LEE MÁS

Advertisement
Fireplace

Las fogatas son obstáculos encontrados comúnmente en el Sótano/Bodega, pero también pueden aparecer en pisos posteriores (excepto en El Vientre/Utero). En la Tienda o la Habitación Secreta aparecen usualmente 2 fogatas (excepto si aparece Avaricia o Super Avaricia), y siempre en una Habitación del Diablo.

Al tocar las llamas hará medio corazón de daño al jugador, incluso si puede volar. Los enemigos reciben un daño considerable si tocan el fuego; los Hoppers son la unica excepción, ya que al tocar el fuego se convierten en F. Hoppers, los cuales son inmunes al fuego y son mas peligrosos.

Las fogatas se pueden extinguir disparando lagrimas contra ellas. Esto puede hacer que suelten un corazón o moneda de cualquier tipo. Si la fogata se destruye con una explosión no soltara nada.

Fogata Infernal[]

Hellfireplace

En Wrath of the Lamb hay una probabilidad de que una fogata sea reemplazada con una Fogata Infernal. Estas arden con un tono naranja mas intenso y a veces disparan proyectiles al jugador, los cuales producen medio corazón de daño. Si el jugador muere por uno de esos proyectiles, se mostrara en el testamento que Isaac (jefe) lo mató. Estas fogatas sueltan lo mismo que las fogatas normales al destruirse, Objetos.

Fogata eterna[]

Hoguera

La fogata eterna tiene el característico color azul en el fuego, La fogata no se puede apagar con lagrimas normales y incluso tampoco con balas especiales o ayudantes (Como Isaac´s head) que disparen, La forma más conocida de apagar la fogata eterna es utilizando bombas que funcionan incluso siendo bombas no potenciadas por objetos. Estas fogatas pueden aparecer en salas normales y en salas del ángel normalmente. La fogata azul tiene similitudes con la normal, Como una es la de que ambas hacen daño al ser pisadas por el jugador y algunos enemigos. La fogata eterna puede lanzar corazones de alma [Corazones azules] al ser destruidas

Fogata psíquica[]

Fireplace4

La fogata psíquica tiene un característico color morado y estas son las fogatas más raras del juego, Al igual que las fogatas eternas estas no pueden ser apagadas con lagrimas normales, Sino con bombas o lagrima especiales, Las fogatas psíquicas tienen algo en especial, Esta es la posibilidad de disparar una lagrima morada hacia el jugador tal como las lagrimas de las fogatas infernales, Solo que estas lagrimas perseguirán al jugador por una breve cantidad de tiempo la lagrima caerá al suelo.

Curiosidades[]

  • Las fogatas infernales pueden ser una referencia al Anciano de The Legend of Zelda. Ya que el podía hacer que las fogatas que tenia adelante dispararan proyectiles a Link si lo atacaba.

Galeria[]

Advertisement