LEE MÁS

Advertisement
The Chest-0

Chest (Cofre en español) es uno de los pisos finales de The Binding of Isaac: Rebirth, siendo este piso contraparte de Dark Room. Para acceder a Chest, se tiene que tener The Polaroid en el inventario, y toca el cofre final después de derrotar a Isaac en Cathedral. Alternativamente, se puede entrar al Chest si se entra a una habitación I AM ERROR o el mercado negro en Cathedral, ya que ambas contienen un rayo de luz que dirige a Chest directamente, incluso sin The Polaroid.

Al comienzo, se encontrarán 4 cofres dorados, los cuales siempre salen objetos coleccionables. En este piso, los cofres dorados salen con más frecuencia que en pisos anteriores, aunque aún se necesita buena suerte. Se recomienda tener Guppy's Tail para mejorar esa posibilidad.

La mayoría de habitaciones en Chest tienen entre 1 a 3 jefes como enemigos, y en pocos casos, enemigos comunes en grupos gigantes. En este piso es imposible abrir las puertas con bombas, y a diferencia que en el original The Binding of Isaac, al abrir una habitación secreta, esta se cerrará hasta haber completado la habitación y abrirse de nuevo (aunque Dad's Key siempre lo abrirá sin que el juego lo cierre mientras haya enemigos aún). El jefe de piso siempre será ???.

Si se ha completado Chest o Dark Room antes, aparecerá una gran puerta dorada. Para abrirla, se necesitará Key Piece 1 y Key Piece 2 o usando alguno objeto que abra puerta (como Dad's Key, Get Out Of Jail Free Card o Mr. ME!). Dentro, la puerta se cerrará, y tendremos que empezar la batalla final contra el jefe final.

Enemigos[]

Attack Fly
SpiderRebirth
Slide Enemigo x2
Attack Fly Spider Slide Cyclopia
Moscas rojas que persiguen al jugador para hacer daño al contacto. Arañas rojas que se mueven de forma errática, intentando acercarse al jugador para dañarlo al contacto. Obstáculos con pichos que se moverán hacia donde el jugador intente ir, intentando predecir su movimiento. Similares a los Gapers, caminarán directamente hacia el jugador para dañar, también teniendo la capacidad de disparar y dejar rastro rojo que daña al jugador.
Pale Fatty Enemigo x2
Blue Conjoined Fatty Enemigo x2
Deaths Head Enemigo x2
Pale Fatty Blue Conjoined Fatty Death's Head
Variación de los Fatties, que al soltar un pedo disparará 6 proyectiles en todas las direcciones. Al morir puede reaparecer como un Blubber. Una variación muy rara de los Fatties. Ellos tienen la capacidad de disparar lágrimas Ipecac con efecto psíquico. Cráneos flotantes que no pueden ser destruidos excepto si se mata a los otros monstruos. Ellos principalmente rebotan por toda la habitación haciendo daño físico o bloqueando balas del jugador.
Monstruos Descripción
Lust
Boss Lust
Una versión rosa y deforme de Isaac. Ella persigue a Isaac con una velocidad y determinación alta.
Super Lust
Boss Super Lust
La versión súper de Lust, con una cabeza más grande e infectada. Ella persigue a Isaac con la misma velocidad que su versión normal, pero también deja creep rojo en su camino.
Gluttony
Boss Gluttony
Una versión mucho más gorda de Isaac con un corte en su panza. Puede disparar un láser Brimstone hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. También puede disparar 8 proyectiles hacia todos los lados.
Super Gluttony
Boss Super Gluttony
La versión súper de Gluttony, siendo una versión más grande y gorda. A diferencia de su versión normal, su Brimstone es doble, disparando enfrente y por detrás. Y al disparar los 8 proyectiles, también escupe un gran cantidad de proyectiles directos a Isaac.
Sloth
Boss Sloth
Una versión verde de los Globins. Puede hacer aparecer un Charger y disparar un proyectil Ipecac.
Super Sloth
Boss Super Sloth
La versión súper de Sloth, con cabeza más grande y ojos. Similar a su versión normal, pero en vez de hacer aparecer un único Charger hace aparecer dos, y en vez de disparar un solo proyectil, dispara dos.
Greed
Boss Greed
Una versión muerta, gris de Isaac, con una cuerda en su cuello. Mientras se mueve por toda la habitación sin rumbo, puede disparar 3 proyectiles en cualquiera de las 4 direcciones. Si hace daño, puede robar los centavos de Isaac. También puede invocar dos Hoppers.
Super Greed
Boss Super Greed
La versión súper de Greed, con cabeza grande, monedas como ojos y el signo del dólar en su frente. Similar a su versión normal, pero en vez de disparar 3 proyectiles, dispara 4, y hace aparecer Keepers en vez de Hoppers.
Wrath
Boss Wrath
Una versión de Isaac usando un traje. Camino aleatoriamente por toda la habitación. Él puede lanzar o dejar a un lado suyo un bomba normal.
Super Wrath
Boss Super Wrath
La versión súper de Wrath, con una cabeza más grande y un rostro más espantoso. Idéntico a su versión normal, pero en vez de bombas normales, él usa bombas Súper Troll.
Envy
Boss Envy
Una versión gris de Isaac, con una gran sonrisa. Él flota por toda la habitación, rebotando en las paredes. Hace daño al contacto. Si muere, se dividirá en dos partes, de las cuales también pueden hacer lo mismo, hasta que las partes sean demasiado pequeñas para dividirse de nuevo.
Super Envy
Boss Super Envy
La versión súper de Envy, pero más grande y de color púrpura. Casi igual que su versión normal, pero la primera vez que se divide lo hace en 3 partes, aunque el resto de la veces se divide en 2.
Pride
Boss Pride
Una versión gris de Isaac. Camina sin rumbo por la habitación y tiene dos ataques. Uno que consiste en hace la cara Trollface, para luego hacer el efecto de Anarchist Cookbook, invocando bombas Troll en toda la habitación. Mientras que el otro es hace la cara de Forever Alone y gritar, creando onda de sonido en patrón de tacha (x) que dañan a Isaac. Él es inmune a las bombas Troll y Super Troll.
Super Pride
Boss Super Pride
La versión súper de Pride, pero con cabeza grande y de color rosa. Actúa de la misma forma que su versión normal, pero con mejores ataques. Siendo que en vez de invocar bombas Troll normales por toda la habitación, invoca bombas Súper Troll en el centro de esta. Y al gritar, también lanza 6 proyectiles en todas las direcciones.
Famine
Famine Enemigo x2
Uno de los jinetes del apocalipsis, y el más fácil de todos. Intentará embestir con su pony a Isaac si se encuentra en su campo de visión (a los lados de Famine). También puede hacer aparecer Pooters. Al tener solo la mitad de su vida, quedar solamente su cabeza, y lo podrá disparar tres proyectiles directamente a Isaac. Puede aparecer su única versión campeón.
Pestilence
Pestilence Enemigo x2
Uno de los jinetes del apocalipsis, siendo él el segundo. Deja creep verde por su camino. Capaz de hacer aparecer dos Chargers o Spitties y disparar proyectiles Ipecac que también dejan creep verde en el lugar del impacto. Al tener la mitad de su vida pierde su cabeza, y en vez de hacer aparecer Chargers/Spitties, hace aparecer Attack Flies, pero aún puede disparar proyectiles Ipecac. Puede aparecer su única versión campeón.
War
War Enemigo x2
Uno de los jinetes del apocalipsis, siendo él el tercero. Es capaz de disparar 8 proyectiles en todas las direcciones y también puede intentar embestir a Isaac si él está a su lado, pasando por toda la habitación 3 veces. También después de alzar su pony, va hacia el techo y activa un efecto similar a Anarchist Cookbook, haciendo aparecer bombas Troll. Al tener solamente la mitad de su vida, pierde su pony e intentará correr contra Isaac similar a Lust. Mientras corre, él puede quedarse parado por un segundo. Puede aparecer su única versión campeón.
Death
Death Enemigo x2
Uno de los jinetes del apocalipsis, siendo el más fuerte de los cuatro principales. Él puede hacer aparecer guadañas en algunas partes de la habitación, que irán directamente contra Isaac una por una. Las guadañas pueden ser destruidas, pero tienen bastante vida cada una. También puede usar su reloj de arena para ralentizar a Isaac. Al tener la mitad de vida solamente, él dejará libre a su pony y este viajará por toda la habitación por todo el tiempo hasta ser matado. Mientras que Death, sin su pony, solamente hace aparecer 2 Knights mientras flota por toda la habitación sin rumbo. Puede aparecer su única versión campeón.
Widow
Widow Enemigo x2
Una araña gigante. Suele saltar contra Isaac y hacer aparecer Sacks. Al hacerlos aparecer, también deja creep blanco por el suelo.
The Wretched
The Wretched Enemigo x2
La versión póstuma de Widow.
Monstro
Monstro Enemigo x2
Un gran monstruo que no tiene ninguna extremidad y la única forma de moverse es saltando. Tiene dos tipos de salto: uno pequeño y rápido, y uno grande y largo, que al impactar suelta proyectiles sin ningún patrón. Ambos saltos van hacia Isaac. También puede escupir proyectiles.
Monstro II
Monstro II Enemigo x2
La versión póstuma de Monstro.
Gurdy Jr.
Gurdy Jr Enemigo x2
Un versión más joven de Gurdy. De gran resistencia, es una monstruo que puede embestir contra Isaac, rebotando por todos lados al hacer contacto con cualquier cosa. También puede lanzar 8 balas en todas las direcciones.
Gurdy
Gurdy Enemigo x2
Una monstruo gigante e inmóvil, que siempre está en el centro de la habitación. Su principal ataque consiste en generar más enemigos: 2 Attack Flies, 2 Boils o un único Pooter. También es capaz de ocultarse en su interior, para luego rápidamente disparar 5 balas veloces hacia Isaac.
Loki
Loki Enemigo x2
Un demonio rojo flotante con la Marca en su frente, cuernos negros y 4 brazos. Él ataca disparando 4 balas al mismo tiempo, ya se en horizontal y verticalmente o simplemente en diagonales. También puede disparar a todas las 8 direcciones después de hacer un gesto. Es capaz de invocar una Boom Fly.
The Dark One
The Dark One Enemigo x2
Un diablo negro de ojos rojos y grandes cuernos negros. Es capaz de disparar muchas balas hacia todas las direcciones. También puede intentar embestir a Isaac yendo hacia la derecha o izquierda, pasa de un lado de la habitación a el otro 2 veces. Mientras embiste, puede intentar arreglar su trayectoria ligeramente. Incluso puede obscurecer la pantalla. Raramente él también puede escupir un rayo Brimstone, pero solamente hacia abajo.
The Adversary
The Adversary Enemigo x2
La versión póstuma de Dark One, vendado y con uno de sus cuernos rotos. Su ataque consisten en escupir un rayo Brimstone en cualquiera de las 4 direcciones. Este rayo puede curvar hacia Isaac. También puede dar un gran salto hacia Isaac, provocando una gran onda de tierra. Otra ataque es generar 2 Spiders. Al igual que Dark One normal, puede obscurecer la pantalla.
Polycephalus
Polycephalus Enemigo x2
Un gran monstruo, compuesto de muchas partes deformes. Suele perseguir a Isaac debajo tierra, hasta estar cerca, salir de tierra y atacarlo. Sus ataque consisten en simplemente escupir una gran cantidad de proyectiles o disparan 8 en todas las direcciones.
The Stain
The Stain Enemigo x2
La versión póstuma de Polycephalus.
The Gate
The Gate Enemigo x2
La versión póstuma de Mega Maw.
The Cage
The Cage Enemigo x2
La versión póstuma de Mega Fatty.
The Haunt
The Haunt Enemigo x2
Un gran fantasma de poca resistencia. Al comienzo del combate aparece casi invisible e invencible, mientras le rodean tres Lil' Haunts, que intentarán atacar a Isaac por turnos. Al morir todos los Lil' Haunts, The Haunt pasa a su segunda fase, ahora vulnerable, contra la pared superior, intentando disparar contra Isaac con proyectiles o un láser Brimstone.
Brownie
Brownie Enemigo x2
Uno de los jefes del juego.
Little Horn
Little Horn Enemigo x2
Un pequeño diablillo negro que se mantiene saltando con su propia cola. Él es capaz de generar esferas negras que seguirán a Isaac y estas esferas son destruibles. También puede lanzar bombas y crear hoyos en el suelo que sirve principalmente para moverse de algún lugar a otro o para hacer caer a Isaac. También de sus hoyos puede lanzar bombas.

Jefes[]

Advertisement