Wiki Binding of Isaac

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

« Duplica tus amigos ».

Caja de amigos es un objeto activable introducido en The Binding of Isaac.

Genera un familiar más por cada familiar que Isaac tenga durante la habitación actual. Si no tiene familiares, hace aparecer un Objeto Bebé demoníaco.pngDemon Baby durante la habitación actual.

Efectos

  • Al activarlo, añade 1 copia de cada uno de los familiares de Isaac hasta que se salga de la habitación.
  • Si no se tienen familiares, hace aparecer un Objeto Bebé demoníaco.pngDemon Baby hasta que se salga de la habitación.

Sinergias

  • Objeto Cerebro de Bob.pngBob's Brain: Si se activa al entrar en la habitación, Box of Friends elimina el tiempo de espera antes de lanzar el cerebro, permitiéndole a Isaac dispararlo inmediatamente.
  • Objeto Batería de coche.pngCar Battery: Añade dos copias de cada familiar.

Interacciones

  • Objeto Papi Piernaslargas.pngDaddy Longlegs: El familiar es copiado.
  • Objeto Bebé multidimensional.pngMultidimensional Baby: Cada copia sigue a la anterior con un retraso de 2.5 segundos.
  • Objeto ¡Vida extra!.png1up! / Objeto Gato muerto.pngDead Cat: Los familiares son multiplicados pero no dan vidas adicionales.
  • Objeto Amigo fiel.pngBest Bud: Si se usa antes de recibir daño, la mosca blanca orbitará alrededor de Isaac. Sin embargo, no se pueden generar múltiples moscas blancas, por lo que usar Box of Friends tras recibir daño o usarlo múltiples veces en la misma habitación no tiene efecto.
  • Objeto Cajita de aliados.pngBuddy in a Box: Crea otro familiar al azar de los posibles, en lugar de copiar el mismo tipo.
  • Objeto Bumbo.pngBumbo: Hace aparecer un Bumbo de nivel 1 sin importar el nivel actual del original.
  • Objeto Pájaro muerto.pngDead Bird / Baratija Pata de pájaro de Eva.png Eve's Bird Foot / Baratija Cabeza de Isaac.png Isaac's Head / Baratija Alma de ???.png ???'s Soul: Estos familiares no son copiados.
  • Objeto Corazón de Isaac.pngIsaac's Heart / Super Bum: No son copiados. Aparecerá Demon Baby si no hay ningún otro familiar que pueda ser copiado.
  • Objeto Parte de llave 1.pngKey Piece 1 / Objeto Parte de llave 2.pngKey Piece 2: Las piezas son multiplicadas, pero no completan la otra mitad.
  • Objeto ¡Leche!.pngMilk!: El familiar no aparece, pero aumenta la velocidad de disparo sin la necesidad de recibir daño.
  • Objeto Manual de monstruos.pngMonster Manual: Los familiares creados por Monster Manual no son copiados.
  • Objeto Mi sombra.pngMy Shadow: No ocurre ningún efecto.
  • Objeto Compizángano.pngBum Friend / Objeto Zángano oscuro.pngDark Bum / Objeto Zángano cerrajero.pngKey Bum: Cada uno funciona independientemente. Los objetos consumidos por las copias serán perdidos si este no entrega una recompensa antes de salir de la habitación.

Notas

  • Lilith comienza con este objeto de manera predeterminada, incluso si no ha sido desbloqueado aun.
  • Solo añade un familiar por cada tipo, aunque se hayan conseguido múltiples copias de un mismo familiar (usando Objeto Diplopia.pngDiplopia, por ejemplo).
  • Las moscas azules, arañas azules y orbitales (Objeto Halo de moscas.pngHalo of Flies, Objeto Lepra.pngLeprosy) no son copiados.
    • Objeto Cubo de carne.pngCube of Meat y Objeto Bola de vendas.pngBall of Bandages otorgan una copia del respectivo objeto, subiendo de nivel temporalmente a Super Meat Boy y Bandage Girl. Estos volverán a su nivel original tras salir de la habitación.

Errores

  • Cuando se tiene activado la Box of Friends y se recoge un nuevo familiar, este se pone sobre el familiar por defecto de Lilith toda la partida y se duplica por al menos una habitación completa

Curiosidades

  • En los archivos del juego, el nombre de la imagen usada para el objeto es "Collectibles_357_PandorasBox.png", sugiriendo que originalmente el nombre del objeto era Pandora's Box (La Caja de Pandora). Sin embargo, Pandora's Box ya es un objeto coleccionable existente en el original Rebirth, por lo que tal vez no se habían percataron de eso mientras se creaba el objeto, terminando en cambiar el nombre a Box of Friends, pero manteniendo el nombre del archivo original intacto.
Advertisement