La habitación del sacrificio es una habitación en donde no parece haber nada excepto unas púas en medio de la habitación. Al hacerte daño con las púas, se tiene la posibilidad de generar algunos recolectables específicos, un objeto de la Habitación del Ángel o invocar a uno de los jefes Ángel. Así dependiendo de cuantas veces te has pinchado, la habitación puede dar una recompensa a cambio. Incluso si tienes vuelo, las púas hacen daño, y los escudos no permiten usar las púas porque necesita que el jugador sea realmente dañado. La habitación de sacrificios aparece desde el principio de la partida y hasta el capítulo 5. Puede salir dos veces en difícil y tres veces en normal.

Recompensas como cofres, la posibilidad de ir a la habitación del ángel directamente, muchas monedas o corazones de alma, la posibilidad de enfrentar a los ángeles, e incluso teletransportarte directamente a Dark Room. Pero usualmente la habitación no da nada, aunque eso es algo normal ya que las recompensas aparecen con más daño. Es recomendable tener corazones por todo el nivel sin usar para recuperar vida si se necesita.

Con la ultima actualización de Afterbirth, es posible aumentar las probabilidades de aparición de la habitación del ángel si te aparece el texto "You Feel blessed". También aumentando la probabilidad de aparecer cofres y objetos coleccionables.

Posibles Recompensas:

1 y 2 Pinchazo: 50% Dar una moneda, 50% de dar nada, este porcentaje cambia si pudiste matar al primer jefe en menos de 1 minuto dando la posibilidad de obtener una bomba en cualquiera de sus variables.

3 Pinchazo: 66% De ser bendecido, lo sabrás por el texto "You Feel Blessed" y un 33% de no obtener nada.

4 Pinchazo: 50% De obtener un cofre, si tienes algún trinket o efecto para cambiar cofres estos cambiaran y un 50% de no obtener nada.

5 Pinchazo: 33% Da tres monedas y un 66% de ser bendecido.

6 Pinchazo: 33% De trasportarte a la Habitación del Ángel o Diablo , 33% Dar un corazón de alma y 33% de dar nada.

7 Pinchazo: 33% De aparecer un objeto del ángel, 33% Dar un corazón de alma y 33% Dar nada.

8 Pinchazo: 100% spawn 6 bombas.

9 Pinchazo: 100% spawn Boss Uriel ángel blanco.

10 Pinchazo: 50% Dar 7 corazón de alma y 50% Spawn 30 monedas.

11 Pinchazo: 100% spawn Boss Ariel ángel rojo.

12 Pinchazo: 50% teleport Dark Room y 50% No ocurra nada.

Después no ocurre nada hasta pasar al siguiente piso, se interrumpes el sacrificio al cambiar de piso y puedes aprovechar a los ángeles con el trinket Pluma de filigrana Podrás obtener objetos del ángel.