LEE MÁS

Advertisement

El escalado de daño es una mecánica introducida en The Binding of Isaac: Afterbirth para proveer de una experiencia más desafiante para el jugador, permitiendo que algunos enemigos resistan a ataques de mucho daño al aplicar un tipo de "armadura".

Conforme más daño se causa a un enemigo en un período corto de tiempo, más se reduce el daño recibido, ofreciendo una manera de mantener el combate desafiante y la dificultad elevada.

Descripción[]

La armadura se basa en 4 puntos distintos: cuánta vida base tiene, cuánto daño ha recibido en los últimos 4 segundos (120 frames), qué tan efectiva es su armadura (cada entidad tiene un valor único) y cuánto se ha aplicado (desde 0 hasta 120).

Cada entidad tiene una predisposición para hacer uso de esta mecánica. Todas las entidades tienen un valor de "estado de aplicación de la armadura" y "valor de la armadura", pero pocas los aplican.

Funcionamiento[]

Cuando aparece una entidad con armadura activa, aumentará su estado de aplicación de la armadura en cada frame desde 0 (sin armadura) hasta 120 (totalmente aplicada), y se usará este valor para calcular la reducción del daño recibido.

La entidad mantiene registro de cuánto daño directo (sin reducción) ha recibido en los últimos 4 segundos, el cual se combina con la reducción de daño, su vida y la efectividad de la armadura para dar como resultado un multiplicador para el daño actual recibido.

En general, la fórmula hace que los ataques lentos de alto daño sean menos efectivos que los ataques rápidos de menor daño; conforme se añaden más fuentes de daño, la vida del enemigo bajará más rápido sin importar el valor real de daño.

Valores de armadura[]

El juego habilita la armadura para las siguientes entidades:

Entidad Vida Armadura
Hush (primera fase) 1,000 20
Hush (segunda fase) 6,666 160
RP 140
Ultra Greed 3,500 85
Ultra Greedier 2,500 85
Delirium 10,000 Ver más abajo
RP Mega Satan 5,000 90
Manos de Mega Satan 600 15
Mother 4,222 90
Dogma 2,400 30
Ultra Famine 2,000 30
Ultra Pestilence 1,800 30
Ultra War 2,000 30
Ultra Death 2,000 30
The Beast 10,000 60
Gutted Fatty 80 12
Gaper de nivel 2 40 5
Horf de nivel 2 20 2.5
Gusher de nivel 2 40 2.5
Elleech 60 5
Shady 80 12
Tainted Pooter 75 30
Tainted Mulligan 120 30
Tainted Boom Fly 20 10
Tainted Hopper 80 30
Tainted Spitty 60 30
Tainted Round Worm 100 12
Tainted Tube Worm 120 30
Tainted Sucker 14 10
Tainted Soy Creep 50 4
Tainted Sub Horf 50 8
Tainted Faceless 100 20
Tainted Mole 80 10
Objeto Cachorro de sangre Cachorro de sangre 20 / 50 30

Notas[]

  • Delirium sólo tiene armadura mientras toma la forma de jefes al azar. Su armadura comenzará en 0 y aumentará con cada daño que reciba mientras esté en estas formas. Al volver a su verdadera forma, no tendrá ningún tipo de armadura; su armadura sólo protege a sus formas alternativas.
  • La armadura es siempre actualizada continuamente, no sólo mientras la entidad recibe daño. Esto permite que el multiplicador de reducción de daño vaya por encima de 1.0 si pasa un tiempo sin ser golpeado, haciendo que el primer ataque tras esta pausa cause más daño de lo que habría hecho incluso sin armadura.

Curiosidades[]

  • Aunque la armadura es un intento por equilibrar el daño infligido a los enemigos y mantener las peleas desafiantes, es posible superar los límites de la mecánica y destruir incluso a entidades con altos valores de armadura como Hush en un único impacto.
  • Objeto Toque de Midas Toque de Midas reduce la efectividad de la armadura de Ultra Greed un 25%.
Advertisement