LEE MÁS

Advertisement

Los Guts, traducidos al español como "tripas" son enemigos que aparecen por primera vez en The Depths. Son más conocidos por pegarse a las paredes y rodar en una dirección determinada. Como los Wall Huggers.

Esta es la primera variante con la que te sueles encontrar. Recorren la sala como Mosca perdida y dañan al jugador por contacto. Se mueven en el sentido de las agujas del reloj.

Scarred Guts[]

Es una variante rosada de los Guts, aunque en Repentance tienen un sprite completamente diferente, para que pegue más con la temática de la Matriz Rasgada. Van en el sentido contrario de los Guts, es decir, que se mueven hacia la izquierda, en vez.

Slop[]

Variante "Dank" (me olvidé la traducción de lo que significaba "Dank", creo que era algo como maléfico, no sé) que aparece en Dank Depths. Deja un rastro de creep negro, similar al de Gish, y cargarán contra el jugador en cuando lo vean. Fueron introducidos en Repentance, junto a los Cysts/Quistes.

Cyst[]

Disparará a Isaac una gota de sangre cuando lo vea. Aparece únicamente en The Corpse.

Trivia[]

  • Los Cysts están basados en el enemigo del mismo nombre del mod de Antibirth, que a su vez está basado en los quistes de la vida real, específicamente en el quiste pilonidal, a juzgar por los agujeros y el color grisáceo.
Advertisement