LEE MÁS

Advertisement

Su enfrentamiento comienza después de derrotar a Dogma.

Apariencia[]

  • Es una gigantesca criatura demoniaca inspirada en la primera bestia del libro de las revelaciones, también conocida como la Bestia del Apocalipsis.

Comportamiento[]

Al comenzar la pelea, The Beast estará inactivo y observará desde el fondo. A su alrededor vuelan los 4 Ultra Jinetes del Apocalipsis, quienes atacarán a Isaac uno a la vez en el siguiente orden: Ultra Famine, Ultra Pestilence, Ultra War y Ultra Death. Al derrotar a los 4, The Beast rugirá, se sumergirá en la lava y aparecerá frente a Isaac del lado derecho de la pantalla.

Primera fase[]

Durante la primera fase, The Beast utiliza la misma secuencia de ataques indefinidamente.

  • Avanza hacia Isaac, haciendo que la pantalla se mueva para que Isaac pueda mantenerse alejado. Deberá de esquivar o destruir estalagmitas que hacen daño por contacto y se generan detrás de Isaac conforme la pantalla avanza.
  • Al terminar de avanzar hacia Isaac, comenzará a inhalar anillos enormes de llamas que siempre tendrán un espacio pequeño a través del cual Isaac podrá pasar.
  • Tras inhalar 8 anillos de fuego, se detiene y dispara un enorme rayo de Brimstone que cubre completamente el centro y la parte inferior de la pantalla.

Segunda fase[]

The Beast comienza su segunda fase cuando le queda aproximadamente la mitad de la vida. Pierde su ataque de inhalar pero gana dos ataques nuevos. Adicionalmente, durante el ataque donde avanza hacia Isaac, algunas estalactitas estarán resquebrajadas y caerán sobre Isaac cuando este pase por debajo. Después de terminar el ataque de las estalactitas/estalagmitas, usará uno de los siguientes ataques:

  • Abre su boca y dispara 3 anillos de fuego lento; después dispara radialmente 6 anillos de proyectiles rápidos.
  • Ruge y hace aparecer 4 almas de The Beast que embisten en la dirección de Isaac antes de disiparse.

Después de usar cualquiera de estos ataques, The Beast se sumergirá en el lago y disparará continuamente grandes proyectiles de fuego hacia arriba desde la lava en puntos aleatorios. The Beast volverá a emerger después en el lado opuesto de la pantalla, liberando un gran arco de proyectiles.

Tercera fase[]

The Beast comienza su tercera fase cuando le queda aproximadamente 33% de la vida. Es obligado a sumergirse en la lava y aparecer del lado opuesto de la pantalla; avanza hacia Isaac indefinidamente mientras aparecen más estalagmitas y estalactitas detrás de él. En esta fase no aparecen estalactitas resquebrajadas.

Cuando su vida llega aproximadamente a 2,000, sus cuernos y cuerpo se romperán y comenzará a agitarse; este efecto volverá a ocurrir cuando le quedan aproximadamente 500 puntos de vida. Al ser derrotado, un gran rayo de luz caerá sobre él y se reproducirá el Ending 22.

Notas[]

  • Al derrotar a los Ultra Jinetes, el objeto activable de Isaac recibirá 2 cargas.
  • Chaos Card no funciona contra The Beast.
  • Las estalagmitas y estalactitas dañan a The Beast cuando entran en contacto con él.
  • No se pueden usar efectos de teletransporte para salir de la pantalla; en su lugar, Isaac será teletransportado a una posición aleatoria de la pantalla.
  • Los objetos de resurreccion como Objeto Collar de Guppy Collar de Guppy, Objeto Gato muerto Gato muerto o Objeto ¡+1! ¡+1! revivirán a Isaac en el mismo lugar donde muera en lugar de enviarlo a la habitación anterior.
  • Objeto Reloj roto Reloj roto puede afectar a la habitación.
  • Objeto Hoja Roída Hoja Roída funciona de manera normal en esta batalla, y Isaac puede vencer sin moverse mientras tenga un familiar que pueda hacer daño.
  • Objeto Ipecac Ipecac viaja en un arco similar a los disparos de Ultra Pestilence, y es muy difícil apuntar. No es recomendado para esta batalla.
  • The Soul puede arrastrar a The Forgotten mientras se mueve, por lo que tiene libertad de movimiento pero será más lento.

Logros[]

NúmeroImagenNombreDescripciónCómo conseguir
441Logro 441RP ¿Opciones?Completa el capítulo final con Isaac.Derrota a La Bestia como Isaac.
443Logro 443RP Dulce de CorazónCompleta el capítulo final con Magdalena.Derrota a La Bestia como Magdalena.
445Logro 445RP Una Libra de CarneCompleta el capítulo final con Caín.Derrota a La Bestia como Caín.
447Logro 447RP RedenciónCompleta el capítulo final con Judas.Derrota a La Bestia como Judas.
449Logro 449RP Venganza de MoctezumaCompleta el capítulo final con ???.Derrota a La Bestia como ???.
451Logro 451RP Orbe RotoCompleta el capítulo final con Eva.Derrota a La Bestia como Eva.
453Logro 453RP Corazón VacíoCompleta el capítulo final con Sansón.Derrota a La Bestia como Sansón.
455Logro 455RP Mini-AbaddónCompleta el capítulo final con Azazel.Derrota a La Bestia como Azazel.
457Logro 457RP Proyección AstralCompleta el capítulo final con Lázaro.Derrota a La Bestia como Lázaro.
459Logro 459RP Jarra para TodoCompleta el capítulo final con Edén.Derrota a La Bestia como Edén.
461Logro 461RP Alma HambrientaCompleta el capítulo final con el Perdido.Derrota a La Bestia como El Perdido.
463Logro 463RP CesáreaCompleta el capítulo final con Lilith.Derrota a La Bestia como Lilith.
465Logro 465RP Caja de KeeperCompleta el capítulo final con Keeper.Derrota a La Bestia como Keeper.
467Logro 467RP Gusano AmigoCompleta el capítulo final con Apolión.Derrota a La Bestia como Apolión.
469Logro 469RP Grilletes EspiritualesCompleta el capítulo final con El Olvidado.Derrota a La Bestia como El Olvidado.
471Logro 471RP Jarro de Fuegos FatuosCompleta el Cadáver con Bethany.Derrota a La Bestia como Bethany.
473Logro 473RP Buscador de AmigosCompleta el capítulo final con Jacob & Esaú.Derrota a La Bestia como Jacob & Esaú.
491Logro 491RP Corona con Falla???Derrota a La Bestia como Isaac Corrupto.
492Logro 492RP Belly Jelly???Derrota a La Bestia como Magdalena Corrupta.
493Logro 493RP Llave Azul???Derrota a La Bestia como Caín Corrupto.
494Logro 494RP Vínculo de Sangre???Derrota a La Bestia como Judas Corrupto.
495Logro 495RP El Enjambre???Derrota a La Bestia como ??? Corrupto.
496Logro 496RP Corazón Roto???Derrota a La Bestia como Eva Corrupta.
497Logro 497RP Laringe???Derrota a La Bestia como Sansón Corrupto.
498Logro 498RP Furia de Azazel???Derrota a La Bestia como Azazel Corrupto.
499Logro 499RP Salvación???Derrota a La Bestia como Lázaro Corrupto.
500Logro 500RP TMTRAINER???Derrota a La Bestia como Edén Corrupte.
501Logro 501RP Orbe Sagrado???Derrota a La Bestia como El Perdido Corrupto.
502Logro 502RP Dúo Retorcido???Derrota a La Bestia como Lilith Corrupta.
503Logro 503RP Hombre de Trapo???Derrota a La Bestia como Keeper Corrupto.
504Logro 504RP Cámara de Ecos???Derrota a La Bestia como Apolión Corrupto.
505Logro 505RP Tumba de Isaac???Derrota a La Bestia como El Olvidado Corrupto.
506Logro 506RP Espiritu Vengativo???Derrota a La Bestia como Bethany Corrupta.
507Logro 507RP Esaú Jr.???Derrota a La Bestia como Jacob Corrupto.

Curiosidades[]

  • The Beast lleva un andrajo del vestido de mamá, sugiriendo que representa la manera en que Isaac realmente la ve.
  • Su tema musical se llama "Revelations 13:1", refiriéndose a la sección del libro de las revelaciones que describe a la primera bestia.
  • En el fondo pueden verse a los 4 Ultra Jinetes hacer una pequeña animación antes de volar para pelear contra Isaac.
    • Ultra Famine se ríe.
    • Ultra Pestilence alza sus puños al aire.
    • Ultra War se enfurece.
    • Ultra Death golpea su cara con una mano, en señal de decepción, antes de tomar su guadaña.
  • Cuando Isaac recibe daño también hacen una pequeña animación.
    • Ultra Pestilence alza sus brazos y sonríe.
    • Ultra War alza sus manos y los "golpea" hacia abajo.
    • Ultra Death se carcajea.
  • Según los archivos del juego, la pelea contra The Beast toma lugar en el infierno.

Errores[]

  • Usar Objeto Delirious Delirious hará que el fondo se vuelva totalmente negro. El juego intenta cambiar el fondo de la pelea contra The Beast por un fondo de piso normal, pero no puede ser mostrado correctamente debido a que el resto de fondos no poseen las propiedades únicas que sólo el fondo especial de The Beast posee.
  • Si Isaac tiene Objeto Gotas de Knockout Gotas de Knockout, un valor muy alto de suerte y un efecto de lágrimas que le dé muchos disparos a la vez (como Objeto Pulmón de Monstro Pulmón de Monstro), pueden empujar a los Ultra Jinetes demasiado lejos fuera de la pantalla.
  • Objeto Derechos de sangre Derechos de sangre puede dañar a The Beast aunque esté en el fondo, y puede iniciar accidentalmente su tercera fase sin haber derrotado a los Ultra Jinetes. The Beast seguirá siendo intangible pero podrá dañar por contacto a Isaac.
Advertisement