FANDOM

Este artículo es sobre el personaje en general. Si se quiere ver solamente su aparición jugable, puede saltar a esa sección más abajo o ir a Isaac/Rebirth y Isaac/Clásico para ver las páginas por sí solas e incluso editarlas.
IsaacHD
Isaac es el personaje titular y principal de la serie The Binding of Isaac. Él es un niño pequeño que intenta huir de su propia mamá, la cual quiere sacrificarlo por orden de Dios para probar su fe en él. Para escapar Isaac huyó a su sótano, donde termina enfrentando monstruos y demonios solo para no poder encontrarse con su madre.

Sin armamento alguno, lo único que Isaac usa como defensa propia son sus propias lágrimas a modo de proyectiles y la ayuda de sus familiares que él encuentra durante su viaje. Conforme él viaja para huir, más profundo él llega, solamente para que eventualmente al final tenga que enfrentar contra su madre directamente.

Descripción Editar

Apariencia Editar

185px-IsaacDescent

Isaac tirando en el suelo mientras llora.

La apariencia de Isaac es totalmente simple, un pequeño cuerpo con una gran cabeza con ojos negros y boca pequeña con un tono de piel clara y sin cabello alguno, completamente calvo. Siempre se le ve a Isaac llorando con una expresión triste puesto a que tiene que enfrentar sus temores y ya de por sí ha vivido otros maltratos (tal como se ven en algunos recuerdos de él). Aun así, él era feliz antes como cualquier niño bastante veces y todavía da alguna que otra sonrisa mientras va en su aventura cuando algo sale bien, como al encontrar algo. Pero sobre todo, es un niño que casi siempre está llorando dibujado de una forma muy simplista.

Su apariencia puede cambiar dependiendo de los objetos que se decidan conseguir. Gran parte de estos dan a Isaac heridas o infecciones, apariencia demoníaca o angelicales, entre muchas otras al igual que con cualquier otro personaje. Todo igual en un estilo simple y no exagerado.

Habilidades Editar

Percha Isaac

Isaac con una percha en su cabeza.

Para enfrentar todo lo que tenga en su camino, él opta por usa su llanto como arma, llorando lo suficientemente fuerte para que sus lágrimas sean capaces de lastimar a todos sus enemigos. Gran parte de todo lo que encuentra permite que sus lágrimas sean más fuertes y que sea capaz de llorar más rápido aun. También es capaz de usar otras formas de ataque, como un ojo mecánico que permite disparar láser de él, un cuchillo que puede se lanzado y vuelve, una aura demoníaca, moscas de color azul que atacan por Isaac, bombas, e incluso el poder cargar un gran poderoso láser de sangre escupiéndolo desde su boca, entre muchas otras formas dependiendo de que logré encontrar. También es posible que bastante de esas habilidades se mezclen creando sinergias, permitiendo aumentar sus posibilidades de mejorarlas y poder aprovecharlas.

También él recibe ayuda de sus hermanos perdidos, más comúnmente conocidos como familiares. Ellos también son capaces de hacer daño a los monstruos de alguna forma. Y puede que Isaac obtenga más ayuda del propio Satan en la habitación del diablo vendiendo parte de su alma, o si no se aceptó la ayuda de él, puede recibir ayuda de los ángeles en la habitación del ángel. Isaac tiene esas y otras opciones que lo ayuden a ser más fuerte durante todo su viaje.

Aparición jugable Editar

Historia Editar

Introducción Editar

Escena 1

La mamá de Isaac quitándole a Isaac todas sus pertenencias.

Isaac es introducido en la cinemática inicial del juego como un niño que vive en una colina solitaria en una pequeña casa con solamente su madre. Isaac jugaba con sus juguetes mientras que su madre veía un programa cristiano, teniendo ambos una vida simple y feliz. Repentinamente un día, la madre empezó a oír una voz desde arriba. La voz dice que Isaac se ha vuelvo corrupto por el pecado y que él necesitar ser salvado. Ella decidida a seguir las ordenes de la voz, corrió a la habitación de su hijo y le prohibió todo lo que era malvado (quitándole sus juguetes, pertenencias e incluso su ropa). Después, la voz vuelve a hablar exclamando que la alma de Isaac sigue corrupta, diciendo que él necesita ser alejado de todo lo malvado que hay en el mundo y que confiese sus pecados. La madre responde que ella seguirá sus instrucciones debido a que ella realmente tiene fe. Así que ella encierra a Isaac en su habitación.

ISAAAAC

Isaac después de saltar al sótano como aparece en la pantalla de inicio.

Una última vez, la madre de Isaac oye una vez más la voz de Dios. Dios dice que ella a hecho lo que él a mandado pero que él sigue cuestionando su devoción por él por probar su fe, por lo que Dios decide pedirle una última cosa. Ella totalmente determinada le dice que hará lo que sea. Dios dice que para probar su amor y devoción, él pide un sacrificio, el sacrificio de su hijo Isaac. Que ella vaya a su habitación y termine su vida como ofrenda para probar que realmente ella lo ama sobre todo lo demás. "Sí, todo" ella contesto, totalmente decidida. Mientras ella toma un cuchillo de la cocina, Isaac lo ve todo desde una grieta en su puerta. Isaac empezó a temblar del terror e intento buscar por todas partes en su habitación un posible lugar oculto. Isaac sabe sobre una trampilla que lleva directamente al sótano que está oculto bajo una alfombra. Isaac decide abrir la trampilla, al mismo tiempo que su madre lograr entrar a su habitación, él saltar hacia dentro a lo desconocido.

Editar

Escena 2

Isaac acorralado en una esquina.

Incluso después de lo duro que Isaac intentó sobrevivir, él terminó siendo acorralado por su madre. Su madre con el deseo de servirle a su dios, está encima de Isaac. Ella empezó a hablarse a sí misma que hará todo lo que Dios pida. Todo parece ser que era el fin de la vida de Isaac, debido a que era notorio que su madre era mucho más fuerte que él. Pero cuando Isaac aceptó su destino, Dios decidió intervenir, enviando un ángel desde arriba (realmente fue una biblia que está justo arriba de la madre, en un estante) a abajo (básicamente tirando la biblia a ella) para detener a su madre (que terminó fuera de combate por dicha biblia). Y así de simple, todo parece haber acabado.

Escena 3

La mamá entrando a la habitación de Isaac.

Toda esa escena y la introducción al principio de juego fueron solamente dibujos del propio Isaac contando la historia. Sin embargo, poco después de la escena anterior, se pasa a otra escena donde se ve a Isaac feliz de ello en su habitación, para que luego realmente aparezca su madre entrando por la puerta con un cuchillo para intentar sacrificarlo. Isaac nota que su madre entró, la escena termina y pasa a una pantalla negra, y después a los créditos por primera vez después de terminar la primera partida con éxito.

Otras apariciones Editar

Isaac no solamente ha aparecido en sus propio juegos pero también en otros juegos. Una aparición mayor de él es en el juego Blade Strangers publicado por Nicalis, en donde hace una aparición como personaje jugable, juntos a otros personajes como Quote y Curly de Cave Story, y Shovel Knight. Isaac también aparece en el juego Crystal Crisis, otro juego crossover creado por Nicalis.

Para el juego Rock of Ages II: Bigger & Boulder, está disponible un DLC dedicado a la franquicia de The Binding of Isaac. En el DLC, Isaac, ??? y Azazel pueden ser seleccionados como avatares.

Trivia Editar

  • Isaac es una referencia a la historia bíblica del Sacrificio de Isaac, en el cual Abraham es comandado por Dios a sacrificar a su único hijo, en orden de probar su lealtad.
    • Antes de lograrlo, un ángel detiene a Abraham. Esto también pasa en el juego cuando la madre de Isaac está apunto de lograr sacrificarlo pero una biblia cae sobre ella, dejándola fuera de combate.
  • Edmund ha dicho que Isaac es zurdo.[1] Pero en la escena inicial cuando se abre el juego, Isaac está usando su lápiz con su mano derecha.
  • Isaac es calvo porque su Mamá afeitó su cabeza.[2]
  • En el Artbook, Isaac fue referido como "Cry Baby". Después en Afterbirth, se añadido un bebé cooperativo desbloqueable con el mismo nombre y con una apariencia que se le asemeja más a Isaac que cualquier otro bebé.
  • En la plataforma de streaming Twitch, hay un emoticono global que es la cara de Isaac. Puede ser usado escribiendo "BibleThump" solo.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. http://4ms.me/165we0q
  2. http://edmundm.com/post/73658340217/why-is-isaac-bald-did-his-mother-shave-his-head-when
Juego original
Isaac App IsaacMagdalene App MagdaleneCain App CainJudas App JudasBlue Baby App ???Eve App Eve    Samson App Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0 LazarusEden EdenThe Lost The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0 The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten