LEE MÁS

Advertisement

« Derrama tus tripas ».

Akeldama es un objeto pasivo introducido en The Binding of Isaac.

Mientras esté en una habitación sin superar, Isaac forma un rastro de lágrimas de sangre que arrastra consigo, explotando y causando daño por contacto a los enemigos.

Efectos[]

  • Mientras esté en una habitación con enemigos, crea una cadena de lágrimas que Isaac arrastra detrás de él.
    • Cada lágrima causa 3.5 de daño, sin importar el daño de Isaac.
    • Conforme más corta es la cadena, más rápido crece.

Curiosidades[]

  • Akeldama significa "campo de sangre" en arameo, y se cree que es el monasterio donde Judas se suicidó tras traicionar a Jesús en la Biblia.
    • El nombre viene de un pasaje del Evangelio de Mateo, donde tras su traición Judas lleva su recompensa de 30 monedas de plaza al templo para los sacerdotes. Las monedas fueron consideradas "dinero ensangrentado", por lo que en lugar de añadirlas al tesoro, se compró un campo para enterrar a los extranjeros.
    • Otro origen del nombre viene de Hechos de los Apóstoles, donde se dice que Judas compró un campo con la recompensa de una deuda injusta, y murió ahí de forma sangrienta, involucrando sus entrañas saliendo de su cuerpo. El subtítulo del objeto viene de esto último.
Advertisement