Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

« Para chuparse los dedos ».

Cube of Meat es un objeto pasivo introducido en The Binding of Isaac.

Un familiar orbital que bloquea proyectiles y causa daño por contacto. Conseguir copias adicionales le permitirá disparar, después podrá seguir a enemigos y en su último nivel causa más daño.

Diseño

Un pequeño bloque de carne.

Obtención

Cube of Meat puede ser conseguido como la recompensa después de haber matado a uno de los jinetes del Apocalipsis en la habitación del jefe. Los jinetes siempre dan Cube of Meat, incluso más de una vez por partida, ya que entre más tengas, Cube of Meat mejora. Cuando un jinete aparece, es probable que esto sea lo mismo el resto de la partida en los siguientes capítulos, haciendo esto posible.

Los otros dos jinetes, The Headless Horseman y Conquest, dejarán en vez sus objetos, A Pony y White Pony respectivamente. Ellos son capaces de romper la cadena de jefe, por lo que realmente se puede perder la oportunidad a conseguir a Meat Boy por ellos.

Una mejor forma de que todos los jinetes salga seguidos es usando Book of Revelations, pero aún está la posibilidad de que The Headless Horseman aparezca en vez, o que Conquest remplace a Death.

En Rebirth, también es posible que los jinetes en vez den Ball of Bandages, sin embargo, en una partida, o dan siempre Ball of Bandages, o dan siempre Cube of Meat todos. Por lo que una vez haya tocado Cube of Meat, significa que los siguientes también son Cube of Meat.

Una forma menos común es usando Diplopia (AB) o Crooked Penny (AB+) para duplicar un Cube of Meat, solamente para tener dos. También se puede usar Box of Friends (AB), que al duplicar Cube of Meat, simplemente lo mejora temporalmente.

En Afterbirth+, otra forma es usando Potato Peeler, que añade un Cube of Meat de forma permanente por cada uso. Pero requiere perder corazones por uso también.

Comportamiento

Cube of Meat es un familiar con cuatro fases. Para pasar a la siguiente fase, solo basta con recolectar otro Cube of Meat. Tiene 4 fases en total.

Primera fase

  • Aparece en su forma original como un simple cubo de carne.
  • Orbita alrededor del jugador.
  • Puede bloquear los proyectiles de los enemigos.
  • Hace daño al contacto. Es un buen daño, y a veces puede evitar que los monstruos débiles logren tocarte.

Segunda fase

  • Aparece como la cabeza flotante de Meat Boy.
  • Mismo comportamiento que la primera fase.
  • Ahora puede dispara lágrimas al la misma dirección que el jugador.

Tercera fase

  • Meat Boy ahora tiene un cuerpo.
  • Ahora deja de orbitar alrededor del jugador y camina por su propia cuenta siguiéndolo.
  • Corre hacia los monstruos cercanos, tocándolos, provocando gran daño.

Cuarta fase

  • Meat Boy se hace más grande.
  • Mismo comportamiento que la tercera fase.
  • Aumentan sus estadísticas. Velocidad y daño.

Notas

  • Recolectar un quinto Cube of Meat solamente genera otro Cube of Meat en la primera fase. Otra y lo cambia a segunda fase, y así seguido.
  • BFFS! hace más efectivo cualquier forma de Cube of Meat.
  • Siendo que a partir de la tercera fase Cube of Meat ya no bloquea proyectiles, puedes estar más indefenso. Tener en cuenta que con Halo of Flies, Cube of Meat puede ser un excelente escudo contra proyectiles.

Curiosidades

  • Su cita «Gotta meat 'em all» es una parodia al eslogan en inglés de la serie Pokémon "Gotta catch 'em all!".
    • Con esa cita, hace alusión al hecho de que el jugador requiere conseguir varios Cube of Meat para evolucionar a Meat Boy.

Galería

Advertisement