Icono Rebirth.png Icono Afterbirth+.png Apollyon es un personaje añadido en la expansión The Binding of Isaac: Afterbirth+.

En las primeras versiones de Afterbirth+ para PC, Apollyon ya estaba desbloqueado desde el inicio, siendo uno de los dos personajes disponibles, junto con Isaac.

Sin embargo, en las versiones de consola y en la versión de PC a partir de la actualización Booster Pack #5, Apollyon está bloqueado ahora siendo necesario hacer un logro antes de poder usarlo. Se desbloquea al derrotar a Mega Satan por primera vez con cualquier personaje.

La mayoría de las estadísticas de Apollyon son iguales a las de Isaac, siendo la única diferencia el tener un corazón menos que él.

Apollyon comienza con Void, un objeto coleccionable activable de 6 cargas que absorbe otros coleccionables que haya en la habitación actual.

Si absorde coleccionables pasivos, da aumentos de estadísticas a cambio. Pero al absorber coleccionables activables, cada vez que Void sea utilizado otra vez, activa el efecto de todos los activables que haya absorbido también.

Logros[editar | editar código]

# Icono Nombre Cómo desbloquearlo
Afterbirth+

295

Delirium-Apolly.png

Void

Derrota a Delirium con Apollyon.

309

Greedier-Apolly.png

Black Rune

Derrota a Ultra Greedier con Apollyon.

310

Isaac-Apolly.png

Locust of Wrath

Derrota a Isaac con Apollyon.

311

Satan-Apolly.png

Locust of Pestilence

Derrota a Satan con Apollyon.

312

Blue-Apolly.png

Locust of Famine

Derrota a ??? con Apollyon.

313

Lambo-Apolly.png

Locust of Death

Derrota a The Lamb con Apollyon.

314

BossR-Apolly.png

Locust of Conquest

Completa la Boss Rush con Apollyon.

315

Hush-Apolly.png

Hushy

Derrota a Hush con Apollyon.

316

Greed-Apolly.png

Brown Nugget

Derrota a Ultra Greed con Apollyon.

317

MegaS-Apolly.png

Mort Baby

Derrota a Mega Satan con Apollyon.

318

MomH-Apolly.png

Smelter

Derrota a Mom's Heart/It Lives! en modo difícil con Apollyon.

319

Complete-Apolly.png

Apollyon Baby

Obtén todas las marcas en modo difícil con Apollyon.

Galería[editar | editar código]

Trivia[editar | editar código]

  • Apollyon es el nombre griego para el ángel "Abadón", también conocido como "El Destructor".
    • Apollyon comenzando con Void es una referencia al hecho de que él es el ángel del abismo.
    • En el Nuevo Testamento, Apocalipsis, Abadón se menciona como el rey de un ejército de langostas, por eso se desbloquean las Locust.
    • Al ser desbloqueado, Apollyon es llamado "The Destroyer" (El Destructor), obviamente haciendo referencia a Abadón.
  • A pesar de contar con alas, no vuela.
  • Anteriormente, junto con Isaac, eran los únicos personajes que no necesitaban ser desbloqueado primero.
    • Sin embargo, en la versión de Nintendo Switch, se debe derrotar a Mega Satan para desbloquearlo (lo mismo pasa en la versión de PC, a partir del Booster Pack #5).
Juego original
Isaac App.png IsaacMagdalene App.png MagdaleneCain App.png CainJudas App.png JudasBlue Baby App.png ???Eve App.png Eve    Samson App.png Samson (Solo WotL)
Rebirth
AzazelLazarus In game sprite-0.png LazarusEden.png EdenThe Lost.png The Lost
Afterbirth
LilithKeeper App-0.png The Keeper
Afterbirth+
ApollyonThe Forgotten