Azazel es uno de los 4 nuevos personajes añadidos en The Binding of Isaac: Rebirth.

Se desbloquea al hacer tres pactos con el diablo (o en el mercado negro) en una sola partida. Incluso si mueres haciendo el tercer pacto, Azazel es desbloqueado.

Él comienza con una versión de corto rango del objeto Brimstone, tres corazones negros, 0 - The Fool, y la capacidad de volar, pero no tiene contenedores de corazones rojos, aunque puede obtener colectando objetos con normalidad.

Tiene el rango más corto de todos los personajes; esto se equilibra con lo poderoso que es su láser y lo ventajoso que es su vuelo. Puede hacer un daño significativo tras la perdida de uno de sus corazones negros, infligiendo 40 de daño, matando a la mayoría de los enemigos.

Apariencia[editar | editar código]

Su piel es totalmente negra, tiene ojos rojos y a diferencia que la mayoría del resto, Azazel no se le ven lágrimas escurriendo por su rostro. Tiene cabello y dos cuernos negros, de los cuales su cuerno derecho está roto.

Es como una versión demoníaca de Isaac. Esto se debe a que se desbloquea haciendo tres pactos con el diablo en una partida. Azazel puede representar como se ve y se siente Isaac luego de hacer dichos pactos.

Estrategias[editar | editar código]

Azazel tiene dos cosas principales: su versión de Brimstone y su vuelo, lo que lo hace un personaje bastante fácil de controlar, en especial al principio de la partida. Su Brimstone si bien es muy poderoso y fácilmente más aun con pocos objetos que aumentan daño, es equilibrado con lo corto que es y esto se nota cada vez más conforme avanza la partida, en especial contra jefes. Aunque gracias a su vuelo y velocidad adicional al iniciar, es más sencillo usar su ataque principal.

Azazel inicia con la carta 0 - The Fool, un carta que te regresa a la sala donde inicia el piso. Esta es útil para salir ileso de una Habitación Maldita, o escapar de la Habitación del Jefe, del Mini-jefe, o incluso de Boss Rush. También puede servir para salir de la Habitación I AM ERROR.

  • Con objeto que aumentan el rango, puede hacerlo levemente, y aun siendo poco, realmente es muy recomendable.
  • También se recomienda los objetos de velocidad para Azazel. Con una velocidad alta puedes acercarte con tu ataque y salir rápido antes de que el enemigo logre conectar un golpe contra ti.
  • No se recomienda recolectar objetos que no necesita, como objetos que dan vuelo o lágrimas espectrales, en especial si el objeto es por pacto con el diablo, ya que podrías perder la posibilidad de hacer pacto con los ángeles sin razón (al menos de que se desee eso para mayor posibilidad de hacer pacto con el diablo solamente).
  • Se recomienda bastante el objeto Brimstone pese a que ya tiene su Brimstone. Así obtiene la versión larga y elimina su desventaja.
  • La mayoría de las sinergias especiales no se añaden, en vez sustituye su Brimstone corta, como lo hace Mom's Knife o Haemolacria.
    • Al menos de que tenga Brimstone normal para que funcionen las sinergias con Brimstone.
  • Incubus replica exactamente la Brimstone corta de Azazel.

Logros[editar | editar código]

# Icono Nombre Cómo desbloquearlo
Rebirth

9

Achievement The Nail icon.png

The Nail

Completa la Boss Rush con Azazel.

47

Achievement Demon Baby icon.png

Demon Baby

Derrota a The Lamb con Azazel.

126

Satanic Bible Logro.png

Satanic Bible

Derrota a Isaac con Azazel.

127

Daemon's Tail Logro.png

Daemon's Tail

Derrota Satan con Azazel.

128

Abaddon Logro.png

Abaddon

Derrota a ??? con Azazel.

173

Begotten Baby logro.png

Begotten Baby

Original: Derrota a Mom's Heart/It Lives! en modo difícil con Lazarus.
Parcheado: Derrota a Mom's Heart/It Lives! en modo difícil con Azazel.
Afterbirth

186

Achievement maw of the void.png

Maw of the Void

Derrota a Hush con Azazel.

199

Achievement lilith.png

Lilith

Derrota a Ultra Greed con Azazel.

212

MegaS-Azazel.png

Black Baby

Derrota a Mega Satan con Azazel.

259

Complete-Azazel.png

Sucky Baby

Obtén todas las marcas en modo difícil con Azazel.
Afterbirth+

290

Delirium-Azazel.png

Dark Prince's Crown

Derrota a Delirium con Azazel.

304

Greedier-Azazel.png

Bat Wing

Derrota a Ultra Greedier con Azazel.

Trivia[editar | editar código]

  • En la mayoría de las religiones abrahámicas, a Azazel se le conoce como un ángel caído. Azazel es referenciado tres veces en la Biblia Hebrea; esto puede explicar porque él tiene tres corazones negros al comienzo.
  • Azazel está relacionado con el "Día de la Expiación, en el que se sacrificaban 2 machos cabríos para limpiar los pecados del pueblo, uno era para Dios y otro para "Azazel".
  • Azazel se desbloquea de la misma forma que Eve en el juego original.
  • Su apariencia puede ser también una ligera referencia al villano de la serie animada de Dungeons & Dragons, Venger. A ambos les faltan su cuerno derecho y como el juego tiene otras referencias de D&D, es muy probable.
  • Azazel es muy conocido por la comunidad por lo poderoso que es, siendo que su Brimstone elimina muy fácil a la mayoría de los enemigos. Es considerado el personaje más fácil por todos.
  • Siendo que técnicamente su Brimstone y su capacidad de volar no son a causa de objetos, junto a The Forgotten, los convierten en los únicos personajes que no tienen objetos al inicio (sin contar con su carta, ya que no es un objeto).
  • Azazel es el único personaje que desbloquea a otro personaje con un logro correspondiente para él.

Galería[editar | editar código]

Juego original
Isaac App.png IsaacMagdalene App.png MagdaleneCain App.png CainJudas App.png JudasBlue Baby App.png ???Eve App.png Eve    Samson App.png Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0.png LazarusEden.png EdenThe Lost.png The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0.png The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten