Los campeones son variaciones de monstruos que pueden aparecer aleatoriamente. Ser un campeón otorga al monstruo otro efecto adicional.

Los monstruos campeones son usuales, remplazando a un monstruo normal. Hay muchos monstruos que pueden aparecer como monstruos campeones, pero no todos los monstruos pueden ser campeones.

También algunos jefes tienen variaciones campeones.

Vista general[editar | editar código]

Los campeones pueden ser distinguidos por su apariencia. La mayoría solamente tienen un color distinto, pero algunos son distintos en tamaño o por algún icono.

La mayoría de monstruos pueden serlo, pero son los monstruos pequeños, como moscas o arañas, las que no pueden tener variación campeón. Monstruos generados por otros monstruos no pueden ser campeones.

Todos los campeones pueden hacer el doble de daño. Osea pueden quitar un corazón entero sin importar que. También la mayoría tiene el doble de vida. Los campeones al morir, dependiendo del tipo, tienen la posibilidad de soltar algún recolectable en específico.

Tipos[editar | editar código]

Rojo[editar | editar código]

Frowning Gaper Campeón Rojo.png
  • Salud: ×2.5
  • Recompensa: Corazón

Los campeones rojos son campeones simple es solamente tienen más vida. Ellos tienen más vida incluso que la mayoría de los campeones. Este efecto en monstruos con gran salud puede ser más molesto.

Amarillo[editar | editar código]

Gazing Globin Campeón Amarillo.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Batería

Los campeones amarillos son campeones que tiene más velocidad. No solo se mueven más rápido, pero disparan más rápido también. Sus proyectiles es más veloces. En monstruos rápido suelen tener una velocidad difícil de esquivar, fácilmente sobrepasando al jugador.

Verde[editar | editar código]

Campeón Verde.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Píldora aleatoria

Los campeones verde dejan un rastro verde que daña al jugador. Mientras monstruos inmóviles no pueden aprovecharlo, monstruos andantes suelen hacerlo decente, ya que el rastro no dura mucho.

Dorado[editar | editar código]

Horf Campeón Dorado.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Centavo

Los campeones dorados, que parecen también de color naranja, pueden hacer que las monedas del jugador se dispersen, perdiendo una permanentemente siempre, similar a los Keepers.

Azul[editar | editar código]

Gaper Campeón Azul.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: 3 moscas azules

Estos campeones no tienen ninguna habilidad especial excepto el poder causar un corazón entero de daño en vez de solamente medio, igual que todos los campeones. Aunque también son bastante más lento que los monstruos normales.

Negro verdoso[editar | editar código]

Gaper Campeón Negro Verde.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Bomba

Estos campeones no tienen ninguna habilidad, pero al morir explotan. Esta explosión puede dañar al jugador, otros monstruos, o incluso rocas y entradas secretas.

Blanco puro[editar | editar código]

Baby Long Legs Campeón Blanco.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Corazón eterno

Los campeones de apariencia casi completamente blanca son invencibles al principio. No pueden recibir daño hasta que los demás monstruos hayan muerto. Si hay más de un campeón blanco, todos pueden ser dañados siempre que no haya otro monstruo que no sea campeón blanco.

Negro[editar | editar código]

Pacer Campeón Negro.png
  • Salud: ×0.5
  • Recompensa: Llave

Otro tipo de campeón que no tiene nada de especial. Aunque es más débil que el resto, teniendo solamente la mitad de la vida del monstruo original.

Transparente[editar | editar código]

Campeón Transparente.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Cofre dorado

Los campeones que son transparentes y blancos adquieren un efecto espectral. Todos los proyectiles son espectrales, y monstruos andantes pueden atravesar las rocas.

Negro puro[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Cofre rojo

Empezando como campeones de un negro puro, es poco tiempo se hacer invisible casi totalmente. Periódicamente se dejan mostrar para volverse invisibles otra vez.

Morado[editar | editar código]

Pooter Campeón Morado.png
  • Salud: ×2
  • Recompensa: Nada

Los campeones morados disparan un proyectil extra hacia una dirección aleatoria. Esto los hace más difícil de atacar desde cerca, si ellos tienen suerte y el proyectil viaja hacia el jugador.

Púrpura[editar | editar código]

Los campeones púrpuras son rodeados por un vórtice que intenta atraer al jugador. Entre más cerca esté, mayor su fuerza de atracción. Esta atracción se puede juntar y adquirir más fuerza con otros campeones púrpuras.

Rojo oscuro[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Corazón doble

Los campeones rojos oscuros tienen la habilidad de permanecer vivos después de morir. Ellos adquieren una forma más débil, al igual que los Globins. Si no se matan a tiempo su segunda forma, reviven. En Globins, es tiene que matar tres veces, en vez de dos.

Azul real[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Nada

Estos campeones no tienen nada especial. Pero al morir, disparan 8 proyectiles hacia arriba, abajo, los lados y los diagonales.

Camuflaje[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Runa

Estos campeones adquieren el color de donde están parados. Pero fácilmente pueden adquirir otro color, como de la sangre en el piso, revelándolos más fácilmente.

Verde parpadeante[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Nada

Estos campeones no hacen nada especial. Sin embargo, al morir dos copias del mismo monstruo salen. Estas copias son normales y no pueden ser campeones.

Negro parpadeante[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Nada

Ellos tienen un negro que se desvanece y vuelve. Mientras tienen el color negro, ellos desvían las lágrimas del jugador, pero no lo hacen mientras el color desaparece.

Blanco[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Nada

Estos campeones están protegidos por una mosca eterna que bloquea los proyectiles. Si el monstruo muere, la mosca se vuelve una Attack Fly, y el monstruo deja otra Attack Fly.

Pequeño[editar | editar código]

  • Salud: ×0.5
  • Recompensa: Píldora One makes you small

Los campeones pequeños son versiones más pequeñas de los monstruos. Con menos salud, pero pueden ser más difíciles de dar, y además son más rápidos.

Grande[editar | editar código]

  • Salud: ×3
  • Recompensa: Píldora One makes you larger

Los campeones grandes son más grandes y fáciles de dar. Pero tienen más vida, por lo que son más difíciles de matar. Aunque también son más lentos.

Rojo parpadeante[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: Corazón

Estos campeones no tienen nada de especial excepto el daño doble y que pueden dar corazones como recompensa.

Pulsante[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: 6 moscas azules

Otros campeones que no tienen nada de especial. Ellos son difíciles de normal, más teniendo en cuenta la ausencia de habilidad extra. Ellos sueltan 6 moscas, más moscas que la que da campeones azules.

Rey[editar | editar código]

  • Salud: ×6
  • Recompensa: Cualquier otra recompensa

Campeones especiales que tienen una corona arriba de ellos. Tienen una inmensa cantidad de vida. Si son dañados, el resto de monstruos se vuelven campeones amarillos, incluso aquellos monstruos que no pueden ser campeones.

Calavera[editar | editar código]

  • Salud: ×2
  • Recompensa: El efecto de XIII - Death

Estos campeones tienen una calavera arriba y son de color negro. Al morir activan el efecto de la carta XIII - Death. Tiene una alta posibilidad de hacer dicho efecto.

Galería[editar | editar código]