Wiki Binding of Isaac

¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement
Este artículo trata sobre el jefe. Para información sobre el personaje principal, véase Isaac.

Isaac (Jefe)

Isaac paso 1.png

Piso:
La Cathedral

Jefes relacionados:
??? (jefe) Hush

Ataques:

  • Dispara aleatoriamente 12 lagrimas en un patron radial
  • Dispara una lagrima de corto alcance al recibir daño
  • Dispara 2 rayos de luz (similar a el objeto Crack the Sky)
  • Invoca 2 Bebes Angelicales frecuentemente

Objetos Efectivos:
Objetos potentes pero lentos como: Polyphemus, o Dr. Fetus, o objetos que frenan/congelan tales como Spider Bite, o Mom's Contact.

Drops:
-

Desbloquea:
depues de vencer a mom heart 10 veces

Isaac es un nuevo Jefe añadido en La ira del Cordero.

Él es el personaje principal del juego, como también es el jefe fijo de La Catedral.

Comportamiento

Fase 1

En la primera fase, Isaac aparece tirado en el suelo llorando, al pegarle empieza a tirarte lágrimas sagradas y de vez en cuando una onda de 12 lágrimas.

Fase 2

Cuando le quitas un tercio de salud, una luz iluminara a Isaac, y empezará a flotar. Esta es la segunda fase en la cual hace lo mismo que la primera solo que lanza ondas de 4 lágrimas púrpuras teledirigidas.

Fase 3

Después de quitarle dos tercios de salud, Isaac sonríe, le salen alas de ángel, y empieza la tercera fase en la cual, al golpearle no te lanzará lágrimas sagradas si no que va invocando Bebés Angelicales que tiran lágrimas y ademas Isaac empieza a disparar ondas de 6 lágrimas púrpuras.

Notas

  • Usar The Bible durante o después de la batalla, mata al jugador (lo mismo que pasa con [1]??? y Satanás) a menos que él o ella tenga el objeto La Hostia.
  • Aplicar efectos lentos como los de Little Gish o los de Spider Bite, no afectará a la velocidad de lágrimas mensajeras, pero si ralentizará las lágrimas normales.
  • La activación del objeto Mom's Bra evitará que Isaac invoque enemigos, o te ataque.
  • Isaac no puede ser dañado por sus rayos de luz.
  • Durante la batalla, cualquiera de los Bebés Angelicales puede tomar una pequeña cantidad de daño de sus rayos de luz.
  • Contra este jefe es recomendable tener un gran número de familiares orbitales ya que estos bloquearán la mayoría de los disparos de Isaac.

Errores (Bugs)

  • Si el jugador utiliza The Hourglass, Isaac disparará lágrimas de sangre, en lugar de las lágrimas azules habituales y lágrimas mensajeras de color púrpura.
  • Si el jugador es asesinado por los rayos de luz en la etapa final de la batalla, la Última Voluntad mostrará la imagen de War.

Galería

Curiosidades

  • En la Fase 1, Isaac hace los mismos ruidos que Mulligan.
  • Cuando se añadió a Isaac por primera vez en la versión inicial de La Ira del Cordero, su tercer forma solo contaba con rayos de luz, excepto con una desenfrenada velocidad de disparo.

Vídeos

Isaac_vs._Isaac_(Boss)_-_The_Binding_of_Isaac_Wrath_of_the_Lamb

Isaac vs. Isaac (Boss) - The Binding of Isaac Wrath of the Lamb

Canción

The_Binding_of_Isaac_OST_-_Final_Boss_Theme

The Binding of Isaac OST - Final Boss Theme

En Rebirth

Isaac (Jefe)

Boss Isaac (Boss).png

Piso:
Cathedral

Jefes relacionados:
??? (Jefe)

Ataques:
Véase ataques

Objetos Efectivos:
-

Drops:
El Cofre del Jefe Final (El Cofre)

Desbloquea:
Desbloqueado por derrotar a El Corazón de Mamá

Isaac es el jefe de Catedral, a la que se puede entrar por matar a Mom's Heart 11 veces y proceder a matar a It Lives!, o entrar a una Habitación del Ángel después de haber matado a Mom's Heart y caminar hacia el rayo de luz que aparece.

Ataques

Nota: Durante las tres fases de Isaac, él siempre va a disparar lágrimas hacia la dirección en la que el jugador esté.

Fase 1

  • Dispara múltiples lágrimas en la dirección del jugador.
  • Dispara 8 lágrimas en todas partes.

Fase 2

  • Dispara múltiples disparos en la dirección del jugador.
  • Dispara 8 lágrimas en todas partes.
  • Dispara 4 lágrimas en las direcciones cardinales o diagonales, que se dividen en cuatro lágrimas de corto alcance después de un corto período de tiempo.
  • Invoca Bebés Angelicales en pares.
  • Invoca rayos de luz, dos a la vez.

Fase 3

  • Dispara múltiples disparos en la dirección del jugador.
  • Deja de invocar Bebés Angelicales.
  • A Isaac le saldrán alas y podrá teletransportarse por toda la sala.
  • Dispara líneas rápidas de lágrimas cada vez que se teletransporta.
  • Isaac bloqueará al jugador volando delante de él.
  • Invoca rayos de luz para cubrir la pantalla, a partir de una de las esquinas superiores a la esquina superior opuesta. Los rayos de luz algunas veces pueden caer en las esquinas inferiores de la habitación. 

Objetos Desbloqueables

Los siguientes objetos pueden ser desbloqueados por derrotar a Isaac con los personajes correspondientes:

Curiosidades

  • La canción que se escucha en esta batalla se llama "Infanticide" (Infanticidio en español). El término infanticidio se refiere al acto de matar a un infante o a un recién nacido.
  • Isaac, junto con ??? son los únicos jefes que no "mueren" al perder toda su salud. 

Galería

Canción

Infanticide_(Isaac_Fight)_-_The_Binding_of_Isaac_Rebirth_OST

Infanticide (Isaac Fight) - The Binding of Isaac Rebirth OST