Piso Dross.png Dross II. Estas habitaciones serán reflejos de las habitaciones rojas del piso original, y las habitaciones especiales creadas de esta manera estarán vacías en el mundo del espejo.
  • No se pueden crear habitaciones rojas alrededor del área donde se encuentra Objeto Parte de cuchillo 2.pngParte de cuchillo 2 en Piso Mines.png Mines II y Piso Ashpit.png Ashpit II.
  • Las habitaciones rojas creadas en Piso Depths.png Depths I/II pueden contener cráneos marcados.
  • Las habitaciones rojas creadas en Piso Mines.png Mines II y Piso Ashpit.png Ashpit II pueden contener los botones amarillos usados para crear el camino del carrito de mina, además de los 3 botones generados normalmente en el piso.
  • Es posible crear la habitación inicial de Piso Chest.png Chest y Piso Dark Room.png Dark Room con sus respectivos cofres al estar en estos pisos.
    • No se pueden encontrar puertas de Mega Satan en estas habitaciones rojas.
    • Los cofres rojos de la habitación inicial roja en Piso Dark Room.png Dark Room no contendrán pactos en su interior, sino que actuarán como cofres rojos normales.
Advertisement