Wiki Binding of Isaac

¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Wiki Binding of Isaac
Advertisement

Antibirth es un mod no oficial creado por fans para The Binding of Isaac: Rebirth. Antibirth añade un gran número de contenido adicional al juego, similar a expansiones reales, como lo es Afterbirth. El mod está completamente disponible gratis para todos los jugadores y requiere de Rebirth pero sin ninguna expansión instalada.

Antibirth directamente añade nuevos objetos, monstruos, habitaciones generadas, habitaciones especiales y jefes. Adicionalmente añade dos nuevos personajes a desbloquear, Bethany y Jacob & Esau. Sin embargo, la mayor atracción de Antibirth es una alternativa ruta en donde es posible pasar por versiones nuevas y más difíciles de los pisos habituales para lograr una serie de pasos que llevan a una batalla final exclusiva de Antibirth.

Mientras Antibirth no es oficial y no tiene relación alguna con Rebirth, Edmund McMillen o Nicalis, la nueva expansión de Rebirth, Repentance, añade contenido visto en Antibirth de forma oficial al canon de Isaac. Repentance también está siendo producido con la ayuda del equipo original que creó Antibirth.

Contenido

Personajes

En Antibirth es posible jugar como dos nuevos personajes desbloqueables. Estos son «Bethany» y «Jacob & Esau», siendo los dos últimos un solo personaje en vez, osea hay «dos» personajes.

Bethany es una niña de una cabellera castaña y dos colas de caballos hacia cada uno de los lados. Ella es capaz de invocar llamas que la rodean con su libro, y puede utilizarlas para disparar más lágrimas y protegerse. Sin embargo, a diferencia que el resto de personajes, Bethany es incapaz de recolectar corazones de alma o negros para su vida, pudiendo solo tener contenedores de corazones normales. En vez usa los corazones de alma y negros para recargar su libro.

Jacob & Esau son un solo personaje que actúan como un dúo, siendo controlados al mismo tiempo. Debido a ser dos personajes solos, esto en principio suma más el daño. Sin embargo, cada uno es capaz de recoger coleccionables por su propia cuenta. Si uno recoge, como ejemplo, Brimstone y adquiere el láser, el otro no lo tendrá debido a que no está en su propio «inventario». Si uno muere, la partida se pierde.

Pisos / ruta nueva

Mapa de los pisos disponibles.

El principal añadido de Antibirth son una gran número de nuevos pisos, que pueden remplazar los pisos habituales si algún requisito ha sido cumplido.

Estos son equivalentes a un tipo de piso alternativo, pero con completamente nuevas mecánicas en cada uno, conteniendo casi solamente el contenido nuevo de Antibirth. Estos son posibles de acceder después de derrotar a Mom por primera vez.

El primero de ellos es «Downpour», un piso estilo alcantarillas donde está inundado de agua. Las fosas son mucho más comunes que en otros pisos, limitando más la movilidad. Gran parte de los monstruos parece versiones ahogadas de los otros monstruos, similar a Flooded Caves de Afterbirth. Para lograr acceder a este piso, el jugador requiere de conseguir una llave y usarla en la puerta que aparece después de derrotar al jefe en Basement I (llevando a Downpour I) o Basement II (llevando a Downpour II).

El segundo posible es «Mines», un piso centrado en una mina abandonada. Este piso contiene lava, raíles con furgonetas, habitaciones oscuras y rocas que pueden caer desde arriba. Monstruos pueden ser murciélagos albinos, criaturas topos, y monstruos relacionados con rocas en general. Para acceder aquí, el jugador requiere dos bombas para romper una puerta que aparece después de derrotar al jefe en Downpour II y Caves I (ambos llevan a Mines I), o Caves II (lleva a Mines II).

El tercero es «Mausoleum», un piso que es un gran mausoleo como su nombre lo indica. Un piso que contiene hasta este punto del juego monstruos con habilidades más específicas, como el de usar armas largas, generar escudos, surtir el efecto de aterrorizado al jugador, entre otros. La temática principal se basa en el uso de portales en el suelo. Estos portales conectan a otros en la misma sala y cada dúo tiene un símbolo designado a este. La teletransportación es bastante rápido y no interrumpe la movilidad del jugador. Además Mausoleum contiene «pilares», objetos similares a las rocas, pero ni siquiera la habilidad de volar puede ayudar a pasar por ellos. Es posible entrar a Mausoleum al hacer aparecer una puerta después de derrotar al jefe en Mines II o Depths I (llevan a Mausoleum I) y abrir la puerta requieriendo 2 corazones de alma (4 cargas de energía del libro de Bethany si se juega como ella, o nada si se juega como The Lost).

Enlaces externos