Wiki Binding of Isaac
Advertisement
Wiki Binding of Isaac
Habitación del Ángel Ejemplo.png

La habitación del ángel (llamada en inglés Angel Room) es una habitación especial que puede reemplazar a la habitación del diablo en algunas ocasiones.

En ella se encuentran objetos benditos. A diferencia que la habitación del diablo, no es necesario hacer sacrificios de corazones para conseguir los objetos, sin embargo, solamente se puede elegir uno, mientras que el resto desaparece al adquirir el ítem. Esta habitación suele contener ángeles. Ellos pueden otorgar la primera y segunda pieza de una llave completa para acceder contra Mega Satan. Mientras este es uno de los dos métodos para obtener la piezas, es el único método para The Lost.[nota 1]

Acceso

Para acceder a esta habitación se necesita haber logrado tener la oportunidad de hacer pacto con el diablo por primera vez en la partida. Automáticamente eso añade un 33.3% en tener la posibilidad de hacer pacto con el ángel. En el segundo piso si no se a perdido vida roja se obtendrá el doble del porcentaje actual (66.6%), en cambio si pierdes vida roja tendrás solamente el doble del porcentaje que se tendrá (La vida roja de The Forgotten no afectara amenos que se pierda un corazón). En el tercer piso se tendrá 100%. Si se hace un pacto con los ángeles la probabilidad será un 16.9% sumando el pacto del diablo que se sumara también 16.9%. Este porcentaje desaparece si se hace trato con el diablo, negando la entrada a la habitación del ángel por el resto de la partida.

El porcentaje puede aumentar de varias formas: Tener Key Piece 1 y 2, donando a mendigos o explotando al mendigo diablo y a la máquina de donaciones, como una recompensa en la habitación del sacrificio, entre otros. Tener Eucharist garantiza siempre poder entrar a la habitación del ángel, pero impidiendo entrar a la del diablo. Duality permite tener la opción de entrar en la habitación del diablo o la del ángel, sin importar si se hizo trato con el diablo. Si se usa Joker, dependiendo de la posibilidad que se tenga, puede teletransportar a la habitación del ángel.

Contenido

La habitación es simple y re-usa las texturas que se usan en Cathedral. En la habitación siempre está la estatua de un ángel en el centro (o dos en ocasiones raras) y objetos con la temática angelical, siendo lo contrario a todo los objetos de la habitación del diablo. También la habitación tiene casi siempre fogatas eternas, que al hacerlas explotar tiene la posibilidad de dejar algún corazón de alma.

En la versión Greed, casi nunca sale objetos en la habitación, en vez es más común que aparezca corazones de alma o eternos. Aun así, se puede usar Mystery Gift para hacer aparecer algún objeto de la habitación.

La estatua de un ángel en su sala.

Después de derrotar por primera vez a The Lamb o ???, una puerta dorada siempre aparecerá en Dark Room o Chest y las estatuas de ángeles ahora pueden ser destruidas, despertando al ángel. Puede que sea Uriel o Gabriel, pero eso es algo aleatorio. Sin embargo, si ya sea ha derrotado a uno, siempre aparecerá el otro ángel faltante la próxima vez. Ambos dejarán su respectiva parte de la llave, necesaria para abrir la puerta dorada. Obtener ambas partes por primera vez también desbloquea Dad's Key y Filigree Feather.

Posibles objetos

Versión normal

Versión Greed

Notas

  1. The Lost no puede invocar a los ángeles en la habitación del sacrificio; Lost muere con cualquier tipo de daño y aunque reviviera, saldría de la habitación, haciendo desaparecer al ángel. Y objetos que hacen aparecer otros (Mystery Gift, Eden's Soul, Chaos) no pueden hacer aparecer las piezas. Sin embargo, eso no evita a Lost el usar Dad's Key o Mr. ME! para abrir la puerta.
Advertisement