LEE MÁS

Advertisement

The Chest (El Cofre) es el piso encontrado al abrir el cofre final de Cathedral mientras se lleva The Polaroid como objeto recolectable. Es un nivel bonus difícil con múltiples salas con múltiples jefes. La primera sala en la que inicias contiene 4 cofres cerrados, los cuales cada uno contiene un objeto que podría darte una ventaja para los desafíos que aguardan.

Cada cofre de este piso, excepto los cofres rojos que dan los mismos objetos anteriores como en cualquier piso, contienen un objeto para ayudarte. Esto significa que si te sientes lo suficientemente valiente, sería una buena idea explorar todo el nivel para posiblemente encontrar más objetos. Si es posible, adquiere Guppy's Tail y guardando algunas llaves hará que haya una mejor probabilidad de aparición de cofres en este nivel.

Las salas en The Chest frecuentemente contienen de 2 a 3 jefes o mini-jefes. A pesar del número, su salud es menor de la usual, así que es más conveniente eliminar al jefe más peligroso antes de lidiar con los otros. Ocasionalmente se pueden encontrar salas con enemigos comunes, pero en gran cantidad.

Es importante saber que es imposible abrirse paso con bombas para saltarse salas; colocar bombas cerca de puertas cerradas no hará ningún efecto. Sin embargo, se pueden abrir las salas secretas, incluso si no se ha completado la sala. Usar el objeto Dad's Key permite salir de una sala incluso antes de completarse.

Habitaciones[]

  • 1: Esta habitación siempre aparecerá en este piso.
  • Posible: Hay una chance de que esta habitación aparezca, si se cumplen determinados criterios. 
  • *: Esta habitación solo puede aparecer por un error o un objeto especial.
  • !: La habitación funcionará de otra manera como se conoce de otros capítulos.
  • -: Esta habitación no puede aparecer en este piso.
Habitaciones en el juego basico
Habitaciones The Chest Nota
Habitaciones Regulares 22-26
Sala doradaHabitación del                       Tesoro -
Tienda Tienda -
Sala secreta Habitación Secreta 1
Sala del jefe 2 Habitación del Jefe 1
Sala de desafio Habitación del                       Desafío -
Arcade Arcade -
Sala del diabloHabitación del Diablo * *Solamente se puede entrar usando la carta de The Joker.
Sala del diabloI AM ERROR - No es posible teletransportarste a la habitación de I AM ERROR en The Chest.
Habitaciones con Wrath of The Lamb
Habitaciones The Chest Nota
Sala del diablo Habitación Super                     Secreta 1
Curse room Habitación Maldita -
Sala de sacrificio Habitación del                       Sacrificio -
Sala de angel Habitación del Angel * *Solamente se puede entrar usando la carta de The Joker.
Libreria Biblioteca -
Sala de desafio con jefe Habitación del                   Desafío del Jefe -

Monstruos[]

Monstruos Descripción WotL DLC
Spider
Black spider
Aparece como único monstruo en una habitación de The Chest en grandes grupos.

Se mueve erráticamente por la habitación, dañando a Isaac al contacto.

Slide
Slide
Se desliza rápidamente hacia Isaac cuando se pone delante de él.
Mini-jefes (7 Sins) encontrados en salas normales:
Pereza
Sloth
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (Avaricia, Gula, Ira, o Lujuria). Dispara una lágrima de Ipecac ocasionalmente a Isaac. Mientras invoca ocasionalmente Changers.
Super Pereza
Super Sloth
Siempre acompañado de otro Super Pereza. Disparan 2 IPECAC a Isaac. Mientras invoca ocasionalmente Spiders.
Avaricia
Greed
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (PerezaGulaIra, o Lujuria). Dispara 3 projectiles rápidos hacia Isaac, los cuales le hacen perder monedas. Puede invocar 2 Hoppers a la vez.
Super Avaricia
SuperGreed
Siempre acompañado de otro Super Avaricia. Dispara 4 projectiles rápidos hacia Isaac, los cuales le hacen perder monedas. Puede invocar dos Keepers a la vez.
Gula
Gluttony
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaPerezaIra, o Lujuria). Carga un rayo de Brimstone hacia Isaac cuando se coloca en su línea de visión. Ocasionalmente dispara 8 disparos sangrientos en todas direcciones.
Ira
Wrath
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaGulaPereza, o Lujuria). Dispara bombas de corto alcance a Isaac, similar a Dr. Fetus.
Super Ira

Siempre acompañado de otro Super Ira. Dispara bombas Super Troll a Isaac.

Lujuria
Lust
Siempre acompañado de 2 pecados diferentes (AvariciaGulaIra, o Pereza). Camina hacia Isaac, produciendo daño por contacto.
Super Lujuria
Siempre acompañado de otro Super Lujuria. Camina hacia Isaac en altas velocidades, dejando un rastro de Creep detrás.
Jefes encontrados en salas normales:
Widow
260x200-400px-Widow3
Al menos 2 - muchas veces 3 por sala.

Invoca Spiders y ocasionalmente Sack. Deja Creep blanco con los Sacks, el cual reduce la velocidad de Isaac, pero no lo daña. Se mueve dando brincos largos hacia Isaac, y puede viajar hasta el otro lado de la sala en un solo salto.

Gurdy Jr.
Gurdjr
Acompañado con 1 ó 2 otros Gurdy Jrs.

Invoca Pooters regularmente y puede disparar lágrimas sangrienas en 8 direcciones. Ocasionalmente embiste a Isaac a altas velocidades, rebotando contra paredes y obstáculos.

Hambre
Famine
Siempre acompañado con Pestilencia o Guerra.

Embiste saliendo de la sala, regresando donde estaba antes de iniciar la embestida. Invoca Pooters cuando Isaac no está en su campo de visión, un máximo de 2. Al tener 33% de salud, el pierde su cuerpo y deja de embestir a Isaac. En cambio, dispara 3 proyectiles rápidos a Isaac en un solo punto, con un ligero retraso.

Pestilencia
Pestilence
Siempre acompañado con Hambre o Guerra.

Dispara lágrimas de Ipecac a Isaac, el cual deja un rastro de Creep verde. Invoca constantemente Chargers y Spities

Al tener 50% de salud, pierde su cabeza y empieza a invocar Flies en vez de Chargers/Spities.

Guerra
War
Siempre acompañado con Pestilencia o Hambre.

Embiste hacia la izquierda o derecha de la sala, regresando a su posición original después de 3 embestidas. Dispara 8 lágrimas sangrientas en todas direcciones. Ocasionalmente se va a la cima de la sala, volviéndose invulnerable e invocando múltiples Troll Bombs.

Al tener 50% de salud, pierde su caballo y empieza a caminar hacia Isaac en altas velocidades, produciendo daño por contacto. Durante esta fase, a veces se detiene y cae al suelo, haciendolo más vulnerable al daño.

Chub
Se mueve por toda la habitación sin rumbo fijo, embistiendo a Isaac si se encuentra en su campo de visión. Invoca constantemente Chargers.
Gurdy
Gurdy full
Enemigo estacionario que puede invocar Pooters y Attack Flies. Puede disparar 5 lágrimas sangrientas a la vez en 3 direcciones.
The Husk
The Husk

Siempre acompañado con otro Husk.

Se mueve diagonalmente por toda la sala, invocando Spiders y Flies. Vomita disparos sangrientos, similar a Monstro.

Monstro II
285x230-MonstroII full
Siempre acompañado de otro Monstro II. Brinca por la habitación en dirección a Isaac, similar a Monstro. Puede disparar rayos de Brimstone a Isaac si Isaac está directamente a su derecha o izquierda. Ocasionalmente puede lanzarse al aire y aterrizar, dos veces consecutivas. Al primer aterrizaje aparecerán 8 disparos sangrientos grandes alrededor, al segundo aterrizaje invocará 4 Suckers alrededor.
Loki
Loki full
Siempre aparece en tríos de Lokis. Dispara constantemente 4 disparos sangrientos en un patrón de cruz o aspa, y a veces en 8 direcciones a la vez. Ocasionalmente se teletransporta alrededor de la sala. Puede invocar Boom Flies.
Daddy Long Legs
VS DaddyLonglegs
Enemigo flotante que puede pisotear con sus pies en la sala. Cuando sube al techo, empieza a pisotear con un pie a la vez, tratando de apuntar a Isaac, similar a la pelea con Satan. Cuando baja del techo, él pisoteará con la cabeza, disparando 8 tiros sangrientos en todas direcciones. Puede invocar 2 Spiders a la vez.
The Bloat
Bc Bloat
Actua similarmente a Peep, pero teniendo ambos ojos sueltos al inicio. Puede disparar rápidamente dos rayos de Brimstone verticalmente u horizontalmente cuando Isaac esta en su línea de visión.
The Carrion Queen

Siempre acompañada de otra Carrion Queen.

Se mueve por toda la habitación sin rumbo fijo, dejando Poop roja detrás. Embistiendo a Isaac si se encuentra en su campo de visión. Solo puede ser dañada por detrás.

Al tener 33% de salud, empezará a moverse en direcciones diagonales.

The Wretched
The Wretched

Siempre acompañado de otra Wretched.

Salta rápidamente hacia Isaac produciendo daño por contacto. Puede invocar múltiples tipos de Spiders mientras deja Creep blanco detrás.

Jefe[]

Bugs[]

  • Si explotas una maquina tragaperras o un Mendigo en The Chest, un objeto aparecerá en vez de sus botines normales. Sin embargo, esto no funciona al explotar maquinas de donación de sangre.
  • Todas las habitaciones usan el mismo fondo de The Chest, Incluso la Habitación del Diablo o la habitación secreta. Esto no fue intencional, ya que no es posible llegar a esas habitaciones de forma normal.
  • Si eres lo suficientemente rápido al matar a Isaac, puedes pasar a través del cofre y salir por la puerta, saliendo de la habitación del jefe. Permanecerás en el mapa actual sin poder luchar contra ??? y todas las salas sin visitar tendrán enemigos de The Chest.
  • Transportarse a la habitación de I AM ERROR hará que termines la partida, ya que la habitación estará vacía y sin ninguna salida.
  • Si el jugador encuentra a Krampus en la Habitación del Diablo de The Chest, la música de Isaac/??? sonará en vez de la música de batalla normal.
Advertisement