LEE MÁS

Advertisement

Apariencia[]

  • En su primera fase, parece un feto sin desarrollarse completamente hecho de estática de televisión con ojos blancos brillantes.
  • En su segunda fase, se transforma en un ser que recuerda a un ángel.

Comportamiento[]

Primera fase[]

Estará atado a la televisión y será invulnerable. Sólo se le puede hacer daño atacando a la televisión en el centro de la habitación; los ataques hacia Dogma mostrarán brevemente un escudo que bloqueará el ataque.

  • Hace aparecer creep de estática debajo de él mientras se mueve.
  • Dispara 3 aros consecutivos de 8 lágrimas con el efecto de Objeto Deidad Deidad. Si Isaac se queda dentro del área por demasiado tiempo, un rayo de luz caerá sobre él.
  • Dispara 4 grupos de lágrimas en grupos de 1, 2, 3 y 4 en cada una de las direcciones cardinales, con un patrón que se asemeja a una estrella.
    • Es posible que, tras el cuarto ataque, Dogma detenga todas las lágrimas a medio vuelo, dejándolas flotando en la habitación y cayendo lentamente antes de que desaparezcan.
      • Esta variante sólo la usa cuando le queda menos del 40% de su vida; conforme menos vida tenga, más probable será que utilice esta variante en lugar del ataque original.
  • Dispara 3 ondas consecutivas de 3 a 4 lágrimas cada una. Cuando estas lágrimas caen, crean delgados rayos que no hacen daño pero apuntan hacia Isaac, y se convierten en láseres que sí harán daño después de unos segundos.
  • Dispara un rayo de Objeto Azufre Azufre que se curva en la dirección de Isaac. El rayo siempre es disparado desde la dirección cardinal más cercana a Isaac, y Dogma cambiará de dirección si Isaac se mueve cerca de otra dirección cardinal.

Segunda fase[]

Tras destruir la televisíon, Dogma cae en un charco de estática antes de volver a emerger como un orbe al que le crecen un par de alas. Durante esta fase, Dogma podrá ser atacado directamente y posee diferentes ataques.

  • Junta sus alas y dispara muchas plumas hacia Isaac.
  • Invoca una gran esfera de luz sobre su cabeza que crea de 16 a 18 rayos de luz que no hacen daño, apuntan desde la esfera hacia el exterior y giran. Después de unos segundos, los rayos dejan de moverse y se convierten en rayos que sí causan daño. El patrón es repetido tres veces, después Dogma lanza la esfera y realiza el mismo ataque una última vez antes de disiparse.
  • Se convierte en una rueda alada y embiste contra Isaac, volando fuera de la pantalla 6 veces antes de volver a su forma original. Con cada embestida, hace aparecer una rueda de 3 grupos de 12 plumas cada uno que se dispersan radialmente.

Conforme recibe más daño, su forma de ángel alternará entre otras formas, incluyendo Satan y la cabeza de Isaac; esto es meramente visual.

Cuando su vida llega a 0, es destruido y la pantalla se apaga como si fuera un televisor viejo; posteriormente comienza la cinemática que presenta a The Beast.

Curiosidades[]

  • Dogma, siendo una criatura de estática atada a la televisión, representa los programas cristianos que la madre de Isaac veía.
  • Su tema musical se llama "Living in the Light" (Viviendo en la luz), tomado directamente de una de las varias citas bíblicas escuchadas durante la pelea de su segunda fase.
  • Su segunda forma recuerda a la Snitch dorada de Harry Potter
  • Junto con Great Gideon, son los únicos jefes que tienen una barra de vida única.
  • Es el único jefe que tiene una transición de nivel única.
  • Es el único jefe con un sonido único en la pantalla de presentación del combate.
Advertisement