The Binding of Isaac Wiki

¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

The Binding of Isaac Wiki
Advertisement

Xxx form1

Salud Base
{{{Salud Base}}}

Salud Piso
{{{Salud Piso}}}

Apariencia en el Juego
{{{Dentro del juego}}}

ID de entidad
{{{ID de entidad}}}

Se encuentra en
The Chest

Jefes relacionados
Isaac (jefe)

Ataques

  • Dispara aleatoriamente 12 lagrimas a 12 direcciones a alta velocidad, algunas de ellas siendo purpuras.
  • Dispara una sola lágrima de corto alcance con diferentes tamaños al recibir un golpe y la lágrima puede ser de color purpura

Recompensas

??? es el jefe de The Chest y es el jefe final del juego en el Wrath of the Lamb. Su encuentro es muy similar a Isaac, solo que este es más poderoso.

Comportamiento[]

Paso 1[]

??? aparecerá en posición fetal en el centro de la habitación, llorando en el suelo. Tira 12 lágrimas de alta velocidad en una explosión radial, siendo algunas de sus lágrimas color púrpura que te siguen. También genera Moscas continuamente.

Paso 2[]

Cuando su vida llega al 66%, una luz brillará sobre ???, él se levantará del suelo. Disparará periódicamente 4 grandes lágrimas de color púrpura que te siguen, en todos lados. También continuará generando Moscas.

Paso 3[]

Cuando su vida llega cerca del 33%, le crecerán alas de ángel, sonreirá, y empezará a flotar. Rayos de luz caerán al azar en el suelo, Bebés Angelicales comenzarán a aparecer (hasta un máximo de 6), y las mismas lágrimas púrpuras que te siguen, al mismo tiempo. En este punto, ??? generará Moscas con menos frecuencia.

Notas[]

  • Usar The Bible durante o después de la batalla matará al jugador al instante (al igual que contra Isaac y Satanás) a menos que tengas el objeto The Wafer.
  • Los efectos lentos de objetos como Little Gish o Spider Bite no afectarán la velocidad de las lágrimas púrpuras de ???, pero si afectarán a todas sus lágrimas normales.
  • ??? no puede ser dañado por los rayos de luz del objeto Crack the Sky, o por los rayos de luz que él hace caer. Sin embargo, cualquier Bebé Angelical en la batalla puede ser dañado por los rayos de luz.

Curiosidades[]

  • Este jefe es una referencia al Ending 10, donde Isaac encuentra a ???, en el cofre gigante.
  • ??? es técnicamente una versión alternativa de Isaac (como jefe), teniendo los mismos ataques, solo con algunas variaciones.
  • ??? es una referencia a BlueBaby, el nombre de Edmund en el sitio web Newgrounds.
  • La música de esta batalla en The Binding of Isaac: Wrath of the Lamb era la misma que la de la batalla contra Isaac, titulada: "My Innermost Apocalypse" que en español significaría: "Mi Apocalipsis más Interno"
  • ???, junto con Isaac, son los únicos dos jefes que no "mueren" al perder toda su vida. ??? se teletransportará lejos, y la batalla terminará.

Galería[]

Canciones[]

The_Binding_of_Isaac_OST_-_Final_Boss_Theme

The Binding of Isaac OST - Final Boss Theme

Canción en la expansión The Binding of Isaac: Wrath of the Lamb.

Ascension_(Chest_Fight)_-_The_Binding_of_Isaac_Rebirth_OST

Ascension (Chest Fight) - The Binding of Isaac Rebirth OST

Canción en el juego The Binding of Isaac: Rebirth.

Advertisement