Las bombas son objetos básicos en el inventario del jugador, siendo uno de los objetos principales del juego junto a las llaves y a las monedas.

Las bombas pueden ser colocadas a los pies de Isaac presionando E y detonarán después de 2 segundos aprox.

Las bombas son sólidas, y pueden ser empujadas por Isaac, por los enemigos, por las lágrimas de Isaac, y por otras explosiones.

Mayormente las bombas se usan para dañar a los enemigos, destruir rocas y abrir puertas regulares y de habitaciones secretas. Cuando se genera, existe la posibilidad de que sea una bomba Troll. Las bombas de Isaac infligen 40 daños a los enemigos. Las bombas dañarán un corazón entero a Isaac, al menos que el jugador tenga The Wafer.

Para desbloquear la Bomba Dorada se debe completar el desafío #23 "Blue Bomber"

Bomba Icono Valor
Bomba
Bomb-0
1
1 + 1 Bomba Gratis
1-1 Free Bomb
2
Bomba Dorada*
Gold Bomb
Infinito

Bombas Troll[]

Troll Bomb

Las bombas tienen la posibilidad de generarse como una bomba Troll. Las bombas Troll normales no se pueden recoger y ya están encendidas, así que ten cuidado con la explosión inminente.

Si Isaac tiene Safery Scissors, la bomba troll será una bomba normal.

Bombas Grandes[]

Las bombas grandes son un versión alternativa a las bombas normales, estas pueden ser generadas por Isaac si él tiene Mr. Mega o Mr. Boom. las bombas grandes tienen más alcance y más daño que las bombas normales.

Mega Bombas Troll[]

Super Troll Bomb-0

Las Mega Bombas Troll son otra variación de la bomba que se comporta de manera similar a las Bombas Troll regulares, pero vienen con riesgos adicionales:

  • Como las Bombas Grandes, tienen más alcance.
  • Empiezan a perseguir a Isaac a una alta velocidad.

Bombas troll doradas[]

Btd

Las bombas troll doradas es el tipo de bomba más raro del juego, Estas bombas explotan como una bomba troll normal, Solo que luego de explotar estas volverán a explotar, y así sucesivamente, Las bombas troll doradas no pueden dejar de explotar.

Si isaac tiene Safery scissors transformara la bomba en una bomba troll dorada incluso si no se tiene desbloqueada.

Bomba arrojadiza[]

Br

Solo se puede levantar y lanzar, explota unos segundos después de la recolección. Engendrado solo por el enemigo Bomb grimace.

Curiosidades[]

  • Si Isaac tiene Safety Scissors, las Bombas Mega Troll se convertirán en una bomba gratis 1 + 1 en lugar de una sola bomba en la que se convertirían las bombas Troll normales.

Relacionado[]

Ss

Safety Scissors: Transforma las bombas troll, mega bombas troll y bombas troll doradas en bombas aliadas que se pueden agarrar.