Baphomet

Devil room door

La Habitación del Diablo, en la que puedes "vender tu alma" a cambio de objetos especiales, puede aparecer después de vencer a un jefe; la probabilidad de que aparezca se incrementa si no se perdió corazones rojos en la batalla contra el jefe, matando vagabundos o consiguiendo un objeto demoníaco. No se necesitan monedas o llaves para entrar. Se puede entrar a la habitación si se usa la carta de Tarot Joker, o al azar con un cofre rojo, en ese caso el mapa solo mostrara la Habitación del Diablo y al salir aparecerás en la habitación de partida de ese piso. Bajo ciertas condiciones, una Habitación del Ángel puede reemplazar esta habitación. Mientras se este en la habitación, se tiene la opción de recoger dos objetos; pero no se pueden comprar con dinero, sino con contenedores de corazón u ocasionalmente corazones del alma.Si usas el ultimo de tus contenedores de corazón morirás, a menos de que tengas un corazón del alma. En ese caso no podrás recoger corazones rojos a menos que obtengas otro contenedor de corazón (similar a ???).

  • Cada objeto que cueste 1 contenedor de corazón puede aparecer alternativamente con el costo de 3 corazones del alma.
  • Si se esta jugando con ??? todos los objetos cuestan 3 corazones del alma.
  • Si compras un objeto que vale mas contenedores de los que tienes, aun teniendo corazones del alma, obtendrás el objeto, pero perderás todos tus corazones.(Sin corazones del alma esto te puede matar). El juego recuerda cuantos contenedores de corazón has perdido y no podrás ganar mas de ellos hasta que consigas suficientes mejoras de salud para pagar la "deuda".
    • Los corazones eternos no se cuentan aquí; no te salvaran al hacer un trato y permanecerán incluso si perdiste todos los corazones. Completando un corazón eterno cuenta como mejora de salud para pagar la deuda.
  • La lengua de Judas hará que todos los tratos cuesten 1 corazón, pero todos los tratos que sean con corazones del alma seguirán costando tres.

Muchos de estos objetos se pueden encontrar fuera de la Habitación del Diablo.

Si tienes la oportunidad de visitar la Habitación del Diablo en La Matriz 2 solo aparecerá una trampilla hacia Sheol, idéntica a la que aparece en la habitación del jefe. Esta Habitación del Diablo aparecerá después de desbloquear permanentemente el acceso a Sheol al derrotar a It Lives.

Probabilidades Editar

Lo Básico: La Habitación del Diablo puede aparecer una vez después de terminar la habitación del jefe o volviendo a entrar a la habitación del jefe cumpliendo algunos requisitos. No aparecerá en Sheol, aunque se puede entrar usando la carta de Tarot Joker o por un cofre rojo. Si encuentras una Habitación del Diablo en La Matriz 2 después de derrotar al Corazón de Mamá (antes de derrotarlo por décima vez) no aparecerá ningún trato, solo la trampilla que conduce a Sheol. Si has derrotado al Corazón de Mamá al menos diez veces, aparecerá una trampilla como en cualquier habitación del jefe después de derrotarla y no tendrás que encontrar la Habitación del Diablo para poder acceder a Sheol. 

Probabilidad base: 1%

Añadimos los siguientes porcentajes:

  • Teniendo un Pentagrama: +20%
  • Teniendo dos o mas Pentagramas: +30%
  • Poseer el Libro de las Revelaciones: +35%
  • Haber matado a uno o mas mendigos en el nivel actual: +35%
  • No recibiendo daño a los corazones rojos por el jefe: +35%
  • No recibiendo daño en el nivel actual o una Habitación del Ángel/Diablo apareció la ultima vez que Isaac visito la Habitación del Jefe: +99%

Entonces se multiplica por esto:

  • La Habitación del Ángel/Diablo aparece en la Habitación del jefe en el nivel actual o el nivel anterior: 0.25
  • La Habitación del Ángel/Diablo apareció dos niveles antes: 0.5
  • El numero de Habitaciones del Ángel/Diablo no se reinicia al empezar una nueva partida. Así que al aparecer una habitación del Ángel/Diablo en la habitación del jefe en una partida y luego empiezas otra, esto reducirá la probabilidad de aparición de estas habitaciones usando las dos reglas de arriba inclusos si no has encontrado alguna de estas habitaciones antes.

El mendigo del Arcade también cuenta. El daño auto-infligido no cuenta (Usando Hoja de afeitar, Derechos de sangre, Bolsa de I.V., Mal Viaje, Maquinas de donación de Sangre o Mendigo malvado).

Reglas extrañas/Irrelevantes:

  • La habitación no aparece después de derrotar al jefe: Probabilidad = 0%

Una vez aparecida una Habitación del Diablo hay un 10% de probabilidad de que aparezca Krampus (1 vez por partida),

No puedes ver la Habitación del Diablo en Las Profundidades 2 si derrotas a Mamá, pero si te teletransportas (Incluso usando la carta de Tarot El Emperador) puedes ganar acceso a la habitación (si ha aparecido) y la habitación del jefe cambiara por una común (Sin los accesos bloqueados).

Objetos disponibles Editar

Juego original Editar

Objeto Icono Efecto Precio
The Binding of Isaac
The Book of Belial Bookofbelial

Pasivamente incrementa la probabilidad de aparecer la habitación del diablo por un 25%. Al activarlo, aumenta el daño durante una habitación. El daño es multiplicado por 1.5 si se tiene Blood of the Martyr.

1 Full heart
The Book of Sin Bookofsin

Hace aparecer cualquier recolectable, píldora o carta aleatoriamente.

1 Full heart
Brimstone Brimstone

Cambian las lágrimas por un rayo que se puede cargar, el cual puede atravesar todo en su camino. Triplica el daño. Su ataque debe ser cargado completamente para poder usarse.

2 Full heart
Brother Bobby Brotherbobby

Un bebé azul que sigue al jugador y dispara lágrimas pequeñas si el jugador lo hace.

1-2 Full heart
The Common Cold Cold1

Añade la probabilidad de disparar lágrimas venenosas. El veneno dura 2.5 segundos.

1 Full heart
Dead Cat Dead Cat

Añade 9 vidas extras pero reduce la salud a un solo corazón. Aun se puedes conseguir más corazón, pero al morir se reiniciará a un solo corazón de nuevo.

2 Full heart
Demon Baby FFS Demon Baby

Un bebé demonio que sigue al jugador y dispara automáticamente a cualquier enemigo que vea.

2 Full heart
Forget Me Now Forgetmenow

Reinicia el piso con nuevas habitaciones, monstruos y objetos.

1 Full heart
Lord of the Pit Lordofthepit

El jugador podrá volar sobre todos los obstáculos, incluyendo púas, rocas y fosas. Aumenta la velocidad en 0.15.

2 Full heart
Lucky Foot Luckyfoot

Todas las píldoras tendrán efectos positivos o neutrales (mismo efecto que PHD, pero sin poder identificar las píldoras; esto fue removido en Rebirth). Aumenta la suerte en 1. Incrementa la posibilidad de ganar en el Shell Game de 33% en un 50%.

1 Full heart
The Mark The-mark

Aumenta el daño y la velocidad, y añade un corazón de alma.

2 Full heart
Mom's Knife Moms Knife

Ya no se podrá disparar lágrimas. En cambio, se podrá lanzará un cuchillo que regresa como un bumerán. El alcance puede incrementar al cargar el disparo. Puede usarse como arma de cuerpo a cuerpo mientras no se dispare. En el juego original y versiones más antiguas de Rebirth, el cuchillo casi nunca pueden hacer sinergia con otros objetos.

1 Full heart
Money = Power Moneypower

Aumenta el daño dependiendo de cuantas monedas se tenga.

1 Full heart 
Monster Manual Manuel IT

Invoca a un familiar aleatorio durante una habitación.

1 Full heart
The Nail Nail

Añade un corazón del alma. También permite destruir bloques y matar monstruos con solo pasar sobre ellos, incrementa el ataque en 0.7 y reduce la velocidad en 0.18.

2 Full heart
The Necronomicon Necronomicon

Daña a todos los enemigos de la habitación, haciendo 40 de daño.

1-2 Full heart
Ouija Board Ouija Board

Las lágrimas se vuelven espectrales, las cuales pueden atravesar rocas u otros obstáculos.

1 Full heart
The Pact The pact

Aumenta el daño en 0.5, el número de lágrimas en 0.7, y añade dos corazones de alma.

2 Full heart
The Parasite Parasite

Las lágrimas se dividen en 2 al impactar con cualquier cosa.

1-2 Full heart
A Quarter Quarter

Añade 25 centavos.

1 Full heart
Razor Blade RaZoR IT

Daña un corazón rojo a cambio de subir el ataque por una habitación. El efecto se puede acumular.

1 Full heart
Sister Maggy Sister maggy

Una bebé roja que sigue al jugador mientras dispara lágrimas rojas.

1 Full heart
Technology Technology

Se cambia las lágrimas por la capacidad de disparar rayo rojo con alcance ilimitado. El rayo puede atravesar enemigos pero no obstáculos. El rayo no puede empujar enemigos.

1 Full heart
Whore of Babylon Whore of Babylon

Si queda solo medio corazón rojo (o un corazón rojo entero siendo Eve), incrementa el daño y la velocidad.

2 Full heart
Wrath of the Lamb
Guppy's Head Guppy's Head

Genera de 2 a 4 moscas azules que atacan a cualquier enemigo.

1-2 Full heart
Guppy's Paw Guppy's Paw

Convierte un contenedor de corazón en 3 corazones de alma.

1-2 Full heart
Bloody Lust Bloody Lust Icon

En el juego original, incrementa el daño cada vez que se mate a un enemigo durante una habitación. En Rebirth, aumenta el daño cada vez que el jugador sea dañado durante un piso.

2 Full heart
Guppy's Tail Guppys Tail Icon

Aumenta la probabilidad de aparición de cofres dorados.

1-2 Full heart
Spirit of the Night Spirit Of The Night Icon

Se podrá volar y disparar lágrimas espectrales.

1-2 Full heart

Rebirth Editar

Objeto Icono Efecto Precio
Rebirth
Brother Bobby Brotherbobby

Un bebé azul que sigue al jugador y dispara lágrimas pequeñas si el jugador lo hace.

Precio 1
The Book of Belial Bookofbelial

Pasivamente incrementa la probabilidad de aparecer la habitación del diablo por un 25%. Al activarlo, aumenta el daño durante una habitación. El daño es multiplicado por 1.5 si se tiene Blood of the Martyr.

Precio 1
The Necronomicon Necronomicon

Daña a todos los enemigos de la habitación, haciendo 40 de daño.

Precio 1
Pentagram Pentagram

Incrementa 1.00 en daño. Sube la probabilidad de encontrar la habitación del diablo en un 20%.

Precio 1
Sister Maggy Sister maggy

Una bebé roja que sigue al jugador mientras dispara lágrimas rojas.

Precio 1
The Mark The-mark

Aumenta el daño y la velocidad, y añade un corazón de alma.

Precio 1
The Pact The pact

Aumenta el daño en 0.5, el número de lágrimas en 0.7, y añade dos corazones de alma.

Precio 2
Dead Cat Dead Cat

Añade 9 vidas extras pero reduce la salud a un solo corazón. Aun se puedes conseguir más corazón, pero al morir se reiniciará a un solo corazón de nuevo.

Precio 1
Lord of the Pit Lordofthepit

El jugador podrá volar sobre todos los obstáculos, incluyendo púas, rocas y fosas. Aumenta la velocidad en 0.15.

Precio 1
The Nail Nail

Añade un corazón del alma. También permite destruir bloques y matar monstruos con solo pasar sobre ellos, incrementa el ataque en 0.7 y reduce la velocidad en 0.18.

Precio 1
We Need To Go Deeper! We need to go deeper

Crea una trampilla al siguiente nivel. Si se usa en Womb 2, creará un acceso a Sheol, incluso si no se ha desbloqueado antes. No funciona en pisos después de Womb 2.

Precio 1
The Book of Sin Bookofsin

Hace aparecer cualquier recolectable, píldora o carta aleatoriamente.

Precio 1
Demon Baby FFS Demon Baby

Un bebé demonio que sigue al jugador y dispara automáticamente a cualquier enemigo que vea.

Precio 1
Mom's Knife Moms Knife

Ya no se podrá disparar lágrimas. En cambio, se podrá lanzará un cuchillo que regresa como un bumerán. El alcance puede incrementar al cargar el disparo. Puede usarse como arma de cuerpo a cuerpo mientras no se dispare. En el juego original y versiones más antiguas de Rebirth, el cuchillo casi nunca pueden hacer sinergia con otros objetos.

Precio 2
Brimstone Brimstone

Cambian las lágrimas por un rayo que se puede cargar, el cual puede atravesar todo en su camino. Triplica el daño. Su ataque debe ser cargado completamente para poder usarse.

Precio 2
Whore of Babylon Whore of Babylon

Si queda solo medio corazón rojo (o un corazón rojo entero siendo Eve), incrementa el daño y la velocidad.

Precio 1
Razor Blade RaZoR IT

Daña un corazón rojo a cambio de subir el ataque por una habitación. El efecto se puede acumular.

Precio 1
Guppy's Paw Guppy's Paw

Convierte un contenedor de corazón en 3 corazones de alma.

Precio 1
Guppy's Tail Guppys Tail Icon

Aumenta la probabilidad de aparición de cofres dorados.

Precio 1
Guppy's Head Guppy's Head

Genera de 2 a 4 moscas azules que atacan a cualquier enemigo.

Precio 1
Spirit of the Night Spirit Of The Night Icon

Se podrá volar y disparar lágrimas espectrales.

Precio 1
Ghost Baby Ghost Baby Icon

Un bebé fantasma que sigue al jugador mientras dispara lágrimas espectrales.

Precio 1
Sacrificial Dagger Sacrificial Dagger Icon

Una daga que orbita alrededor del jugador. Puede hacer un daño muy alto y protege de proyectiles enemigos.

Precio 1
Guppy's Hairball Guppys Hair Ball Icon

Una bola de pelo sigue al jugador de forma suelta. Se puede balancear al hacer que el personaje gire rápidamente en círculos. Crece al matar enemigos.

Precio 1
Guppy's Collar Guppy's Collar

Añade la probabilidad de 50% de revivir con medio corazón rojo. Esto lo puede hacer un número ilimitado de veces.

Precio 1
Goat Head Goat Head

Aumenta un 100% la posibilidad de hacer pacto. Goat Head no es capaz de hacer efecto alguno en pisos donde no pueden salir la habitación del diablo y la habitación del ángel.

Precio 1
Ceremonial Robes Ceremonial Robes

Añade 3 corazones negros y aumenta el daño en 1.

Precio 1
Gimpy Gimpy

Añade la probabilidad de hacer aparecer un corazón de alma cada vez que se recibe daño. También se obtiene la probabilidad de que los enemigos dejen medio corazón rojo al morir.

Precio 1
Abaddon Abaddon Icon

Aumenta el ataque y velocidad, da seis corazones negros, remueve todos los contenedores de corazones rojos, y añade laa probabilidad de disparar lágrimas que pueden aterrorizar.

Precio 2
Death's Touch Death's Touch Icon

Las lágrimas son reemplazadas por las guadañas de Muerte. Aumenta el ataque en 1.5, reduce las lágrimas en 0.3 e hace más grande el tamaño de las lágrimas. Las lágrimas pueden atravesar enemigos.

Precio 2
Contract From Below Contract From Below

Duplica el número de recolectables y cofres que aparecen al completar una habitación o por otros metodos (como usar una máquina de donación de sangre).

Precio 1
Dark Matter Dark Matter

Aumenta el ataque en 1 y añade la probabilidad de disparar lágrimas terroríficas.

Precio 1
Missing Page 2 Missing Page 2 Icon

Añade un corazón negro. Añade la probabilidad de activar el efecto de The Necronomicon al recibir daño.

Precio 1
Rotten Baby Rotten Baby

Un bebé podrido que sigue al jugador y genera moscas aliadas.

Precio 1
Headless Baby Headless Baby

Un bebé sin cabeza que sigue al jugador, dejando un rastro rojo que produce daño.

Precio 1
Lil Brimstone Lil' Brimstone Icon

Un bebé demonio que dispara un pequeño rayo de Brimstone. Debe cargarse como si se tuviera Brimstone para que pueda disparar.

Precio 1
Dark Bum Dark Bum

Un demonio familiar que sigue al jugador y recolecta corazones rojos. Por cada corazón y medio que recolecte, Dark Bum generará 1 corazón de alma, 1 araña enemiga o 1 araña aliada.

Precio 1
Satanic Bible Satanic Bible Icon

Añade un corazón negro.

Precio 2
Judas' Shadow Judas' Shadow Icon

Añade una vida extra. Al morir, el jugador reaparecerá como Black Judas con solo 2 corazones negros.

Precio 1
Afterbirth
Incubus IncubusObjeto-x3

Un familiar que imita el mismo tipo de disparo que el jugador a la perfección.

Precio 2
Betrayal Betrayal Objeto x3

Al recibir daño, dará el efecto de encantamiento a todos los enemigos en pantalla.

Precio 1
Maw of the Void MawOfTheVoidObjeto-x3

Se puede cargar un ataque secundario. El ataque consiste en un gran aro negro alrededor del jugador. Este aro puede ser afectado por las estadísticas. Hay una muy poca posibilidad de hacer aparecer un corazón negro al matar algún enemigo con este ataque.

Precio 2
Athame Athame Objeto x3

Siempre que se reciba daño, hará aparecer un aro negro que dañará a los enemigos. Hay una poca posibilidad de aparecer un corazón negro después de matar a un enemigo con el aro.

Precio 1
Empty Vessel Empty Vessel Objeto x3

Añade 2 corazones negros. Si no se tiene algún corazón rojo, se añade la capacidad de volar.

Precio 1
Cambion Conception Cambion Conception Objeto x3

Si se recibe el daño suficiente, hará aparecer un familiar. Este puede ser Lil Brimstone, Demon Baby, Dark Bum, Incubus, Succubus y Leech. Máximo 4 familiares.

Precio 1
Succubus Succubus Objeto x3

Un familiar que anda por toda la habitación rebotando sin ningún rumbo fijo. Genera una aura negra que daña a los enemigos e incrementa el daño del jugador.

Precio 2
Black Powder Black Powder Objeto x3

El jugador deja un rastro de polvo negro. Si logra formar un círculo con el polvo, se generará un pentagrama que dañará a cualquier enemigo no volador.

Precio 1
Multidimensional Baby Multidimensional Baby Objeto x3

Un familiar que sigue los movimientos del jugador. Si una lágrima pasa a través de él, clona esa lágrima. También puede clonar Brimstone y Technology pero es difícil lograrlo.

Precio 1
My Shadow My Shadow Objeto x3

Cada vez que el jugador sea dañado, generará un Charger oscuro aliado. Puede generar como máximo 5 Chargers.

Precio 1
Mega Blast Mega Blast Objeto x3

El jugador escupirá un rayo Brimstone gigante por 15 segundos. El rayo empujará al jugador a la dirección contraria a donde se apunte. El efecto no se pierde si se pasa a otras habitaciones.

Precio 2
Afterbirth+
Dark Prince's Crown DarkPrincesCrownObjeto-x3

Para activar Dark Prince's Crown, se necesita tener un corazón rojo entero. Mientras la corona esté activa, incrementa el rango en 1.20 y la velocidad del disparo en 0.20, mientras descompensa aumentando el número de lágrimas en 3.

Precio 2
Eye of Belial Eye of Belial Objeto x3

Cuando una lágrima atraviesa algún enemigo, está se vuelve un ojo, que funciona igual que una lágrima psíquica, provocando más daño.

Precio 1
Shade Shade Objeto x3

Un sombra que seguirá al jugador, dañando a los enemigos. Si ya ha hecho el daño suficiente a los enemigos (600.0 de daño total), generará un Charger oscuro aliado y desaparecerá permanentemente.

Precio 1
Plan C Plan C Objeto x3

Hace que todos los enemigos mueran instantáneamente, y después de 3 segundos mata al jugador también.

Precio 1
Void Void Objeto x3

Absorbe todos los coleccionables que hay en la habitación. Si absorbe pasivos o familiares, otorgan mejoras a las estadísticas. Si absorbe activables, cada vez que Void es activado de nuevo, activará también los efectos de los demás activables que haya absorbido.

Precio 2
Duality Duality Objeto x3

Permite hacer pacto con ambos, tanto con el diablo como con el ángel siempre, pero solo se puede elegir uno cada vez que esto ocurre.

Precio 1
Lil Delirium LilDeliriumObjeto-x3

Un familiar parecido a Delirium, que se puede convertir en ciertos familiares adquiriendo sus habilidades, cambiando de forma cada 10 segundos.

Precio 1
7 Seals 7 Seals Objeto x3

Un familiar que puede tomar la forma de algunos de los 5 jinetes. El comportamiento de cada uno de los jinetes es diferentes entre sí y relativo a sus versiones originales, dando efectos y (o no) dañando a los enemigos. También cada uno generará moscas de su baratija Locust correspondiente.

Precio 1
Death's List Deaths List Objeto x3

Cuando se entra a alguna habitación con enemigos, arriba de uno de ellos aparecerá una calavera. Si muere, pasará la calavera a otro, siguiendo de esta forma hasta que todos estén muertos. Si se completa la habitación matando al último con la calavera hará aparecer un recolectable o incluso una mejora en las estadísticas.

Precio 1
Sacrificial Altar Sacrificial Altar Objeto x3

Sacrifica 2 familiares que se tenga eliminándolos por completo y generando 2 coleccionables de la habitación del diablo. El Incubus propio de Lilith no puede ser sacrificado.

Precio 1
Book of the Dead Book of the Dead Objeto x3

Genera huesos orbitan alrededor del jugador o Bonies aliados dependiendo de cuánto enemigos haya muerto en una misma habitación.

Precio 1

Notas Editar

  • A partir de la actualización de Halloween, ya no se puede usar El libro de las Sombras para robarle al Diablo. Volverse invulnerable te mantendrá vivo si compras algo que que cueste mas contenedores de los que tengas, pero NO removerá el costo de contenedores de corazón.
  • Hacer un trato cuenta como daño, así que no debes hacerlo si quieres conseguir algún logro.
  • Hay una probabilidad de que Krampus aparezca en la habitación, en ese caso no habrán objetos disponibles para comprarse, pero seras recompensado con Un trozo de Carbón después de la batalla. Se puede cambiar el objeto con El Dado por cualquier objeto de la Habitación del Diablo.
  • Si usas El Dado los objetos cambiaran, pero el costo de contenedores de corazón sera el mismo. (Significa que técnicamente puedes conseguir cualquier objeto por un corazón, incluso si vale 2 corazones).
  • Los corazones eternos no cuentan en los tratos. Si tienes 1 corazón, 1 corazón eterno y corazones del alma, el trato te dejaría con 1 corazón eterno y los demás corazones del alma restantes.
  • La Habitación del Diablo nunca aparecerá en el primer nivel (Sótano 1 o Bodega 1). Sin embargo aun se puede acceder a ella con la carta de Tarot Joker.
  • Si el primer nivel es un mapa XL (Sótano XL o Bodega XL) la Habitación del Diablo aparecerá después de derrotar al segundo jefe
  • Los impulsos temporales de salud tales como los que proporcionan la carta de Tarot Fuerza o Liberty Cap no reducirán el costo de contenedores de corazón de un trato. Salir de la habitación hará que se remueva el contenedor extra, si aun se tiene.

BugsEditar

  • Si se esta jugando con ??? con La Hostia, comprar cualquier objeto que requiera corazones del alma solo costara medio corazón del alma, en vez de 3 corazones de alma.
  • Cualquier objeto que proporcione invencibilidad puede permitirte conseguir objetos que cuesten corazones del alma gratis, solo funciona si tienes al menos 3 corazones del alma.
  • Si usas algo de impulso y agarras los dos objetos solo te dará el primer objeto que adquiriste.